Tendencia / August 09 2024

NUEVAS IDEAS DE INTERIORISMO I

Espacios surrealistas con un toque de glamur, espejos como el que atravesó Alicia o los años 70 modernizados, son parte del nuevo estilo de interiorismo que proponemos para esta temporada. La inspiración está en el mundo de los sueños, pero también en elementos muy concretos como el mármol rosa italiano. La intención es crear espacios cálidos, extravagantes y muy refinados.

Los materiales para lograr un interiorismo surrealista son el mármol, terciopelo, espejos y metales cálidos. Los tonos son naranjas, ocres y rosas, que se contrastan de manera atrevida con azules y verdes, mientras que los acentos los ponen objetos decorativos de inspiración onírica. En el mobiliario encontramos líneas curvas y elegantes, textiles con patrones que agregan texturas a los espacios.

Para inspirarte piensa en un cuadro de Remedios Varo o Dalí, en el Art Decó, la década del 70 y desde luego en las nuevas colecciones de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio, que por cierto, ¡ya llegaron a nuestras tiendas!

Consejos / January 30 2025

Pedro Friedeberg Celebra 70 Años de creación en Saenger Galería

Este 23 de enero se inauguró la muestra Pedro Friedeberg, Simetrías y Puntos de Fuga – 70 Años de Creación en Saenger Galería. Una retrospectiva extraordinaria a cargo del curador francés Michel Blancsubé que reúne una selección fascinante de la obra de este prolífico artista.

Vista de instalación, cortesia Saenger Galería

La obra de Pedro Friedeberg suele clasificarse dentro del Surrealismo, una corriente que floreció en México mucho después de su origen europeo. Sin embargo, podría decirse que México ya poseía un carácter surrealista incluso antes de que los europeos lo imaginaran. Friedeberg, nacido en Florencia en 1939, es reconocido por su trabajo que incorpora manos y pies en sus esculturas, muebles, pinturas y dibujos. Una de las esquinas más icónicas de la colonia Condesa ostenta una versión gigante de sus manos sobre su terraza, lo que aporta un carácter distintivo a esa manzana y sus alrededores.

 

Vista de instalación, cortesia Saenger Galería

 

Su vasta producción y su estilo característico hacen que no pase desapercibido cada vez que se expone. Juegos de repeticiones, elementos pop y una carga simbólica de gran riqueza se combinan—como indica el título de la exposición—jugando con simetrías y puntos de fuga. Y, por supuesto, con su singular repetición.

Vista de instalación, cortesia Saenger Galería

La relación de Saenger Galería con Pedro Friedeberg es muy estrecha, lo cual se refleja en esta exposición y en la cuidada selección de piezas presentadas en este magnífico espacio de corte industrial, así como en las publicaciones que han realizado juntos a lo largo de los años. Para programar una visita a la galería, pueden consultar su sitio web.

 

General / December 24 2024

EN MANCHESTER, MANA RESTAURANTE

Porque sabemos que no todos tus proyectos de interiorismo son residenciales, en esta ocasión te traemos inspiración para diseñar un restaurante. Se trata del restaurante Mana localizado en el corazón de Manchester, Inglaterra, y varias de las piezas son de Porada, de hecho, la firma italiana fue quien nos compartió el proyecto.

El interiorismo de Mana se caracteriza por un fondo sobrio y minimalista que crea un ambiente íntimo y acogedor. Este refinado diseño interior se completa con las sofisticadas sillas de comedor de la colección Nissa de Porada. La comodidad es una de las características más importantes de este modelo y está garantizada gracias a los suaves cojines que componen el asiento y el respaldo. Los reposabrazos de madera hacen que el asiento sea aún más ergonómico y envolvente. El contraste entre el color del asiento de cuero y su estructura de madera crea una apariencia atrevida pero refinada… ¡justo lo que se quería para este restaurante!

Mobiliario / December 17 2024

TIMOTHY OULTON: ¡REDESCUBRE SU ESPACIO!

En Casa Palacio Antara te espera el showroom de una de las marcas que nos ha acompañado desde que iniciamos la aventura de convertirnos en la mejor tienda de interiorismo del país. Así es, hablamos de Timothy Oulton. ¿Hace cuánto que no visitas su espacio? Sabemos que esta es una de tus firmas favoritas, y por eso te va a encantar saber que tiene novedades.

El espacio de Timothy Oulton está pensando para encontrar inspiración. Los interioristas de la firma han creado en unos cuantos metros varios ambientes con atmósferas muy interesantes, y muy al estilo de sus showrooms en Londres, Milán o Nueva York.

Entre las piezas que encontramos están las luminarias “Crossgalss”, “Rex” y “Sconce”. En los muros hay espejos espectaculares como “Inception” en sus versiones cuadradas y circulares, además de los “naipes” gigantes y los cromos que siempre han fascinado a Timothy Oulton.

La selección de mobiliario incluye sus espectaculares sillas de pelo de cabra como “Cabana”, “Cabin” y “Pastekh”. También sofás de las colecciones “Shabby” y desde luego, los icónicos “Chesterfield” de la marca. No olvides conocer “Apollo”, una pieza espectacular que Casa Palacio trajo en exclusiva a nuestro país.

En este espacio también encontrarás colecciones de Noble Souls , la marca de Timothy Oulton con piezas elaboradas con materiales naturales y técnicas milenarias. Se trata de objetos honestos de los que no hay dos iguales.

Acércate a nuestros interioristas ; ellos con gusto te darán la mejor asesoría para darle a tu casa, el estilo único que nos propone Timothy Oulton.

Colaboradores / December 10 2024

ALAS DE MÉXICO: JORGE MARÍN PARA TANE

Desde hace más de una década, la escultura “Alas de México”, colocada en Paseo de la Reforma, ha sido parada obligada para quienes viven o visitan la Ciudad de México. Miles se han fotografiado frente a estas alas doradas que ya son uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una pieza de gran formato del escultor y pintor Jorge Marín (Michoacán, 1963), que ahora, de la mano de la firma TANE, se ha transformado en tres versiones íntimas que quieren posarse en nuestros espacios.

La reflexión contemplativa es un una de las características del trabajo escultórico de Marín; en el caso “Alas de México”, la pieza captura no solo el deseo de volar y trascender las limitaciones terrenales, sino también, al ser carentes de cuerpo, invitan al espectador a asumirlas como propias.

La propuesta para TANE consiste en tres versiones de “Alas de México”: con base en madera, Edición Plata y Edición Vermeil. Las tres están elaboradas en plata plata .925, y fueron meticulosamente detalladas por los maestros orfebres de la firma y son de edición limitada, por lo que cada una es una pieza de colección.

“Alas de México” pertenece a la colección de Arte Objeto que la firma lanzó en los años 70, después de poco más de tres décadas de haberse establecido en México. Se trató de una aventura iniciada por Pedro Leites, hijo de los fundadores de TANE, que continúa al día de hoy, fusionando arte y plata, y en la que han colaborado artistas y arquitectos de la talla de Pedro Ramírez Vázquez, Pedro Friedeberg y Vasarely, entre otros.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.