Marcas / October 09 2020

CUBERTERÍA: EL ACCESORIO PERFECTO

Cuando montes una mesa, piensa en los juegos de cubiertos como joyas: accesorios que complementan, resaltan y en ocasiones incluso roban protagonismo. Hasta la mesa más sencilla se transforma con la cubertería perfecta.


Nosotros tenemos muchas marcas favoritas, pero la oferta de Mepra merece mención aparte: el diseño italiano la respalda. No por nada, desde 1947 sus piezas son obligadas en las mesas de los mejores hoteles y restaurantes del mundo… y lo mejor es que también podemos llevarlos a casa.


¿Qué estilo buscas? Para una mesa discreta, pero muy elegante apuesta por la colecciones “Atena” o la maravillosa “Stile”. Ahora que para darle un toque de “diseño” a la comida del día a día, entonces la opción es “Mediterráneo”: es moderna y lujosa.


Pero si lo que buscas es sorprender, entonces, necesitas cualquiera de las colecciones anteriores, solo que en sus versiones más vanguardistas: “oro negro”, “oro”, “ice” o “bronce”, ¡son espectaculares!


Un tip: cuando visites Casa Palacio, pide a uno de nuestros interioristas que monte estos o cualquier juego de cubiertos, junto a tus vajillas favoritas para que conozcas de primera mano los resultados.

Consejos / June 27 2022

ASÍ SE ELIGE EL COMEDOR PERFECTO

Ni tan chico que desaparezca, ni tan grande que asfixie el espacio. En realidad hay que encontrar un balance. Hablamos de la elección de la mesa y sillas del comedor . Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio su consejo profesional. Esto fue lo que nos compartieron:

– Mide el largo y ancho y toma fotografías del espacio. Serán de gran ayuda para que nuestros expertos te den la mejor asesoría.
– Para sentarnos de manera cómoda a la mesa , cada comensal requiere de al menos 50 cm de frente y 40 cm de fondo. Una mesa rectangular de 120 x 80 cm es ideal para cuatro personas.

– ¿Necesitas más lugares? Entonces opta por una mesa redonda. Por ejemplo, en una de 120 cm de diámetro se pueden sentar hasta seis personas.
– La separación entre muro y mesa sin contar las sillas es mínimo 80 cm y máximo 100 cm. Menos causa una sensación de claustrofobia y más achica el comedor.
– Si tienes pocos metros y los centímetros entre mesa y paredes son apenas el mínimo, opta por sillas muy ligeras. Si tienes más espacio, entonces sí puedes jugar con sillas más pesadas e incluso con brazos.

– ¿Cómo es tu espacio? Si tu comedor es rectangular, lo ideal es una mesa rectangular u ovalada; si es cuadrado, entonces se recomienda una circular o cuadrada y si es irregular, definitivamente una redonda.
– Además de la estética, no olvides que hoy en día hay que checar que nuestro mobiliario sea producto del diseño sustentable .
– Desde luego, el mejor consejo siempre será que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Se trata de un equipo de profesionales siempre dispuestos a darte la mejor asesoría .

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Consejos / June 03 2022

¿CÓMO CUIDO MIS MUEBLES DE MADERA?

Es el material más noble y bello, y ha sido la materia prima para elaborar mobiliario desde tiempos inmemorables. A todos nos encanta la madera. De hecho, muchas de nuestras marcas favoritas como Dareels , DAaZ o Ethnicraft , han hecho del pino, el ébano o la teca su razón de ser.
Para que los muebles de madera nos acompañen por años luciendo siempre como nuevos, hay que seguir los consejos que nos compartió el experto en cuidados y mantenimiento: el Conserje Palacio .

1 ¡Nunca dejes que el polvo se acumule sobre los muebles! Basta pasar un paño suave y seco o bien un plumero a diario para eliminarlo.

2 Cuida que no les de la luz del sol de manera directa pues puede alterar su color. Tampoco los coloques debajo del aire acondicionado.

3 La humedad no solo afecta a los muebles de madera, también las alfombras y cortinas pueden mancharse y hasta echarse a perder. Por eso hay controlarla, además de colocar deshumidificadores.

4 Evita los productos de limpieza con amoniaco. Aún cuando indiquen que son para limpiar “todo tipo de mueble”, esta sustancia afecta las lacas, pintura y barnices.

5 Vino, café e incluso agua pueden manchar la madera . Si un liquido se derrama, ¡seca inmediatamente!

6 Nuestro experto aconseja optar por productos naturales para sacar brillo a la madera, por ejemplo, cera de abeja.

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora