Consejos / October 16 2020

CONSEJOS DE ORGANIZACIÓN DE THE HOME EDIT

En una pasada entrada te contamos la sorprendente historia de Clea Shearer y Joanna Teplin, las amigas detrás de The Home Edit, la firma que nos ayuda poner orden en casa… pero con estilo.
Para compartir su visión, emprendedoras desarrollaron una línea de productos para organizar, que por supuesto, está disponible en Casa Palacio.
¿Cómo organizar los espacios de casa con los productos de The Home Edit? Las propias Clea y Joanna nos dieron algunos consejos:

  • Primero, hay que seguir la cuenta de Instagram de iDesign en español; ahí encontrarás muchas aplicaciones prácticas. Desde luego, la de The Home Edit también ofrece mucha inspiración.
  • Desde luego, ver su serie en Netflix: “Organízate con el método The Home Edit”, en la que ponen orden la casa y en algunos casos la vida, de famosas como Reese Whiterspoon o Khloe Kardashian.
  • Pon prioridades; “puedes empezar incluso con un cajón, como hacemos nosotras”, afirman las organizadoras. “Conforme progreses, ¡te sentirás más motivado!”
  • Si vas a organizar un espacio, por ejemplo el closet, comienza organizando tus cosas por categorías; puedes colocarlas sobre una mesa y comenzar a “editar”; es decir: quedarte solo con lo que realmente necesitas.
  • ¿Hace más de un año que no usas una prenda o un accesorio? Entonces pregúntate si realmente lo volverás a usar.
  • Para Clea y Joanna es básico que en la cocina los alimentos estén expuestos en contendedores transparentes. Así eres consciente de lo que tienes y desperdicias menos.
  • Clasifica por colores… todo: desde tu ropa hasta los libros y juguetes.
  • Coloca etiquetas: saber qué tienes y en dónde evita la acumulación.
Consejos / January 14 2021

PUNTAS DE FILETE STROGANOFF

Te compartimos nuestra primer receta del año. En esta ocasión, nuestro chef nos trae un platillo que surgió en el Imperio Ruso. Se rumora que el cocinero personal del conde Pável Aleksándrovich Stróganov lo inventó para una competencia de cocina… y desde entonces conquistó al mundo.
Sin duda, es ideal para estos días que se antoja algo para entrar en calor y recuerda: ¿Te hace falta algún utensilio para prepararlo? En casapalacio.com.mx puedes adquirir todo lo que necesitas sin salir de casa.

UTENSILIOS

Cuchillo para chef de WMF
Sartén con mango de AMT Gastroguss

INGREDIENTES

• Aceite c/s
• Filete de res 1.5kg
• Paprika 20gr
• Sal c/s
• Pimienta c/s
• Cebolla 150gr
• Pepinillos 100gr
• Champiñones 200gr
• Pimiento morrón 2 piezas
• Vino tinto 200ml
• Demiglace 500ml
• Crema ácida 100ml

PREPARACIÓN

– Corta en cubos la carne; filetea la cebolla, corta en juliana el pimiento morrón y los pepinillos y filetea los champiñones.
– Sella la carne en aceite y retira. En el mismo sartén saltea cebolla, pimiento, pepinillos y champiñones.
– Agrega paprika y continúa salteando.
– Desglasa con vino tinto y deja reducir. Incorporar el ‘demiglace’ y la crema. Deja sazonar bien e incorporar la carne para terminar la cocción.

Ambientes / December 28 2020

MANTÉN HERMOSAS TUS NOCHEBUENAS

¿Sabías que la Nochebuena es originaria de México y que actualmente se cultivan más de 100 variedades? Como todavía estamos en Navidad y todos queremos mantener el espíritu de la temporada, te vamos a decir cómo cuidar esta querida flor.

Los expertos aconsejan:

– Mantén alejadas tus Nochebuenas de tus mascotas: la orina las puede matar, además de que sus hojas son tóxicas para perros y gatos.
– Colócalas en un lugar ventilado, pero sin corrientes de aire, a una temperatura de entre 15 y 25 grados. A la Nochebuena le gustan los lugares iluminados, pero no que le de la luz directa.
– Riégala un par de veces a la semana. Hay que mantener húmeda la tierra, ni mojada ni inundando la maceta.
– Las hojas de la Nochebuena no se rocían. Esto puede afectar su color.
– Una vez terminada la temporada navideña puedes trasplantarla. Ponlas en una maceta y dale los mismos cuidados que el resto de tus plantas de interior.
– También puedes colocarlas directamente en el jardín, en un lugar en el que no le de la luz en exceso. Tu planta se convertirá en un arbusto que puede alcanzar hasta los 5 metros.

Consejos / December 15 2020

PARA AHORRAR LUZ EN INVIERNO

Llega la navidad y sacamos los cobertores eléctricos para acurrucarnos viendo las luces del arbolito o bien, nos reunimos en familia al calor de la calefacción, mientras disfrutamos de un capuchino tras otro preparados en nuestra cafetera eléctrica… pero mientras la pasamos tan bien, el medidor de luz está trabajando horas extras, listo para pasarnos la factura en unas semanas.

Sin duda, estos son días en los que consumimos más energía eléctrica, pero siempre podemos ahorrar. Te compartimos los consejos de los expertos:

– Primero: prepara tu casa para la temporada. Aquí puedes encontrar buenas ideas.

– Saca el mayor provecho del sol: esta calienta tanto como la calefacción; así que mientras haya luz natural, mantén descorridas las cortinas y apagados los focos.

– ¿Sabías que los aparatos en modo ‘stand-by’ pueden ser los responsables de hasta el 10% del consumo eléctrico de un hogar? Mantenlos desconectados en estos días y también el resto del año.

– Es mejor mantener una temperatura constante a lo largo del día en lugar de subir la calefacción al máximo varias veces. Los golpes de calor se reflejan en el recibo.

– Sobre la temperatura: los expertos aconsejan unos agradables 21°C. Considera que cada grado aumenta un 7% el consumo eléctrico.

– Coloca deshumidificadores: evitarás la sensación de frío que provoca la humedad.

– Apaga la calefacción cuando estés por irte a dormir. En ese momento la casa está suficientemente caliente.

– ¿Vas a usar el horno? Apaga entonces la calefacción y deja que su calor (y aroma) llenen la casa…

– No conviertas tu casa en un “árbol de navidad”, una decoración discreta, con pocas luces, es más elegante. Recuerda usar series LED.

– Jamás dejes el arbolito prendido toda la noche: además de gastar demás, puede ser peligroso.

Recomendación / December 14 2020

MY WISH LIST

Ya llegó esa temporada del año en que nos hacemos la misma pregunta: ¿qué vamos a regalar? Para ayudarte a decidir, le pedimos a un grupo de expertos que eligieran algunas piezas de la colección de Casa Palacio, que a su juicio, son el regalo de navidad perfecto.

Así, Diego Salazar y Alex Saab, socios del estudio Distrito Interiorismo y quienes suelen incluir piezas “controversiales y que den de que hablar” en los espacios que diseñan, eligieron la lámpara de mesa “Falir” de Eichholtz, el espejo “Renoir” de Sofi’s Home y el libro “Kaos” de Taschen; además de dos que fueron sus favoritos: de Diego, el centro de mesa “Hueso” de Nima Oberoy y de Alex, un espectacular sofá de Alfonso Marina.




Por su parte, el diseñador Raúl de la Cerda, quien en su estudio realiza lo mismo diseño conceptual, de producto, interiores, mobiliario o incluso dirección creativa de marcas, partió de la idea de una tarde de vinos, para elegir sus regalos: el bowl “Conkal” de Ayres, el juego para sommelier de WMF, una copa de Rona y de Rasttro, una de sus bellas tablas de madera.



Por último, Marcela Cadena, artista plástica –recientemente presentó la colección “Azul” en Zona MACO–, pero quien además es Diseñadora de Interiores, se decidió por libros: “Mexican Style” de Assouline, “No es fácil encontrar libros de ese formato”, nos dijo. También “Mexico” y “Spanish Painting” de Konemann, “The Dog” de Taschen y “Alimentos Inteligentes” de Heather Thomas.

Todas las elecciones de nuestros invitados son inteligentes y de buen gusto. Se trata de una ‘wish list’ de obsequios que hablan de diseño, pero con los que además nos recordarán todo el resto del año.