¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Los sartenes y olla de acero inoxidable ofrecen muchísimas ventajas: son durables, 100% reciclables, transmiten muy bien el calor, y por si fuera poco: ¡su brillo metálico le da luz a la cocina!
Para que tus baterías de este material te acompañen por años, le pedimos a nuestros expertos sus mejores consejos para cuidarlos. Toma nota de sus trucos…
• Para lavar tus utensilios de acero inoxidable basta usar agua y jabón lava trastes; eso sí: recuerda usar una microfibra o esponja para que no se rayen.
• ¿Manchas difíciles? Aplica vinagre blanco y talla.
• Para limpiar y a la vez recuperar el brillo de ollas y sartenes, mezcla ½ taza de aceite de oliva con el jugo de dos limones. Aplica con una microfibra y pule hasta sacar brillo.
• Las manchas negras que en ocasiones aparecen en el acero inoxidable, se pueden eliminar usando glicerina.
• Borra rayaduras –claro, mientras sean solo superficiales– usando un pulidor de metales. Solo recuerda que tu pieza debe estar totalmente seca.
• Todos estos consejos aplican para tu tarja o cualquier otra superficie de acero inoxidable de la cocina.
•
• Por último: las imágenes de utensilios que ilustran nuestros consejos, son de la estupenda marca Zwilling, ¡una de nuestras favoritas!
•
En esta ocasión le pedimos a nuestro chef una receta para sacarle provecho a uno de nuestros electrodomésticos favoritos: la Olla Multiusos de Oster. Su sugerencia es un plato típico de la cocina húngara. Se trata de un estofado casero para comer todos los días, que gracias a la Olla Multiusos se prepara de manera sencillísima. El consejo de nuestro experto es que lo acompañes con pan negro y una ensalada de papas. ¡Buen provecho!
UTENSILIOS
– Olla Multiusos de Oster
– Cuchillo de chef “Gourmet” de Zwilling J.A. Henckels
– Molino para pimienta Mills Cerise de Le Creuset
INGREDIENTES
– 1 kg de res para estofar
– 2 cebollas grandes
– 2 dientes de ajo finamente picados
– 2 pimientos rojos cortados en cubitos
– 400 g de tomates picados
– 1 C de paprika
– 2 C de puré de tomate
– 2 C de aceite de oliva
– Yogur natural sin endulzar
– Sal & pimienta
PREPARACIÓN
1. Corta la carne con el cuchillo de chef en cubos grandes. Sazónala con sal y pimienta recién molida. Colócala en la olla de cocción de la Multi Olla Rápida Eléctrica Oster, junto con el aceite. Gira la perilla de control de tiempo para activar la función de salteado/sofrito y sofríe la carne.
2. Agrega la cebolla cortada en rodajas finas, el ajo finamente picado y los pimientos cortados en cuadros. Sofríe cinco minutos más.
3. Agrega la cucharada de paprika, los tomates y el puré. Rectifica la sal y pimienta. Mezcla todo y tapa la Multi Olla. Gira la perilla para programar 30 minutos.
3. Una vez listo, sirve en platos individuales y agrega dos cucharadas de yogur.
UN TIP…
Para resaltar los colores del goulash, sirve en un plato de porcelana blanca, como el de MKM.
El buen diseño suele, primero, resolver una necesidad, pero además… sorprendernos. Hablamos de esos objetos que son resultado de una cuidadosa investigación, pero también, ¿por qué no?, de un momento de inspiración de esas mentes maestras que pueden ver más allá del aspecto utilitario. Este es justo el tipo de piezas que nos ofrece la firma italiana Alessi. En esta ocasión, queremos hablarte de algunas que definitivamente son obligadas para quien ama el diseño industrial.
JUICY SALIF
Este objeto que parece salido de una cinta de Ciencia Ficción es en realidad un exprimidor de cítricos. Muchos piensan que su creador, el gran Philippe Starck, se basó en una araña, pero no: lo ideó en los años 90, cuando, mientras vacacionaba, tuvo que exprimir un limón sobre un plato de calamares. La inspiración llegó en el momento preciso y el diseñador realizó el primer boceto de “Juicy Salif” en una servilleta de papel del restaurante, sin imaginar que estaba creando uno de los grandes íconos del diseño industrial.
ANNA G.
¿Quién de niño no jugó con un utensilio cualquiera y lo convirtió en lo que la imaginación dictara? Esto le pasó a Alessandro Mendini, aunque en su caso ya era un adulto. Mendini vio en un sacacorchos la figura de una mujer. La bautizó Anna en honor a una amiga suya, pero también de todas las mujeres. Hoy se considera un clásico del neo-modernismo italiano que marcó la década de los 80.
COLECCIÓN BLOW UP
Si bien la firma Alessi es un referente del diseño “Made in Italy” , su éxito también se debe a su decisión de colaborar con grandes creadores de otros países. Este es el caso de los hermanos Campana, la dupla brasileña que revolucionó la escena latinoamericana. Como en todas sus propuestas, en la colección de accesorios “Blow up” encontramos originalidad, utilidad y un toque de poesía.
COLECCIÓN TRINITY
El diseñador Adam Cornish creó esta familia de objetos partiendo de una simple forma geométrica que comienza a girar, como en un remolino, hasta quedar congelada en el espacio como una estructura concéntrica. Sí, es un frutero o un centro de
Hace más de 100 años, el inventor William Stanley Jr. diseñó una botella en la que fusionó el aislamiento al vacío con la resistencia del acero inoxidable. El resultado fue un accesorio que permitía conservar las bebidas calientes o frías por más tiempo. Desde entonces, las botellas y termos Stanley nos acompañan al trabajo, la carretera o las aventuras al aire libre. Se trata de uno de esos inventos tan cotidianos que a veces se nos olvida que nos han cambiado la vida.
De los productos de la firma, dos son indispensable: sus “Stanley All Day Slim Bottle” y los “Quencher”. Los primeros son botellas de un diseño espectacular; los segundas son también conocidas como la “taza Stanley”, debido a su asa. Ambos son de acero inoxidable, permiten conservar las bebidas calientes o heladas por horas, además de que son herméticas para que puedas llevarlas en la bolsa del gym o en el auto, sin preocuparte por los derrames.
Los productos Stanley no solo están pensados para quienes buscan hidratarse: también son para todos los que apuestan por un consumo responsable y es que con sus botellas y tazas portátiles… ¡dile a adiós a los plásticos de un solo uso! Recuerda que los productos más sustentable son los que no terminan en la basura, y los de Stanley por su calidad, te acompañarán por años.
¿La buena noticia? En nuestras tiendas, ya puedes encontrar colecciones de los productos de Stanley, que son exclusivas de Casa Palacio. Se trata de ediciones de la “All Day Slim Bottle” y de los “Quencher”, pensadas para los amantes del diseño. Búscalas, ¡te van a fascinar!
Le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas para darle un giro a nuestros espacios y todos coincidieron en que una manera sencilla de hacerlo es simplemente agregando un nuevo tapete. Es una idea sencilla, pero te aseguramos que el cambio puede ser radical. Para muestra, nuestros amigos de la firma Tomás Suero nos compartieron algunos montajes en los que un espacio de diseño contemporáneo, cambia por completo con diferentes diseños de tapetes. Nosotros sabemos que uno de estos estilos es lo que estás buscando.
En esta primera propuesta, se colocó un tapete tan moderno como el resto del mobiliario y accesorios que lo acompañan. La intención es subrayar el estilo de interiorismo elegido para el espacio.
La segunda idea es contrastar un mobiliario muy contemporáneo con un tapete inspirado en los tapetes persas. Así, lo moderno se da la mano con lo tradicional, creando una estética muy original.
Una última opción: en este caso, el diseño del tapete también es contemporáneo, solo que los colores y diseño del modelo, son una extensión del resto de las piezas colocadas en esta sala, dando congruencia a todo el conjunto.
¿Te gustaron las propuestas? Recuerda que para renovar tus espacios, siempre cuentas con los excelentes tapetes de Tomás Suero. Se elaboran en Turquía con materiales de alta calidad, por lo que te acompañarán por muchos años. Pregunta por ellos a tu asesor de ventas.