Consejos / January 06 2021

INICIA EL AÑO, ¡ORDENANDO LA CASA!

Estamos convencidos de que un nuevo año es una hoja en blanco y que la mejor manera de iniciarlo es con una casa limpia y ordenada; para ayudarnos siempre podemos contar con esas marcas que nos ayudan a mantener el orden, ¡con un toque de diseño! Por ejemplo…

Si tu propósito no es solo tener limpia tu casa, sino también ayudar al planeta, entonces necesitas los productos de Brabantia y es que de su oferta destacan sus botes de basura. Son ideales para separar la basura sin perder el estilo. Recuerda buscarlos en el Color del Año 2021 del Instituto Pantone.

Para almacenar desde alimentos hasta tus productos de baño, nada como los accesorios de The Home Edit. Así es, se trata de la colección de las amigas y socias detrás de la serie sobre cómo organizar la casa y que puedes ver en Netflix.

Por último: si quieres mantener tus espacios limpios, pero además sanos, recurre a las aspiradoras Dyson. Su tecnología es de gran ayuda para quienes sufren alergias. ¿Ya conoces esta marca?

Ambientes / January 09 2023

ARRANCA EL AÑO, ¡CON UN BAÑO RENOVADO!

Enero es el mes de los propósitos. Nosotros pensamos que además de –ahora sí– cuidar la salud o leer más, repensar nuestros espacios es un propósito obligado. Así que, ¿por qué no inicias con el baño? Tienes el pretexto perfecto: las rebajas de Casa Palacio.
Estas son las sugerencias de marcas de nuestros interioristas. Son obligadas y… ¡están con descuentos!

Aquanova
Nada como esta firma para darle un toque de diseño escandinavo al baño. ¿Su propuesta? Accesorios en tono neutro acompañados de sus prácticos canastos. Recuerda que además Aquanova es una marca comprometida con la sustentabilidad .

Brabantia
Esta marca nos ofrece dos soluciones para el baño, ambas de diseño espectacular: por una parte accesorios para mantener el orden , pero también botes para la ropa sucia. Brabantia también es una firma sustentable.

L’appartement

La manera más sencilla de darle un nuevo estilo al baño es agregando nuevas toallas . Nosotros recomendamos las de esta firma: son de 100% algodón turco. Pregunta por su línea orgánica.

LAFCO
Por último: tu renovación no puede estar completa sin los aromas que te regalan productos como jabón o crema que hay que colocar en el baño. Entre las marcas favoritas de los expertos está la neoyorquina LAFCO . Por cierto, ¿ya conoces sus aromatizantes de ambientes?

Consejos / December 29 2022

UN RITUAL PARA INICIAR EL AÑO…

Te tenemos un consejo para arrancar el 2023 con el pie derecho. Se trata de un ritual … pero no pienses que involucra prendas rojas, pasear maletas o comer lentejas. En realidad está más en sintonía con nuestra pasión: el interiorismo.

Puedes realizarlo un par de días antes para recibir el año o quizás el primero de enero. Es sencillo: toma un ambiente. Puede ser la sala, el comedor o la alcoba. Primero realiza una limpieza profunda y aprovecha para deshacerte de lo que ya no quieres o no ocupas. Para el aseo, sigue los consejos que encontrarás aquí . Para poner orden como los profesionales, entra aquí .

¿Listo? ¡Ahora cambia la distribución de tus muebles! Todo se vale, siempre y cuando el resultado sea armónico. La idea es empezar el año con un espacio (¡o varios!), renovados. La sensación será de un nuevo comienzo. Te aseguramos que este sencillo ritual te cambiará el ánimo e incluso te inspirará para ahora sí cumplir tus propósitos. ¡Suerte!

Ambientes / December 19 2022

MANTÉN EL ORDEN CON EL FENG SHUI

De origen taoísta, la práctica filosófica del feng shui busca la ocupación consciente y armónica de los espacios. El orden y la limpieza son dos de sus fundamentos, y es que se cree que los espacios bien ordenados mejoran nuestro ánimo y poder de concentración, que el ‘chi’ (energía vital) circula mejor y… ¡hasta la suerte entra en casa!

Para mantener el orden en los espacios aplicando estos principios milenarios, los expertos aconsejan:

– Como bien señala la organizadora Marie Kondo , lo primero que hay que hacer es despedirnos -de manera simbólica y literal- de lo que nos estorba, empezando por lo que ya es muy viejo o ni siquiera sirve ya y que está apilado en un rincón ‘por si acaso…’
– Después hay que decirle adiós a la ropa que jamás nos va a volver a quedar, esos trastes de cocina que nunca usamos y solo nos roban espacios o los juguetes de niños que hoy ya son treintañeros. Piensa que eso que no usas, le puede servir mucho a alguien más.
– A continuación elimina el polvo que se levantó. El consejo es hacerlo con una aspiradora de calidad Premiun como la Cycloren V10 de Dyson .

– Ahora es momento de ordenar . Recuerda sacar el máximo provecho de tus contenedores, desde los más pequeños como los sets para baño o tocador de Brabantia. Son de nuestros favoritos porque son útiles y decorativos.
– Lo mismo aplica a la cocina. Para este espacio Brabantia nos propone sus botes de basura de pedal, a prueba de olores, que ahorran espacio y aporta diseño. Para el fregadero, definitivamente necesitas su escurridor de platos.



– En el feng shui las soluciones prácticas, que ahorran espacio y expanden las áreas son importantes. Por ejemplo, para el cuarto de lavado y planchado un ‘burro’ que se empotra o un ‘almacenador de ropa’ que se puede colocar en un rincón desperdiciado son dos buenas ideas… y sí, ¡ Brabantia cuenta con ellos!


– Una vez que hayas realizado los pasos anteriores y tenga tu casa limpia y en orden, es momento de colocar espejos y es que para esta filosofía estos elementos neutralizan la energía negativa, al tiempo que aumentan la claridad mental, inspiración y comunicación. ¿Nuestra sugerencia? Este modelo geométrico de Zuo.

-Un último consejo: no olvides colocar un toque introspectivo del lejano oriente en algún espacio que sea un recordatorio de que tu casa y energía se rigen por los principios del feng shui. A nosotros nos encanta este Buda de Sagebrook.

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]