Noticias / October 06 2016

ENTREVISTA: BODO SPERLEIN

El diseñador alemán nos platicó sobre el diseño en su país natal, que además este año es el invitado de la Design Week México, y sobre su colaboración para Tane.

 

Bodo, ¿cómo se dio tu encuentro con Tane?, ¿qué fue lo que te motivó a colaborar con ellos?

Tane estaba buscando un diseñador para desarrollar una colección de piezas para casa que incluyera una vajilla; el principal objetivo era que la plata regresara a ocupar el lugar que siempre ha ocupado en la mesa. La marca conocía mis colaboraciones con Dior, Nikko o Dibbern, así que me invitó. La principal directriz fue que hiciera “sexy” a la plata, y es que la marca quería que las nuevas generaciones redescubrieran este extraordinario material. En lo personal, lo que me atrajo de trabajar con ellos fueron sus procesos artesanales –un tema que me interesa mucho– y la maestría de sus orfebres.

 

¿Qué significó para ti trabajar con un material como la plata?

Fue fascinante. La platería es parte de la cultura mexicana. Es interesante como en esta tradición se amalgaman técnicas tradicionales europeas e indígenas con resultados únicos. Mi intención fue mostrar eso, especialmente a Europa: México tiene mucho que enseñarnos en cuanto al manejo de la plata. Sin embargo, no es raro que los europeos pensemos que lo sabemos todo o que nadie puede enseñarnos nada nuevo; Tane es el mejor ejemplo de que esto no es necesariamente cierto.

Por otra parte, como diseñador no siempre tienes la oportunidad de colaborar con una marca como esta, famosa por su maestría en el manejo del metal. Gracias a esta experiencia pude descubrir técnicas que en otros países ya no se emplean y que esta casa y sus orfebres han logrado preservar. Sin duda esto fue el gran aprendizaje que me dejó está colaboración.

 

“Pomona” es la primera vajilla de porcelana que fabrica Tane, ¿por qué decidiste que era momento de que la marca explorara dicho material?

Aunque México no tiene una gran industria alrededor de la porcelana –pues se trata de una tradición netamente europea o del lejano oriente– sí cuenta con una enorme tradición ceramista. Por eso pensé que como Tane estaba vistiendo la mesa con plata, tenía que ofrecernos piezas que la complementaran y qué mejor que usar porcelana. Todas las grandes casas -como Tiffany en su momento- han tenido vajillas de porcelana. Creo que esto hace más completa la oferta de la marca, pues definitivamente una gran vajilla era justo lo que faltaba en su catálogo de productos.

 

Alemania es el país invitado a la DWM este año; ¿qué opinas del diseño alemán contemporáneo?

Es un diseño muy “industrial”; de hecho, el gran sustento del diseño alemán es precisamente la industria. Los alemanes diseñan para esa enorme maquinaria que es la industria automotriz, las grandes fabricas de electrodomésticos o las casas de porcelanas. Lo interesante es que el diseño alemán actual no es producto de grandes escuelas de diseño como lo fue en el pasado con la Bauhaus. Hoy hay que hablar del enorme talento de los diseñadores que están más allá de la academia. Sin embargo, me parece que la escena alemana se nutriría mucho de intercambios con otros países y yo mismo soy un ejemplo de ello: vivir y aprender en Londres ha sido determinante para mi, además, después de mi experiencia con Tane, estoy convencido de que México tiene mucho que enseñar a Alemania.  

 

General / August 03 2021

LAS REBAJAS… ¡ENTRAN A LA COCINA!

Que no se te pase: ¡solo quedan unos cuantos días para aprovechar las rebajas de Casa Palacio! No lo pienses mucho, visítanos y descubre esa pieza que te hace falta para renovar un espacio o, ¿por qué no?, cambiar por completo la decoración de tu casa.

Puedes encontrar nuestras sugerencias aquí. Otra gran idea es que aproveches para cambiar ese producto siempre útil y necesario… pero que ya vio sus mejores días, como la batería de cocina.

¿Nuestra recomendación? La línea “Nature” de Silit nos ofrece calidad, la innovación alemana la respalda, y diseño.

Recuerda: las mejores marcas tiene hasta el 50% de descuento y hasta 15 meses sin intereses con la tarjeta Palacio y hasta 12 meses sin intereses con bancarias*.

*Consulta términos, condiciones y CAT en tienda.

Noticias / July 28 2021

VALENCIA: WORLD DESIGN CAPITAL 2022

“Compartimos la idea de que el diseño puede devenir en uno de los elementos identitarios de una ciudad próspera, inclusiva, creativa, sostenible y resiliente. Por ello queremos destacar la relevancia social del diseño, promover su actividad y poner en valor la calidad del sector creativo valenciano”: esta idea fue presentada por los impulsores de la candidatura de Valencia, como Capital Mundial del Diseño. Se trata de un concepto poderoso que le valió a la ciudad española ser elegida por la World Design Organization (WDO), como la World Design Capital 2022.

La WDO, al hacer el anuncio explicó: “Valencia es la octava ciudad designada ‘World Design Capital’, WDC 2022. Situada en el suroeste de la costa de España, la urbe es un importante puerto del Mediterráneo, con un largo legado de diseño. Se trata de un gran ejemplo del uso de esta disciplina de manera efectiva y estratégica que ha tenido un enorme impacto en su industria, infraestructura y movilidad”. La importancia de la escena valenciana queda clara con propuestas como la de Vondom, Hurtado o Paco Camús.

Nosotros no podemos dejar de apuntar que se trata de la primera designación en un mundo en plena pandemia, lo que hace de este evento, tan esperado por los amantes del diseño, especialmente interesante. Sin duda habrá que estar muy al pendiente y empezar a seguir las actividades previas. Puedes conocerlas en wdcvalencia2022.com.

¡Estamos muy emocionados por conocer las sorpresas que nos tiene preparadas Valencia con rumbo a convertirse en el epicentro del diseño mundial!

Noticias / July 09 2021

ESTE FIN… ¡APROVECHA NUESTRAS REBAJAS!

Que no se te pase: lo mejor de la colección de diseño contemporáneo de Casa Palacio… ¡tiene descuento! Se trata del mejor pretexto para visitarnos en Antara, Santa Fe o en Acapulco y hacerte de esa gran pieza que actualizará tu decoración o, ¿por qué no?, renovar por completo la sala, el comedor o el cuarto de TV.

Recuerda: las mejores marcas tiene hasta el 50% de descuento y hasta 15 meses sin intereses con la tarjeta Palacio y hasta 12 meses sin intereses con bancarias*.

Para ayudarte a decidir, te compartimos nuestras sugerencias. Sabes que las quieres…

Sillón “Stanley”
“Mid century for this century”, esta es la propuesta de la firma Carezza. ¿Un gran ejemplo? “Stanley”, una pieza que rinde homenaje al modernismo de los años 50.

Sillón “Russett”
También de Carezza, esta pieza se inspira en iconos del diseño como la “Eames Lounge Chair” o la “MR Chaise Lounge”.

Tumbona “Long Island”
Point nos propone módulos para armar a nuestro gusto este sofá de exterior. Se trata del elemento que le urge a tu jardín, piscina o terraza.

Mesa y sillas “Miramar”
La firma Hooker nos sugiere un comedor moderno, elegante y con mucho estilo. Para lograrlo cuenta con este ‘match’ con dos piezas de una misma colección.

Noticias / July 01 2021

TORRE LUMA ARLES POR FRANK GEHRY

Al paisaje urbano de la localidad francesa de Arlés se acaba de sumar una nueva y sorprendente estructura: una torre geométrica recubierta por paneles de acero inoxidable que capturan la luz del sol, esa misma que inspiró a Vincent Van Gogh, y es que el pintor se instaló en 1888 en este rincón de la Provenza. Aquí pintó “Los girasoles” y de hecho, su obra “Noche estrellada” fue una de las inspiraciones del arquitecto Frank Gehry al momento de proyectar el edificio.

El edificio de 56 metros de altura, que se inauguró hace unos días, es la “Torre LUMA Arlés”, un recinto cultural ubicado dentro del Centro de artes de la ciudad de Arlés. Se trata de un proyecto que el Premio Pritzker 1989 acarició por 10 años y que hoy por fin es una realidad.

Además de “Noche estrellada”, la torre también se inspira en la arquitectura romana que se encuentra en la ciudad. De hecho, Gehry declaró que este es “Mi primer edificio romano”. No cabe duda: a los 92 años, Frank… ¡nos sigue sorprendiendo!

La “Torre LUMA Arlés” cuenta con salas de exposiciones, talleres de investigación y diseño, espacios para proyectos, archivos y jardines. De hecho, se inauguró con una serie de exposiciones especiales, de las que destaca una selección de la Colección Emmanuel Hoffmann con piezas de Alighiero Boetti, Richard Long, Bruce Nauman, Duane Michals, Rosemarie Trockel y Cy Twombly.

Así que si estás planeando ya tu primer viajes después de meses de encierro… ¡Arlés, con su nueva torre, es un gran destino!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora