Consejos / February 23 2021

¿ESPACIOS DESAPROVECHADOS? ¡TE DAMOS IDEAS!

Un pasillo aburrido, el cubo de la escalera, incluso esa esquina o el recibidor… tu casa está llena de rincones ideales para desarrollar mini proyectos de interiorismo, ¡que pueden hacer toda la diferencia! ¿Necesitas ideas? Te damos algunas…

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un espacio desperdiciado? Con mobiliario multifuncional… Por ejemplo, una pieza que es al mismo tiempo repisa y objeto decorativo, como los “marcos” que nos propone Devina Nais. Nos encantan por todas las posibilidades que ofrecen.

Pero no todo tiene que ser “funcional”. Los elementos que se concentran en aportar belleza pueden hacer toda la diferencia. Tomemos un objeto que es al mismo tiempo inesperado y sorprendente, como una de las piezas de la serie “Portraits Collector” de Ibride. Listo: agregaste una pieza de conversación a tu casa.

Cualquier esquina puede convertirse en un ambiente aparte dentro de una misma habitación. Simplemente coloca una silla como la “Fred”, un diseño de Jaime Hayon para Fritz Hansen, un taburete y algún acento decorativo. Así, sin sacrificar metros, obtuviste un rincón de lectura.

¿Un recibidor sin gracia? Esta sugerencia te va a encantar: un perchero… pero no cualquiera. Apuesta por uno de diseñador. A nosotros nos gusta el “Eames Hang-It-All” de Herman Miller.

Un último consejo: hay mobiliario que tienen la capacidad de alterar nuestros espacios, como los espejos, que agrandan, decoran y actualizan cualquier área de la casa. Pregunta por las opciones de Porada. Son estupendos.

Inspiración / March 08 2021

ESPACIOS EN TENDENCIA

Como ya te contamos, la primer gran tendencia del año se llama “Análogo”; se trata de un estilo que surge en un momento en el que mundo transita a una nueva realidad.

¿Piensas sumarte a esta tendencia? Te compartimos cinco espacios que capturan la propuesta de “Análogo”.

Mobiliario de líneas curvas y cierto aire vintage, madera natural, una planta y una fotografía artística (de la firma Future ART) como elemento central, dan por resultado un rincón de lectura minimalista confortable y relajante.

La firma de objetos de decorativos A&B Home diseñó este espacio que lo mismo puede ser un rincón de la sala, que el comedor, en el que encontramos varios elementos de la tendencia: formas orgánicas contrastadas con patrones geométricos, piezas vintage, como la mesa y flores.

Un tapiz de estampado orgánico contrasta con las líneas severas del mobiliario; la madera, aplicada tanto en las piezas como en un muro dan calidez y luz a esta habitación. ¿Un elemento inesperado? La fotografía (de Future ART) que preside el diseño interior.

Una idea interesante: un espacio dentro de otro, en este caso, la sala. Para lograrlo bastó colocar un sillón antiguo, pero restaurado con un tapiz en tendencia que además dialoga con la tela de la cortina.

Rompiendo con las propuestas anteriores, MDF Italia sugiere este espacio que retoma otras características de “Análogo”: bloques de color, geometría y detalles industriales. El protagonista de este diseño es la silla “Sign Filo”.

Tendencia / March 03 2021

COLORES DE TEMPORADA

Estamos a nada de que comience la primavera y con la llegada de la estación nuestros espacios se pintan de nuevos colores. Hace poco te hablamos de una de las grandes tendencias que marcarán el 2021: “Análogo”. Se trata de un estilo que incorpora una gama cromática que incluye rosas, azules y naranjas, que se nos presentan de manera suave, para invitarnos a la calma y la reflexión.

Pero, ¿cómo incorporar los colores de “Análogo”? Una gran opción es usando papel tapiz. La firma inglesa Miss Print nos sugiere su modelo “Mountains”, alegre y atrevido, ahora que si buscas que un muro cobre vida, la marca propone el verde. Aplícalo con su tapiz “Pampas”.

Siguiendo con el tapiz, una manera muy interesante de dar toques de rosa, al mismo tiempo que integras elementos orgánicos es recurriendo al modelo “House Plants”. ¡Es bellísima!
Todas nuestras sugerencias de papel tapiz, las trajo Artell a nuestro país.

Los acentos metálicos, especialmente dorados, también son parte de la tendencia. Piensa en los delicados objetos decorativos como los de Nima Oberoi.

El color trigo, saturado y un tanto quemado, es obligado. Aplícalo sobre un muro y contrasta con una pieza de conversación como “Zhao”, uno de los “retratos” de la serie Galerie de Portraits de Ibride.

En los últimos meses descubrimos la importancia de las habitaciones que nos den tranquilidad. Para lograrlo, nada como muros en azules acuáticos. Contrasta con piezas que nos hacen soñar. Las de Sagebrook son ideales.

¿No es sorprendente lo fácil que es llevar los colores en tendencia a nuestro hogar?

Ambientes / March 02 2021

INTERIORISMO PARA UN CONSULTORIO

Una de las características de las grandes piezas de diseño es su versatilidad: pueden adaptarse a muchos estilos y espacios, siempre aportando belleza y personalidad. Claro, cuando hablamos de “espacios” solemos pensar en la casa, quizás en una oficina, pero… ¿un consultorio? La respuesta es sí. Para muestra, el Centro Dental Decorato, un proyecto de DFG Archietti Associati.

Ubicado en la ciudad de Ragusa, Italia, el centro requería de un interiorismo que transmitiera la sensación de limpieza y orden necesaria en este tipo de lugares, pero sin caer en esa estética aséptica e impersonal de los hospitales.

¿La propuesta del despacho? Un espacio minimalista y monocromático: todo es blanco, con apenas unas notas de color, como el verde de la vegetación o el dorado de la silla “Sign Filo” de MDF Italia, por cierto, también de esta firma se usaron la silla “Sign Matt”y las mesas “Flow”. Así, si bien solemos pensar que el hábitat natural de estos muebles es el hogar, este proyecto demuestra que, con algo de visión, pueden ser la solución para más de un entorno.

Fotos de Marcello Bocchieri

Consejos / February 24 2021

LIMPIA TU BAÑO COMO LOS EXPERTOS

Un baño reluciente habla muy bien de tu casa. Pensando en esto le pedimos a los profesionales de la limpieza sus mejores consejos para dejar este espacio como nuevo. Toma nota:

– Para limpiar manchas y desinfectar la tina o el área de la regadera, mezcla dos tazas de agua, una de vinagre y otra de jabón líquido. Debes lograr una consistencia de gel. Aplica, deja reposar algunos minutos y enjuaga.
– En un atomizador mezcla una taza de cloro, ½ de jabón liquido y agua tibia suficiente. Atomiza sobre las áreas que tengan moho. Deja actuar por varios minutos y aclara con agua.
– Para limpiar el cabezal de la regadera llena una bolsa de plástico de vinagre y amárrala con una liga en la pieza. Deja que actúe durante una hora. Después solo deja correr agua tibia durante un minuto.
– El vapor es excelente para una limpieza a fondo. Déjalo en manos de tu Conserje Palacio, el se encargara de hacerlo.
– Frota con mitades de limón las superficies metálicas para devolverles el brillo.
– Las manchas de grasa o jabón del lavabos desaparecen con agua oxigenada. ¿No se quitan? Añade bicarbonato.
– Vierte una lata de refresco de cola en tu WC. Deja reposar una hora, talla y despídete de las manchas.
– Si vives en una zona con agua “dura”, puedes eliminar la cal acumulada y las manchas que deja con una mezcla de una taza de vinagre y otra de bicarbonato. Vierte en las áreas que lo necesiten y deja reposar 10 minutos.
– Para azulejos y pisos, nada como el vinagre. Úsalo en lugar de los limpiadores comerciales.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora