General / April 11 2016

SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE DI MILANO 2016

 

¡Mañana empieza uno de los eventos más esperados por los amantes del interiorismo! Hablamos desde luego del Salón del Mueble –conocido simplemente como “el salone”–, que se celebra cada año en la ciudad de Milán, Italia. Se trata de una de las ferias de interiorismo más importantes e influyentes del mundo: la vanguardia del diseño reunida en un solo espacio mostrando sus últimas propuestas ante una crítica implacable y un público ansioso por conocer antes que nadie piezas que no será raro que terminen convirtiéndose en clásicos del diseño contemporáneo. De hecho, Casa Palacio asiste cada año, y muchas de las piezas de nuestra colección son adquiridas en el salone.

 

Para su edición 55, la feria ha querido poner el foco en la ciudad de Milán; su objetivo es recordarnos que si el salone se celebra ahí, es precisamente porque se trata de una de las grandes capitales del diseño. Por eso, este año el evento saldrá a las calles y se realizarán muchos eventos que harán que del 12 al 17 de abril Milán se convierta en la indiscutible capital del diseño mundial.

 

Por lo pronto, nosotros no podemos esperar por descubrir que piezas que forman parte del Salone Internazionale del Mobile 2016 se integrarán a la colección de Casa Palacio. Estamos seguros que serán sorprendentes.

 

 

General / November 24 2021

RECETA: PAY DE NUEZ

En nuestra entrada de ayer, te compartimos las sugerencias del chef Hile Bistre y Electrolux para preparar una cena de Día de Acción de Gracias, y en esta ocasión te traemos una receta más para cerrar tu festejo: un otoñal pay de nuez. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es prepararlo!

UTENSILIOS

Molde para pay de Wilton

Batidora de pedestal de Oster

Set de cucharas medidoras de Oxo

INGREDIENTES

Para la base

• 1 taza de harina
• 90 gr de mantequilla fría
• 1 C de azúcar
• Canela y cardamomo al gusto
• Una pizca de sal
• 1 huevo

Para el relleno

• 1 ¾ tazas de azúcar mascabado
• ¼ taza de jarabe de maíz
• ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
• 1 Cucharada de agua fría
• 2 cucharaditas de fécula de maíz
• 3 huevos
• 1 pizca de sal
• Una cucharadita de extracto de vainilla
• ¼ taza de nueces pecanas picadas
• 1/2 taza de nueces pecanas enteras

PREPARACIÓN

– Para la base, en un recipiente mezcla la harina con el azúcar, sal y especias.
– Incorpora la mantequilla (córtala en cubitos); integra con una raspa hasta conseguir una textura arenosa.
– Incorporar el huevo hasta lograr una masa más homogénea. Envuelve en plástico y guárdala 45 minutos en el refri .
– Mientras preparas el relleno, hay que precalentar el horno a 180°C.
– El relleno se hace mezclando el azúcar, el jarabe y la mantequilla. Calienta a fuego bajo hasta que comience a hervir.
– Bate los huevos hasta que comiencen a esponjar e incorpora poco a poco el caramelo. Continúa batiendo y agrega las nueces picadas y enteras.
– Saca la base del refrigerador y estira con un rodillo hasta que tenga 1/2 centímetro de espesor.
– Colocar en un molde y rellena con la mezcla.
– Hornea por 25 minutos, ¡y listo!

General / November 12 2021

¿CÓMO ELEGIR UN CENTRO DE LAVADO?

¿Necesitas un centro de lavado o llegó el momento de renovar el tuyo? El Buen Fin ya está aquí y es el pretexto perfecto para que adquieras este utilísimo electrodoméstico en Casa Palacio. Para ayudarte a elegir el mejor, le pedimos a los expertos sus mejores consejos. Esto nos compartieron.

– Antes que nada: comprueba que tu cuarto de lavado cuente con las conexiones de luz y gas necesarias. También es importante que el área no sea húmeda, este bien impermeabilizada y ventilada.
– Mide muy bien el espacio: considera que la medida estándar de un centro de lavado es de 1.00 m2 de base por 2.00 m de alto.
– ¿Qué debes preguntar antes de comprar? Los factores a considerar son la capacidad de carga, consumo de energía y agua. Por ejemplo: para una familia de cuatro un centro de lavado para 20 kg. es suficiente. Para una pareja quizás sea más conveniente una lavadora-secadora de menor capacidad.
– Si vas a optar por un modelo de gas, aclara a tu vendedor si en casa utilizas LP o natural.
– ¿Nuestro consejo? Pregunta por características amigables con el medio ambiente. Hoy contamos con centros de lavado que ahorran gas, electricidad o agua.
– Y lo más importante: cuando visites el área de limpieza en Casa Palacio, solicita la asesoría de un profesional. Te aseguramos que resolverá todas tus dudas y te ayudará a elegir el modelo que más te convenga.

General / November 02 2021

LA FLOR QUE RECIBE A LOS MUERTOS

Desde hace algunos días, miles de flores de cempasúchil pintan de naranja la ciudad. Su aroma llena las calles recordándonos que los que ya no están entre nosotros cruzarán el umbral para convivir con los vivos. Seguramente colocaste muchas de estas flores en tu
ofrenda, pero, ¿conoces su significado?

Primero: su nombre proviene del náhuatl y significa “veinte flores”, pero no solo se conoce como cempasúchil, también hay quien le llama flor de muerto, cempoal o flor de niño, además de que muchas lenguas indígenas tiene una palabra propia para nombrarla.

La leyenda azteca cuenta que los amantes Xochitl y Huitzilin ofrendaban todos los días flores Tonatiuh, el dios del sol. Cuando el joven murió en la guerra, su amada le pidió a la deidad que terminara con su dolor. Así, Tonatiuh la transformó en una fragante flor naranja de 20 pétalos. Se dice que el amor de la pareja permanecerá mientras en México haya cempasúchiles y colibríes. Quizás por esto es que esta flor simboliza la vida y la muerte.

Se dice que su aroma atrae a los muertos y por eso la colocamos en los altares, además, la tradición dice que hay que colocar senderos con sus pétalos para guiar a las almas a los altares.

Además de su significado hay algo más que tienes que saber: ¡el cempasúchil tiene muchas propiedades! Por ejemplo, su olor es un repelente natural de insectos. También tiene usos medicinales, además de que sus pétalos -bien lavados y desinfectados- puede consumirse en cremas, salsas y hasta quesadillas. Anímate a probarlas.

General / October 08 2021

MANUEL PARRA: ARQUITECTO A CONTRACORRIENTE

Hay personajes que pasan desapercibidos y aún así son grandes artífices; esto suele pasar en la arquitectura: por un lado tenemos los grandes nombres, los referentes, los que reciben el reconocimiento y por el otro, aquellos que de manera discretísima también levantan ciudades. Este es el caso de Manuel Parra (1911-1997), a quien se le menciona como “el otro arquitecto del siglo XX” y es que la CDMX no solo ha sido dibujada por Barragán, Pani o Ramírez Vázquez.

Sobre Parra primero hay que decir que en sus obra se encuentran sus pasiones: la pintura, escultura y escenografía. Después, que su arquitectura fue ante todo humanista. El maestro tenía un gran conocimiento de las construcciones novohispanas, las expresiones populares y las técnicas artesanales, elementos que llevó a lo que más le interesaba: el diseño de residencias.

Mientras que a la mayoría de los arquitectos de los años 50 les entusiasmaban el modernismo y el funcionalismo, Parra decidió ir a contracorriente. Así, las casas de Manuel Parra son una reinterpretación de la arquitectura colonial. Además, para darles un toque histórico, el maestro solía recurrir a una práctica hoy común pero que en su tiempo era una herejía: rescatar puertas, marcos o herrerías de viejas haciendas o edificios.

La muy particular visión de Manuel Parra se tradujo en espacios acogedores, en los que pasado y presente se fusionan, siempre poniendo a las personas en el centro. Podemos encontrar sus casas en Coyoacán y San Ángel Inn (de hecho se le considera el creador de esta última colonia). ¿Quieres recorrer una de sus obras? Entonces visita la casa fuerte del Indio Fernández, una de sus obras más emblemáticas. Recórrela con nosotros aquí.

Si se habla poco del arquitecto Manuel Parra es porque él mismo siempre se alejó de los reconocimientos y no le interesaba publicar libros. Sin embargo, su obra bien merece ser estudiada por las nuevas generaciones de arquitectos. Pensando en ellos y para rendir un pequeño homenaje al maestro, es que decidimos publicar esta nota. ¡Esperamos que haya despertado tu curiosidad!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora