Marcas / octubre 04 2016

DISEÑO ALEMÁN CONTEMPORÁNEO

 

Cuando pensamos en el diseño alemán, lo primero que nos viene a la mente es la escuela Bauhaus; fundada en 1919, este fue el primer centro de enseñanza del diseño en el mundo y sus postulados –como “menos es más”– aún están vigentes. Sin embargo, previo a la creación de esta institución, a principios del SXX ya había surgido la influyente Deutsche Werkbund (Asociación Alemana de Arquitectos, Diseñadores e Industriales). Tiempo después, en los años de la posguerra, la encargada de formar a los grandes creadores alemanes fue la Ulmer Hochschule (Escuela de Diseño de la Universidad de Ulm). Pero sin duda, la actual escena de diseño germana es producto de estas tres grandes tradiciones, aunque por supuesto, la misma historia del país –de las dos guerras mundiales hasta los años bajo la sombra del muro– también ha determinado la manera germana de abordar el diseño.

 

Actualmente, el diseño alemán tiene una personalidad propia: se distingue por ser inteligente, no negar sus raíces racionalistas y siempre estar buscando la calidad. Por su gran tradición y sus aportes al mundo del diseño, Casa Palacio ha incorporado a su oferta de marcas piezas de las grandes casas alemanas. A continuación un vistazo a nuestras favoritas.  

1.DECOR WALTHER

“Elegancia discreta”, así califica a su propuesta esta casa especializada en accesorios para baño con sede en Frankfurt. Sus piezas son un gran ejemplo de la manera que tienen los alemanes de abordar el diseño: simplicidad en las líneas, además de claras evocaciones a la escuela Bauhaus.

2. KAHLA

Desde 1884 esta empresa fabrica vajillas de porcelana pensadas para el uso diario. Un aspecto interesante –y que habla mucho de la visión alemana– es que para Kahla la tradición no está peleada con la modernidad: la marca fabrica piezas de diseño contemporáneo recurriendo a técnicas que se han usado desde hace varios siglos.

3. WMF 

No debe extrañarnos que un país industrializado como lo es Alemania, tenga un enorme dominio en el manejo del acero. Con este material lo mismo producen piezas de lujo que productos para el uso diario. Un excelente ejemplo es WMF, todo un referente en utensilios de cocina y productos para la mesa.

 

4. ROSENTHAL

La porcelana alemana tiene fama mundial; esto se debe en gran medida a esta marca: con más de 130 años de historia, las piezas de la casa Rosenthal son muy codiciadas por los coleccionistas. Si bien la empresa continúa fabricando muchos de sus diseños tradicionales, cada año lanza líneas de diseño contemporáneo.

 

5. SILIT

Para una nación tan pragmática como lo es Alemania, el buen diseño debe ser estético, pero ante todo útil y funcional. Las piezas de cocina de la casa Silit ejemplifican esta filosofía: desde 1920 fabrica sartenes, ollas y woks de alta tecnología, pero con un diseño espectacular.

 

6. KAISER

Los diseñadores alemanes así lo entienden y -literalmente- han llevado el diseño hasta la cocina. ¿Un ejemplo? Los instrumentos para cocinar de la marca Kaiser, que se distinguen por ser estéticos y funcionales.

 

7. REISENTHEL

Divertida y contemporánea, así es la propuesta de diseño de esta marca fundada en 1971. Para Reisenthel, los objetos cotidianos, como la bolsa de las compras o las piezas de almacenaje, no tienen porque ser aburridos, por el contrario: pueden ser auténticos manifiestos estéticos.

 

Marcas / octubre 22 2018

LES ARTS AU SOLEIL: MIRÓ

Todo mobiliario puede extender su vida útil, basta con retapizarlo, pintarlo o en ciertos casos restaurarlo; sin embargo, la propuesta de esta casa mexicana, aunque su nombre nos remite a Francia, va más allá: Les Arts au Soleil considera que un mueble puede transmutar; ser un puente entre momentos históricos, incluso adquirir una nueva vocación en la que a su función utilitaria se suma la de ser un objeto artístico. Así, la firma, más que restaurar piezas, realiza auténticas y atrevidas intervenciones.

Estas transformaciones, “relooking” lo llama Les Arts au Soleil, se realizan bajo la dirección artística de Ana Laura Guzmán, directora del taller, quien imprime a sus muebles no solo su característica pátina de anticuario, sino también la originalidad, colorido y diseño que los han hecho famosos.

Por cierto: entre nuestros favoritos, definitivamente están las cómodas que se inspiran en los grandes nombres del arte, como su pieza que homenajea a Miró, ¡se trata de todo un manifiesto artístico!

¿Ya tuviste oportunidad de conocerla?

Marcas / octubre 18 2018

“VERTUO” POR NESPRESSO

Justo cuando creíamos que la marca de cafeteras (y cápsulas) más famosa del mundo ya lo había hecho
todo… ¡nos volvió a sorprender! Y es que Nespresso lanzó una nueva máquina; se llama “Vertuo”, cuenta con
una nueva tecnología, llamada centrifusión, y desde luego el diseño es estupendo. Pero, ¿qué la distingue del
resto de la oferta de la firma? Pues bien, se trata de una cafetera que gracias a su innovador proceso de
elaboración, nos brinda de manera natural una crema más sedosa y suave, justo lo que buscan los
verdaderos conocedores del buen café. A esto hay que agregar que con “Vertuo” puedes preparar ya sea un
espresso, espresso doble, lungo, mug o un alto, simplemente oprimiendo un botón.

Además, para celebrar esta nueva máquina, Nespresso lanzó 25 mezclas pensadas especialmente para
“Vertuo”; cada cápsula tiene su propio carácter y te aseguramos que catarlas es toda una experiencia.
¿Quieres saber más de esta nueva cafetera o bien, probar las nuevas cápsulas?, entonces tienes que visitar
el corner de Nespresso en Casa Palacio. Te aseguramos que la atención de sus baristas es impecable.

Marcas / octubre 15 2018

GABINETE “HÉRCULES” DE PACO CAMÚS

El diseñador valenciano dice que son muchas las influencias que han determinado su particular manera de abordar el diseño: el ilustrador Moebius, Gaudí, Stanley Kubrick, la naturaleza y el rock. Esta extraña mezcla ha dado por resultado un mobiliario muy especial, de aires surrealistas y formas orgánicas que parecen salidos de una pintura de Remedios Varo o la “Alicia” de Lewis Carroll. Tú conoces bien sus diseños: la consola “Esgrimas”, el escritorio Voltaire

Así, en esta ocasión queremos presentarte al insólito, un tanto polémico, pero definitivamente innovador gabinete “Hércules” que Camús diseñó para su marca Agrippa; es un mueble utilitario de madera que se abre para mostrar su secreto: su interior dorado. Sin duda, el elemento que cautiva y nos obliga a mirarlo, es el cráneo de un tigre dientes de sable tallado en madera. Se trata del elemento surrealista que le da un carácter único a la pieza. También hay una versión “bar” de “Hércules”. Pero no hablemos más de la pieza, y es que las palabras sobran y lo mejor es que lo descubras en persona.

Marcas / octubre 08 2018

CARMENES: NUEVAS VOCES DEL DISEÑO CATALÁN

Barcelona es una de las mecas del diseño, ya sea en la arquitectura –y no hablamos solo del gran Gaudí– hasta en la gráfica y desde luego el interiorismo, la ciudad marca la vanguardia. Esto se debe a su fuerte vocación industrial y cultural: se trata de una capital en donde el cruce de ideas y la creatividad son la norma. Por esto, no nos extraña que el mobiliario contemporáneo catalán sea uno de los más celebrados del mundo y es que sus piezas se distinguen por originales, atrevidas, insospechadas y siempre con un pie en el futuro.

De toda la oferta barcelonesa, una de una de nuestras favoritas es Carmenes. Pero, ¿qué la distingue del resto?, ¿cómo ha logrado diferenciarse en una ciudad en la que se respira diseño? Pues bien: simplemente dándole una voz a quienes sabe que serán las futuras estrellas de la escena del diseño industrial. Nombres como Héctor Diego y Francesc Rifé, o los despachos La Mamba, Pensi Studio y A.P.O., quienes, de la mano de Carmenes, nos proponen auténticas “piezas de autor”. De esta manera la marca está marcado el camino a seguir… Por lo pronto, nosotros siempre estamos muy atentos a sus novedades.
Por si no conoces su mobiliario, a continuación algunos de nuestros favoritos:

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora