Marcas / March 21 2022

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

Por fin llegó, con su calor, las flores de las jacarandas y sus días de sol que se alargan. Sin duda, la primavera es la estación de la vida al exterior y por eso le demos la bienvenida. ¿Y qué mejor manera de disfrutarla que en nuestra terraza, en el jardín o junto a la piscina?
Pensando en esto, le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas para diseñar un espacio al aire libre en tendencia . Toma nota de sus sugerencias…

La oferta de la firma estadounidense Moe’s, incluye originales piezas de exterior . Entre las favoritas de nuestros interioristas está la mesa “Isadora”, en la que el tablero esta elaborado con un material que es una mezcla de cemento y fibras naturales. La sugerencia es acompañar a “Isadora” con las sillas para exterior “Shinding”. Por cierto, los tapates para exterior están en tendencia.

¿Poco espacio? Una sencilla terraza puede cobrar otra dimensión colocando la mesa de concreto “Cassius”, los bancos “Cato”, hecho de una mezcla de cemento y fibras, más un par de sillas “Piazza”. Todo también es de Moe’s.

Para la casa de playa , pero también el jardín o la piscina, la sugerencia es la elegancia minimalista del mobiliario de point . Recuerda que lo más importante del mobiliario de exterior es su durabilidad. El de esta firma está garantizado.

El mobiliario de exterior de la española Skyline es básico, especialmente para quien busca mobiliario para un hotel o una casa de playa. Nuestros interioristas consideran que la marca tienen dos piezas espectaculares: su silla colgante para dos y el ‘daybed’ “Sunday”, ambos crean atmosferas increíbles.

Inspiración / May 11 2022

VILLA MARÍA POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

Un proyecto que celebra una casa de playa que ha visto pasar tres generaciones, pero también un tributo a la época dorada de Manzanillo. ¿La inspiración? “10 – La mujer perfecta” (Dir. Blake Edwards, 1979) y en especial la icónica escena en la que Bo Derek corre por la playa volviendo loco a Dudley Moore (y de hecho, a toda una generación).

El arquitecto Adán Cárabes lo explica: “Cuenta la leyenda que el director de la cinta pidió que se lanzara a la playa polvo de oro para lograr destellos dorados mientras Bo Derek camina como una diosa. Generamos ese mismo efecto con insertos de mosaicos bizantinos con oro y plata, además de un proyecto de iluminación con constelaciones de fibra óptica. Al pasar el día los destellos son muy sutiles y por la noche todo se llena de puntitos de luz como estrellas en el cielo”.
Pero no se piense que la intención era una estética ‘kitsch’, por el contrario, la idea, en palabras de Adán, fue lograr: “ Un trabajo armónico, elegante y nada opulento”.

El gran hilo conductor del proyecto es un diseño “de sol” que se repite a lo lago de la casa. Este patrón circular, que remite a la iridiscencia solar se repite en el mobiliario de las diferentes áreas, tanto públicas como privadas.

Un detalle importante: los techos de cuatro aguas de la sala de estar, los baños y las recámaras, se respetaron, pero se transformaron por completo para dar el aspecto balinés que los propietarios pidieron. Cárabes nos dice: “Se forraron con un papel tapiz que da una atmósfera de lujo playero”.

Al ser un proyecto pensado para una familia que busca descanso, las recámaras son importantísimas. En este caso se recurrió a puertas corredizas para integrarlas a la sala de televisión en caso de que se desee convivir con el resto de la familia. También, lujo y confort fueron conceptos clave en esta renovación y por eso se usó ropa de cama de Calvin Klein y Frette , marcas por cierto de Casa Palacio.

En conclusión, en este proyecto todo está pensado para disfrutar y relajarse, pero también para sorprenderse y dejarse transportar a otra época en la que lo chic se encontraba con lo sexy.
Recorre Villa María con nosotros en esta galería que te preparamos…

Mesa y cocina / April 18 2022

CHRISTIAN LACROIX PARA VISTA ALEGRE

En estos de días primavera, saquemos la porcelana al jardín, o mejor aún, transformemos en un jardín la mesa con la vajilla “Sol y Sombra”, una colaboración entre Christian Lacroix y la casa portuguesa Vista Alegre .
¿La propuesta? Piezas con diseños geométricos que conviven con mariposas. Se trata de un contraste dramático e inesperado que no deja a nadie indiferente.

El complemento perfecto para “Sol y Sombra” es otra colección colaboración entre Christian Lacroix y Vista Alegre: “Butterfly Parade”, que con sus detalles en oro y platino pintados a mano, además de sus mariposas, son invitación a llevar la primavera con nosotros.

Consejos / April 06 2022

TIEMPO DE PARRILLA & GRILL

Es momento de disfrutar los días de sol y qué mejor manera de hacerlo que con una gran comida al aire libre . ¿Ya tienes lista tu parrilla o el grill? Antes que la lleves al jardín o la terraza, queremos compartirte algunos consejos. Lee toda la nota porque al final, ¡te damos una receta!

– ¿Poco espacio? No importa: el asador de carbón de Hobby Grill es una gran opción; es ideal para la terraza .

– Recuerda curar tu parrilla. ¿Cómo? Coloca el carbón. Si es de gas, préndela. Cuando esté caliente, frota una cebolla por toda las rejillas y deja que se queme. Deja enfriar lo suficiente para que puedas tomar las rejillas. Aún tibias, con un cepillo de alambre quita los restos, ¡y listo!

– No te olvides de los accesorios. Dos son básicos: pinzas y un termómetro para carne. A nosotros nos gustan los de WMF . La calidad alemana los respalda.

– Y ahora la receta: deja marinar al menos una hora berenjenas, champiñones, coliflor, brócoli, pimiento morrón y zanahorias (todo cortado en juliana) en una mezcla de aceite de oliva, limón, un poco de salsa inglesa y salsa tabasco. Pon las verduras en una bandeja para barbacoa (nosotros sugerimos la de Küchenprofi ) y coloca en el grill o la parrilla. Cocina al gusto, moviendo cada tanto. Se trata del complemento perfecto para tu carne o pescado.

Marcas / April 05 2022

PARA TUS EXTERIORES: VERANDAH

Estos días de calor son una invitación a rediseñar el jardín o la terraza. Es muy sencillo, basta agregar macetas, muchas plantas , algunos tapetes para exterior… ¡y muebles que hagan toda la diferencia! Así, en esta entrada te queremos hablar de una de nuestras marcas consentidas: Verandah.

Verandah es una marca de mobiliario para exterior de Halo Iberia, firma española que nació como una tienda de antigüedades que evolucionó a un fabricante de muebles reconocido por usar únicamente viejas técnicas artesanales.

El interés por lo hecho a mano, lo antiguo, lo que está cargado de historia, se hace evidente en piezas de Verendah como las de la colección “Charque”, con sus mesas, consolas y sillas. Se trata de diseños que reinventan y actualizan el concepto “rústico”.

También muy interesantes son las sillas “Wilda” y “Penzance”, elaboradas en ratán. También la línea “Nassau” incorpora fibras naturales . ¿Qué las distingue? Que el material fue trabajado de manera magistral. El complemento perfecto son los originales bancos y mesas de la línea “Tribal”.

La calidad de Verandah está garantizada, por lo que te aseguramos que este mobiliario para exterior te acompañará esta y muchas primaveras y veranos más.

Recuerda que tenemos todo lo que necesitas para disfrutar en el jardín o junto a la piscina. Visítanos en Casa Palacio Antara y Santa Fe y aprovecha hasta 25% de descuento en mercancía seleccionada + hasta 18 meses sin intereses con tu Tarjeta Palacio.

#MiCasaPalacio #MobiliarioExterior #ViviendoAlExterior

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora