General / August 15 2023

NUESTRAS MARCAS & LA CULTURA POP II

Hace algunas entradas, te hablamos de cómo cierto mobiliario y accesorios se incluyen en la escenografía de una serie o película para ayudar a contar la historia. Es como el vestuario: para narrar la vida de los protagonistas de la exitosa serie “Succession”, se recurrió al llamado “lujo silencioso”, es decir, ese que no grita su nombre con logos y más logos. Lo mismo pasa con los muebles, objetos decorativos e incluso electrodomésticos: nos hablan de quiénes son los personajes.
Puedes leer la nota aquí; pero como se han estrenado nuevas series, quisimos saber que marcas de nuestra selección son parte de las historias que más nos gustan. Esto fue lo que nos encontramos.

En la serie “And Just Like That”, la protagonista quizás sepa todo sobre zapatos y moda, pero en cuanto a cocinar está pérdida. Así, un viejo amor llega a su rescate y juntos acuden a comprar lo necesario. ¿Qué se encuentran en una exclusiva tienda neoyorquina? Justo lo que necesitan: Le Creuset, Oxo, Cuisinart, De’Longhi y SMEG.

También en “And Just Like That”, Carrie recibe un electrodoméstico indispensable para cualquiera que viva en en Manhattan: una cafetera Nespresso.

Para “The Summer I Turned Pretty”, la serie ‘coming of age’ de Amazon Prime, se necesitaban accesorios románticos que de manera sutil acentuaran la historia de amor. Entre los elegidos están la bellísima cafetera vintage color menta de SMEG.

En “Ocean’s 8”, Sandra Bullock interpreta a una estafadora y ladrona, pero no se trata de una delincuente común, sino de una amante del lujo, con todo el estilo y sin duda, de lo más sofisticada. Seguramente por eso, no es extraño que en una de las escenas la veamos en una librería hojeando una edición de Assouline.

Líneas arriba mencionamos a “Succession”; pues bien, después del que quizás fue uno de los capítulos más impactantes, vemos a los herederos del magnate de los medios reunidos frente a una pantalla. ¿La elección? Un televisor Samsung.

Recomendación / November 27 2024

EL LUJO… VISTO POR ASSOULINE

Lo que Dior o Vuitton es a la moda, Assouline lo es al mundo editorial: se trata de firmas que hacen de su oferta objetos del deseo. ¿Lo interesante? Esta casa, que hace del lujo su razón de ser, también tiene libros dedicados a firmas… de lujo. Es decir se trata de una visión de lo chic, lo exclusivo y lo único, desde quien mejor lo entiende. Tres fascinantes ‘coffee table books’ son la mejor prueba. Te los compartimos. Recuerda que todos están disponibles en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.

JEWERLY GUIDE – THE ULTIMATE COMPENDIUM
“Con la promesa de la eternidad, las joyas otorgan dones de adorno y belleza a quienes las usan. Su valor es multifacético: intrínseco, sentimental, mágico, humano…”. Estas palabras no solo aplican para el arte de la joyería, sino también para este sorprendente libro. Conócelo aquí.

VEUVE CLICQUOT
¿Hay algo más francés, elegante y chic que el champán? Sí, lo hay… y es este libro dedicado a una de sus marcas más emblemáticas. Puedes descubrirlo aquí

LOUIS VUITTON: VIRGIL ABLOH
Este libro, parte de la colección “Classics”, documenta como el estilo y la visión de Virgil Abloh para la casa Louis Vuitton, impactó a la industria de la moda global. Conócelo aquí.

Noticias / November 02 2024

DESIGN HOUSE 2024: EL ‘MUSIC ROOM’ DE TADEO LÓPEZ TOLEDANO

Design Week México llega a su edición XVI, y como siempre, Casa Palacio es parte de la gran fiesta del diseño. Uno de nuestros eventos favoritos de la semana del diseño es Design House, la plataforma que convoca a los mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, para intervenir los espacios de una residencia y así crear algo nuevo y extraordinario, pero sobre todo que nos habla de la estupenda escena de diseño mexicana.

Para esta Design House, Casa Palacio invitó a Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano, a reinventar unas las habitaciones de esta casona; así, lo que fue un cuarto infantil, se transformó en un Music Room. Se trata de un espacio, en palabras de Tadeo “donde el pasado y el futuro se encuentran en una combinación fascinante de estilos y tecnología. En esta sala, el diseño estético mezcla elementos de décadas pasadas con visiones de un futuro nostálgico”. Esta visión se concretó con piezas de la selección de marcas de Casa Palacio. Te las compartimos.

Sofá “Shabby”
Se trata de un mueble seccional y muy versátil, elaborado en cuero. Es el elemento ideal para crear esa sensación retro que se buscaba. Es de Timothy Oulton.

Lámpara colgante “Pascal”
Clásica y espectacular a partes iguales, así esta pieza de Arteriors, que se colocó estratégicamente para darle carácter a un rincón del Music Room.

Espejo “Inception”
Esta pieza de Timothy Oulton está inspirada en los espejos infinitos que fueron muy populares en los años 70. Definitivamente, tiene el poder de hacernos sentir en un lounge bar de Londres, Nueva York o Berlín.

Reloj “Air du Temps”
Este objeto de líneas sencillas y depuradas, tiene algo de etéreo, y es que su carátula parece estar suspendida sobre la superficie en la que se coloca. Es un diseño de Kartell.

Lámpara “Bell”
Tom Dixon, creador de esta pieza, afirma que se trata de un ejercicio de “reduccionismo” y es que su diseño se reduce a unas cuantas líneas. “Bell” no solo cumple con su función de iluminar, también pone un acento moderno al espacio.

Taburete Sivan
Esta pieza forrada en piel de oveja, invita lo mismo a sentarnos cómodamente a escuchar música que a colocar en ella un espectacular ‘coffee table book’. Es un diseño de Timothy Oulton.

Roy Lichtenstein: The Impossible Collection
Buscando llevar décadas pasadas a este espacio lounge, Tadeo decidió colocar en un lugar especial este libro que nos transporta a los años 60. Es parte de la serie “Impossible Collection” de Assouline.

Gabinete Bar “Shimmer”
Un elemento clave, y desde luego obligado, en este Music Room es un gabinete bar para guardar la selección de bebidas que acompañan a una sesión de buena música. Este es de Timothy Oulton.

Vasos de whisky
Ningún detalle se pasó por alto al momento de diseñar este espacio lounge; por ejemplo: la cristalería era esencial y por eso se incluyeron piezas de la estupenda firma LSA.

1000 Record Covers
Este libro es el complemento perfecto para este proyecto: las mejores portadas de vinilos desde los años 60 hasta los 90 . Es de Taschen.

General / October 21 2024

MOOD ESTUDIO, CASA PALACIO & DESIGN HOUSE 2024

“Imagina un espacio, donde el pasado y el futuro se encuentran en una combinación fascinante de estilos y tecnología. En esta sala, el diseño estético mezcla elementos de décadas pasadas con visiones de un futuro nostálgico”: con estas palabras, el arquitecto Tadeo López Toledano, fundador de Mood Estudio, define el concepto del Music Room que diseño para la Design House 2024, el evento de Design Week México en el que los mejores despachos de interiorismo del país, transforman por completo una casa. Como cada año Casa Palacio es parte de la plataforma. ¿Nuestra función? Proporcionar el mobiliario y accesorios que hicieran posible materializar la visión del diseñador de interiores invitado.

La habitación que Tadeo transformó, originalmente era un cuarto infantil. Sin embargo, el experto vio en este espacio un lounge con una estructura futurista, en el que es posible convivir, escuchando una colección de vinilos mientras se disfruta de un trago.

Tadeo explica: “Las paredes están revestidas con paneles de madera y luces LED integradas, creando una atmósfera dinámica y envolvente. Los muebles son una mezcla de formas geométricas y curvas suaves, con acabados en cromo y materiales sintéticos que recuerdan a los años 60 y 70, pero con un toque visionario”.

Para su diseño, López Toledano realizó una exhaustiva curaduría en la que se decidió por piezas de las firmas Timothy Oulton, Tom Dixon, Assouline, Rasttro y Arteriors, entre otras, para crear lo que él define como “una sala retro futurista”. No hace falta decir que aún antes de la inauguración oficial de la Design House, quienes conocieron este Music Room… ¡quedaron fascinados!

¿Ya tuviste la oportunidad de conocerlo? Recuerda que la Design House estará abierta solo hasta el 3 de noviembre. Visítala y si decides crear tu propio espacio para escuchar música, aquí puedes encontrar el catálogo de piezas que se utilizaron.

Design House 2024 es un evento de Design Week México
Parque Vía Reforma 2056, Lomas de Chapultepec.
De Lun a Dom de 10:00 a 19:00 hrs.
Adquiere tus boletos en passline.

Mesa y cocina / October 10 2024

CREMA DE CALABAZA ASADA

De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Olla “Calabaza” de Le Creuset.

– Bandeja de horno de Küchenprofi

– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.

INGREDIENTES

• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas

ELABORACIÓN

1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.

Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.