Consejos / October 16 2020

CONSEJOS DE ORGANIZACIÓN DE THE HOME EDIT

En una pasada entrada te contamos la sorprendente historia de Clea Shearer y Joanna Teplin, las amigas detrás de The Home Edit, la firma que nos ayuda poner orden en casa… pero con estilo.
Para compartir su visión, emprendedoras desarrollaron una línea de productos para organizar, que por supuesto, está disponible en Casa Palacio.
¿Cómo organizar los espacios de casa con los productos de The Home Edit? Las propias Clea y Joanna nos dieron algunos consejos:

  • Primero, hay que seguir la cuenta de Instagram de iDesign en español; ahí encontrarás muchas aplicaciones prácticas. Desde luego, la de The Home Edit también ofrece mucha inspiración.
  • Desde luego, ver su serie en Netflix: “Organízate con el método The Home Edit”, en la que ponen orden la casa y en algunos casos la vida, de famosas como Reese Whiterspoon o Khloe Kardashian.
  • Pon prioridades; “puedes empezar incluso con un cajón, como hacemos nosotras”, afirman las organizadoras. “Conforme progreses, ¡te sentirás más motivado!”
  • Si vas a organizar un espacio, por ejemplo el closet, comienza organizando tus cosas por categorías; puedes colocarlas sobre una mesa y comenzar a “editar”; es decir: quedarte solo con lo que realmente necesitas.
  • ¿Hace más de un año que no usas una prenda o un accesorio? Entonces pregúntate si realmente lo volverás a usar.
  • Para Clea y Joanna es básico que en la cocina los alimentos estén expuestos en contendedores transparentes. Así eres consciente de lo que tienes y desperdicias menos.
  • Clasifica por colores… todo: desde tu ropa hasta los libros y juguetes.
  • Coloca etiquetas: saber qué tienes y en dónde evita la acumulación.
Consejos / January 16 2024

RECETA SALUDABLE: BROCHETAS LIGERAS DE ATÚN

Enero es el mes de los buenos propósitos. Si duda, comer más sano es uno de los más importantes y por eso le pedimos a nuestro chef una receta sin culpas. El experto nos aconsejó que antes que nada, consideremos tener en la cocina una parrilla eléctrica que nos ayude a cocinar sin grasa… y sin humo. Con este utensilio puedes preparar estas brochetas de atún, pero también asar vegetales o cualquier otra carne. Por eso, ¡necesitas urgentemente una!

UTENSILIOS

Parrilla eléctrica con termómetro de Chefman

Tabla para cortar de bambú Joseph Joseph

Set de cinco cuchillos Joseph Joseph

INGREDIENTES

2 medallones de atún aleta amarilla
3 pimientos morrones (verde, rojo y amarillo).
2 cebollas moradas
¼ de jitomates cherry
¼ de champiñones
1 limón eureka
1 c de chile piquín en polvo
Sal & Pimienta

PREPARACIÓN

– En la tabla corta el atún y la cebolla en cubos. Los pimientos en cuadros, los jitomates en mitades y rebana los champiñones.
– Inserta alternado los ingredientes en el pincho.
– Calienta la parrilla a temperatura alta. Mientras esperas, pasa por el rayador el limón. Reserva 1 c de rayadura.
– Coloca las brochetas en la parrilla. Deja cocinar por un lado por 30 segundos; espera otros 30 segundos, vuelve a voltear y exprime el limón, espolvorea un poco del chile piquín y salpimenta una cara. Voltea constantemente, recordando salpimentar y ponerle chile piquín a la otra cara de tu brocheta.
– Una vez cocinadas, espolvorea la rayadura de limón cuando las brochetas estén bien calientes. Después, colócalas sobre una cama de lechugas o de yogurt griego sin endulzante al que le puedes picar un poco de hierbabuena y agregar una pizca de sal.

Ambientes / January 15 2024

UN NUEVO ESTILO PARA TU HABITACIÓN

¿Cómo van tus propósitos de interiorismo del año? No los postergues. Recuerda que este es el mejor momento para actualizar tus ambientes; por ejemplo: ¿hace cuánto que no le das un giro a tu recámara? Piensa que una alcoba agradable y con estilo, es una invitación al descanso. Lo mejor es que basta cambiar la ropa de cama y agregar algunos elementos para lograr un nuevo estilo. Para darte algunas ideas, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias. Ellos nos compartieron piezas que puedes encontrar en nuestro sitio en línea.

Busca lo clásico
Inicia la renovación de la habitación cambiando tu ropa de cama. El consejo de los expertos es optar por textiles en tonos neutros a los que puedas agregar acentos de color para crear un estilo personal. La colcha “Coverlet” en color lavanda de Ilò es una buena opción.

Contrasta
Sobre la colcha en tono neutro, coloca almohadas en un color que contraste. Las fundas “Gloria” en algodón azul de Amalia son perfectas para lograr el efecto.

Da dramatismo
Además de fundas de almohada que contrasten, agrega otras que le den carácter y personalidad a tu cama. A nosotros nos encantan la funda de algodón orgánico color platino “Triomphe” de Yves Delorme.

¡No olvides las sábanas!
Aunque no se ven, definitivamente se sienten; por eso, y en el ánimo de renovación que proponemos, dale a tu cama sábanas nuevas. Nuestros expertos recomiendan la colección “Marino King” de 624 hilos, elaborada en algodón orgánico. Es de Ralph Lauren Home.

Decora el espacio
Una vez rediseñada la cama, continúa con el resto de la recámara. Nuestros interioristas aconsejan agregar una pieza decorativa, pero utilitaria, como la canasta “Joale” de GAF. Estamos seguros que le darás más de un uso.

Agrega acentos
Una buena idea es incluir un espejo decorativo como “Darling” de Reflections Copenhagen, una pieza que además le da un aire romántico a tu interiorismo.

Consciente los sentidos
Incluir el aroma adecuado, no solo te ayudará a relajarte, sino que además le dará una personalidad propia a la recámara. La vela aromática “Rainforest” de Baobab, lleva hasta tu lugar más personal el espíritu de la selva amazónica, ¡al mismo tiempo que decora!

El objeto obligado
En la recámara no puede faltar un reloj en el buró. Coloca un modelo elegante y que aporte estilo como este diseño en aluminio de Seiko.

Un toque romántico
El tocador también merece contar con sus propios elementos decorativos como las piezas de cristal de la colección “Long Island” de Reflections Copenhagen, inspiradas precisamente en un boudoir francés.

El toque final…
Ya cambiaste los blancos, agregaste elementos decorativos e incluso un aroma; sin embargo falta algo: el piso de tu recámara. Para un cambio radical, coloca un nuevo tapete. “Infinity” de Calvin Klein, en colores marfil y azul, es una pieza que vuelve más interesante cualquier espacio.

Consejos / January 01 2024

ESTE AÑO, ¡CUMPLE TUS PROPÓSITOS DE INTERIORISMO!

Que este 2024 sea un año de prosperidad, salud, armonía y espacios renovados. No lo postergues más y actualiza tus ambientes ya sea incorporando nuevas piezas, pintando o incluso con una transformación total. Para darle ese giro a la casa que proponemos, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Esto fue lo que nos compartieron.

• Para un gran año la clave está en el orden. Así, antes que nada, despeja espacios, deshazte de lo que necesitas (dónalo), aplica técnicas como el método Konmari o los de The Home Edit.
• A partir del mobiliario que ya tienes, piensa en reacomodos. Considera que un elemento de la sala, quizás pueda ir bien en el comedor.
• ¿Hace cuanto que no pintas tus muros? Si este año por fin lo vas a hacer, al finalizar considera realizar un buen diseño de iluminación que realce la pintura y desde luego tus muebles y accesorios.
• Para un cambio original, piensa en… ¡ papel tapiz! Pero uno de diseño atrevido y diferente.

• Invierte en diseño: en lugar de cambiar la sala o el comedor, quizás solo necesitas llevar a casa una pieza clásica de Herman Miller o Fritz Hansen.
• Sácale provecho a ese espacio desaprovechado y conviértelo en un rincón de lectura o de trabajo en casa.
• Añade nuevos acentos: unas almohadas decorativas en colores contrastantes, un florero de diseño espectacular o esculturas de porcelana pueden hacer toda la diferencia.
¡Compra arte! Se trata de una inversión más que garantizada.

• Crea espacios cálidos y que inviten a relajarte. Por ejemplo: haz de tu baño tu propio spa o diseña un jardín zen.
• Las plantas vivas, además de decorar filtran sustancias tóxicas del ambiente. No escatimes al momento de colocarlas en tus espacios.

Consejos / December 26 2023

NUEVAS PIEZAS PARA UN NUEVO AÑO

Dale la mejor bienvenida al 2024 con una mesa espectacular. Solo necesitas esos objetos y accesorios que hacen que la celebración de un día, se instale en casa para acompañarnos todo el año. Para ayudarnos a darle estilo y elegancia a comidas y cenas, los interioristas de Casa Palacio nos compartieron algunas de sus piezas favoritas. ¿Lo mejor? Por estos días encontrarás grandes oportunidades en nuestras tiendas para poder llevarte tu favorita o, mejor aún, ¡todas!

Copas para agua “Abeille”
Este diseño de la casa La Rochère es sin duda todo un clásico francés, así que si quieres darle savoir faire a la mesa, la mejor opción son las famosas abejas de esta cristalería.

Set de platos “Haas Lynda”
Se trata de uno de los favoritos en los montajes de mesa que nos han hecho el honor de realizar en nuestras tiendas algunos de los interioristas más destacados de la escena nacional. Es un diseño de los hermanos Haas para L’Objet.

Set de 36 cubiertos Sambonet
¿Hace cuánto que no renuevas tu cubertería? Si llegó el momento de hacerlo, recuerda que estos son días de oportunidades en Casa Palacio. A nosotros nos gusta este juego en acero inoxidable.

Plato para pan “Ikarus Le Jardin”
Dale diseño, glamur, lujo, originalidad y mucho color a tu mesa con los platos de esta fabulosa colección. Es, como enseguida se nota, de Versace.

Mantel Rolinho
Por ultimo, pero no menos importante: no te olvides de colocar en tu mesa un buen mantel. Nuestros interioristas recomiendan una básico, en blanco y elaborado en lino, como este de la firma portuguesaTexteis Iris.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.