General / January 01 2021

PANTONE: SU COLOR DEL 2021

Cuando los expertos del Instituto Pantone del Color se reunieron para discutir cuál sería el tono que definiría este nuevo año, consideraron que había que dar un mensaje de “fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”; así, eligieron dos colores: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating, “dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021”

Estamos ante dos colores que cuando se encuentran proyectan fortaleza y positividad. No solo eso, de acuerdo con los expertos del Instituto, nos remiten a la “innovación e intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia; inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar”.

Si duda, esta unión de gris y amarillo es una promesa de un año soleado y más amable. ¡Estamos seguros que así será!

¿Te quieres sumar a la tendencia? Busca los productos de Brabantia, Colonial Candle, Le Creuset, Le Cadeaux o Fritz Hansen y otras grandes marcas que nos ofrecen piezas en los colores del año.

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Inspiración / August 17 2022

EN COPENHAGUE: FREDERIKSBERG VILLA

A la danesa Cristina Vising le tomó dos años completar la renovación de su hogar en el barrio de Frederiksberg, en Copenhague . Como se trata de una villa construida en 1900, la interiorista buscó actualizar la propiedad, pero sin alterar su arquitectura. Para encontrar un estilo propio y moderno, Vising partió del diseño escandinavo , al que añadió acentos coloridos, originales y de diferentes tiempos; por ejemplo: lo mismo colocó detalles como el estuco en muros -un guiño al pasado-, que arte muy contemporáneo.

Desde luego, Fritz Hansen , una de las grandes marcas danesas, tenía que ser parte de la renovación de Villa Frederiksberg y así encontramos piezas como las sillas “Swan” o “Serie 7” de Arne Jacobsen y el sofá PK31 de Poul Kjærholmm entre otros clásicos que hacen de este hogar una brillante síntesis del eterno estilo escandinavo. Recórrelo con nosotros en esta galería:

Inspiración / April 21 2022

ESTILO ESCANDINAVO EN UN PENTHOUSE EN LA GRAN MANZANA

En el exclusivo Gramercy Park en Manhattan, se ubica este apartamento que el estudio noruego Søren Rose renovó por completo; no solo el espacio habitacional, sino también el espectacular ‘roof’ con su alberca y pabellón de cristal.
La propuesta del despacho fue una fusión entre el diseño escandinavo y el estilo industrial contemporáneo neoyorquino. El resultado fue un interiorismo moderno, dinámico, funcional y que si bien es minimalista, no deja de ser acogedor.

Para lograr este encuentro de tradiciones, piezas como la silla “Egg” de Arne Jacobsen, además de otros elementos aportados por la casa Fritz Hansen , fueron obligados.

El proyecto se titula Park Avenue. Te invitamos a recorrerlo con nosotros…

Consejos / February 10 2022

HOME OFFICE Y NUEVA NORMALIDAD

Aunque ya estamos vacunados, los contagios van a la baja y prácticamente ya estamos realizando nuestras actividades de manera normal, aún no hay que bajar la guardia. Es importante seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia y ventilar los espacios. No solo eso: si puedes hacer home office , ¡mucho mejor!
Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para trabajar desde en casa en esta nueva normalidad. Esto nos dijeron:

– ¿No tienes un estudio o una habitación que puedas convertir en oficina? No importa: puedes delimitar un área de casa con paneles. Firmas como Vitra tienen propuestas muy interesantes.

– Un rincón desaprovechado puede convertirse en un lugar de trabajo. Lo importante es que se fusione de manera orgánica con el resto del espacio.

– Un pasillo bien iluminado puede convertirse en tu ‘despacho’. Para hacerlo interesante, incluye una gran pieza de diseño como las de Herman Miller o Fritz Hansen .

– La clave al diseñar tu home office, es sacar el máximo provecho al espacio en donde trabajarás. Una buena idea es crear un área multifuncional, por ejemplo, que fusione un librero con el escritorio.

– Por ultimo, no olvides que la pieza más importante para trabajar, crear y producir es… la silla. No puede ser cualquiera: tiene que ser ergonómica para cuidar la salud de tu espalda. En Casa Palacio contamos con una selección de sillas de trabajo . ¡Pregunta por ellas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]