Recomendación / April 03 2020

¡ES MOMENTO DE PONER ORDEN!

En estos días de contingencia la recomendación es que nos guardemos en casa: las actividades no esenciales se suspenden, en la medida de lo posible no debemos salir de casa, hay que hacer home office … Por eso, en este espacio aquí  y aquí, te dimos algunas sugerencias de entretenimiento en casa, pero como sabemos que no todo es ocio o trabajo, ¿y si aprovechas para poner orden en la casa?
Nuestras recomendaciones son, primero, que le des una oportunidad a los consejos de Marie Kondo, creadora del método KonMari. ¿La idea? Que te deshagas de todo lo que no necesitas (desde ropa hasta papeles) y te quedes con lo esencial. Pero, ¿y después? Simple: comienza a organizar.
En su momento aquí te dimos algunos consejos. Pero también queremos recordarte que  en casapalacio.com.mx  encontrarás productos para facilitarte la tarea, desde cestos, cajas para guardar cosas que puedes colocar en el clóset o canastas para la ropa sucia, ¡hasta botes de basura! Todo con un toque de diseño para que te organices… con estilo. Así que manos a la obra.

Consejos / January 06 2021

INICIA EL AÑO, ¡ORDENANDO LA CASA!

Estamos convencidos de que un nuevo año es una hoja en blanco y que la mejor manera de iniciarlo es con una casa limpia y ordenada; para ayudarnos siempre podemos contar con esas marcas que nos ayudan a mantener el orden, ¡con un toque de diseño! Por ejemplo…

Si tu propósito no es solo tener limpia tu casa, sino también ayudar al planeta, entonces necesitas los productos de Brabantia y es que de su oferta destacan sus botes de basura. Son ideales para separar la basura sin perder el estilo. Recuerda buscarlos en el Color del Año 2021 del Instituto Pantone.

Para almacenar desde alimentos hasta tus productos de baño, nada como los accesorios de The Home Edit. Así es, se trata de la colección de las amigas y socias detrás de la serie sobre cómo organizar la casa y que puedes ver en Netflix.

Por último: si quieres mantener tus espacios limpios, pero además sanos, recurre a las aspiradoras Dyson. Su tecnología es de gran ayuda para quienes sufren alergias. ¿Ya conoces esta marca?

Recomendación / December 14 2020

MY WISH LIST

Ya llegó esa temporada del año en que nos hacemos la misma pregunta: ¿qué vamos a regalar? Para ayudarte a decidir, le pedimos a un grupo de expertos que eligieran algunas piezas de la colección de Casa Palacio, que a su juicio, son el regalo de navidad perfecto.

Así, Diego Salazar y Alex Saab, socios del estudio Distrito Interiorismo y quienes suelen incluir piezas “controversiales y que den de que hablar” en los espacios que diseñan, eligieron la lámpara de mesa “Falir” de Eichholtz, el espejo “Renoir” de Sofi’s Home y el libro “Kaos” de Taschen; además de dos que fueron sus favoritos: de Diego, el centro de mesa “Hueso” de Nima Oberoy y de Alex, un espectacular sofá de Alfonso Marina.




Por su parte, el diseñador Raúl de la Cerda, quien en su estudio realiza lo mismo diseño conceptual, de producto, interiores, mobiliario o incluso dirección creativa de marcas, partió de la idea de una tarde de vinos, para elegir sus regalos: el bowl “Conkal” de Ayres, el juego para sommelier de WMF, una copa de Rona y de Rasttro, una de sus bellas tablas de madera.



Por último, Marcela Cadena, artista plástica –recientemente presentó la colección “Azul” en Zona MACO–, pero quien además es Diseñadora de Interiores, se decidió por libros: “Mexican Style” de Assouline, “No es fácil encontrar libros de ese formato”, nos dijo. También “Mexico” y “Spanish Painting” de Konemann, “The Dog” de Taschen y “Alimentos Inteligentes” de Heather Thomas.

Todas las elecciones de nuestros invitados son inteligentes y de buen gusto. Se trata de una ‘wish list’ de obsequios que hablan de diseño, pero con los que además nos recordarán todo el resto del año.

Recomendación / December 11 2020

CALIENTITOS EN CASA

¡Aún no podemos bajar la guardia ante la pandemia! De hecho, el frío del invierno nos hace más vulnerables, por eso, en esta ocasión nuestra recomendación es: quédate en casa junto a los tuyos, todos envueltos en frazadas, viendo un maratón de series (¿ya viste “The Home Edit”?) y tomado chocolate caliente en una taza jumbo de Le Creuset.

Si de frazadas se trata, te recomendamos una de nuestras marcas favoritas: la española Euromant. A nosotros nos gustan porque calientan en invierno, pero decoran la sala o la recámara todo el año.

¡Pregunta por sus colecciones!

Por cierto, no olvides que para un buen maratón, necesitas una excelente pantalla. Checa aquí nuestras sugerencias.

Inspiración / December 09 2020

UNA MESA NAVIDEÑA… ¡NADA TRADICIONAL!

“Nos gusta romper con lo tradicional y dar rienda suelta a nuestra creatividad, siempre buscando que nuestros invitados se sientan bien recibidos”, bajo esta premisa suelen montar sus mesas Claudia Álvarez Marina y Verónica Martínez Cajiga, Directora General y Gerente de Relaciones Comerciales respectivamente, del despacho de Arquitectura e Interiorismo Hooga Espacio. La dupla aceptó la invitación de Casa Palacio para diseñar una mesa navideña. ¿El resultado? Un montaje que rompe con lo clásico, para dar paso a una propuesta moderna, dinámica y muy elegante.

Claudia y Verónica nos dijeron: “Nuestro objetivo fue alejarnos de los colores típicos, buscamos combinaciones diferentes: para la vajilla y la cubertería elegimos la elegancia del negro y la energía del dorado; el toque espontáneo lo dan las copas verdes y los accesorios aportan personalidad a la mesa”.

Para este montaje se decidió reunir piezas de diferentes marcas, por ejemplo: se contrastaron platos de las colecciones “Kintsugi” de Bernardaud y “Carrara” de Vista Alegre, mientras que los objetos de cristal también son una feliz convivencia de grandes nombres: las copas “Mille Nuits Moss” en verde de Baccarat, los porta velas de GAF y A&B Home. La cubertería con un toque dorado es de Villeroy & Boch. Todo lo anterior sobre una mesa de roble en negro y las sillas “Ginio” de Asiades. Al centro, follaje de pino…

¿Qué significa una mesa navideña en este año singular? Claudia y Verónica consideran que: “Aún a pesar de haber sido un año de retos, en donde la pandemia nos ha quitado mucho en distintas escalas, queremos reencontrarnos con la gente cercana para celebrar y agradecer a cada uno de ellos cada gesto, cada conversación, la complicidad, el compartir la vida y poder crear momentos”.

Conoce esta mesa de en Casa Palacio Santa Fe, ¡y déjate inspirar por ella!