Consejos / agosto 22 2017

ORGANIZA TUS ESPACIOS CON EL MÉTODO KONMARI

En su momento te recomendamos el libro “Transforme su hogar en un espacio permanentemente claro y libre de desorden con el increíble Método KonMari”, un best seller en Japón y Europa; de acuerdo con su autora, Marie Kondo, al momento que ordenamos y organizamos, también “ordenamos nuestras historias personales, aprendemos qué es lo que queremos de la vida y qué no, e incluso ganamos seguridad y confianza”. Pues bien, ya que mantener el orden es tan importante, en esta entrega queremos compartirte cinco estupendos consejos de Marie Kondo:

Conserva lo que te de alegría: Desocupa tu closet o estantes; pon todas las cosas en el suelo y antes de volver a colocarlas piensa: ¿este objeto me hace feliz?, ¿realmente es necesaria esta prenda? Si la respuesta es sí, consérvala, pero si es no, entonces tírala, o mejor aún, dónala.

Ordena con orden: De acuerdo con Marie, la mejor manera de ordenar es haciéndolo por categorías. La experta sugiere ir de lo más sencillo a lo más complicado. Comienza entonces con la ropa (que es lo más fácil de desechar), después sigue con los libros y papeles importantes de tu oficina en casa. Deja para el último las cosas que tienen un valor sentimental, pues son las que más trabajo cuestan al momento de decidir que se va a la basura.

Respeta tus cosas: Para Kondo, una buena manera para mantener el orden es imaginar que nuestras cosas poseen sentimientos: ¿qué sentirían de saber que están arrugadas y apretadas en un rincón? Suena extraño, ¡pero funciona!

Categoriza: Este es un punto clave. Guarda todos los objetos de un mismo tipo en un mismo sitio, así es más fácil encontrarlos sin desordenar. Incluso, en el caso de la ropa Marie sugiere ordenarla por colores y colocarla de manera vertical, esto se logra doblándola formando pequeños rectángulos hasta que esta se mantenga de pié por sí sola.

Todo a la vista: Lo que guardas en cajones o cajas debe quedar siempre a la vista, para que al abrirlos, en una ojeada sepas qué es lo que contienen.

Consejos / mayo 18 2020

MUROS QUE SORPRENDEN

Muchos hemos aprovechado los días del #QuedateEnCasa para renovar nuestros espacios, ya sea reordenando el mobiliario o diseñando el espacio para hacer home office; de hecho, muchos nos han pedido nuestro mejor consejo para darle un giro total a la decoración. Así, consultamos con algunos de nuestros interioristas , quienes no dudaron en sugerir en usar papel tapiz. Se trata de una gran opción para darle dramatismo, energía y nueva vida a la sala, el comedor o la recámara.


Cuando de papel tapiz se trata, nosotros recomendamos los de Artell, y de las marcas que esta firma ofrece, una de nuestras favoritas es Sanderson, la casa inglesa que este año celebra 160 años de llevar su arte a los muros.


Sanderson se inspira en la campiña inglesa, sus colores y texturas. Sus diseños suelen ser muy clásicos, pero con un toque moderno y siempre atemporal, por lo que su papel tapiz te acompañará por años. Tres de sus colecciones nos fascinan: “Elysian”, “Embleton Bay” y “The Glass House”.

Descúbrelas o mejor aún escribe a [email protected] y pide información de nuestro catálogo de papel tapiz. ¡Te llevarás una sorpresa!

Consejos / mayo 14 2020

ESPACIOS LIMPIOS Y SANOS

En estos días de cuarentena sabemos que te preocupa mantener tu casa lo más limpia posible y es que si algo hemos aprendido desde hace mucho tiempo es que limpieza es salud. Por eso, en esta ocasión queremos hablarte de los aliados con los que contamos para mantener nuestros espacios libres de suciedad.


El primero es Dyson, marca que nos ofrece electrodomésticos de alta tecnología, como sus aspiradoras inteligentes; entre sus ventajas están que no tienen el molesto cable, ofrecen varios modos de limpieza y se adaptan a diferentes pisos. ¿Lo mejor? Son ideales para quienes sufren alergias. La marca también cuenta con otra gran herramienta: sus purificadores de aire capaces de eliminar el 99.97% de los alérgenos y contaminantes de hasta 0.3 micras. Puedes conseguir ambos productos aquí .


Por su parte Miele –otra de las marcas que no deja de sorprendernos– nos propone sus lavadoras y secadoras, ambas eficientes y sustentables, pero más importante: que garantizan la mejor limpieza de los textiles. La tecnología alemana las respalda… y eso lo dice todo.

Si te interesan puedes adquirirlos por teléfono al 55 4742 9945. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.


Llegó el momento de renovar tus herramientas de limpieza, ¡así que no lo pienses más!

Consejos / mayo 06 2020

CRISTALERÍA RELUCIENTE

Muchos estamos aprovechando estos días de “enclaustro”, para hacer algunas labores de mantenimiento; ¿una sugerencia? Saca toda la cristalería y aprovecha para limpiarla a fondo, así eliminarás el polvo y la suciedad acumulada que pueden rayar tus piezas.
Para hacerlo como los profesionales te aconsejamos:

  • Cuando se trata de un objeto como los de Baccarat, y esto incluye copas, vasos y accesorios decorativos, es común que se tornen opacos e incluso que aparezcan manchas blancas. Esto se debe a los minerales en el agua. Puedes recuperar su brillo con este consejo: llena una tarja con agua caliente y agrega jabón para vajillas; la otra con agua tibia con una taza de vinagre blanco. Lava las piezas en la primera, usando una esponja. Después sumérgelas unos minutos en el segundo preparado. Enjuaga con agua caliente y pon a secar en el escurridor. Cuida de no pasar el cristal de agua caliente a fría porque se puede tronar.
  • En el caso de las piezas de cristal de Murano como las de Venini, no se aconseja el vinagre, es mejor solo pasarle un paño seco que no suelte pelusa; los ideales son los de microfibra especiales para vidrio. Solo en caso de que estén muy sucias, entonces usa el paño húmedo.
  • Recuerda guardar tus copas en un lugar libre de polvo. De hecho si puedes además colocarlas en cajas, mucho mejor.
Consejos / mayo 05 2020

PARA FESTEJAR A MAMÁ…

Tenemos que seguir atendiendo la recomendación #QuedateEnCasa, pero se acerca el 10 de mayo, entonces, ¿cómo festejar a mamá en esta cuarentena? Estos son días extraños, así que se vale hacer una pausa y tomarnos un momento para celebrar. ¿Necesitas ideas? Pues bien, toma nota…


Primero: ¿quieres hacerle un regalo muy especial?, ¿uno que además puedes adquirir en línea con la confianza de que llegará a su casa de manera segura? Pues aquí hay una selección que te interesará.


¿Estás manteniendo la distancia con mamá? Pues una tarde de té vía Skype, Zoom o Facebook es la solución. Solo hazle llegar algunos accesorios de Kunchenprofi como su infusor de té, un colador o las pinzas para exprimir las bolsitas. Una tetera como la LSA International o, para las apasionadas del diseño, la clásica “Tac” de Rosenthal.


Pero si mamá está cerca, entonces una comida especial es la mejor opción; checa aquí algunas de las recetas de nuestro Taller de Cocina.


Otra sugerencia: un día de spa en casa. Recientemente te dimos algunas ideas. Consúltalas aquí. ¡Te aseguramos que a mamá le encantará la idea de relajarse en su día!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora