Marcas / May 09 2016

KARA MANN PARA BAKER

“Arquitectónica, utilitaria, serena pero al mismo tiempo impactante y también muy refinada…”, con estas palabras Kara Mann define la colección que diseñó para la línea Milling Road, perteneciente a la marca Baker. La empresa buscó a la diseñadora porque quería modernizar la línea sin que perdiera su esencia, y es que Milling Road se distingue por reinterpretar el pasado para traerlo al presente… ¿y quién mejor que Kara para entender esto?

Baker explica que decidió colaborar con la diseñadora porque: “Mann tienen un enorme sentido de la moda y le gusta romper parámetros; estas características la llevan a crear espacios muy elegantes en los que mezcla estilos tradicionales y modernos para crear una nueva estética”, justo la esencia de Milling Road. De hecho, la misma Kara Mann ha dicho que las piezas que conforman esta colección son “híbridos entre lo clásico y lo contemporáneo, estilos que se complementan e incluso se potencializan, y es que en mi opinión, el gran diseño consiste simplemente en saber mezclar de manera artística diferentes estéticas”.

En nuestra reciente visita a High Point Market  tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la colección de Kara Mann para Milling Road; se trata de 54 piezas, que sin duda reflejan el muy personal estilo de su creadora: “me gusta llevar las cosas al límite”, contó Kara a la revista Architectural Digest, “por ejemplo: me puedo poner una chamarra de piel totalmente desgastada, pero entonces agrego un accesorio que suaviza el look”. Y justo como se viste, así también diseña: sus piezas tienen un espíritu muy rockero, pero al mismo tiempo son suaves y femeninas.

Sobre Kara Mann hay que decir que la diseñadora cuenta con despachos en Nueva York y Chicago; su distintiva estética es producto de su pasión por la moda, el arte y por supuesto el diseño. Sus creaciones aparecen de manera recurrente en publicaciones como Architectural Digest, The New York Times, Traditional Home y House Beautiful, entre otras. Y lo mejor es que una selección de sus piezas para Milling Road y Baker están por llegar a Casa Palacio en otoño.

Marcas / December 03 2024

BACCARAT: INNER FIRE

Fuego, aire, agua y tierra, están detrás de una de las más grandes creaciones de la mente humana: el cristal. Este año, la casa francesa Baccarat ha decidido dedicar las celebraciones de fin de año a estos cuatro elementos que hacen posible sus fabulosas piezas. Se trata de cuatro fuerzas que todos llevamos dentro, especialmente el calor del fuego. Por eso, en esta ocasión su nueva campaña se titula… Inner Fire.

Desde luego, las copas de Baccarat, siempre son el elemento en torno al cual nos reuniremos en casa para brindar y abrazarnos. Su set “Wine Therapy” incluye toda la cristalería que necesitas tanto para recibir con un trago, servir el vino de la cena y después brindar por el año que se va.

Pero no olvidemos que Baccarat son también objetos decorativos y cada año, la firma francesa agrega a su colección de Navidad nuevas versiones de su árbol de navidad en cristal “Noël Louxor”; este año es un diseño de Thomas Bastide.

Para recordar los buenos momentos y desear que lo mejor esté por venir, hay que brindar con champán, y nada mejor que servir la bebida más francesa, en copas flauta de otro clásico de aquel país. Para que nadie se quede fuera, Baccarat nos ofrece su set de seis piezas. Además, ¡se trata de un estupendo regalo!

Para montar una mesa para celebrar, no olvides incluir algunos clásicos de Baccarat, como sus encantadoras “Lucky Butterfly”, auténticos amuletos de la buena suerte que no deben faltar para recibir el año. ¿Otro de nuestros favoritos? “Marengo”, una escultura diseñada por Allison Hawkes, inspirada en el caballo favorito de Napoleón.

Baccarat siempre está agregando nuevas piezas a su colección. Este año, entre sus novedades están sus fabulosos candelabros. Son elegantes, muy originales y sin duda, todos son piezas de colección. No olvides regalar uno a un amante de la firma francesa.

Marcas / November 11 2024

LLADRÓ & STAR WARS

Cuando cierto personaje apareció en un capítulo memorable de The Mandalorian, los fans del universo de la Guerra de las Galaxias hicieron explotar las redes. De inmediato lo bautizaron “Bebé Yoda”, pero, como supimos más tarde, no se trata del maestro Jedi de la República Galáctica, sino de Din Grogu, el protegido de “Mando”.

El personaje ha causado furor, y lo mismo es tema de memes que ha protagonizado ya su primer corto. Muchos lo celebran, incluyendo…Lladró .

La firma española nos ofrece un Din Grogu en porcelana pintada a mano. Se trata de un meticuloso trabajo escultórico, que emplea varias técnicas decorativas para lograr un personaje como el mismo realismo que vemos en pantalla. Observa sus ojos… ¡parece que “el niño” te está viendo! Desde luego, es una pieza de edición limitada que se suma a otras esculturas pop de Lladró.

Marcas / November 03 2024

BELL LAMP POR TOM DIXON

Los grandes diseños no necesitan ser grandilocuentes, por el contrario, cuando un objeto se resuelve en unas cuantas líneas, se depura hasta llegar a su forma más básica y se apuesta por el minimalismo, no es raro que surja una pieza sorprendente. Este es el caso de la lámpara “Bell”, una creación de Tom Dixon.

“Bell” es una lámpara en su forma más básica: pantalla, soporte y base. Pero detrás de esta aparente sencillez, hay un trabajo de reflexión para hacer de lo simple, algo extraordinario. Así, Tom Dixon toma un diseño básico y lo transforma por medio del color y la elección de material.

La lámpara “Bell” parece decirnos: ¿cómo me prefieres? Desde luego las opciones son variadas: colores vibrantes o en negro, acabado metálico o mate… Un solo objeto, ¡muchas opciones!

Pero sin duda, la genialidad de “Bell” está en que, como los grandes diseños, es de lo más versátil. Puede vivir en un escritorio, pero también ser un acento decorativo en un librero, como hizo Tadeo López Toledano en nuestro espacio en Design House; también es una lámpara de noche o crear un entorno íntimo si se coloca en una mesa de bar. Aquí la pregunta es: ¿dónde la vas a colocar tú?

Marcas / October 30 2024

SHOW ME WHAT YOU GOT…

Sarcástico, naive y siempre con un comentario: así es el universo del diseñador italiano Marco Oggian. Su propuesta no ha pasado desapercibida, y Nike, Campari y Samsung, son algunas de las marcas que le han pedido que le imprima su sello único a sus productos o eventos; sin embargo, si hay un nombre que sin duda es muy cercana a la visión e ideas de Oggian, esa sin duda es Qeeboo. La firma italiana lo invitó a diseñar una línea de accesorios y el resultado fue: “Show Me What You Got”.

El diseño de Marco, parte del dibujo, y este, para el creador italiano, es ante todo diversión… algo que al parecer los adultos vamos perdiendo con el tiempo. Así, sus trazos tienen algo de infantil, con lo que ello implica: libertad, color y mucha imaginación.

Por su parte, para Qeeboo el diseño tiene que tener idea, visión y emoción, para darnos “objetos extraordinarios”. La idea es que quien lleve a sus espacios su mobiliario o accesorios, se reconecte con su lado más creativo. ¿Quién mejor para entender esto que Marco Oggian?

De la colaboración de Marco para Qeeboo han surgido una colección de piezas que cuentan historias extraordinarias a través de alfombras, floreros, candelabros y relojes de pared. Efectivamente, se trata de los que acompañan esta nota.

Sin duda, “Show Me What You Got” es divertida, original y llena de imaginación, y los más importante, nos permite intervenir nuestros espacios, de la misma manera que un niño pequeño aborda una hoja en blanco: sin prejuicios y en total libertad… ¡y por eso nos tiene fascinados!

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