Inspiración / July 21 2021

TOKIO CANDY

Una pareja le pidió al interiorista Adam Nathaniel Furman que hiciera de su apartamento en el centro de Tokio un lugar “feliz, divertido y ligero”. Se trató de todo un reto y es que el mismo diseñador ha explicado que el lugar era “oscuro y claustrofóbico”.

Para hacer realidad la visión de sus clientes, Furman se inspiró en el lado ‘tierno’ o ‘lindo’, incluso kitsch de la cultura pop japonesa para crear un departamento en colores chicle, melón y azul celeste. Una suerte de caja de dulces. De hecho tanto el diseñador como los propietarios lo llaman ‘bubble gum flat’.

Amarillos, rosas y verdes también le dan ese toque feliz a todo el espacio, mientras que la diversión la pone el mobiliario, como la silla “Fri” de Jaime Hayón o la “Drop” de Arne Jacobsen, ambas piezas creadas para Fritz Hansen.

El resultado sin duda es tan original como encantador… ¡y a nosotros nos fascina!

Inspiración / June 19 2024

EL “MET” EN TUS ESPACIOS

El Museo Metropolitano de Nueva York resguarda más de 5000 años de historia y cultura. Sus salas son fuente de inspiración para artistas, diseñadores y desde luego interioristas, que buscan capturar la esencia del arte romano, asiático o egipcio para imprimirlas en propuestas contemporáneas. Este es el caso de Edwin van der Gun, Director Creativo de la firma Eichholtz, quien junto a su equipo de diseño y en colaboración con el museo, creó “The Met x Eichholtz”, una colección que busca que el arte, historia y cultura del mundo, entren a nuestros espacios.

Las salas de arte grecorromano, egipcio y medieval del Met, influyeron especialmente en los diseñadores de Eichholtz, quienes durante un año estudiaron a fondo las colecciones del recinto, aunque también el propio edificio fue fuente de inspiración.

Mármol, bronce, reproducciones de piezas antiguas y colores arena son el sello de “The Met x Eichholtz”. La intención no solo es crear espacios que hablen de lujo, sino de un estilo en el que el arte y la cultura se viven.

La clave para lograr el estilo está en el eclecticismo: el arte egipcio se encuentra con el romano, mientras que los marcos de un espejo o una mesa auxiliar es de estilo Imperio. Todo está permitido y es que la idea es que nuestros ambientes nos remitan a las salas de un gran museo.

Para crear ambientes como los que propone “The Met x Eichholtz”, piensa en un coleccionista que ha recorrido los cuatro puntos cardinales en busca de antigüedades y obras de arte únicas, para llevarlas a su departamento neoyorquino, para su disfrute y el de un grupo de privilegiados a los que les abre sus puertas.

Si buscas lograr un estilo clásico y lujoso, entonces “The Met x Eichholtz” es la colección que buscas. ¡Pregunta por sus muebles, luminarias y accesorios!

Inspiración / June 11 2024

EN MILÁN, CASA MASCIARELLI

Justo hace unas entradas hablábamos de la última edición del Salone del Mobile de Milán, cuando descubrimos este diseño de interiores que el despacho Eligo Studio hizo en esa ciudad. No podíamos dejar de compartirlo. Se trata del nuevo ‘showroom’ de la empresa vitivinícola Masciarelli. ¿La intención? Diseñar un espacio que reciba a potenciales clientes, pero con una sensación de que entran a un hogar. Una casa…

El objetivo de Eligo Studio fue que quien visitara el showroom se sintiera, no en unas oficinas corporativas, sino en un espacio cálido y familiar, una suerte de departamento de lujo en una de las avenidas principales de Milán, todo con un ‘vibe’ de diseño italiano contemporáneo.

Para lograr ese estilo ‘italiano contemporáneo’, Eligo Studio apostó por piezas de MDF Italia como la mesa “NVL”, de Jean Nouvel Design, un objeto que le da carácter al espacio, al mismo tiempo que nos habla de diseño, modernidad y cuidado en el detalle.

La propuesta nos fascina, y por eso quisimos compartirla contigo. Estamos seguros que te dará ideas para tus propios proyectos de interiorismo. ¡Qué así sea!

Inspiración / May 29 2024

ESPACIOS PARA VIVIR Y TRABAJAR

Lo que nació como una necesidad, terminó convirtiéndose en un estilo de vida. Hablamos del home office, una práctica que sin duda tiene muchas ventajas: nos permite ahorrar tiempo, dinero, realizar otras actividades, disfrutar más de la familia, amigos y mascotas, además de que, de acuerdo a varios estudios, ¡nos hace más productivos! Es por esto, que actualmente muchos interioristas proponen espacios pensados para vivir y trabajar. ¿Una marca ideal para esta nueva forma de abordar el diseño? Sin duda, Fritz Hansen.

Para un lugar en el que se vive y trabaja, Fritz Hansen sugiere combinar algunas de sus piezas clásicas, muchas pensadas precisamente para usarse tanto en el hogar como la oficina, como las distintas versiones de la silla “Series 7”.

Para inspirarte, piensa en que cualquier espacio de casa, tiene el potencial de convertirse en una estación de trabajo. Basta una buena mesa y, esto es clave, un asiento cómodo.

Otra idea: piensa en mobiliario multiusos, como un escritorio que también sirva para almacenar, una mesa para comer pero también trabajar o sillas que lo mismo sirvan para la oficina en casa que para el comedor.

Editorial / May 27 2024

LA IDEA DE LO “CHIC” VISTO POR ASSOULINE

Un estilo único, distintivo, en lo que lo clásico convive con lo ‘avant-garde’, la elegancia se encuentra con el desenfado y la tradición con la modernidad… todos estos rasgos, no solo hacen a una persona chic: también una ciudad puede serlo. La editorial francesa Assouline lo sabe y por eso se dio a la tarea de, primero, explicarnos la idea de lo chic y después decirnos que capitales lo son. ¿Quién mejor para hacerlo que esta firma experta en lujo? A continuación, algunos de sus ‘coffee table books’ dedicados al tema.

BIG BOOK OF CHIC
Este libro es obligado para interioristas y también todo apasionado por el diseño. Su autor es el aclamado diseñador de interiores Miles Redd, quien nos propone un estilo ecléctico, lujoso y sin duda, ¡chic!

TOKYO CHIC
Moda, arquitectura, tradición, gastronomía, futuro y pasado: sin duda, la capital de Japón lo tiene todo, y si bien ha inspirado muchísimos libros, hacía falta una edición de lujo, que abordara la ciudad desde la perspectiva de lo chic.

NEW YORK CHIC
Todo, absolutamente todo, está en esta metrópolis: desde la gastronomía de los cinco continentes, hasta las más grandes obras de arte que resguardan sus museos. Por esto, Nueva York es la capital del mundo y sin duda una ciudad de lo más chic.

CHIC STAYS
Por último, y para complementar los ‘coffee table books’ que sugerimos, tenemos esta fabulosa edición en la que encontramos los retiros favoritos de personajes tan chics como Kate Winslet, Sofia Coppola o Kate Moss. Se trata de un recorrido por las Maldivas, la costa de Escocia o Sri Lanka que sabemos inspirará tus próximos viajes.

Recuerda que estos libros los puedes adquirir en línea. Encuéntralos en elpalaciodehierro.com..

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.