General / January 01 2021

PANTONE: SU COLOR DEL 2021

Cuando los expertos del Instituto Pantone del Color se reunieron para discutir cuál sería el tono que definiría este nuevo año, consideraron que había que dar un mensaje de “fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”; así, eligieron dos colores: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating, “dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021”

Estamos ante dos colores que cuando se encuentran proyectan fortaleza y positividad. No solo eso, de acuerdo con los expertos del Instituto, nos remiten a la “innovación e intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia; inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar”.

Si duda, esta unión de gris y amarillo es una promesa de un año soleado y más amable. ¡Estamos seguros que así será!

¿Te quieres sumar a la tendencia? Busca los productos de Brabantia, Colonial Candle, Le Creuset, Le Cadeaux o Fritz Hansen y otras grandes marcas que nos ofrecen piezas en los colores del año.

Ambientes / January 21 2021

UN CUARTO DE LAVADO PERFECTO

Cuando decimos que todos los espacios de casa merecen un toque de diseño, nos referimos a cada esquina de la casa… ¡incluyendo el cuarto de lavado! Claro, en el caso de espacios como este, dedicados al trabajo y de uso un tanto rudo, no se trata solo de que sean estéticos, sino muy importante, prácticos y resistentes. Pensando en esto, en esta ocasión nos dimos a la tarea de seleccionar marcas y productos ideales para esta área. Por ejemplo…

Brabantia es obligada. A nosotros nos encantan sus tendederos como el de estilo europeo o el de uso en interiores (¡es súper práctico!). Otra cosa que tienes que conocer son sus ganchos para ropa. Su diseño, muy diferente, los hacen muy útiles.

¿Y el combo lavadora secadora? Una gran opción es el de Electrolux. Nos gusta porque además aporta un aire ‘tech’ a los espacios.

Por último, Miele sugiere incorporar un elemento sorprendente: su sistema de planchado a vapor. Es de ultima tecnología, pero muy útil fácil de usar. La calidad alemana los respalda. ¿Lo conoces?

Hay más productos que puedes incorporar. Pregunta por ellos cuando nos visites y diseña el cuarto de lavado perfecto.

Colaboradores / January 20 2021

JAIME HAYON: GENIO ESPAÑOL

Se trata del diseñador más influyente de su generación: la revista Times lo nombró uno de los creadores más relevantes del mundo; ha sido invitado a colaborar con marcas de la talla de Lladró, Baccarat, Fritz Hansen o Swarovski. Él afirma que su visión del diseño es “emocional” y en esto debe radicar que se le considere además un artista. Hablamos del genial Jaime Hayon, el español que afirma “Primero hay que soñar y luego buscaremos el camino”.

Pero, ¿qué lo hace tan especial? Creemos que una mirada que va más allá del diseño; él mismo lo ha explicado en estos términos: “Sin dejar de considerar todo lo que el diseño nos aporta. La calidad, los materiales, las técnicas… son imprescindibles, pero la deferencia entre una silla y ser abrazado por un oso es la conexión que, a veces, es capaz de proponer el diseño. Además de solucionar necesidades concretas, apuesto por aportar emociones e historias”.

De sus creaciones, tenemos nuestras favoritas como: “Maneki Neko”, el tradicional talismán japonés revisitado por Jaime o las coquetas lámparas “Baby Candy”. Ambas piezas son colaboraciones con Baccarat.

Para Fritz Hansen, añadió emoción y un toque mediterráneo al gélido diseño nórdico, como vemos en sus floreros o el sofá “Ro”, sin olvidarnos de la pieza “Geo”.

Por su parte, todo su espíritu lúdico, pero también su lado más sensible y artístico lo encontramos en la divertida colección “Folkifunki” que realizó para Vista Alegre.

Desde luego, estas y otras piezas de Jaime Hayon son parte de la colección de Casa Palacio. ¿Las conoces?

Consejos / January 06 2021

INICIA EL AÑO, ¡ORDENANDO LA CASA!

Estamos convencidos de que un nuevo año es una hoja en blanco y que la mejor manera de iniciarlo es con una casa limpia y ordenada; para ayudarnos siempre podemos contar con esas marcas que nos ayudan a mantener el orden, ¡con un toque de diseño! Por ejemplo…

Si tu propósito no es solo tener limpia tu casa, sino también ayudar al planeta, entonces necesitas los productos de Brabantia y es que de su oferta destacan sus botes de basura. Son ideales para separar la basura sin perder el estilo. Recuerda buscarlos en el Color del Año 2021 del Instituto Pantone.

Para almacenar desde alimentos hasta tus productos de baño, nada como los accesorios de The Home Edit. Así es, se trata de la colección de las amigas y socias detrás de la serie sobre cómo organizar la casa y que puedes ver en Netflix.

Por último: si quieres mantener tus espacios limpios, pero además sanos, recurre a las aspiradoras Dyson. Su tecnología es de gran ayuda para quienes sufren alergias. ¿Ya conoces esta marca?

General / January 04 2021

PARA EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO

Ya viene el Día de Reyes… ¡y también los grandes nos merecemos un regalo! Por esto, te tenemos nuestras sugerencias; todas están pensadas para que Melchor, Gaspar y Baltazar hagan felices a los amantes del diseño.

Cuando se trata de diseño divertido pero además con uso práctico, un nombre siempre nos viene a la mente: Alessi . Por ejemplo, ahora que el home office llegó para quedarse, un gran regalo es la pieza para escritorio “Chip”, un porta clips que además es muy decorativo.
También para la oficina en casa y otros espacios, los apoya libros de la serie Montparnarse son un gran detalle.

Siguiendo con el diseño Made in Italy, la firma Magis (la misma que nos trajo “Puppy”), nos propone la silla “Spun”, un objeto utilitario pero que también tiene un carácter escultórico.

Por último, ¿por qué no regalarnos arte? El gran Jaime Hayón creó para Fritz Hansen la serie “Geo”, un grupo de esculturas de madera que nos remiten a esos juguetes de colección que se han convertido en objeto del deseo de “los grandes”. ¡A nosotros nos fascinan!

¿Qué más vas a incluir en tu carta a los Reyes Magos?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora