Colaboradores / mayo 19 2014

Zénith Sur la Lagune por Philippe Starck

cover_candil

Zénith Sur la Lagune por Philippe Starck

El más icónico chandelier de la casa Baccarat, es reinterpretado por el enfant terrible del diseño, quien nos ofrece una maravillosa pieza en la que conjuga humor y belleza.

 

Las colaboraciones de Philippe Starck con la casa Baccarat siempre son un suceso; se trata del encuentro de dos mundos en apariencia opuestos: la tradición, el clasicismo y el savoir faire francés que representa la casa francesa, frente al desenfado, el futurismo y el diseño globalizado que propone Starck, todo un rockstar del diseño. Así, a las sorprendentes piezas de las colecciones Marie Coquine y Zénith Noir, se suma la más reciente reinterpretación del diseñador del icónico chandelier Baccarat: Zénith Sur la Lagune.

 

En esta pieza, a la sobriedad y elegancia clásica del chandelier de 24 luminarias, se suma un toque pop: tres cabezas de alce en cristal amarillo. El singular candil ha sido clasificado por la crítica como “un diseño que rinde homenaje al diseño posmoderno… al mismo tiempo que lo parodia”. Así de irreverente es esta pieza.

 

También hay que mencionar que el diseño de Zénith Sur la Lagune tiene la particularidad de que en el coinciden dos nombres de fama mundial en cuanto a cristal se refiere: Baccarat y Murano; y es que, en este ánimo global que propone Starck, la casa francesa decidió utilizar tanto sus cristales como los que se producen en la conocida isla de Murano, al norte de Venecia.

 

El maravilloso chandelier Zénith Sur la Lagune se exhibe en el área de contemporáneos en Casa Palacio Antara. No dejes de conocerlo y sorprenderte.

 

Picture12- 1463

cont2_candil

cont3_candil

Marcas / agosto 07 2020

UNA MESA MUY EUROPEA

Para estos días de verano, te queremos proponer una montaje inspirado en las grandes comidas familiares de la Toscana o la Provenza. Se trata de una mesa que nos habla de tradición, familia y placer para los sentidos, pero con toques modernos. También es relajada y fresca, pero sin perder el estilo.


La idea es colocar una mesa de madera, entre más rústica mejor, sobre la que colocaremos al protagonista del montaje: una espectacular vajilla de porcelana. Sugerimos la colección “Pearl” de la casa portuguesa Costa Nova. Su sencillo y delicado diseño, la hacen muy elegante, además de que ofrece un interesante contraste con el resto de los elementos que colocaremos: follaje, algunas plantas naturales, quizás un candelabro de estilo antiguo, muchas velas que encenderemos al caer la tarde y una cubertería de plata. En cuanto a textiles basta servilletas y un corredor de mesa en blanco.


¿Qué te parece montarla en el jardín este fin de semana?

Marcas / julio 15 2020

BACCARAT: UNA HISTORIA LEGENDARIA

Son contadas las firmas que pueden presumir de tener más de 250 años de existencia. Menos aún las que podemos considerar más que una marca, una tradición e incluso un tesoro nacional. A este selecto grupo pertenece Baccarat, un nombre que es sinónimo del mejor cristal del mundo.


Su historia, totalmente ligada a la de Francia, es interesantísima. ¿La conoces? Nosotros te compartimos algunos de sus grandes momentos:

  • Fue el propio Luis XV quien en 1764 concedió al cardenal Louis-Joseph de Laval-Montmorency, el permiso para abrir un taller para fabricar espejos y ventanas en el pueblo de Baccarat. Nadie imaginó que el nombre de esta población en la provincia de Lorena, sería conocido mundialmente.
  • En 1823 Louis XVIII comisionó al taller la creación de un juego de cristalería. Fue su primera comisión real. Casi de inmediato, otros reyes y mandatarios del mundo siguieron su ejemplo.
  • En 1855 recibió su primer medalla de oro en la Exposición Universal de París.
  • Francia es conocida por sus perfumes y estos necesitan frascos. Durante años Baccarat los fabricó, incluso a principios del siglo XX llegó a producir cuatro mil diarios.
  • A lo largo de su historia la firma ha sido galardonada con 18 reconocimientos “Meilleurs Ouvriers de France”, el máximo reconocimiento al trabajo artesanal que otorga el país. Ninguna otra empresa ha obtenido tantos.
  • En 1964 la casa cumplió 200 años y lo celebró con una gran retrospectiva en el Museo de Louvre.
  • Phillippe Stark, Arik Levy y Stéphanie Coutas son algunos de los diseñadores contemporáneos que han colaborado con la empresa.
  • ¿Sabías que se requieren 15 años de preparación para dominar el trabajo del vidrio y poder convertirse en maestro artesano de la casa Baccarat?
Marcas / julio 07 2020

COCINA & DISEÑO

El buen diseño se mete, literalmente, hasta la cocina, ese espacio tan íntimo e importante que además de su función obvia, también es punto de reunión y hasta el lugar en el que en una fiesta, ¡todos terminamos! Por eso, al momento de diseñar este área hay que pensar en las mejores piezas y marcas, por ejemplo…


Alessi: primero porque adoramos el diseño Made in Italy, pero además porque la firma suele reinventar objetos cotidianos para convertirlos en pequeños obras de arte, como bien lo demuestran el sacacorchos “Anna G” o la cafetera “Pulcina”.


Le Creuset es obligado y es que esta casa francesa es tan legendaria como la gastronomía gala. A nosotros nos gusta porque agregan color y calidez a la cocina, además de que son ideales para cocinar. ¿Eres coleccionista de estas piezas? No olvides que Casa Palacio tiene ediciones especiales de venta en exclusiva.


SMEG es la mejor opción para quien busca acentos lúdicos y alegres, y es que hasta la cocina más aburrida da un giro total cuando agregamos una de sus tostadoras o licuadoras de diseño ‘vintage’. ¡Nos encanta!


Te recomendamos entrar a casapalacio.com.mx, te aseguramos que encontrarás esa pieza de diseño que tu cocina está pidiendo.

Consejos / julio 03 2020

MIX & MATCH CON LÁMPARAS Y SILLAS

Para actualizar un espacio… ¡agrega una silla! Eso sí: tiene que ser de un diseño espectacular que rompa con la monotonía. Incluso se puede convertir en esa pieza de conversación que la habitación está exigiendo.


Desde luego, el comedor es el área más fácil de renovar con sillas. Nuestra sugerencia es que no las cambies todas, sino que sumes, por ejemplo: colocando en las cabeceras un modelo con carácter como “Lou eat” o bien, si buscas una cierta sensualidad, dale una oportunidad a “Sissi”. Ambas son de Driade.


El diseño escandinavo es ideal para darle un giro a una decoración minimalista. Piensa en un clásico como “Drop” de Arne Jacobsen. ¿Una opción interesantísima? La silla Nendo, un encuentro entre el diseño noruego y japonés. Los dos modelos son de Fritz Hansen.


Por su parte, la sala cambia por completo con la original “Silas”, la silla que nos propone Bernhardt.


¿El complemento para lograr una transformación total? Luminarias. Para los amantes de los clásicos, la sugerencia siempre será una creación de Kartell, como la bella Taj, mientras que quienes buscan un manifiesto estético deberían apostar por diseños de Muuto como “Unfold” o “Under the bell”.


¿No son estas ideas la manera más sencilla de transformar la casa?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora