Marcas / October 04 2016

DISEÑO ALEMÁN CONTEMPORÁNEO

 

Cuando pensamos en el diseño alemán, lo primero que nos viene a la mente es la escuela Bauhaus; fundada en 1919, este fue el primer centro de enseñanza del diseño en el mundo y sus postulados –como “menos es más”– aún están vigentes. Sin embargo, previo a la creación de esta institución, a principios del SXX ya había surgido la influyente Deutsche Werkbund (Asociación Alemana de Arquitectos, Diseñadores e Industriales). Tiempo después, en los años de la posguerra, la encargada de formar a los grandes creadores alemanes fue la Ulmer Hochschule (Escuela de Diseño de la Universidad de Ulm). Pero sin duda, la actual escena de diseño germana es producto de estas tres grandes tradiciones, aunque por supuesto, la misma historia del país –de las dos guerras mundiales hasta los años bajo la sombra del muro– también ha determinado la manera germana de abordar el diseño.

 

Actualmente, el diseño alemán tiene una personalidad propia: se distingue por ser inteligente, no negar sus raíces racionalistas y siempre estar buscando la calidad. Por su gran tradición y sus aportes al mundo del diseño, Casa Palacio ha incorporado a su oferta de marcas piezas de las grandes casas alemanas. A continuación un vistazo a nuestras favoritas.  

1.DECOR WALTHER

“Elegancia discreta”, así califica a su propuesta esta casa especializada en accesorios para baño con sede en Frankfurt. Sus piezas son un gran ejemplo de la manera que tienen los alemanes de abordar el diseño: simplicidad en las líneas, además de claras evocaciones a la escuela Bauhaus.

2. KAHLA

Desde 1884 esta empresa fabrica vajillas de porcelana pensadas para el uso diario. Un aspecto interesante –y que habla mucho de la visión alemana– es que para Kahla la tradición no está peleada con la modernidad: la marca fabrica piezas de diseño contemporáneo recurriendo a técnicas que se han usado desde hace varios siglos.

3. WMF 

No debe extrañarnos que un país industrializado como lo es Alemania, tenga un enorme dominio en el manejo del acero. Con este material lo mismo producen piezas de lujo que productos para el uso diario. Un excelente ejemplo es WMF, todo un referente en utensilios de cocina y productos para la mesa.

 

4. ROSENTHAL

La porcelana alemana tiene fama mundial; esto se debe en gran medida a esta marca: con más de 130 años de historia, las piezas de la casa Rosenthal son muy codiciadas por los coleccionistas. Si bien la empresa continúa fabricando muchos de sus diseños tradicionales, cada año lanza líneas de diseño contemporáneo.

 

5. SILIT

Para una nación tan pragmática como lo es Alemania, el buen diseño debe ser estético, pero ante todo útil y funcional. Las piezas de cocina de la casa Silit ejemplifican esta filosofía: desde 1920 fabrica sartenes, ollas y woks de alta tecnología, pero con un diseño espectacular.

 

6. KAISER

Los diseñadores alemanes así lo entienden y -literalmente- han llevado el diseño hasta la cocina. ¿Un ejemplo? Los instrumentos para cocinar de la marca Kaiser, que se distinguen por ser estéticos y funcionales.

 

7. REISENTHEL

Divertida y contemporánea, así es la propuesta de diseño de esta marca fundada en 1971. Para Reisenthel, los objetos cotidianos, como la bolsa de las compras o las piezas de almacenaje, no tienen porque ser aburridos, por el contrario: pueden ser auténticos manifiestos estéticos.

 

Consejos / July 30 2021

UNA CATA DE VINOS… EN CASA

¡Cortemos la cadena de contagio! Si puedes: quédate en casa. Te damos el mejor pretexto para hacerlo: hoy o quizás mañana, organiza una cata de vinos. Solo necesitas algunas buenas botellas; si necesitas una guía para eso está The Impossible Collection of Wine de Assouline. ¡Los mejores vinos del mundo en un solo libro!

Puedes identificar las copas en esta guía que en su momento te compartimos. Recuerda que las de LSA son estupendas.

Por último: necesitas sacacorchos y demás accesorios. Apuesta por los de la firma española Boj. Su historia de más de 100 años es su mejor carta de presentación. De hecho su multipremiado saca corchos modelo “Buho” es un clásico del diseño.

Listo, ya tienes todo para disfrutar de una tarde de buenos vinos… ¡en la comodidad de tu casa!

General / July 27 2021

LÍNEA “EBB” DE DAVID TRUBRIDGE

“Una obra maestra para cada espacio”: esta es la promesa del diseñador neozelandés David Trubridge, para cumplirla nos ofrece colecciones de luminarias, cada una todo un manifiesto artístico. ¿Su propuesta? Líneas orgánicas, más materiales naturales y un diseño espectacular que hacen que sus lámparas sean protagonistas de un proyecto de interiorismo.

De sus colecciones de luminarias, Casa Palacio trajo a México “Ebb”, una familia fascinante, inspirada en los juegos de luces que se reflejan en las ondas de agua y que Trubridge suele dibujar en sus viajes.

Lo que hace sorprendente a las luminarias “Ebb” son su doble cualidad: son, al mismo tiempo, esculturas suspendidas en el espacio, pero también son arte lumínico, es decir, una expresión en la que la luz es expresión, al proyectar en las habitaciones fascinantes juegos de luces y sombras.


Por cierto, las luminarias “Ebb” se entregan en un empaque amigable con el miedo ambiente ;se ensambla de manera facilísima siguiendo unas sencillas instrucciones y listo… ya tenemos una pieza de conversación, o mejor dicho, una obra maestra dispuesta a cambiar nuestros espacios.

Marcas / July 15 2021

SOFÁ “COSY” POR FRANCESCO ROTA

Líneas sencillas y limpias; un diseño que nos remite a lo cálido, a lo familiar… Una pieza versátil pensanda para realizar un sin fin de composiciones: todas las anteriores son algunas de las características del sofá “Cosy”, una creación del arquitecto Francesco Rota para MDF Italia.

¿Qué nos ofrece Rota con esta pieza? Simple: además de estética…confort. Esto es lo más importante y es que este sofá nos envuelve, abraza, ¡nos lleva a un lugar seguro!

“Cosy” ofrece muchas posibilidades: lo mismo puede ser la pieza central de un interiorismo muy contemporáneo o bien, darle vida a un espacio minimalista. Las posibilidades son infinitas.

Por supuesto, el complemento perfecto para “Cosy” son otras de las grandes piezas de MDF Italia, como el librero “Random” o la silla “Sing Filo”. ¿La idea? Un espacio muy “Made in Italy”.

Ambientes / July 12 2021

¡LLENA DE COLOR TU COCINA!

Cualquier cocina, hasta la más aburrida, puede renovarse por completo de una manera muy sencilla: agregando utensilios , esos que siempre hacen falta, pero en tonos… ¡explosivos! Entre más gamas cromáticas incluyas, mejor. ¿Necesitas sugerencias? Toma nota de estas coloridas marcas.

Lékué es un básico para poner acentos de color en la cocina usando accesorios (¡que además son muy útiles). El estupendo diseño catalán está detrás de esta marca.

La firma quebequense Joie nos propone ponerle creatividad, humor y desde luego color a la cocina. Así, una cocina monocromática, con sus accesorios, se convierte en el espacio más divertido.

La botella de agua con la que te hidratas todos los días, bien puede ser un acento de color mientras te espera en la cocina. Las de Takeya nos encantan.

Un contenedor, que además puede ser un accesorio para llevar comida saludable a la escuela o la oficina, también puede agregar coloridas pinceladas al corazón del hogar. Checa los de Rosti Mepal. Son estupendos.

Desde luego que si a estas herramientas de cocina agregas electrodomésticos de firmas como KitchenAid o SMEG, ¡tendrás un espacio alegre y bien decorado!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora