
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Cuando los expertos del Instituto Pantone del Color se reunieron para discutir cuál sería el tono que definiría este nuevo año, consideraron que había que dar un mensaje de “fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”; así, eligieron dos colores: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating, “dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021”
Estamos ante dos colores que cuando se encuentran proyectan fortaleza y positividad. No solo eso, de acuerdo con los expertos del Instituto, nos remiten a la “innovación e intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia; inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar”.
Si duda, esta unión de gris y amarillo es una promesa de un año soleado y más amable. ¡Estamos seguros que así será!
¿Te quieres sumar a la tendencia? Busca los productos de Brabantia, Colonial Candle, Le Creuset, Le Cadeaux o Fritz Hansen y otras grandes marcas que nos ofrecen piezas en los colores del año.
Desde hace 150 años, esta firma ha marcado el camino a seguir no solo para el diseño danés, sino para el que se hace en todo el mundo, y es que no se puede entender el estilo escandinavo, el ‘mid century’ o la modernidad misma, sin hacer referencia a Fritz Hansen.
Gracias a sus colaboraciones con mentes maestras del diseño como Arne Jacobsen, Poul Kjærholm y Hans Wegner, Fritz Hansen más que simple mobiliario, nos ofrece objetos icónicos, muchos considerados por la crítica como clásicos del diseño. Tomemos por ejemplo sus sillas…
La marca fabricó su primer silla en 1872. Desde entonces y desde entonces ha hecho de un mueble ordinario, algo extraordinario. Entre sus clásicos están “Gran Prix” un diseño de Arne Jacobsen lanzado en 1957. Esta pieza recibe su nombre porque recibió el premio Gran Prix en la “Trienale” de Milán.
“Drop”, también de Arne Jacobsen, es otra de las piezas con la que Fritz Hansen reinventó la silla. En este caso, se trata de un diseño creado ex profeso para el SAS Royal Hotel de Copenhague.
Los años 70 arrancaron y el estilo ‘mid century’ quedaba atrás, sin embargo, el gran Arne Jacobsen seguía estando un paso adelante, y es que al inicio de la década presentó la sorprendente silla “Lily”, una pieza que muchos consideran el pináculo de la carrera del diseñador.
Nos encanta cuando el diseño se mete, literalmente, hasta la cocina, y si se trata de diseño neerlandés, ¡mucho mejor! Esto viene a cuento porque queremos hablarte de una de las líneas de Brabantia. Tu conoces bien la marca, tanto sus botes de basura como sus productos para ordenar y organizar son indispensables, pero, ¿ya descubriste sus utensilios de cocina?
Te contamos: Brabantia llevó su concepto de diseño funcional y estético, a una línea de utensilios básicos (pinzas, cucharones o espátulas), de excelente calidad, pero que además aportan un toque moderno al interiorismo de tu cocina.
¿El mejor complemento para estos utensilios? Desde luego los sartenes de la marca.
Pero también la idea de almacenar y organizar está presente en esta línea; así, Brabantia nos ofrece un producto que se volverá indispensable en tu vida: sus paneras.
Desde luego, para mantener el orden y la limpieza el complemento perfecto es uno de sus clásicos: el bote de basura de Brabantia. La calidad del diseño que se hace en Países Bajos, respaldan a esta y todas las piezas de la firma. ¡No olvides incluirlas en tus próximos proyectos de interiorismo!
Existen marcas que se han construido alrededor de un único objeto, y sin duda puede decirse creadoras de una pieza sorprendente… pero muy pocas pueden presumir que su nombre está detrás de muchos de los íconos del diseño. Este es el caso de Fritz Hansen, sin duda uno de los referentes del diseño industrial contemporáneo.
Desde hace 150 años, cuando se fundó en Copenhague, Fritz Hansen ha marcado el camino a seguir para el diseño nórdico. Esto ha sido posible gracias a sus colaboraciones con diseñadores visionarios como Arne Jacobsen, Poul Kjærholm o Hans J. Wegner.
Resultado de sus colaboraciones, Fritz Hansen ha sido capaz de producir mucho del mobiliario que son parte de estilos que aún hoy siguen presentes en los grandes proyectos de interiorismo, como el ‘mid century’ o el escandinavo. No hablamos de modas o tendencias, sino de estéticas.
Sería imposible quedarnos con una sola de las piezas de Fritz Hansen, y es que tomemos en cuenta de que la firma son íconos como las sillas “Egg”, “Swan” y “Series 7” de Arne Jacobsen, “PK61” de Poul Kjærholm, “Essay” de Cecilie Manz o “The Alphabet” de Piero Lissoni. Por cierto, estos diseños son parte de “Anniversary”, la la colección con la que la firma celebra sus primeros 150 años. Se trata de un mobiliario, siempre relevante en el tiempo, y en el que cada objeto refleja el compromiso de la marca con la manufactura artesanal, los materiales de primera calidad y el diseño duradero.
¡Felicidades Fritz Hansen!
Primero fue una biblioteca privada en el París de la posguerra; después el estudio de un artista. Actualmente, esta construcción de techos altos, llena de luz y con muchos muros para colgar cuadros es el hogar de la galerista francesa Amélie du Chalard.
“Mi casa es el reflejo de quien soy y de la manera en que quiero vivir”, explica Amélie; la galerista cuenta también que desde que tenía quince años, sus regalos de cumpleaños siempre han sido pinturas, esculturas o fotografías. Así, su casa tenía que ser el marco que albergara todo el arte que la rodea.
Pero du Chalard piensa que el mobiliario es también una forma de arte. Para ella, cada silla, sofá o mesa que vive en sus espacios, tiene que contar una historia. Por eso, en su casa encontramos creaciones de maestros del diseño como Poul Kjærholm o Arne Jacobsen.
Al recorrer este espectacular hogar, salen al paso piezas clásicas como las sillas “Grand Prix” y “PK24”, un pouf de Cecile Manz, el florero “Ikeru” de Jaime Hayón o la mesa “Tray” diseñada en 1958 por Fritz Hansen. De hecho, todas las piezas anteriores y muchas más que ahí se encuentran, son de esta firma, una de las favoritas de Amélie.
La casa de Amélie du Chalard es fascinante; se trata de una suerte de “museo – hogar”, en el que el arte contemporáneo dialoga con muebles que también pueden considerarse obras maestras. Sin duda, se trata de uno de los mejores ejercicios de inspiración que hemos compartido en este espacio. ¡Esperamos que te de muchas ideas!