Colaboradores / May 19 2014

Zénith Sur la Lagune por Philippe Starck

cover_candil

Zénith Sur la Lagune por Philippe Starck

El más icónico chandelier de la casa Baccarat, es reinterpretado por el enfant terrible del diseño, quien nos ofrece una maravillosa pieza en la que conjuga humor y belleza.

 

Las colaboraciones de Philippe Starck con la casa Baccarat siempre son un suceso; se trata del encuentro de dos mundos en apariencia opuestos: la tradición, el clasicismo y el savoir faire francés que representa la casa francesa, frente al desenfado, el futurismo y el diseño globalizado que propone Starck, todo un rockstar del diseño. Así, a las sorprendentes piezas de las colecciones Marie Coquine y Zénith Noir, se suma la más reciente reinterpretación del diseñador del icónico chandelier Baccarat: Zénith Sur la Lagune.

 

En esta pieza, a la sobriedad y elegancia clásica del chandelier de 24 luminarias, se suma un toque pop: tres cabezas de alce en cristal amarillo. El singular candil ha sido clasificado por la crítica como “un diseño que rinde homenaje al diseño posmoderno… al mismo tiempo que lo parodia”. Así de irreverente es esta pieza.

 

También hay que mencionar que el diseño de Zénith Sur la Lagune tiene la particularidad de que en el coinciden dos nombres de fama mundial en cuanto a cristal se refiere: Baccarat y Murano; y es que, en este ánimo global que propone Starck, la casa francesa decidió utilizar tanto sus cristales como los que se producen en la conocida isla de Murano, al norte de Venecia.

 

El maravilloso chandelier Zénith Sur la Lagune se exhibe en el área de contemporáneos en Casa Palacio Antara. No dejes de conocerlo y sorprenderte.

 

Picture12- 1463

cont2_candil

cont3_candil

Noticias / October 20 2021

WHAT DESIGN CAN DO MÉXICO 2021

Apúntalo en tu agenda: el 28 y 29 de octubre se realizará la segunda edición de What Design Can Do CDMX, el festival que celebra el impacto del diseño en nuestras vidas a través de charlas, talleres y exposiciones, pero que además ha logrado crear una comunidad global que reúne a los creativos que están moviendo al mundo.

Este año, el programa de WDCDMX GNP 2021 ha sido creado con la colaboración especial de la Delegación de la Unión Europea en México. Así, las embajadas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Suecia decidieron poner sobre la mesa conceptos como acción climática, ciudades y futuros circulares, justicia social, desperdicio y consumismo. Sin duda, y tras la crisis global de la que estamos saliendo, se trata de temas urgentes que tenemos que discutir.

Además de la participación de las embajadas hay que decir que el ‘line up’ es de primera: se trata de más de 20 ‘speakers’ globales, entre los que destacan la activista y lingüista mixe, Yásnaya Aguilar; Giovanna Massoni escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design; ‘Pussypedia’, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva; el cineasta nominado al Óscar, Josh Fox y el arquitecto y director de cine australiano Liam Young, entre otros.

En cuanto a las personalidades del mundo del diseño y la arquitectura están Michel Rojkind; la diseñadora y artista Bárbara Sánchez-Kane; el narrador y tipografista austriaco Stefan Sagmeister; Óscar Hagerman, arquitecto especializado en zonas rurales o Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, las fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura.

Definitivamente no nos podemos perder esta edición del WDCDMX GNP 2021. Recuerda que la sede es el Teatro Ángela Peralta en Polanco. La taquilla ya está abierta y las entradas son limitadas. No te quedes sin las tuyas: cómpralas en whatdesigncando.com.

Marcas / October 19 2021

¿POR QUÉ NECESITAS UNA LAVAVAJILLA? (Y POR QUÉ TIENE QUE SER MIELE)

¿Sabías que la lavavajillas fue inventada en 1893 por Josephine Cochrane? Esta dama de la alta sociedad estadounidense buscaba una manera sencilla y sobre todo segura para lavar su apreciada vajilla china. La solución fue este invento presentado en la Exposición Mundial de Chicago de aquel año.

Han pasado décadas y desde luego las modernas lavavajillas nada tienen que ver con la de Josephine; hay muchos modelos, pero… no todas son iguales. Por ejemplo, Miele lanzó una de las más sorprendentes: la G 7000, un modelo respaldado por la innovación alemana.

¿Por qué recomendamos la G 7000? Primero porque se trata del primer lavavajillas del mundo que dispensa automáticamente la cantidad correcta de detergente en función del programa seleccionado y del grado de suciedad para una limpieza más eficaz y eficiente. El modelo G 7000 también incluye AutoStart, que permite a los usuarios poner en marcha, parar y controlar su lavavajillas desde su smartphone o tablet. El diseño de sus cestas es estupendo y muy importante: consume solamente poco más de cinco litros de agua, lo que la hace amigable con el medio ambiente.
Sin duda, se trata de un electrodoméstico de lujo, ¡que tienes que conocer!

Recomendación / September 28 2021

¿ERES INTERIORISTA? ¡ESTO TE INTERESA…!

Como sabes, Casa Palacio es mucho más que una tienda de interiorismo: uno de nuestros objetivos es crear comunidad con los profesionales del país para juntos crear una gran escena de diseño nacional. Para lograrlo, hemos buscado formas de apoyar a los interioristas que confían en nosotros para concretar sus proyectos. Así surgió nuestro Programa de Interioristas Externos. ¿Sabes de que se trata y que beneficios ofrece? Te lo contamos…

Primero, la idea surge porque conocemos bien las necesidades de los interioristas: estar al tanto de las nuevas marcas, conocer tendencias o incluso contar con un espacio de trabajo para reunirse con sus clientes. Casa Palacio ofrece una solución a estas y otras necesidades con el Programa de Interioristas Externos.

Algunos beneficios del programa son: atención VIP por parte de nuestro equipo de interioristas, invitaciones a eventos exclusivos en nuestras tiendas y quizás lo que es el mayor atractivo, un esquema de comisiones por tus compras

Pero además, para hacer más atractivo el programa, desde este año igualamos los beneficios que algunas marcas ofrecen directamente, así, firmas como Fusion Tables , MDF Italia , Artell, Natuzzi, Republic of Fritz Hansen y muchas otras también pagan porcentajes sin mínimo de compra. Acércate a nosotros y descubre las marcas que participan.

Nuestro Programa de Interioristas Externos incluye también las tiendas de El Palacio de Hierro, La Boutique Palacio Acapulco, ventas on line y remotas.

Desde luego nuestro Programa de Interioristas Externos es más amplio y sus beneficios son muchos, pero recuerda: este programa es por invitación, siempre y cuando se cumplan los requisitos que se necesitan para la inscripción, por eso, si te interesa ser parte no dudes en escribirle a Teodoro Rodríguez, nuestro Director de Interiorismo, al correo [email protected], y él con gusto programará una llamada o agendará una visita. ¡No dejes pasar la oportunidad de ser parte de este beneficio!

Marcas / September 22 2021

“THE GUEST”: SOLO PARA COLECCIONISTAS

El nombre de Lladró siempre nos remite a otro tiempo y a ciertos lugares; por ejemplo: a la casa de los abuelos y su colección de ‘figuras’ de porcelana… Pero esta firma, si bien todo un clásico, también tiene un rostro muy contemporáneo y en sus talleres hay lugar para la experimentación y las colaboraciones creativas. Así fue como nació “The Guest”.

“The Guest” es un proyecto de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma y con el que busca traer al siglo XXI al material y alma de la empresa: la porcelana. Para lograrlo impulsa la creatividad de sus diseñadores internos pero también promueve las colaboraciones con artistas externos.

En el caso de “The Guest”, se trata de una figura, la casa lo llama ‘plataforma’, que ha sido intervenida por personajes como Ricardo Cavolo, Henn Kim, Jaime Hayon, Paul Smith o Gary Baseman.

De hecho, “The Guest” está más cercano al ‘art toy’ que al universo que solemos relacionar con Lladró. Claro que en este caso, en lugar de vinil o plástico, se elabora en porcelana, material que bajo la mirada de los creadores toma una personalidad única.
Se trata en definitiva, de piezas que vuelven locos a los coleccionistas. ¿Ya lo conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora