Marcas / March 20 2024

JEAN DUBOST: EL ARTE DE LA CUBERTERÍA

Se trata de una de las firmas centenarias que son parte de la selección Mesa & Cocina de Casa Palacio. También es sinónimo de calidad, arte y tradición en cubertería. Pero sobre todo, es lujo y savoir faire para la mesa de todos los días. Hablamos de Jean Dubost, una de las grandes marcas francesas.

Los talleres de Jean Dubost se encuentran en Viscomtat, un pequeño pueblo en las montañas, muy cerca de la ciudad de Thiers, conocida como la “capital de la cubertería francesa”. Ahí, la compañía produce desde sus cucharas y tenedores, hasta sus sets para servir quesos o sus famosos cuchillos.

En cada pieza de la firma francesa encontramos tradición e innovación; un auténtico ‘know – how’ en el arte de hacer cubiertos, pero también diseño y mucho cuidado en el detalle. La intención de la familia Dubost es darle un toque elegante y chic a la mesa para las grandes ocasiones, ¡pero también la de la vida diaria!

Por último, pero muy importante: en 2012, Jean Dubost fue reconocida como “Empresa de Patrimonio Vivo”, por el gobierno francés, sumándose así, a un selecto grupo de marcas, conocidas no solo por su calidad, sino por contribuir a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ del país. ¿Ya conoces sus piezas? No esperes más; pregunta por ellas cuando visites Casa Palacio.

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Inspiración / March 27 2024

LA MESA DE PRIMAVERA DE MIGUEL PADRÓN

Colibríes, mariposas, toda clase de flores, porcelana y oro… todo esto encontramos en la mesa que el interiorista Miguel Padrón, socio fundador del despacho LAMZO Design Studio, montó en un espacio de Casa Palacio Antara para recibir y celebrar a la primavera.

Para este diseño, Miguel pensó en la vida que resurge tras el invierno, aunque también lo inspiraron otras ideas importantes, como el respeto a los animales. El resultado es una mesa que florece con colores alegres y elementos que celebran el comienzo de un nuevo ciclo.

Sobre la elección de piezas, destaca la discreta y elegante vajilla de Armani/Casa, los textiles de Muzaluci que parecen casi hechos para el concepto propuesto y los floreros de la colección Oriente Italiano, en su versión “Rubbum” de Ginori 1735. Estos últimos fueron la base ideal para los arreglos de flores creación del propio Miguel, quien nos comentó que el diseño floral es una de sus pasiones e incluso tiene un proyecto que se llama Miguel Padrón Artista Floral, con el que da rienda suelta a su creatividad ejecutando soberbios arreglos de mesa.

Un aspecto interesante del montaje es que el gran hilo conductor es la paleta de tonos que propone “Peach Fuzz”, el Color del Año del Instituto Pantone. Así, el aire romántico de la mesa es producto de los duraznos, naranjas y rosados.

¿Para quién es esta mesa? Su creador nos dijo: “La diseñé para una pareja de jóvenes adultos, conocedores del buen vivir y la elegancia, los cuales recibirán a un grupo de amigos para pasar una velada alegre en su terraza para la celebración del inicio de la primavera”. Nosotros agregaríamos que este montaje inspirará a cualquiera que ama la belleza y elegancia. Recuerda visitarla en Casa Palacio Antara.

Inspiración / March 21 2024

UN CHALET EN LOS ALPES

En los Alpes franceses, el despacho de diseño inglés Ali Hearn Studios se encargó de renovar un chalet de montaña. Sin duda, el mayor lujo de la propiedad son sus vistas, por lo que los interioristas necesitaban buscar un mobiliario que no solo estuvieran a la altura del espectáculo de la naturaleza, sino que incluso dialogara con ella. Para la sala familiar se decidieron por piezas de Timothy Oulton. El resultado es uno de los espacios más acogedores que hemos visto.

El elemento central del espacio es la silla “Manx”, tapizada en pelo de ovejas de Nueva Zelanda que fueron especialmente seleccionadas para garantizar la máxima suavidad. La pieza, con su aire alpino, es perfecta para sentarse a observar cómodamente los impresionantes picos que cortan el horizonte.

El cuero también fue importante para lograr un espacio acogedor. En este caso lo encontramos en el sofá “Shabby Tufted”, en color café, y la sorprendente mesa auxiliar “Shabby Storage”, un objeto que guarda un secreto: el tablero está elaborado en madera obtenida de edificios ingleses centenarios. Si la levantas, encontraras un espacio para almacenar.

Además del mobiliario de Timothy Oulton, el estudio agregó piezas que aportaron muchísimas texturas; así, encontramos desde metales, hasta cerámicas y fibras, que conviven de manera orgánica, logrando crear un espacio que invita a pasar tardes enteras sin importar la estación del año. ¿No te parece que ofrece muchísimas ideas para tus próximos proyectos?

Inspiración / March 18 2024

IDEAS PARA TU MESA, CON LES OTTOMANS

En cada colección de la marca del italiano Bertrando di Renzo, se encuentra dos visiones del mundo que, aunque aparentemente contrapuestas, en sus piezas se dan la mano: la de oriente y occidente. De su propuesta, hay una línea que nos fascina. Está inspirada en el ‘ikat’, un patrón, o mejor dicho, un tipo de tejido, que encontramos en telas, pero que Les Ottomans decidió imprimir en una vajilla. El resultado da mucho juego para montar una mesa, ¡espectacular!

La intención al llevar a la mesa las piezas de la vajilla inspirada en ‘ikat’ es montar una mesa muy exótica, con un cierto aire del sur de Asia, de donde viene esta técnica, pero al mismo tiempo con elementos de occidente, para hacer una interpretación moderna de la sorpresa que se llevaron los venecianos cuando Marco Polo les mostró los tesoros que trajo del Oriente.

Sobre esta vajilla, la misma firma explica que “La magia del ‘ikat’ se encuentra con la manufactura artesanal italiana en una colección que representa el mundo de Les Ottomans y los que nos gustaría aportar a tu mesa: color, alegría y diversión”.

Complementa el montaje con otras piezas de Les Ottomans, como sus fascinantes charolas inspiradas en el universo beduino. Te aseguramos que el resultado sorprenderá a quien invites a tu mesa. No olvides preguntar por esta firma cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.