Inspiración / April 06 2015

Casa Ideal (Conversaciones)

Casa Palacio nunca ha sido solamente una tienda sino un espacio de inspiración y estilo. Simplemente, el Ágora del Interiorismo en México. Y para lograrlo, la tienda se ha dedicado a reunir piezas de mobiliario que conforman una de las colecciones más interesantes y completas del país. Además de esto, Casa Palacio también decidió en 2013, abrir nuevos espacios que invitaran a la reflexión y la discusión en torno a su gran pasión: el diseño e interiorismo. El mejor ejemplo son sus proyectos editoriales.

 

Primero lanzamos “50 Piezas de conversación” (2013), un libro que a través de cincuenta objetos sacados de contexto, mostró nuestra propuesta de piezas y marcas para ese año. Ignacio Reynoso, nuestro director, lo expresó así: “No queríamos hacer un catálogo, sino un libro que expresara los sueños de las personas, plasmando objetos de deseo convertidos en piezas de conversación e incluso en tesoros particulares.” A este libro siguió “Conversaciones sobre diseño” (2014), en el que a través de siete apasionantes temas de conversación descubrimos las tendencias, necesidades y deseos de una nueva generación, además de que entendimos por qué las piezas de Casa Palacio son maravillosos objetos que trascienden su tiempo y espacio.

 

Este año, Casa Palacio vuelve a incursionar en una aventura editorial. El resultado: “Casa Ideal (Conversaciones)”, un libro que reúne a diez personalidades del mundo de la cultura, el cine, el deporte, la gastronomía, etc. que nos hablan de los espacios que conforman su casa ideal y por qué. Así, Martha Ortiz rememora la sala de Bertha y José Luis Cuevas que la cautivó en su niñez; Aldo Chaparro nos explica por qué decidió convertir su comedor es un kilim, mientras Cecilia Suárez nos confiesa qué hace perfecta a su habitación… Y hay más, pero te podemos asegurar que el resto de las personalidades, las conversaciones y los espacios, son igual de fascinantes.

 

Sobre el tema elegido en esta ocasión, Ignacio Reynoso nos explica que “no hay una fórmula para tener una casa ideal, ya que cada uno de nosotros tiene en mente su propia imagen y necesita de muchos elementos para construir ese espacio soñado […] En estas páginas ilustramos no de forma textual pero si inspiracional, las conversaciones que sostuvimos.”

 

¿Quieres saber más de “Casa Ideal (Conversaciones)”? Por estos días te estaremos contando muchos detalles ¡No dejes de leernos!