Inspiración / March 20 2014

Perfil: Zaha Hadid

cover_zaha

Perfil: Zaha Hadid

“Si hay 360 grados, no hay razón para restringirme a uno solo”, dijo alguna vez esta arquitecta… y lo ha cumplido: sus creaciones suelen desafiar las leyes de la geometría.

 

Sus atrevidos diseños le han valido el sobrenombre de la “arquitecta de lo imposible”, sin embargo, Hadid ha desafiado algo más que las leyes de la física: nacida en Bagdad, primero se enfrentó a la machista mentalidad de Medio Oriente, para después, ya establecida en Inglaterra, descubrir que la profesión que había escogido era un mundo también dominado por hombres. Eso no fue todo: al principio de su carrera, muchas de sus audaces creaciones al final no se llevaron a cabo, lo que la convirtió en una “arquitecta solo del papel”. ¿Quién imaginaría que a finales del SXX se convertiría en una de las mentes más influyentes de la escena arquitectónica contemporánea?

 

Y es que si bien su visión no había pasado desapercibida, fue a mediados de los 90 cuando su carrera despegó. Para el 2000, su reputación se consolidó con la concepción del Centro de Arte Contemporáneo de Cincinnati (inaugurado en el 2003); se trata no solo del primer museo estadounidense diseñado por una mujer, sino también el espacio que de acuerdo con The New York Times es “el edificio más importante construido en EEUU después de la Guerra fría”.

 

Así, para 2004, su estilo arquitectónico, definido por el uso de volúmenes livianos, formas puntiagudas y angulosas, juegos de luz y la integración de los edificios con el paisaje, le valió el que se considera el Nobel de la Arquitectura: el Premio Pritzker.

 

Pero la visión de Zaha no solo incluye edificios: también ha diseñado mobiliario, zapatos y luminarias, como las colecciones de lámparas Avia y Arial que creó para la casa italiana Slamp y que hoy forman parte de la colección de Casa Palacio.

 

Zaha Hadid ha dicho: “Yo aún creo en lo imposible”; efectivamente: ella ha hecho posibles las más extravagantes y atrevidas construcciones.

cont1_zaha

cont2_zaha

cont3_zaha

cont4_zaha

cont5_zaha

Inspiración / June 30 2022

VINTAGE + CONTEMPORÁNEO EN UN MISMO ESPACIO

Hace poco te hablamos de “Euforia” , la tendencia que proponemos para este SS/22. Pues bien, una de sus características es incluir elementos ‘vintage’ en la decoración, pero… ¿cómo hacerlo? Es más: ¿cómo lograr que convivan en un espacio de estilo contemporáneo? Pues bien, para inspirarte te traemos este ejemplo. Se trata de un departamento en el corazón de Milán en el que piezas y elementos del pasado reciente, se dan la mano con la modernidad.

Muchas de las piezas contemporáneas usadas en este proyecto son de Slide , firma que sin duda ha reinventado el humilde plástico para ofrecerlo en piezas espectaculares y llenas de lujo.

Un detalle a tomar en cuenta: el uso de colores en tendencia en los muros. Esto resalta, al tiempo que unifica, los elementos ‘vintage’ y modernos.

Los encargados de este interiorismo señalan la importancia de respetar elementos originales, en este caso la puerta de madera y vidrio, además de los pisos originales del departamento, para darle autenticidad al diseño.

Piezas súper modernas y atrevidas como esta silla y mesa auxiliar de Slide le dan “Euforia” a los espacios.

Este encuentro entre lo de ayer y lo actual vale para toda la casa… ¡y eso incluye la cocina !

¿Qué te parece este departamento?, ¿verdad que su interiorismo es de lo más inspirador? Para replicarlo te sugerimos que en tu próxima visita a tienda preguntes por nuestra selección de piezas de la casa italiana Slide, ¡te van a fascinar!

Marcas / June 29 2022

FACE 2 FACE: UNA COLECCIÓN DE LLADRÓ

Tres curiosos personajes –un tucán, un colibrí y un gorrión– volaron desde España en busca de nuevos espacios para habitar. Juntos se hacen llamar “Face 2 Face”. Son una creación de Lladró , la casa valenciana que en su afán de reinventarse nos sorprende con colecciones de diseño contemporáneo.

La colección “Face 2 Face” parte de una pregunta: ¿quién no encierra más de una cara? Partiendo de esta premisa, los diseñadores de Lladró exploran conceptos como dualidad, los opuestos, el yin y el yang… y los llevaron a estas esculturas usando diferentes técnicas decorativas, como escultura o pintado a mano.

Al incorporar varias técnicas en una misma pieza, Lladró nos cuenta su propia historia. Por ejemplo: en una cara encontramos las plumas de las aves grabadas, como en esas piezas de la firma que en su momento conquistaron al mundo, mientras que en la otra cara están representadas con dibujos lineales, los que nos remite a los ‘lladrós’ más vanguardistas.

Estamos seguros que las tres piezas que integran “Face 2 Face” estarán entre las favoritas no solo de los coleccionistas, sino de todo aquel que busca acentos decorativos que sorprendan, al tiempo que nos arrancan una sonrisa.

Marcas / June 15 2022

TOMASELLA: MOBILIARIO ITALIANO

“Mirar hacia atrás para entender el futuro”: esta es la máxima que rige el trabajo de esta firma. Su historia inicia en 1948, cuando Luigi Tomasella funda un taller de mobiliario; más de 70 años después, Tomasella no es solo se mantiene más vigente que nunca, sino que además se ha convertido en uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”.

Su propuesta abarca todos los espacios, siempre ofreciendo soluciones de interiorismo con un mobiliario de diseño contemporáneo , y es que, siguiendo su filosofía, su equipo de diseñadores pueden inspirarse en el pasado, pero su apuesta siempre está en el futuro.

Uno de los grandes éxitos de Tomasella, son sin duda sus piezas modulares ideales para la sala, el cuarto de entretenimiento o para un ‘loft’ de pocos metros que necesita una opción para almacenar, colocar una pantalla y libros.

Por todo lo anterior le damos la bienvenida a Casa Palacio a Tomasella, marca que sabemos que se convertirá en una de las consentidas de los amantes del buen diseño, especialmente si viene de Italia . Visítanos, descúbrela… ¡y déjate sorprender!

Marcas / June 13 2022

“ARRANGEMENTS”: LA ILUMINACIÓN MODULAR

El diseñador Michael Anastassiades dice que siempre le ha fascinado el paralelismo que existe entre la iluminación y la joyería. Lo explica en estos términos: “No es una coincidencia que ‘colgante’ tenga un doble significado: como joya que cuelga de una cadena alrededor del cuello o lámpara suspendida del techo”.

Inspirándose en la idea ‘joyas como lámparas (y viceversa)’, Michael diseñó “Arrangements”: un ingenioso y original sistema modular que consiste en elementos luminosos geométricos que se pueden combinar de diferentes maneras para crear candelabros.

La idea es que se trate de composiciones propias, ya sea usando solo los elementos circulares, solo los rombos o combinándolos. Esto es muy sencillo de hacer: cada unidad simplemente se acopla a la anterior logrando un perfecto equilibrio.

Anastassiades creó “Arrangements” para la firma Flos , con la intención de que las piezas no se queden en la mesa de diseño, sino que gracias a nuestra creatividad, vayan un paso más allá. Y es que si nuestras necesidades de iluminación e interiorismo son únicas… las soluciones también tienen que serlo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora