Inspiración / December 23 2015

LOS 70: TODO ESTÁ PERMITIDO

Feminismo, música disco, una Europa occidental que logra igualar el nivel de vida de la sociedad estadounidense y los países escandinavos, el fin de la guerra de Vietnam –con los sentimientos encontrados que provocó– y una crisis petrolera que puso a temblar a los países industriales, fueron algunos de los acontecimientos de la década de los 70 que se reflejaron en el diseño de interiores.

 

Si los años 60 fueron de ruptura con el pasado, los 70 en un primer momento se distinguieron por ser su continuación lógica: en un principio también se le dio la espalda a lo clásico, para después entregarse de lleno a la transgresión.

Si pudiéramos definir en una palabra el estilo decorativo de esta década, sin duda sería: exceso. En estos años todo está permitido y el kitch, el pop y lo sintético entran de lleno al hogar. ¿Una excelente referencia de la estética de esta época? La cinta Naranja Mecánica (1971); para ambientar el futuro se recurrió a colores brillantes, plásticos y el diseño geométrico, es decir, una estética que hoy identificamos más con los 70 que con 1995, año en que transcurre la trama.

 

De acuerdo con la revista española de moda y tendencias Telva, la intención del interiorismo en los 70 era “ridiculizar las pretensiones del buen diseño con un nuevo lenguaje muy simbólico: se mantienen los colores vivos (de los 60), pero se busca simplicidad en las formas.” Así, en la década imperan las proporciones grandes, los dibujos infantiles, el grafismo geométrico y los colores ácidos. El papel tapiz con diseños inspirados en el op art causa furor. Los materiales sintéticos se imponen en alfombras, cortinas y por supuesto el mobiliario. Sin duda, el taburete tam-tam resume la estética de la década.

 

Pero además de un estilo único, la gran aportación de los 70 en materia de interiorismo fue sentar las bases para lo que serían las grandes tendencias del resto del SXX. Algo que descubriremos en futuras entregas…

 

 

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]