Marcas / March 21 2022

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

Por fin llegó, con su calor, las flores de las jacarandas y sus días de sol que se alargan. Sin duda, la primavera es la estación de la vida al exterior y por eso le demos la bienvenida. ¿Y qué mejor manera de disfrutarla que en nuestra terraza, en el jardín o junto a la piscina?
Pensando en esto, le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas para diseñar un espacio al aire libre en tendencia . Toma nota de sus sugerencias…

La oferta de la firma estadounidense Moe’s, incluye originales piezas de exterior . Entre las favoritas de nuestros interioristas está la mesa “Isadora”, en la que el tablero esta elaborado con un material que es una mezcla de cemento y fibras naturales. La sugerencia es acompañar a “Isadora” con las sillas para exterior “Shinding”. Por cierto, los tapates para exterior están en tendencia.

¿Poco espacio? Una sencilla terraza puede cobrar otra dimensión colocando la mesa de concreto “Cassius”, los bancos “Cato”, hecho de una mezcla de cemento y fibras, más un par de sillas “Piazza”. Todo también es de Moe’s.

Para la casa de playa , pero también el jardín o la piscina, la sugerencia es la elegancia minimalista del mobiliario de point . Recuerda que lo más importante del mobiliario de exterior es su durabilidad. El de esta firma está garantizado.

El mobiliario de exterior de la española Skyline es básico, especialmente para quien busca mobiliario para un hotel o una casa de playa. Nuestros interioristas consideran que la marca tienen dos piezas espectaculares: su silla colgante para dos y el ‘daybed’ “Sunday”, ambos crean atmosferas increíbles.

Ambientes / May 30 2024

CHILEWICH INDOOR/OUTDOOR

Son muchas las razones por las que nos encanta esta marca: porque cuando surgió, su uso del vinyl tejido fue innovador; por sus diseños que aportan lo mismo a la mesa que a nuestros pisos; porque es una empresa pionera en contar con certificados verdes, lo que nos habla de su compromiso con el medio ambiente, y porque sus productos son tan durables que sin duda son una excelente inversión.

Hace un par de décadas, el vinyl tejido era considerado un material solo para exteriores, sin embargo, Sandy Chilewich, la fundadora de esta marca, entendió el potencial que tenía para la decoración interior. Solo era necesario recurrir al diseño. ¿El resultado? Piezas durables, coloridas y fáciles de limpiar. No por nada, uno de sus primeros clientes fue la tienda de diseño del MoMA.

Por todo lo dicho hasta aquí, siempre es una buena noticia saber que Chilewich tiene novedades. ¿Ya las conoces? Se trata de sus tapetes indoor/outdoor que lo mismo son ideales para colocar en la cocina y el baño, que en el jardín, la terraza o donde la imaginación dicte.

Como todo lo que nos ofrece Chilewich, los nuevos modelos de tapetes son muy versátiles y aportan mucho color. Sin duda, son ideales para –de manera sencilla– darle un nuevo estilo a tus ambientes.

En tu próxima visita a Casa Palacio, no olvides preguntar por los nuevos modelos de tapetes Chilewich… y claro, por el resto de las piezas de esta fabulosa marca.

Recomendación / April 26 2024

EN POLANCO, FESTIVAL DE LAS FLORES Y JARDINES 2024

Como cada año, desde 2017, la avenida Presidente Masaryk y algunas otras de los alrededores, se viste de flores para recibir a los paseantes. Se trata del Festival de las Flores y Jardines de Polanco (FYJA), en el que vecinos del barrio, establecimientos y marcas ponen toda su creatividad para regalarnos un espectáculo floral, que ya se está convirtiendo en una de las actividades imperdibles de la CDMX. Este año el tema es “El jardín de los seres asombrosos”, y la intención es hacernos reflexionar en la vida que se desarrolla aún en el más minúsculo espacio verde: desde microorganismos, hasta hongos, plantas e insectos.

Este año, al Festival FYJA se suma “Festival en campo”, una nueva actividad que se llevará a cabo en los jardines del Campo Marte, y que reunirá proyectos innovadores de diez reconocidos paisajistas. También habrá talleres, conferencias, un área infantil, una zona de comida y un mercado. Para ingresar compra tus boletos aquí o en taquilla afuera del evento.

El Festival Polanco en Flores arrancó el día de ayer, mientras que hoy inicia Festival en campo. Consulta el programa público y un mapa con las rutas en fyja.mx. ¡Qué lo disfrutes

Inspiración / October 17 2023

UN NUEVO ESTILO PARA UN PENTHOUSE EN MADRID

En el madrileño barrio de Chamberí, en un edificio modernista de los años 20, se encuentra este fabuloso penthouse, que, tras ser intervenido por la interiorista Inés Benavides, se convirtió en un espacio contemporáneo y luminoso, pero siempre conservando su valor histórico.

En Madrid, a diferencia de Barcelona, hay menos ejemplos del estilo modernista. Pensando en esto, Inés decidió preservar e incluso resaltar los detalles de época, pero agregando elementos contemporáneos que le dieran un giro radical al espacio.

Benavides optó por muros blancos que contrastan con el negro de las vigas de hierro (que se incorporan al diseño) o los marcos de las ventanas. Pero no se trata de ese minimalismo muy de los 90, en el que solo encontrábamos uno o dos tonos, por el contrario, la diseñadora agregó muchísimos acentos de color.

La elección de mobiliario y accesorios es sumamente interesante: Inés colocó piezas con mucha personalidad; muchas incluso están a medio camino entre el mueble y la escultura, como una de nuestras favoritas: la consola “Esgrima” de la firma Agrippa.

Un elemento que acapara la atención es la escalera de caracol que conduce a la terraza, área que en manos de la diseñadora se convierte en el lujo del penthouse: un espacio social, pero también ideal para desconectarse. No por nada nos recordó a la Pepa, de “Mujeres al borde un ataque de nervios”, cuando decide quedarse con su departamento y es que, dice, “me encantan las vistas”.

Por lo pronto, a nosotros nos encanta este penthouse y estamos seguros que te dará estupendas ideas para darle un giro radical a un espacio que guarda historias, pero que con un nuevo estilo, tendrá muchas más que contar.

Inspiración / September 06 2023

CASA OSLO POR RAMÓN ESTEVE

En la ladera de una montaña, rodeada de vegetación y pinos, encontramos esta singular construcción. Está compuesta por dos cajas de hormigón superpuestas, que se apoyan en un basamento de piedra. Se trata de un proyecto de un arquitecto que conoces muy bien, el gran Ramón Esteve, quien llamó a este diseño Casa Oslo.

La propuesta de Esteve, es que Casa Oslo funcione como un gran mirador con vistas al mar Mediterráneo. En contraste con la fastuosidad y sensación de inmensidad que ofrece este “mirador”, el interior es íntimo y muy privado.

Esteve buscó establecer un diálogo entre interior y exterior, mediante aperturas en los forjados que permiten la entrada de luz, creando juegos de luces y sombras, que además hacen más cálidos los espacios.

En cuanto al interiorismo, la elección fue un estilo minimalista que no robara protagonismo a las fabulosas vistas, pero que tuviera personalidad y mucho estilo. Así, la elección fue que imperarán los blancos en muros, piso e incluso mobiliario, como notamos en las sillas “Flow” y la mesa ”Tense” de MDF Italia, además de piezas de Vondom.

Casa Oslo, como todos los diseños de Ramón Esteve, es moderna, geométrica y desde luego sorprendente. Estamos seguros que será toda una inspiración para tus propios proyectos.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.