Ambientes / October 16 2023

YVES DELORME, ¡BIENVENIDO A CASA PALACIO!

En 1845, en Lille, Francia, Ernestine Fremaux, fundó un taller de confección de ropa de cama. La calidad y encanto de sus productos no pasaron desaparecidos y la pequeña empresa empezó a crecer… Más de 170 años después aún existe y la conocemos como Yves Delorme, la marca de lujo francesa, famosa por darle a la cama poesía, estilo y sin duda, ¡savoir faire! Además, por su historia, excelencia y la altísima calidad de su manufactura, Yves Delorme forma parte del selecto grupo de firmas consideradas por el gobierno francés como “Empresa de Patrimonio Vivo”. No solo eso, también es miembro de The Colbert Committee, la iniciativa que agrupa a las más prestigiadas casas de lujo e instituciones culturales francesas, con la misión de preservar y difundir el ‘art de vivre’ del país galo.

Las sábanas, cubrecamas y fundas de Yves Delorme son obligadas en los grandes almacenes como KaDeWe de Alemania, Harrods de Inglaterra, Takashimaya de Japón y ahora también, Casa Palacio de México. Así es, los exclusivos productos de la firma, ya son parte de nuestra selección de firmas centenarias. Te presentamos las colecciones que hemos traído.

Palazzo
Las más recientes colecciones de la firma se inspiran en lo que evoca en el imaginario la idea de un palacio. En el caso de “Palazzo”, el diseño geométrico y el Jacquard de Damasco, nos transportan a la habitación de un castillo. Esta línea, como el resto de la oferta de la firma, se elabora en algodón orgánico, cultivado de manera sustentable. Incluye artículos de baño.

Alcazar
En esta colección, los diseñadores de Yves Delorme buscaron capturar “el misterio de un jardín de invierno”; así, sobre un fondo gris, imprimieron un follaje colorido y exuberante. La línea “Alcazar”, es muy versátil y va muy bien con cualquier tipo de decoración.

Grimani
El Palacio Grimani di Santa Maria Formosa, en Venecia, alberga la famosa “sala del follaje”, una habitación cuyo techo está ricamente decorado con motivos de hojas, flores, frutos y fauna. Esta suntuosa celebración a la naturaleza es la inspiración de esta colección, que además cuenta con certificados ecológicos.

Además de estas colecciones estelares, Casa Palacio, ha traído a nuestro país otras líneas y productos de la firma. Búscalas en el espacio de Yves Delorme en nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

Lutece
Una colección sencilla, pero muy elegante que busca capturar el encanto de las noches parisinas.

Etoile
La colección de baño de Yves Delorme, hace más chic el baño.

Triomphe
Esta línea, sedosa al tacto y brillante a la vista, le pone savoir faire a nuestros sueños.

Prestige
Esta línea se elabora en Francia, pero se elabora con estupendo algodón cultivado en Portugal.

Inspiración / June 11 2024

EN MILÁN, CASA MASCIARELLI

Justo hace unas entradas hablábamos de la última edición del Salone del Mobile de Milán, cuando descubrimos este diseño de interiores que el despacho Eligo Studio hizo en esa ciudad. No podíamos dejar de compartirlo. Se trata del nuevo ‘showroom’ de la empresa vitivinícola Masciarelli. ¿La intención? Diseñar un espacio que reciba a potenciales clientes, pero con una sensación de que entran a un hogar. Una casa…

El objetivo de Eligo Studio fue que quien visitara el showroom se sintiera, no en unas oficinas corporativas, sino en un espacio cálido y familiar, una suerte de departamento de lujo en una de las avenidas principales de Milán, todo con un ‘vibe’ de diseño italiano contemporáneo.

Para lograr ese estilo ‘italiano contemporáneo’, Eligo Studio apostó por piezas de MDF Italia como la mesa “NVL”, de Jean Nouvel Design, un objeto que le da carácter al espacio, al mismo tiempo que nos habla de diseño, modernidad y cuidado en el detalle.

La propuesta nos fascina, y por eso quisimos compartirla contigo. Estamos seguros que te dará ideas para tus propios proyectos de interiorismo. ¡Qué así sea!

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

Ambientes / May 30 2024

CHILEWICH INDOOR/OUTDOOR

Son muchas las razones por las que nos encanta esta marca: porque cuando surgió, su uso del vinyl tejido fue innovador; por sus diseños que aportan lo mismo a la mesa que a nuestros pisos; porque es una empresa pionera en contar con certificados verdes, lo que nos habla de su compromiso con el medio ambiente, y porque sus productos son tan durables que sin duda son una excelente inversión.

Hace un par de décadas, el vinyl tejido era considerado un material solo para exteriores, sin embargo, Sandy Chilewich, la fundadora de esta marca, entendió el potencial que tenía para la decoración interior. Solo era necesario recurrir al diseño. ¿El resultado? Piezas durables, coloridas y fáciles de limpiar. No por nada, uno de sus primeros clientes fue la tienda de diseño del MoMA.

Por todo lo dicho hasta aquí, siempre es una buena noticia saber que Chilewich tiene novedades. ¿Ya las conoces? Se trata de sus tapetes indoor/outdoor que lo mismo son ideales para colocar en la cocina y el baño, que en el jardín, la terraza o donde la imaginación dicte.

Como todo lo que nos ofrece Chilewich, los nuevos modelos de tapetes son muy versátiles y aportan mucho color. Sin duda, son ideales para –de manera sencilla– darle un nuevo estilo a tus ambientes.

En tu próxima visita a Casa Palacio, no olvides preguntar por los nuevos modelos de tapetes Chilewich… y claro, por el resto de las piezas de esta fabulosa marca.

Ambientes / May 28 2024

HAZ DE TU CASA UN PALACIO: CINCO BÁSICOS

Este es el momento ideal para diseñar los espacios con los que siempre has soñado: Casa Palacio tiene hasta 30% de descuento en mercancía seleccionada, además de hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 meses con bancarias, para que hagas de tu casa un palacio. No dejes pasar esta oportunidad, solo tienes hasta el 9 de junio para por fin tener esa pieza que siempre quisiste. ¿Necesitas ideas? Pues entonces toma nota de estos básicos de diseño que nos compartieron nuestros interioristas. No necesitas venir a la tienda: todas sus ideas están disponibles en elpalaciodehierro.com.

1 Silla “Mimi” por Timothy Oulton
Dale un toque de diseño inglés contemporáneo a tu comedor con este diseño de una de nuestras firmas favoritas. El ‘print’ del tapiz tiene el poder de transformar y darle vida a cualquier espacio.

2 Centro de mesa “Domo Empire” por Reflections Copenhagen
El cristal facetado es una expresión de lujo obligada al momento de hacer de tu casa un palacio, y por eso nuestros interioristas recomiendan esta pieza de diseño danés.

3 Cama “Adela” por Del Toro
Cuando pensamos en la habitación de un palacio, siempre nos viene a la mente las camas de cuatro postes. En este caso, se trata de una reinterpretación moderna de ese diseño clásico.

4 Tapete “Florencia” por Tomás Suero
Una manera sencilla para actualizar un ambiente es simplemente agregando un nuevo tapete. Este nos gusta porque su diseño abstracto va muy bien con muchos estilos de decoración.

5 Figura decorativa de Home & Body
Hasta el muro más aburrido se vuelve interesante cuando agregamos la pieza adecuada, como por ejemplo estos “platos” de aluminio que aportan un aire de instalación contemporánea a tus ambientes.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.