Noticias / octubre 06 2016

ENTREVISTA: BODO SPERLEIN

El diseñador alemán nos platicó sobre el diseño en su país natal, que además este año es el invitado de la Design Week México, y sobre su colaboración para Tane.

 

Bodo, ¿cómo se dio tu encuentro con Tane?, ¿qué fue lo que te motivó a colaborar con ellos?

Tane estaba buscando un diseñador para desarrollar una colección de piezas para casa que incluyera una vajilla; el principal objetivo era que la plata regresara a ocupar el lugar que siempre ha ocupado en la mesa. La marca conocía mis colaboraciones con Dior, Nikko o Dibbern, así que me invitó. La principal directriz fue que hiciera “sexy” a la plata, y es que la marca quería que las nuevas generaciones redescubrieran este extraordinario material. En lo personal, lo que me atrajo de trabajar con ellos fueron sus procesos artesanales –un tema que me interesa mucho– y la maestría de sus orfebres.

 

¿Qué significó para ti trabajar con un material como la plata?

Fue fascinante. La platería es parte de la cultura mexicana. Es interesante como en esta tradición se amalgaman técnicas tradicionales europeas e indígenas con resultados únicos. Mi intención fue mostrar eso, especialmente a Europa: México tiene mucho que enseñarnos en cuanto al manejo de la plata. Sin embargo, no es raro que los europeos pensemos que lo sabemos todo o que nadie puede enseñarnos nada nuevo; Tane es el mejor ejemplo de que esto no es necesariamente cierto.

Por otra parte, como diseñador no siempre tienes la oportunidad de colaborar con una marca como esta, famosa por su maestría en el manejo del metal. Gracias a esta experiencia pude descubrir técnicas que en otros países ya no se emplean y que esta casa y sus orfebres han logrado preservar. Sin duda esto fue el gran aprendizaje que me dejó está colaboración.

 

“Pomona” es la primera vajilla de porcelana que fabrica Tane, ¿por qué decidiste que era momento de que la marca explorara dicho material?

Aunque México no tiene una gran industria alrededor de la porcelana –pues se trata de una tradición netamente europea o del lejano oriente– sí cuenta con una enorme tradición ceramista. Por eso pensé que como Tane estaba vistiendo la mesa con plata, tenía que ofrecernos piezas que la complementaran y qué mejor que usar porcelana. Todas las grandes casas -como Tiffany en su momento- han tenido vajillas de porcelana. Creo que esto hace más completa la oferta de la marca, pues definitivamente una gran vajilla era justo lo que faltaba en su catálogo de productos.

 

Alemania es el país invitado a la DWM este año; ¿qué opinas del diseño alemán contemporáneo?

Es un diseño muy “industrial”; de hecho, el gran sustento del diseño alemán es precisamente la industria. Los alemanes diseñan para esa enorme maquinaria que es la industria automotriz, las grandes fabricas de electrodomésticos o las casas de porcelanas. Lo interesante es que el diseño alemán actual no es producto de grandes escuelas de diseño como lo fue en el pasado con la Bauhaus. Hoy hay que hablar del enorme talento de los diseñadores que están más allá de la academia. Sin embargo, me parece que la escena alemana se nutriría mucho de intercambios con otros países y yo mismo soy un ejemplo de ello: vivir y aprender en Londres ha sido determinante para mi, además, después de mi experiencia con Tane, estoy convencido de que México tiene mucho que enseñar a Alemania.  

 

Noticias / enero 17 2019

MAISON & OBJET 2019: LA CITA OBLIGADA

Con el primer mes del año llega un evento que esperábamos desde hace meses, se trata de la edición de invierno de una de las ferias de interiorismo más importantes del mundo: la estupenda Maison & Objet. La cita es a partir de mañana y hasta el 22 de enero en el Parque de Exposiciones de París y desde luego nosotros estaremos ahí para descubrir de primera mano las tendencias en mobiliario, textiles, luminarias y accesorios que se impondrán en las próximas temporadas.

¿Qué nos espera en esta edición? Por lo pronto, el gran tema de la feria será la propia Francia y su cultura, y es que en el mundo hay un renovado interés por la producción cultural del país galo y desde luego su diseño no es la excepción; pero los franceses no se toman esto muy en serio y han decidido titular “Excuse my french!”a este gran hilo conductor.

Por otra parte, el diseñador del año es el alemán Sebastian Herkner, mientras que la sección “Talentos emergentes” estará dedicada a los nuevos rostros del diseño chino.

Como siempre, muchas de nuestras marcas favoritas estarán presentes: Belo Inox, Costa Nova, Fendi Casa (a cuyo showroom solo se accede con invitación), Ligne Roset o Assouline, por mencionar tan solo algunas. Así que espera nuestro reporte, porque te contaremos todo lo que vimos en Maison & Objet 2019.

 

Noticias / enero 03 2019

LIVING CORAL: EL COLOR DEL AÑO

Hace unos días el Instituto Pantone anunció el tono que de acuerdo a sus expertos se impondrá este 2019; así, el vibrante Ultraviolet, le dará pasó al relajado Living Coral, un color que la empresa de Nueva Jersey define como “animado”, pero también “energizante”.

Se trata de un naranja muy suave con matices dorados (Pantone 16-1546) que se distingue por ser lúdico, enérgico, optimista y que nos remite a la necesidad de conectarnos con los demás.

Sobre la elección Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, dijo: “El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible”.

Noticias / noviembre 14 2018

TALLER DE COCINA

 

Te tenemos una excelente noticia: nuestro Taller de Cocina está de regreso. Acompáñanos en Casa Palacio Antara para que aprendamos de la mano de los mejores chefs no solo a preparar deliciosas recetas, sino también a sacar el mejor provecho de los utensilios que son parte de nuestra colección.

El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión. Este mes prepararemos recetas ideales para las celebraciones de fin de año: lomo de cerdo a la ciruela, bacalao o tartaletas de mousse de salmón, son algunas de las delicias seleccionadas.

Los horarios son: Lunes de 11:30 a 13:00 hrs. Martes de 16:00 a 18:00 hrs y miércoles de 11:30 a 13:00hrs.

¡Te esperamos!

Inspiración / noviembre 01 2018

THE FLOATING LANTERN POR TIMOTHY OULTON

Detrás de las puertas de una antigua fábrica ubicada en la orilla del Río de las Perlas en China, encontramos un espacio futurista que parece salido de la cinta Blade Runner; de todos los elementos que lo componen, lo que más llama la atención es una estructura de madera suspendida que nos recuerda a una de aquellas lámparas de papel típicas del país. No se trata del set de una cinta de Ciencia Ficción, sino del más reciente proyecto del estudio de interiorismo de Timothy Oulton: una oficina para el CEO de una empresa, que además funciona como showroom. En el diseño sobran los elementos sorprendentes: desde la puerta de acceso al lugar, totalmente inesperada, hasta la oficina en si, que se ubica en la “lámpara”. El material elegido es madera, lo que le da una suerte de sabor tradicional y cálido a un espacio de tipo futurista.

Recorre la oficina con nosotros…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora