Inspiración / December 23 2015

LOS 70: TODO ESTÁ PERMITIDO

Feminismo, música disco, una Europa occidental que logra igualar el nivel de vida de la sociedad estadounidense y los países escandinavos, el fin de la guerra de Vietnam –con los sentimientos encontrados que provocó– y una crisis petrolera que puso a temblar a los países industriales, fueron algunos de los acontecimientos de la década de los 70 que se reflejaron en el diseño de interiores.

 

Si los años 60 fueron de ruptura con el pasado, los 70 en un primer momento se distinguieron por ser su continuación lógica: en un principio también se le dio la espalda a lo clásico, para después entregarse de lleno a la transgresión.

Si pudiéramos definir en una palabra el estilo decorativo de esta década, sin duda sería: exceso. En estos años todo está permitido y el kitch, el pop y lo sintético entran de lleno al hogar. ¿Una excelente referencia de la estética de esta época? La cinta Naranja Mecánica (1971); para ambientar el futuro se recurrió a colores brillantes, plásticos y el diseño geométrico, es decir, una estética que hoy identificamos más con los 70 que con 1995, año en que transcurre la trama.

 

De acuerdo con la revista española de moda y tendencias Telva, la intención del interiorismo en los 70 era “ridiculizar las pretensiones del buen diseño con un nuevo lenguaje muy simbólico: se mantienen los colores vivos (de los 60), pero se busca simplicidad en las formas.” Así, en la década imperan las proporciones grandes, los dibujos infantiles, el grafismo geométrico y los colores ácidos. El papel tapiz con diseños inspirados en el op art causa furor. Los materiales sintéticos se imponen en alfombras, cortinas y por supuesto el mobiliario. Sin duda, el taburete tam-tam resume la estética de la década.

 

Pero además de un estilo único, la gran aportación de los 70 en materia de interiorismo fue sentar las bases para lo que serían las grandes tendencias del resto del SXX. Algo que descubriremos en futuras entregas…

 

 

Inspiración / May 04 2021

ESTE & OESTE: REGRESO A LAS RAÍCES

Fue como si el tiempo se detuviera: nos vimos obligados al confinamiento y así aprendimos nuevas formas de habitar, trabajar y comunicarnos. Tendimos puentes. El diseño tomó nota de esto y así surgió la segunda gran tendencia del año: el encuentro de distintas visiones del mundo, un regreso a la espiritualidad y una mayor conexión con la naturaleza. No solo es un estilo de decorar, sino todo una filosofía que hemos bautizado “Este y Oeste”.

Este estilo es ecléctico, maximalista y global, pero atado a la tradición. La referencias son el océano, lo étnico y lo natural. Sus colores son el amarillo trigo, durazno, terracotas y verdes. La intención es crear espacios que parecen caleidoscopios y detonan emociones. Para inspirarte piensa en obras como “Murals of Tibet” de Taschen, las piezas que nos trae de Oriente Namuh o un jardín ‘zen’.

“Este y Oeste” es la tendencia necesaria para un mundo que en plena evolución, no quiere perder el contacto sus raíces; que mira al pasado… para construir su futuro.

¿Te sumas a este movimiento?

Inspiración / April 29 2021

UN LOFT EN MILÁN

“Ligero, blanco y geométrico”: a partir de estas ideas, el arq. italiano Achille Montani desarrolló un concepto que aplicó a la remodelación e interiorismo de este loft. El resultado es singular: por un lado tenemos un espacio que nos habla de tiempos pasados, pero al que se le devolvió su antiguo esplendor a través de una intervención tremendamente contemporánea.

El protagonista del apartamento es la luz natural que Montani captura con los muros blancos, para después dejar que bañe todo el lugar. Los acentos de color son mínimos… pero dramáticos, como los sofás en verde o las piezas de vidrio soplado en rojo encendido.

En cuanto a la elección de mobiliario, Achille se inclinó por piezas contundentes, como la mesa “Tense Material” en negro, la silla “Aïku” y la repisa-librero “Randomito”, todas de MDF Italia. ¿La idea? Dar una sensación de ligereza.

Te invitamos a recorrer con nosotros este fabuloso loft. ¡Estamos seguros que te dará la inspiración que estás buscando!

FOTOS Tiziana Arici

Consejos / April 28 2021

FOTOGRAFÍA, ARTE & DECORACIÓN

Al momento de diseñar un espacio o bien, para darle un giro interesante a tu actual decoración… ¡agrega una gran fotografía! Puede ser cualquier motivo: naturaleza (los animales son un favorito de todos), arquitectura, incluso algo abstracto, lo que prefieras, siempre que sea una imagen impactante. La intención es que de un toque lúdico a tus muros, al mismo tiempo que te brinda para el día a día.

¿Cómo usar las fotos en la decoración? Nosotros apostamos por las de gran formato: colócalas sobre un sofá o manera de cabecera. En el recibidor son una excelente manera de dar la bienvenida. Si prefieres las de formato más pequeño, coloca varias en serie. Una idea muy interesante: reserva uno de tus muros para una composición usando fotografías de diferentes formatos.

El foto arte es especialmente recomendado para el interiorismo de estilo contemporáneo. De hecho, son una gran herramienta para actualizar cualquier espacio. Arturo Delgado, fundador de la galería Almanaque nos da más consejos para decorar con fotografías aquí .

Una última recomendación: ¿buscas imágenes interesantes? Cuando visites Casa Palacio pregunta por la oferta de la firma Future ART, te aseguramos que tienen la fotografía –además bellamente enmarcada– que estás buscando.

Marcas / April 27 2021

DAREELS: IN & OUTDOORS

En el más reciente número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio , la Maestra Patricia Romo nos explicó que actualmente, al momento de diseñar el jardín o la terraza, los profesionales buscan establecer una sincronía entre ambos ambientes. La idea es buscar una continuidad. Este concepto lo entiende bien una firma que se acaba de sumar a la colección de Casa Palacio: Dareels.

En el mobiliario de esta firma española encontramos un diálogo entre las piezas de interior y las de exterior. El hilo conductor entre ambos mobiliarios es la madera, en sus colores naturales e incluso mostrando la belleza de sus imperfecciones.

También hay que mencionar el diseño: minimalista, sencillo, con un aire artesanal, ideal para crear atmosferas relajadas y bohemias, que comienzan en la sala o la habitación y se abren paso de manera natural a nuestros espacios verdes… o al revés: el jardín entra a casa.

Por cierto, las maderas y todos los materiales que usa Dareels son reciclados y es que la marca cree en el Diseño Sustentable , lo que la hace una marca aún más entrañable.
¿Ya la conoces? Pregunta por ella. Te sorprenderán sus posibilidades decorativas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora