Tendencia / October 25 2016

TENDENCIA: LO NUEVO EN ESPEJOS DE BAÑO

De acuerdo con el Feng Shui, los espejos son importantes porque ayudan a duplicar la alegría, la prosperidad, la salud y el buen ambiente en el hogar, pero en el caso de los que colocamos en el baño, además de decorar tienen una función utilitaria. Durante años, las propuestas de espejos para baño no variaron mucho y el modelo “botiquín” fue el más popular, sin embargo, de un tiempo a la fecha los interioristas han apostado por darle la vuelta a los modelos tradicionales. Entre las tendencias que la crítica especializada ha reportado, están:

– Inesperados: muchos diseñadores, aburridos de los predecibles espejos para baño, han recurrido a un truco sencillo: recurrir a modelos pensados para colocar en otros espacios, como la sala o la recámara. Esta tendencia le da mucha personalidad al baño.

– Estilo Vintage: esta tendencia va a la alza. Consiste lo mismo en colocar modelos de estilo años 50 o 60, que colocar auténticos espejos antiguos hallados en tiendas de antigüedades o mercados de pulgas.

– Artisticos: actualmente, las casas especializadas nos proponen espejos que están a medio camino entre lo utilitario y lo escultórico. Los interioristas han decidido colocar este tipo de piezas en el baño. ¿Un excelente ejemplo? El modelo Palanco  que Ronan & Erwan Bouroullec diseñaron para Glas Italia.

Ambientes / January 13 2021

INTERIORISMO & BIENESTAR

En materia de interiorismo, ¿qué nos depara el 2021? De acuerdo con Luis Mandujano, uno de los interioristas de Casa Palacio, “el encierro obligado nos obligó a mirar hacia dentro; exploramos nuestro hogar, redescubrimos sus espacios y entendimos la importancia del diseño”. La emergencia no ha terminado, pero ya falta menos, por lo que los expertos consideran que este año los conceptos clave en diseño interior son oportunidad, resiliencia y creatividad.

Para los profesionales como Luis, la gran apuesta es crear espacios que ponen en el centro el bienestar, pero sin que esto esté peleado con lo sofisticado. Hablando con el equipo de Casa Palacio, nos explican que hoy, su labor es ofrecer soluciones a nuevas realidades: desde el home office hasta esa necesidad de reinventarnos que parece que llegó con el nuevo año.

¿Llegó el momento de hacer un cambio? Entonces habla con los expertos. Puedes buscar asesoría a distancia, solo entra aquí y nos comunicaremos contigo.

Tendencia / December 02 2020

UNA NAVIDAD… “COUNTRY CHIC”

Espacios cálidos, pensados para reencontrarnos y convivir con nuestro círculo más querido; los colores típicos de la época: rojo, verde y dorado; imagina una cabaña en una montaña nevada o una sala como de postal, pero con mucho estilo. Todo esto es parte de nuestra propuesta de estilo para decorar la casa esta Navidad. La hemos bautizado “country chic”.


Para lograr esta estética, el consejo es colocar nuestras piezas más clásicas, como un sillón de cuero o una consola bellamente trabajada (¡como las de Alfonso Marina!). Agrega algunas piezas de manufactura artesanal, elementos orgánicos como leña, piñas de pino o follaje y enseguida muchos, muchísimos, adornos tradicionales… y es que la navidad 2020, ¡será exuberante! Nos merecemos más de una corona, muchas velas e incluso tres o cuatro arbolitos.


El resultado es encantador y con mucho estilo.

Marcas / October 12 2020

EL DISEÑO QUE DIVIERTE

Una de las funciones del interiorismo es crear esos espacios en donde nacen recuerdos imborrables. Esta idea ha sido tomada al pie de la letra por firmas que nos proponen piezas que nos hacen sonreír. Se trata de “juguetes para grandes, para divertirnos como niños”.


Dos diseños siempre nos han gustado: “You and me”, una mesa totalmente funcional, que puede servir para trabajar o sentarse a su alrededor, pero que guarda una sorpresa: basta agregar unos cuantos accesorios… ¡para jugar ping-pong sobre ella! La segunda propuesta es “Futbolin”, la reinterpretación contemporánea del “futbolito” en el que pasábamos horas jugando y que hoy, aún nos invita a retar a los amigos. Ambas son de RS Barcelona.


Este diseño que divierte también puede ser muy sofisticado; este es el caso de las mesas de Fusion Tables: totalmente funcionales, se pueden colocar en el comedor para que al terminar una cena muy especial, sorprender a nuestros invitados: al retirar el tablero, ¡podemos jugar billar!


Todo este mobiliario busca decorar, pero también sorprender y ayudarnos a crear buenos momentos. ¿Lo conoces?

Tendencia / October 07 2020

CONCRETO, INNOVACIÓN & INTERIORISMO

Texturas, color, formas… todo esto lo puede aportar un material esencial en la construcción, pero que de un tiempo a la fecha ha dejado de ser invisible para tomar protagonismo: el concreto. Los interioristas se han apuntado a la tendencia y están transformando los espacios aplicándolo en celosías, recubrimientos o pisos.


Definitivamente se trata de algo más que una moda: el concreto aplicado en el diseño arquitectónico y de interiores, llegó para quedarse gracias a beneficios como que es repelente al agua, resistente a los rayos UV y su bajo mantenimiento. Por si fuera poco: es de fácil instalación.


Quienes quieran darle nueva vida a interiores o exteriores usando concreto, tienen que conocer las opciones de Arista Diseño en Concreto, firma mexicana que nos da la posibilidad de echar a volar la creatividad con diseños únicos y personalizados.


Conoce las posibilidades decorativas del recubrimiento del concreto, en estás imágenes:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora