Consejos / mayo 09 2013

Cuidado y Uso de Le Creuset: Cerámica de Gres

LeCreuset Casa Palacio Santa Fe

Cuidado y Uso de Le Creuset: Cerámica de Gres

Para todos aquellos afortunados que tienen en casa cualquiera de los productos de Le Creuset, hemos creado una columna semanal que muestra cómo hacer un buen uso de estos.
Como todo artículo exclusivo y único, estos requieren de un cuidado y mimo especial para que puedan perdurar en el tiempo.
 
Para aquellos que aún no conocen la línea de Le Creuset, los invitamos a que visiten nuestra tienda en Santa Fe, donde tenemos la colección completa de esta marca.
 
Propiedades de la Cerámica de Gres Le Creuset.
 
Apto para el horno hasta 260ºC y grill.
Apto para el microondas, frigorífico, congelador y lavavajillas.
Fácil limpieza: superficies esmaltadas resistentes a las ralladuras.
Superficies de cocción totalmente higiénicas, completamente vitrificados: no absorbe olores ni sabores.
Material fuerte, duradero y resistente a las manchas.
De fácil manejo, con mangos, empuñaduras y bordes seguros.
De la cocina a la mesa: garantía de utensilios culinarios estéticos y con excelentes resultados culinarios.
Combinable con nuestra gama de hierro colado: indispensable en toda cocina.
Durabilidad excepcional: garantía de 5 años.
 
CUIDADO Y USO DE LA CERÁMICA DE GRES
NO UTILICE ninguna de las piezas directamente en una fuente de calor.
HORNO: las temperatura máxima del horno de 260ºC /500ºF. Emplee guantes de horno para levantar las piezas en todo momento.
 
BAJO EL GRILL: al usar el grill deje un espacio mínimo de 6 ½ cms / 2 ½ pulgadas entre el borde del plato y la fuente de calor.
 
MICROONDAS: los mangos pueden calentarse con el uso prolongado del microondas. Cubra únicamente la parte superior de la bandeja dejando los mangos expuestos.
 
DEL CONGELADOR AL HORNO: no coloque una fuente de comida congelada en un horno precalentado. Coloque el plato congelado en el horno frío y fije la temperatura, permitiendo que la fuente y el horno se calienten simultáneamente.
Antes de servir, revise siempre que el centro de los alimentos está completa y uniformemente caliente.
 
LIMPIEZA DE LA CERÁMICA DE GRES
Antes de su primer uso, lave la fuente con agua caliente y jabón, enjuague y seque minuciosamente. Para la limpieza diaria, enfríe la fuente durante unos minutos y después lave y seque tal y como se indica arriba, o lave en el lavavajillas permitiendo que se complete el ciclo. No deje nunca la bandeja completamente inmersa en agua. Para eliminar los restos de residuos, deje que la bandeja se enfríe, rellene con agua caliente y jabón y deje en remojo durante 10 – 20 minutos. Lave de manera habitual y, en caso de ser necesario, utilice un cepillo de plástico o una esponja limpiadora.
 
Hasta la próxima semana

Le creuset11

le creuset10

Inspiración / mayo 11 2020

NUEVAS IDEAS, NUEVAS TENDENCIAS

¿Qué estilo buscas para tus espacios?, ¿un interiorismo muy masculino?, ¿clásico, contemporáneo o una fusión de ambos?… Pues bien: para darte ideas, te contamos las más recientes propuestas de tres grandes marcas: Fendi Casa, Eichholtz y Ralph Lauren Home. Tres conceptos muy distintos, pero que tienen en común su apuesta por el buen diseño, la elegancia y la firme creencia de que lo que hoy es tendencia, con el paso de los años se convierte en un clásico.


Por ejemplo: en la pasada edición de Maison & Objet, Fendi Casa nos sorprendió con dos espacios: en el primero imperaron muebles –como la consola “Antius”– en tonos blancos; estos fueron contrastados con el atrevido naranja de piezas como la silla “Thea” o la mesa auxiliar “Anya”. Los acentos los dan accesorios en color café, mientras todo el montaje es precedido por la luminaria “Reha”. La firma italiana también creo una recámara que giraba en torno a la cama “Lambert” en ‘classic blue’, el color del año. (https://vivetotalmentepalacio.mx/classic-blue-color-del-ano/). A su alrededor giran elementos como las sillas “Doyle” y la “Anabelle”.
Por su parte, Eichholtz también cree en los contrastes dramáticos. ¿El clásico y siempre seguro? Blanco y negro. De esta manera sugiere un espacio en el que la mesa “Aventura” o el sofá “Edmond” en tonos oscuros, crean el efecto positivo-negativo con los muros y tapetes en blanco. Otro contraste: un tono neutro claro y metálicos. Para lograrlo recurre al sofá “York”, su mesa con base de figuras geométricas o el espectacular candelabro “Amazone L”.


Por último, Ralph Lauren Home nos ofrece un espacio muy masculino que es una continuación natural del estilo de vida que la firma nos invita a seguir. En esta ocasión la firma apuesta por espacios casi monocromáticos, en el que el color que se impone es un café oscuro; la monotonía se rompe, en la sala, con animal print, una inesperada pantalla blanca o un accesorio dorado, mientras que en el comedor con textiles en gris. El resultado es el súmmum de la elegancia. Conócelos… ¡e inspírate!


Recuerda que si necesitas ayuda, nuestros interioristas siguen atendiéndote a distancia. Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990. También puedes escribirnos a [email protected] y nos comunicaremos contigo.

Nuestros Interioristas / abril 23 2020

PAMELA RUIZ FLORES

“Eventualmente todo se conecta, las personas, los objetos, las ideas…”, esto pensaban dos grandes nombres del diseño industrial contemporáneo: Charles y Ray Eames. Estas palabras inspiraron a Pamela Ruiz Flores al momento de elegir una carrera y así se decidió por estudiar diseño. Hoy, Pamela es parte del estupendo equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido para atenderte y ofrecerte soluciones.
La profesional explica que lo que forma su identidad como interiorista es “Mi capacidad de poder transmitir emociones y bienestar a través de los estímulos visuales y sensoriales”, mientras que su inspiración al momento de intervenir espacios viene de “La interacción con los clientes y el resultado se da en el acto de traducir sus necesidades a una selección de colores, texturas, piezas de mobiliario, iluminación y decoración”. Pamela sabe que tiene un estilo propio que se ha estructurado con los años, pero sin duda, al escuchar con atención a quien se acerca a ella el resultado siempre son espacios únicos y propios.
Ruiz también explica: “Mis ideas para diseñar provienen al concentrarme en los detalles. En una época en que la cantidad de información y de productos es constantemente mayor, el buen diseño se obtiene gracias a la capacidad de elección”.
Quien busca espacios modernos y a la moda, tiene que saber que Pamela considera que “Parte de mi proceso de trabajo consiste en vigilar de cerca las tendencias que se van generando a nivel mundial; esto para tener en mente elementos que pueda integrar a un espacio y así mantener un equilibrio entre atemporalidad y novedad”.
Pamela Ruiz Flores se encuentra en Casa Palacio Antara y aún cuando por estos días las puertas de la tienda se encuentran cerradas, puede atenderte a distancia. Escribe a [email protected], pregunta por ella y las opciones de proyectos de interiorismo con las que contamos por estos días.

Consejos / abril 20 2020

¡AGREGA COLOR A TU VIDA!

¿Sabías que en momentos difíciles el color puede ser nuestro aliado? De acuerdo con los psicólogos, los colores influyen en nuestro estado de ánimo; por ejemplo, se dice que el amarillo, el rojo o el naranja, nos alegran, mientras que el azul –que por cierto es color del año– y el rosa dan calma, en tanto el verde nos remite a salud, naturaleza y muy importante: esperanza.
Por eso, en esta ocasión queremos proponerte que agregues pinceladas de color a tu casa simplemente con algunas de las piezas más coloridas de nuestra colección. Por ejemplo…
La cocina es el corazón del hogar y seguramente estos días estarás pasando muchos días en ella preparando recetas de nuestro Taller de Cocina. Pues bien, cuando de darle color se trata hay que mencionar a Le Creuset: sus famosas cocottes de hierro fundido se pueden encontrar en azules, cereza, verde palm (una exclusiva de Casa Palacio) o naranja.
Por su parte, KitchenAid  y Silit nos ayudan a agregar vibrantes rojos con sus productos, mientras Brabantia nos sugiere separar la basura… con estilo. SMEG  también cuenta con coloridos productos como su tostadora vintage en rosa o azul pastel.
Vestir de color la mesa también puede hacer una diferencia en nuestro ánimo, especialmente si lo hacemos con una vajilla espectacular, como las exquisitas “Constance” o “Cronos” de Bernardaud. Las vajillas de melamina de Le Cadeaux  como “Benidorm” o “Florence”, son autenticas explosiones de color, aunque si prefieres algo más suave y discreto la opción es “Raw” en rosa. Es de la casa danesa Aida.
Puedes complementar con accesorios que incorporan el hermoso rojo rubí, el color insignia de la firma Baccarat, ¿nuestro consejo?, sus mariposas de cristal, una copa o una lámpara con la pantalla en ese tono.
¿Viste qué fácil es darle más alegría a la casa? Lo mejor es que todo lo puedes adquirir en línea en casapalacio.com.mx.

Marcas / abril 16 2020

SPA EN CASA

Es importantísimo hacer caso a la recomendación #QuedateenCasa, pero, ¿cómo lidiar con el estrés que esto provoca? Los expertos aconsejan que te tomes unos minutos para ti; realiza respiraciones profundas hasta que la ansiedad desaparezca, también puedes meditar, ejercitarte o… relajarte en el baño, y es que basta agregar algunos sencillos elementos para transformar este espacio en un spa. Por ejemplo…

– Coloca velas y veladoras aromáticas, como las de Max Benjamin; la de lavanda y la de lemongrass & ginger son ideales para entrar en ambiente. Por su parte Colonial at home tiene dos aromas maravillosos: cucumber fresca y magnolia.
– También puedes aromatizar con aceites; en un difusor coloca algunas gotas de tu aceite favorito de la colección de ilò. A nosotros nos fascina cassis vanilla, es ideal para meditar.
– Ahora que si quieres que tu baño siempre huela bien, nunca está de más contar con algunas de las fragancias para hogar de Lampe Berger. A nosotros nos gustan especialmente los aromas vanille gourmet y coeur de pamplemousse (toronja).
– Para un baño relajante prueba el ‘body wash’ white roses & lychee, es de ilò.
– Para crear un spa en casa no hay que escatimar en toallas, de preferencia en tonos neutros. Prueba las de Chester & Peck, las de Ralph Lauren Home Collection o Carvalho.
– Cambiar los accesorios también te ayudarán a crear la sensación de spa. Basta una jabonera de Resin o un espejo dorado de Decor Walther para renovar el baño.
– No olvides que después de lavarte las manos, ¡hay que hidratarlas! Ten a la mano una crema como la tibetean amber de Ilò.

Y listo, con estos ya puedes hacer del baño tu santuario. ¿Te falta algún elemento? Puedes adquirirlo en línea casapalacio.com.mx

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora