General / August 14 2023

LE CREUSET PARA COLECCIONISTAS

En toda cocina siempre debe haber una (o más) ‘cocottes’, la icónica cazuela de hierro fundido de Le Creuset; pero la oferta de esta marca francesa va más allá de este famosísimo utensilio, y es que ha sumado a su colección productos en hierro esmaltado, cerámica de Gres o acero inoxidable. Desde luego, al ser Le Cruset una autoridad en la materia, su calidad está garantizada, ¡e incluso sus piezas son demandadas por los coleccionistas!
¿Quieres incluir a ‘cocottes’ en tu cocina? Pues en esta entrega te vamos a hablar de algunos de nuestros utensilios favoritos. ¡Vas a quererlos todos!

Empecemos con el obligado: la “Mini Cocotte”. Si apenas te estás iniciando, te recomendamos la versión en rojo cerise, la más representativa de la firma. ¿El consejo? Corta algunas verduras en mandolina, coloca un poco de aceite de oliva, coloca en la “Mini Cocotte”, hornea y presenta en la misma cazuela.

La versión de la “Mini Cocotte” en blanco también nos encanta, y es que además de ser útil para hornear, también se presta para usarla como salsera.

La prensa francesa es la forma más sencilla de obtener un café delicioso. Le Creuset nos ofrece su versión en cerámica de Gres. A nosotros nos gusta en rojo cerise, pero hay tantos otros colores, que seguramente hay una cafetera perfecta para tu cocina.

Para cocinar grandes porciones de carnes, ya sea al horno o en la estufa, nuestra mejor aliada es la cacerola ovalada de hierro fundida de Le Creuset; pero la experiencia se vuelve más interesante si es la versión para coleccionista en color agave.

Ambientes / April 18 2024

ES MOMENTO DE DECORAR

Nunca terminamos de diseñar nuestros espacios, y es que siempre hay una pieza que complementa o incluso le da un nuevo estilo a cada ambiente. La buena noticia para los apasionados de la decoración es que este es el mejor momento para llevar a su hogar esos objetos que siempre han querido, y es que a partir de hoy y hasta el 21 de abril, las Noches Palacio Caribe llegaron a Casa Palacio Santa Fe. Aprovecha hasta 18 Mensualidades Sin Intereses y empieza a pagar en agosto de 2024 con tu tarjeta Palacio.

Para inspirarte, le preguntamos a nuestros interioristas qué accesorio o acento puede hacer la diferencia. Esta es su selección. ¿Lo mejor? Todas son parte de nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. ¡Solo da click en el nombre de la pieza!

“Mariposa” por Baccarat
Elaborada en cristal con acabado tornasol, se trata de un detalle que pone un acento lo mismo en una mesa de centro que en un escritorio. Es además, una pieza de colección.

Tapete “Maxell” de Nourison
¿Hace cuánto que no cambias tus tapetes? Hazlo ahora y es que no olvides que es una manera sencilla de actualizar tu decoración, sin cambiar el mobiliario.

Accesorio decorativo de UMA
Esta pieza aporta un aire étnico a los ambientes al colocarlo en cualquier pared. Está elaborado en algodón, y sus borlas y flecos están totalmente en tendencia.

Espejo “Pierce” de Eichholtz
Para iluminar, agrandar una habitación y desde luego decorar, ¡los espejos son una gran opción! Este nos encanta porque es de una de las marcas más elegantes de la selección de Casa Palacio.

Jarrón-figura “Vassily” por Bosa
Cuando hablamos de acentos decorativos nos referimos justo a piezas como esta escultura-jarrón de porcelana. Es original, artística y habla de diseño. Fue creada por Matteo Bianchi para Bosa.

Consejos / April 15 2024

TU COCINA MERECE LOS MEJORES UTENSILIOS…

¿Hace cuánto que no renuevas tus herramientas de cocina? Y es que para cocinar como los profesionales, necesitas tener ollas, cocina y sartenes de la mejor calidad. Si ya llegó el momento de renovarlos, no lo pienses más: siempre es un buen momento para hacerlo. Para ayudarte, consultamos a algunos expertos, quienes nos compartieron sus utensilios favoritos de la selección de marcas de Casa Palacio. Toma nota de sus consejos.

Tabla de madera de Rasttro: Nos encanta esta sugerencia, y es que esta tabla extra grande, además de útil, aporta mucho a la decoración de la cocina. Incluso nosotros solemos llevarla a la mesa para colocar tapas o poner recipientes calientes.

Licuadora “Series Ascent” de Vitamix: ¿Cómo vas con tus propósitos de salud del año? Siempre puedes retomarlos preparando nutritivos smoothies. Solo necesitas un utensilio de Alta Tecnología como esta licuadora. Consulta aquí algunas recetas.

Batidora KitchenAid: Se trata de una herramienta que te va a acompañar… ¡toda la vida! Por si fuera poco, su diseño vintage y el color “Blue”, le van a dar un toque muy especial a tu cocina.

Báscula digital de WMF: Uno de los secretos de los grandes chefs es cocinar con las medidas exactas, así que para cocinar como un profesional, necesitas una buena báscula. Nuestra recomendación es esta que incorpora tecnología alemana.
https://www.elpalaciodehierro.com/wmf-bascula-digital-19424519.html

Horno freidora de aire de Chefman: Dile adiós al aceite y cocina de manera más sana con el gadget que está conquistando todas las cocinas: la freidora de aire. ¿Necesitas ideas? Aquí te compartimos una receta.

Tetera de Cilio: Dile adiós a tu vieja tetera y cámbiala por una moderna, de diseño y desde luego de calidad comprobada. Este modelo es de acero inoxidable con detalles en madera de acacia.

Estas son tan solo algunas de las ideas que los expertos consultados nos compartieron. En una próxima entrega, te daremos más sugerencias que harán toda la diferencia en tu cocina.

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.