Noticias / December 07 2016

¡CASA PALACIO CUMPLE SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS!

No podríamos estar más felices: estamos festejando nuestra primera década de ser el Ágora del Interiorismo en México; se trata de toda una aventura que inició hace poco más de diez años cuando El Palacio de Hierro tuvo una gran idea: crear una tienda especializada en decoración, diseño e interiorismo nunca antes vista en México. La intención era ofrecer un espacio que albergara piezas pertenecientes a los grandes nombres del diseño contemporáneo, por ejemplo, aquellas de los visionarios que sentaron las bases, como Mies Van Der Rohe, Florence Knoll y Eero Saarinen o de quienes crearon nuevas escuelas como Philippe Stark o Zaha Hadid. También queríamos que tuvieran cabida creadores que aportaron mucho a nuestro país y que ha llegado el momento de revalorar, como Clara Porset, pionera del diseño industrial mexicano; todo esto sin olvidar a las nuevas estrellas de la escena internacional como Michael Aram, Kara Mann o Marcel Wanders y Casper Vissers. Por supuesto, referentes obligados como Ralph Lauren Home, Fendi Casa o Missoni Home también tendrían presencia.

Fue así que logramos reunir una colección de mobiliario y objetos que actualmente forman parte de las colecciones de diseño industrial de museos alrededor del mundo, pero además, logramos que convivieran con las últimas novedades de las grandes ferias de interiorismo como Maison & Objet de París o el Salone del Mobile de Milán.

Pero quisimos ir un paso más allá: no queríamos ser solo una tienda; buscábamos ser algo más: convertirnos en un espacio de discusión y reflexión en torno al diseño; impulsar a los nuevos talentos mexicanos; ser la referencia obligada en cuanto a tendencias y nuevas propuestas y, ¿por qué no?, también que se nos considerara un lugar divertido. Todo esto nos llevó a encontrar nuestra vocación: más que una tienda, ser el Ágora del Interiorismo en México. No nos equivocamos y la prueba es que este concepto nos valió el “Global Innovation Award 2008” en la categoría de mejor tienda de artículos para el hogar. Nuestros primeros éxitos nos llevaron a abrir en 2013 una segunda tienda, Casa Palacio Santa Fe, y este año incluso llegamos a Monterrey.

Una década después podemos asegurar que hemos cumplido con nuestro propósito. En estos diez años nos hemos involucrado con la comunidad nacional de diseño impulsando plataformas como CasaLab o ser parte de Design Week México, la semana en la que celebramos nuestra pasión por el diseño. También desarrollamos el Programa de Interioristas Asociados o invitamos a nuestra casa a importantes personalidades como Bodo Sperlein y Christopher Guy, entre otros. Incluso nos aventuramos en la edición de libros y lanzamos una revista. ¡Es imposible resumir en tan poco espacio todas las actividades de estos primeros 10 años!

Por todo lo anterior y por que llegar a donde estamos ha sido un gran reto, es que hoy queremos celebrar contigo nuestros primeros diez años, pero ¿cómo lo haremos?, simplemente refrendado nuestro principal compromiso: ser la mejor experiencia de compra en México, pero además tenemos algunas sorpresas preparadas. En las siguientes entregas te contaremos que hemos preparado para ti, no dejes de leernos…