Recomendación / February 23 2023

VITRA DESIGN MUSEUM

Hay marcas de las que no podemos decir que simplemente se dedican a fabricar muebles, sino que van mucho más allá. Vitra es una de ellas, y es que para esta firma, el diseño contemporáneo es su razón de ser. Por esto, y pensando en investigar y preservar esta disciplina, acercarnos a los creadores y sus piezas, explorar su relación con la arquitectura, el arte y la vida cotidiana, es que surge el Vitra Design Museum , un recinto que no solo estudia el diseño… ¡también lo celebra!

Inaugurado en 1989, el recinto se localiza en la localidad alemana de Weil am Rhein, muy cerca de Basilea (Suiza). Se trata de un edifico de estilo deconstructivista diseñado por Frank Gehry y hoy es uno de los museos de diseño más importantes del mundo.

El Vitra Design Museum presenta cada año hasta 10 exposiciones que no solo tratan sobre mobiliario, como se pensaría, sino que abordan cualquier cantidad de temas, por ejemplo, en estos días se presenta la fascinante “Hello, Robot” , muestra que aborda la relación entre el diseño, lo humano y la máquina.

En el lugar también se imparten talleres, se realiza investigación y cuenta con una tienda en donde puedes comprar libros y desde luego las versiones miniatura de piezas de su acervo, como las sillas “DCW” de Charles & Ray Eames , “Diamond” de Harry Bertoia o “Coconut” de George Nelson .

Así que si eres amante del diseño y visitas Alemania o Suiza, sería imperdonable que no visites el fabuloso Vitra Design Museum. Agéndalo para tu próximo viaje

Recomendación / November 10 2023

EN EL MODO: MENTE SANA EN CUERPO SANO

Nos gustan los objetos… y por eso el Museo del Objeto del Objeto es uno de nuestros favoritos, además de que visitarlo, siempre nos da un buen pretexto para pasar la tarde en la Roma. En esta ocasión, el MODO aborda un tema que nos importa a todos —y más después de la pandemia— pero que rara vez es motivo de una exposición: la salud.

La muestra “Mente sana en cuerpo sano. En busca de nuestra salud” reúne más de 3000 piezas desde principios del siglo XIX hasta nuestros días, que nos cuentan la evolución de la medicina, al mismo tiempo que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la cultura de la prevención.

Como siempre sucede con el MODO, muchos de los objetos que nos presenta, nos hacen viajar en el tiempo. Seguramente reconocerás desde los remedios de tu infancia, hasta ese medicamento que no faltaba en el botiquín de los abuelos. Así que, si lo tuyo es la nostalgia, no dejes de visitar el MODO. “Mente sana en cuerpo sano. En busca de nuestra salud” se presenta hasta el 25 de febrero de 2024.

Colima 145, col. Roma Nte. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / November 03 2023

BRUJERÍA: MALLEUS MALEFICARUM

La historia y los mitos en torno a la magia y hechicería, llegan al Palacio de la Autonomía de la UNAM. Se trata de una exposición que, a través de montajes, objetos originales traídos de Europa y réplicas, nos habla del fascinante, aunque muchas veces temido, universo de las brujas.

La exposición explora desde los orígenes de esta práctica, hasta su persecución por la Santa Inquisición. También hay apartados dedicados a brujas famosas, como Madre Shipton, Marie Laveau y Elly Kedward.

Brujería: Malleus Maleficarum es un buen pretexto para conocer el Palacio de la Autonomía de la UNAM, un edificio de la época colonial, que hoy alberga la Sala de la Odontología Mexicana, la Fonoteca de Radio UNAM, además, se enseñan lenguas extranjeras.

Brujería: Malleus Maleficarum se presenta hasta el 31 de diciembre.
Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico. Todos los días de 10:00 a 18:00 hrs.

General / November 01 2023

COLECCIÓN VIDA: EL REGALO QUE BUSCAS

¿Sabías que la firma Beatriz Ball es considerada una de las favoritas de los EEUU para regalar en bodas? No podía ser de otra manera, y es que no olvidemos que es una marca multipremiada: ha recibido en siete ocasiones el ARTS Award en excelencia a accesorios decorativos y de hecho es parte del “Salón de la Fama” de este reconocimiento. También, este año fue nombrada Diseñadora del Año, en los “Tableware International Awards of Excellence 2023” en la Feria Ambiente de Frankfurt, Alemania.

Así que si quieres regalar, los accesorios para mesa y bar de Beatriz Ball son una estupenda opción. ¿La buena noticia? Muchas de sus piezas galardonadas, están disponibles en versiones en melamina, para que así, ¡duren toda la vida!

Te recomendamos especialmente una de nuestras colecciones favoritas: “Vida Alegría”, que, aunque parece porcelana, en realidad es de melamina. Incluye un bowl, que lo mismo puedes usar como hielera que como sopera; el versátil plato para baguette, que también da mucho juego en la mesa y desde luego el pedestal para pastel.

Al estar elaborada en melamina, la colección “Vida Alegría” no solo es eterna, sino que además puede llevarse al exterior e incluso lavarse en la lavavajillas. Por todo esto, estos accesorios son una buena opción para regalar a quienes más quieres, pero también para llevar a casa. ¡No dejes de buscarlos cuando nos visites!

Recomendación / October 26 2023

DESIGN HOUSE: UNA TRANSFORMACIÓN RADICAL

La edición XV de Design Week México continúa y aún tiene mucho que ofrecer. ¿Has tenido oportunidad de ir a alguna de sus exposiciones? Nosotros por lo pronto te sugerimos que no te pierdas uno de los eventos estelares de nuestra semana del diseño: la Design House. Recuerda que este año, solo la podrás visitar hasta el 5 de noviembre.

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer el “antes” de esta fabulosa mansión de Las Lomas y te podemos asegurar que el cambio no solo es impresionante, sino que además es la mejor prueba del talento y creatividad de los despachos de interiorismo que participaron. Cada espacio tiene un carácter y personalidad únicos. De hecho, participantes como Raúl de la Cerda o Mood Estudio, son grandes amigos de Casa Palacio.

Recuerda que Casa Palacio es parte de la Design House. Nuestro espacio es el vestíbulo, y para intervenirlo invitamos a Goldberg Interiores . Te aseguramos que su diseño te sorprenderá.

Visita la Design House 2023. Está abierta todos los días de 10:00 a 18:00 hrs. Hasta el 5 de noviembre. Puedes adquirir tus boletos aquí.
La dirección es Sierra Negra 410, Lomas de Chapultepec II.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.