Un pasillo aburrido, el cubo de la escalera, incluso esa esquina o el recibidor… tu casa está llena de rincones ideales para desarrollar mini proyectos de interiorismo, ¡que pueden hacer toda la diferencia! ¿Necesitas ideas? Te damos algunas…
¿Cómo sacarle el máximo provecho a un espacio desperdiciado? Con mobiliario multifuncional… Por ejemplo, una pieza que es al mismo tiempo repisa y objeto decorativo, como los “marcos” que nos propone Devina Nais. Nos encantan por todas las posibilidades que ofrecen.
Pero no todo tiene que ser “funcional”. Los elementos que se concentran en aportar belleza pueden hacer toda la diferencia. Tomemos un objeto que es al mismo tiempo inesperado y sorprendente, como una de las piezas de la serie “Portraits Collector” de Ibride. Listo: agregaste una pieza de conversación a tu casa.
Cualquier esquina puede convertirse en un ambiente aparte dentro de una misma habitación. Simplemente coloca una silla como la “Fred”, un diseño de Jaime Hayon para Fritz Hansen, un taburete y algún acento decorativo. Así, sin sacrificar metros, obtuviste un rincón de lectura.
¿Un recibidor sin gracia? Esta sugerencia te va a encantar: un perchero… pero no cualquiera. Apuesta por uno de diseñador. A nosotros nos gusta el “Eames Hang-It-All” de Herman Miller.
Un último consejo: hay mobiliario que tienen la capacidad de alterar nuestros espacios, como los espejos, que agrandan, decoran y actualizan cualquier área de la casa. Pregunta por las opciones de Porada. Son estupendos.
Una intervención contemporánea que establece un diálogo sensible y abierto con una construcción de los años 50, un nuevo espacio público y un proyecto que encarna la excelencia arquitectónica: esto y más es la remodelación y ampliación del Museo Anahuacalli a cargo del recibidor .
La obra no pasó desapercibida por el jurado del Premio Mies Crown Hall Amerizas, el reconocimiento bianual que otorga la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois (IIT), y así, hace apenas unos días se anunció que el taller de Mauricio fue el ganador del premio que incluye 50,000 dólares para financiar la publicación del proyecto y la Catedra MCHAP de Arquitectura del IIT.
Este reconocimiento es el mejor pretexto para visitar el Anahuacalli, el museo concebido por Diego Rivera en colaboración de Juan O’Gorman, para reencontrarnos con su colección y entorno. Además de que así nos salimos del centro o el corredor Roma-Condesa, donde parecería que todo ocurre. Planea tu visita aquí .
Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán. Mar a Dom de 11:00 a 17:30 hrs.
La cama como objeto de lujo: esta es la propuesta de la firma sueca Hästens . Así, en sus piezas encontramos los mejores materiales naturales, incluyendo crin de caballo, que son trabajados a mano por maestros artesanos. El resultado son camas que son verdaderas obras de arte… por algo los miembros de la Casa Real de Suecia.
Pero aunque parecería imposible, Hästens se ha superado y es que para celebrar sus 170 años ha lanzado la cama “DrēmӘr”, una colaboración entre la firma y el diseñador canadiense Ferris Rafauli . Se trata de una pieza que alcanza niveles de lujo y comodidad nunca vistos.
Son muchos los detalles que hacen único a “DrēmӘr”, por ejemplo su cabecera de terciopelo, los refinados ribetes o el meticuloso trabajo del panel lateral que exigió la mayor precisión de los artesanos de Hästens.
Puedes elegir “DrēmӘr” cuatro tonos y cinco tensiones, aunque tenemos que confesar que a nosotros nos fascina en negro. Además, la elegancia no se queda en la cama y es que Ferris también diseñó una colección de accesorios como batas y blancos.
Prueba la cama “DrēmӘr” en El Santuario del Descanso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que será todo un descubrimiento.
En este blog ya lo hemos dicho: hoy, el diseño de interiores busca crear experiencias sensoriales en las que la vista es tan importante como el olfato o el oído. De hecho, hace unos meses, la revista AD anunciaba que la gran novedad en el interiorismo eran las “salas de escucha”, es decir, habitaciones dedicadas específicamente a disfrutar de nuestras colecciones de vinilos. ¿Cómo diseñar un espacio de estos?, ¿qué hay que considerar?…
Pues bien, para crear una “sala de escucha” o bien, para reproducir una ‘play list’ que personalice nuestros ambientes (con sonidos de la naturaleza, música lounge, jazz, etc. ), lo primero que necesitamos es un buen altavoz. Nosotros recomendamos los de KEF.
De la oferta de KEF nos quedamos con los altavoces de Alta Fidelidad LS60 wireless diseñados por Michael Young en exclusiva para la marca. Nos gustan porque combinan tecnología de punta con un diseño que el lugar de imponerse se integra a la decoración, aportando incluso un acento High Tech.
Con estos altavoces podrás llevar toda la música del planeta hasta tu sala de escucha, cuarto de entretenimiento o estudio a través de los servicios ‘connect’ de Spotify , Tidal o cualquier plataforma.
Así que si quieres tener una experiencia sensorial en casa que incluya dejarte envolver por tu música favorita, los altavoces de KEF son una excelente opción. ¡60 años de sonido británico de Alta Fidelidad los respaldan!
Una perla es el resultado de un largo y fascinante proceso en el que capa tras capa de nácar recubre un objeto extraño que se introdujo en la concha de un molusco hasta lograr una gema única. Hay algo de poético en esto. El despacho de diseño Yabo Pushelberg así lo entiende y por eso se inspiró en la formación de las perlas para diseñar la mesa auxiliar “Nacre” para la firma Glas Italia .
Se trata de una pieza que nos remite a la concha de una madreperla y como esta bien puede guardar secretos. Sí es una mesa, pero también puede ser un florero o un terrario. Está hecha a mano en cristal y en su elaboración se encuentran paciencia, destreza y estudio.
Conócela en persona, te aseguramos que es un poema escrito en cristal que querrás llevar a casa.