General / January 01 2021

PANTONE: SU COLOR DEL 2021

Cuando los expertos del Instituto Pantone del Color se reunieron para discutir cuál sería el tono que definiría este nuevo año, consideraron que había que dar un mensaje de “fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”; así, eligieron dos colores: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating, “dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021”

Estamos ante dos colores que cuando se encuentran proyectan fortaleza y positividad. No solo eso, de acuerdo con los expertos del Instituto, nos remiten a la “innovación e intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia; inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar”.

Si duda, esta unión de gris y amarillo es una promesa de un año soleado y más amable. ¡Estamos seguros que así será!

¿Te quieres sumar a la tendencia? Busca los productos de Brabantia, Colonial Candle, Le Creuset, Le Cadeaux o Fritz Hansen y otras grandes marcas que nos ofrecen piezas en los colores del año.

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

Colaboradores / January 17 2024

7 ARQUITECTOS ‘COOL’ Y LA SILLA ‘SERIES 7’

En 2015, cuando la silla “Series 7™” de Arne Jacobsen cumplió 60 años de su lanzamiento, Fritz Hansen, la firma que posee los derechos exclusivos para replicarla, decidió celebrarlo invitando a siete diseñadores a reinterpretarla. Se trató de un grupo de creativos, que, a decir de la firma, tenían una cosa en común: todos son de lo más… ‘cool’.
Aquel año, estas siete visiones de un objeto único, se presentaron en una exhibición en el Museo del Diseño Gent en Bélgica. Desde entonces, la muestra continúa su tour por el mundo. Oslo es la siguiente parada. ¿No tienes planeado visitar la capital noruega? No te preocupes, te presentamos los puntos de vista de estos siete creadores.

Carlos Ott en colaboración con Carlos Ponce de Léon Arquitectos

Big

Jean Nouvel

Zaha Hadid Design

Neri & Hu Design

Jun Igarashi

Consejos / January 01 2024

ESTE AÑO, ¡CUMPLE TUS PROPÓSITOS DE INTERIORISMO!

Que este 2024 sea un año de prosperidad, salud, armonía y espacios renovados. No lo postergues más y actualiza tus ambientes ya sea incorporando nuevas piezas, pintando o incluso con una transformación total. Para darle ese giro a la casa que proponemos, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Esto fue lo que nos compartieron.

• Para un gran año la clave está en el orden. Así, antes que nada, despeja espacios, deshazte de lo que necesitas (dónalo), aplica técnicas como el método Konmari o los de The Home Edit.
• A partir del mobiliario que ya tienes, piensa en reacomodos. Considera que un elemento de la sala, quizás pueda ir bien en el comedor.
• ¿Hace cuanto que no pintas tus muros? Si este año por fin lo vas a hacer, al finalizar considera realizar un buen diseño de iluminación que realce la pintura y desde luego tus muebles y accesorios.
• Para un cambio original, piensa en… ¡ papel tapiz! Pero uno de diseño atrevido y diferente.

• Invierte en diseño: en lugar de cambiar la sala o el comedor, quizás solo necesitas llevar a casa una pieza clásica de Herman Miller o Fritz Hansen.
• Sácale provecho a ese espacio desaprovechado y conviértelo en un rincón de lectura o de trabajo en casa.
• Añade nuevos acentos: unas almohadas decorativas en colores contrastantes, un florero de diseño espectacular o esculturas de porcelana pueden hacer toda la diferencia.
¡Compra arte! Se trata de una inversión más que garantizada.

• Crea espacios cálidos y que inviten a relajarte. Por ejemplo: haz de tu baño tu propio spa o diseña un jardín zen.
• Las plantas vivas, además de decorar filtran sustancias tóxicas del ambiente. No escatimes al momento de colocarlas en tus espacios.

Noticias / December 14 2023

PEACH FUZZ: COLOR DEL AÑO 2024

Hace unos días, el Instituto Pantone del Color anunció el tono con el que se pintará el próximo año. Así, tras el vibrante reinado del Viva Magenta, los expertos del instituto nos sugieren “bajar la intensidad”, con un color a medio camino entre el naranja y el rosa, que se distingue por ser suave, cálido y muy amable. Lo bautizaron Peach Fuzz. ¿Su simbolismo? “La conexión humana, la búsqueda del yo interior, la compasión y la empatía”.

En cuanto al interiorismo, Peach Fuzz busca darle calidez a los espacios, pero también lograr entornos que detonen la creatividad. También es un color que “equilibra” a los tonos y materiales fríos. Por eso, los expertos consideran que contrasta muy bien con metal oscuro, piedra y hormigón. Sin duda, este amable durazno, es perfecto para poner acentos.

Como siempre, el Color del Año Pantone, viene acompañado de otros que lo complementan. En esta ocasión son Pairings, Peach Plethora, Libations, Hybrid Hues y Flavor-Full. Todos una maravillosa sorpresa, que llevados a nuestros ambientes nos invitan a no tener miedo a expresarnos, y es que como dice Laurie Pressman, directora del Instituto Pantone del Color , atrevernos a usar Peach Fuzz y sus compementos, nos anima a “ser un poco más ingeniosos y hacer algo que vaya más allá de lo habitual”.
¡A nosotros nos encanta la idea!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.