Colaboradores / May 19 2014

Zénith Sur la Lagune por Philippe Starck

cover_candil

Zénith Sur la Lagune por Philippe Starck

El más icónico chandelier de la casa Baccarat, es reinterpretado por el enfant terrible del diseño, quien nos ofrece una maravillosa pieza en la que conjuga humor y belleza.

 

Las colaboraciones de Philippe Starck con la casa Baccarat siempre son un suceso; se trata del encuentro de dos mundos en apariencia opuestos: la tradición, el clasicismo y el savoir faire francés que representa la casa francesa, frente al desenfado, el futurismo y el diseño globalizado que propone Starck, todo un rockstar del diseño. Así, a las sorprendentes piezas de las colecciones Marie Coquine y Zénith Noir, se suma la más reciente reinterpretación del diseñador del icónico chandelier Baccarat: Zénith Sur la Lagune.

 

En esta pieza, a la sobriedad y elegancia clásica del chandelier de 24 luminarias, se suma un toque pop: tres cabezas de alce en cristal amarillo. El singular candil ha sido clasificado por la crítica como “un diseño que rinde homenaje al diseño posmoderno… al mismo tiempo que lo parodia”. Así de irreverente es esta pieza.

 

También hay que mencionar que el diseño de Zénith Sur la Lagune tiene la particularidad de que en el coinciden dos nombres de fama mundial en cuanto a cristal se refiere: Baccarat y Murano; y es que, en este ánimo global que propone Starck, la casa francesa decidió utilizar tanto sus cristales como los que se producen en la conocida isla de Murano, al norte de Venecia.

 

El maravilloso chandelier Zénith Sur la Lagune se exhibe en el área de contemporáneos en Casa Palacio Antara. No dejes de conocerlo y sorprenderte.

 

Picture12- 1463

cont2_candil

cont3_candil

Tendencia / April 01 2021

ICONOS DEL DISEÑO: PIEZAS OBLIGADAS

En las últimas entradas te hemos hablado de la primer gran tendencia del año… y de hecho de la década: “Análogo”. Se trata de un estilo que nos invita a reflexionar sobre todo lo ocurrido en los últimos meses y su impacto en nuestra vida.

Para “Análogo” el mundo, al menos como lo conocíamos, cambió por completo. Hoy vivimos una nueva realidad… pero para entenderla necesitamos las herramientas del pasado. Por eso, hoy revaloramos las grandes ideas del ayer y eso incluye las soluciones que nos dieron los maestros del diseño.

Bajo esta idea, “Análogo” nos propone diseñar espacios pensando en el futuro, pero tendiendo puentes con el pasado. ¿Cómo lograrlo? Incorporando en nuestro interiorismo esas grandes piezas que son íconos del diseño, como las sillas “Sing Filo” de Piergiorgio Cazzaniga o la “Egg” de Arne Jacobsen: también un clásico del estilo ‘mid century’ como la línea “Nelson” de George Nelson para Herman Miller o, si de nombres más recientes de trata, alguna creación de Phillippe Starck como el candil “Zénith Black” que diseñó para Baccarat.

Es decir: la intención es rendir homenaje al pasado reciente para así, darle la bienvenida a un futuro que sabemos será mejor.

Recomendación / March 26 2021

GIN… SIN TONIC

El ‘gin&tonic’ se puso de moda y así fue como redescubrimos la ginebra, un destilado que ofrece muchas posibilidades más allá de su cóctel estrella. Pensando en esto, y como a los puristas les molestan las actuales variaciones a la receta tradicional del ‘gin and…’, nosotros mejor te compartimos tres cócteles con ginebra. Son ideales para disfrutar del jardín o la terraza este fin de semana. Te damos también nuestras sugerencias de cristalería para hacer más interesante la experiencia.

A LA MANERA DE ACAPULCO: GIN & COCO

• 1 ½ oz ginebra
• 1 ½ oz de agua de coco
• ¾ de oz de jugo de limón
• Un ‘dash’ de jugo de jengibre
• Cubos de hielo
• Rodaja de limón fresco para adornar

Combina todos los ingredientes en una coctelera y agitar durante 20 segundos. Cuela, sirve en un vaso frío y decora con una rodaja de limón fresco.

Para darle un toque vintage al momento, la sugerencia es servirlo en el vaso cervecero de Villeroy & Boch.

GIN ROMERO, ¡ORIGINAL Y REFRESCANTE!

• 1 ½ oz de ginebra
• ¾ oz de jarabe de romero
• ¾ oz de jugo de limón fresco
• Agua mineral

Para el jarabe de romero:
• 1/4 de taza de romero molido
• ½ taza de agua
• ½ taza de azúcar

Para preparar el jarabe de romero, lleva el agua a ebullición añade el azúcar y el romero. Revuelve hasta que se disuelva el azúcar. Retira del fuego y dejar reposar la mezcla una hora. Cuela el jarabe y guardarlo en un recipiente.
Para el coctel llena un vaso con hielo. Añade ginebra, limón, el jarabe de romero y mezcla. Agrega un chorrito de agua mineral, agita un poco más y decora con una ramita de romero.

Prepara varios tragos de una vez en la jarra “Gin” con agitador de LSA INternational:

CORPSE REVIVER: EL ‘LEVANTA MUERTOS’

• 20 ml de ginebra
• 20 ml de Cointreau
• 20 ml de Lillet
• 20 ml de jugo de limón
• Absenta, un toque apenas.

Añade todos ingredientes a la coctelera. Puedes agregar hielo. Mezcla vigorosamente y sirve.

Este trago se merece una gran copa martinera, como la “Vega” de Baccarat.

Colaboradores / March 18 2021

GIO PONTI: UN ESPÍRITU RENACENTISTA

Los grandes maestros del Renacimiento, como da Vinci, se involucraban en muchas disciplinas: lo mismo eran pintores, que estudiosos de la naturaleza. Eran genios de su tiempo. Siglos después, han sido contados los hombres que pueden considerarse herederos de ese espíritu. Uno de ellos es Gio Ponti (1891-1979): arquitecto, diseñador gráfico e industrial, escenógrafo, artista, ensayista… Un auténtico renacentista, que dejó huella en su Italia natal… y el mundo.

Gio era imparable. Llegó a trabajar para más de 100 empresas, proyectó construcciones en 13 países, fundó la influyente revista “Domus” y fue profesor de Arquitectura del Politécnico de Milán, todo esto mientras promovía la industrialización y la cultura del diseño en su país, algo que fue clave para la Italia de la posguerra.
Es más: los expertos consideran que sin él, no existirían marcas como Flos, Artemide o Driade.

¿Su filosofía? “En la construcción, el elemento más resistente no es el cemento, la madera, la piedra, el acero o el vidrio. Es el arte”

De su legado destacan, en la arquitectura la Torre Pirelli –en los años 60 el edificio más alto de Europa– o la Villa Planchart en Caracas; como diseñador industrial, la silla “Superleggera”, la cubertería “Sabattini”, mientras que como artista, dos de nuestros favoritos: las vajillas “Labirinto” y “Catene”, ambas para Ginori 1735.

Definitivamente: Gio Ponti fue un maestro de maestros. Lo recordamos en esta entrada no solo por su obvia importancia, sino porque su espíritu creativo es uno de los referentes de la tendencia SS 21, “Análogo”.

Recomendación / March 05 2021

BUENOS TRAGOS Y MEJOR CHARLA…

Aunque ya comenzamos a salir más, no olvides que aún, si puedes, ¡quédate en casa! Pensando en esto, ¿y si este fin haces de tu terraza o jardín un ‘lounge’? Bastan unas velas, algunos buenos cócteles y una gran selección musical para aprovechar el sol de estos días.

Te compartimos tres recetas de Martini que nos encantan. Las instrucciones para todos son las mismas: en un ‘shaker’ coloca los ingredientes y hielo. Agita 30 segundos y sirve en una copa martinera fría

Martini Bikini
1 onza de ron con infusión de coco
¾ de onza de vodka
1 onza de jugo de piña
1 chorrito de granadina

Prepáralo en el ‘shaker’ Boston de WMF

French Martini
2 onzas de vodka
1 onza de jugo de piña
¼ de onza de licor de frambuesa Chambord

Para darle más estilo puedes usar el ‘shaker’ dorado de True

Martini Sake
Mezclar partes iguales de sake y vino de ciruela (plum wine). Puedes prepararlo como Martini o bien mezclar una botella de cada destilado en una jarra y meterla al refrigerador hasta el momento de servir.
Te recomendamos la jarra de cristal de 1.7L de LSA International


¿Y para servir tus martinis? Las copas “Vega Martini” de Baccarat son una gran opción.

¿Necesitas algún producto de bar o cristalería? Recuerda que siempre lo puedes pedir en línea en casapalacio.com.mx.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora