Inspiración / marzo 20 2014

Perfil: Zaha Hadid

cover_zaha

Perfil: Zaha Hadid

“Si hay 360 grados, no hay razón para restringirme a uno solo”, dijo alguna vez esta arquitecta… y lo ha cumplido: sus creaciones suelen desafiar las leyes de la geometría.

 

Sus atrevidos diseños le han valido el sobrenombre de la “arquitecta de lo imposible”, sin embargo, Hadid ha desafiado algo más que las leyes de la física: nacida en Bagdad, primero se enfrentó a la machista mentalidad de Medio Oriente, para después, ya establecida en Inglaterra, descubrir que la profesión que había escogido era un mundo también dominado por hombres. Eso no fue todo: al principio de su carrera, muchas de sus audaces creaciones al final no se llevaron a cabo, lo que la convirtió en una “arquitecta solo del papel”. ¿Quién imaginaría que a finales del SXX se convertiría en una de las mentes más influyentes de la escena arquitectónica contemporánea?

 

Y es que si bien su visión no había pasado desapercibida, fue a mediados de los 90 cuando su carrera despegó. Para el 2000, su reputación se consolidó con la concepción del Centro de Arte Contemporáneo de Cincinnati (inaugurado en el 2003); se trata no solo del primer museo estadounidense diseñado por una mujer, sino también el espacio que de acuerdo con The New York Times es “el edificio más importante construido en EEUU después de la Guerra fría”.

 

Así, para 2004, su estilo arquitectónico, definido por el uso de volúmenes livianos, formas puntiagudas y angulosas, juegos de luz y la integración de los edificios con el paisaje, le valió el que se considera el Nobel de la Arquitectura: el Premio Pritzker.

 

Pero la visión de Zaha no solo incluye edificios: también ha diseñado mobiliario, zapatos y luminarias, como las colecciones de lámparas Avia y Arial que creó para la casa italiana Slamp y que hoy forman parte de la colección de Casa Palacio.

 

Zaha Hadid ha dicho: “Yo aún creo en lo imposible”; efectivamente: ella ha hecho posibles las más extravagantes y atrevidas construcciones.

cont1_zaha

cont2_zaha

cont3_zaha

cont4_zaha

cont5_zaha

Marcas / septiembre 18 2019

PORADA: ¿YA CONOCES ESTA FIRMA?

Recientemente se sumó a nuestra colección de mobiliario la estupenda propuesta de esta firma italiana, pero, ¿qué la hace tan especial? Pues bien, sin duda su visión, muy moderna y creativa, al momento de trabajar la madera. Y es que siendo honestos, cuando de este material se trata, ¿hace cuánto que te han impresionado las piezas de una nueva marca? En el caso de  Porada, ¡te aseguramos que que te llevarás una agradable sorpresa!

 

Con sede en Lombardía, la firma le hace honor a la tradición del diseño italiano, al producir piezas contemporáneas en las que combina técnicas artesanales de vieja tradición con innovaciones tecnológicas. Los resultados son sillas, mesas o escritorios (como Saffo, que ya te presentamos), entre muchas otros objetos, de una estética impecable, gran calidad y ¡que aportan muchísimo a nuestros espacios!

 

No olvides preguntar por Porada en tu próxima visita a Casa Palacio, estamos seguros que se convertirá en una de tus consentidas en tus proyectos de interiorismo.

Marcas / septiembre 16 2019

NAMUH: CRUZANDO HISTORIAS

“Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consista la vida: en girar pomos”, escribió el escritor Albert Espinosa; mientras que Carlos Ruiz Zafón, en “El laberinto de los espíritus” dice: “Una historia no tiene principio ni fin, tan solo puertas de entrada”. Y es que las puertas pueden significar tantas cosas, hablarnos, aportar… especialmente si son antiguas, justo como las que NAMUH, en su búsqueda de piezas únicas, ha traído al país desde lugares remotos, para que una vez aquí, al incorporarse a tus espacios, comiencen a escribir una nueva historia, que contarán a quienes estén dispuestos a escucharla.

Por cierto, quizás estas puertas necesiten guardianes y, ¿qué mejor que unos ‘leones celestiales’?

Conoce estas piezas que muestran orgullosas el paso del tiempo; están esperándote en el showroom de NAMUH en Casa Palacio.

Inspiración / septiembre 12 2019

CON VISTA AL ‘DUOMO’…

En Milán, capital del diseño, solo existe un hotel que puede presumir de tener la mejor vista a la emblemática ‘piazza’ del Duomo: el exclusivo TownHouse Duomo. Ubicado en un antiguo edificio y a metros de la catedral, se trata de un exclusivo alojamiento de apenas 14 habitaciones. Pensando en ofrecer un dramático contraste entre el entorno histórico y el diseño italiano moderno, se invitó a varias firmas a decorar las suites. La casa Driade fue una de estas; se encargó de dos cuartos y el resultado es corta el aliento.

 

¿Qué eligió la marca  para el proyecto? Pues nos encontramos el sofá y la cama “Neoz”, de Philippe Starck; silla “Lou Read”, creación de Starck y Eugeni Quitllet; la mesa “Anapo”, de Gordon Guillaumier; el chandelier “Lampsic” de Park Associati o la luninaria “Apollonio” de Borek Sipek, entre otras piezas, algunas por cierto que son parte de la colección de diseño italiano de Casa Palacio.

 

El resultado es una decoración en el que el interior del hotel, no le pide nada a la impresionante vista exterior. ¿No es de lo más inspirador?

Marcas / septiembre 10 2019

MIELE: DESIGN FOR LIFE 2019

Por fin llega ese momento del año que tanto esperamos los amantes de la Alta Tecnología y el diseño alemán: el “Design for Life”, el evento con el que la firma Miele nos presenta sus novedades, además de que con demostraciones especiales en tienda, nos sorprende con todas las posibilidades que brindan sus electrodomésticos.

 

Pero además, este año el “Design for Life” es particularmente especial: Miele cumple 120 años como marca líder en electrodomésticos de lujo. Así, si quieres descubrir porqué la firma ha hecho del lema “Immer Besser” (“siempre mejor”, en español) toda una filosofía de vida, acércate a Casa Palacio Antara y Santa Fe y descubre las promociones, exhibiciones especiales y las ‘live cookings’ que ha preparado especialmente para nosotros.

 

Recuerda que “Design for Life” se llevará a cabo hasta el 29 de septiembre… ¿te lo vas a perder?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora