Marcas / November 03 2014

Rosenthal meets Versace

cover_vajillav

Rosenthal meets Versace

Dos casas icónicas unieron sus talentos para crear una colección única que incluye vajillas, cristalería, decoración y cubertería. El resultado es simplemente espectacular.

 

Ambas marcas son sinónimos de lujo: con más de 130 años de historia, la casa alemana Rosenthal es internacionalmente famosa por la calidad de sus porcelanas y cristalería, auténticos objetos de deseo, que son codiciados por entusiastas coleccionistas. ¿Y de Versace qué no se ha dicho? Hace mucho que esta marca italiana se alejó de la órbita del mundo de la moda, para convertirse en un estilo de vida. Cada una, a su manera, ha revolucionado el diseño y redefinido el concepto del savoir faire.

 

Por todo lo anterior, causó una gran expectación la noticia de que ambas marcas unirían talentos para lanzar una colección. Se trataba de enfrentar dos formas prácticamente opuestas de abordar el diseño. Pero, al final, el resultado fue extraordinario: la colección, Rosenthal meets Versace.

 

Esta maravillosa colaboración incluye varias líneas, tenemos, por ejemplo, una vajilla muy arriesgada: “Iconic Heroes”, exuberante, lujosa y por supuesto con todo el estilo que caracteriza a Versace, incluyendo su obsesión por el neoclasicismo, el barroco y la historia mediterránea.

 

Para los amantes del minimalismo y las líneas más sencillas está “Meandre d’Or”, sin duda una vajilla más acorde con la visión estética de Rosenthal: está realizada en blanco con delicados detalles en oro, incluyendo la famosa cabeza de Medusa, sello inconfundible del atelier Versace.

 

Las diferentes líneas de porcelana incluyen platos, platones y juegos de té, que se prestan para armar sets, permitiendo a los coleccionistas diseñar sus propias vajillas, convirtiéndose así en el último eslabón del proceso creativo. La colección se complementa con juegos de copas, cubertería y accesorios decorativos.

 

Sin duda, Rosenthal meets Versace es la mejor prueba de que cuando dos talentos unen esfuerzos, lo inesperado puede suceder. Descubre esta colección en el área de tienda Recibir y Compartir de nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

 

cont1_vajillav

cont2_vajillav

Versace new products 2013.pdf

cont4_vajillav

Versace novelties 2014.pdf

Consejos / March 28 2024

MOBILIARIO DE LUJO… ¡LA MEJOR INVERSIÓN!

Al momento de diseñar un espacio, no solo hay que pensar en la estética: la manufactura de los muebles elegidos es muy importante. Los interioristas lo saben y por eso eligen firmas que son garantía de la mejor calidad, y es que una buena mesa, sala o recámara, nos va a acompañar por años y en ocasiones, pasa de una generación a otra. Por eso, el mobiliario de lujo es una estupenda inversión.

Una marca que entiende muy bien que la durabilidad es tan importante como el diseño, es Hurtado. Pensando en esto, le pedimos a la firma valenciana que nos explicara los beneficios de invertir en mobiliario de lujo. Sus expertos nos explicaron que, primero hay que saber que las grandes piezas “son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Cada detalle, desde los materiales utilizados hasta los acabados finales, refleje una dedicación y trabajo artesanal”.

Para Hurtado, otro aspecto importante es que los muebles de lujo “se destacan por su diseño exclusivo y único. Cada pieza es cuidadosamente creada por diseñadores expertos, lo que garantiza una estética excepcional que le da sofisticación a cualquier espacio”. Nosotros agregaríamos que además, el mobiliario bien diseñado resiste las tendencias pasajeras, lo que lo hace una inversión inteligente.

Desde luego, solo las grandes firmas, pueden garantizar que sus piezas se elaboran con los mejores materiales. Para Hurtado, esto es maderas macizas, chapas naturales, además de tejidos y metales de la mejor calidad. A esto hay que sumar, algo, para Hurtado: “Los muebles de lujo son el resultado de una artesanía exquisita”. En el caso de la firma valenciana, sus piezas son elaboradas a mano con la más meticulosa atención al detalle.

Por último, no podemos estar más de acuerdo con algo que comentan los expertos de Hurtado: “Poseer un mueble excepcional, siempre nos llena de orgullo y sofisticación”. Desde luego, todos los beneficios que nos da invertir en mobiliario de lujo, los brinda Hurtado, y por eso es parte de la selección de grandes marcas de Casa Palacio. Así que cuando nos visites, pregunta por las piezas que acompañan esta nota. Tu asesor de ventas además te mostrará más del catálogo de esta estupenda firma.

Inspiración / March 27 2024

LA MESA DE PRIMAVERA DE MIGUEL PADRÓN

Colibríes, mariposas, toda clase de flores, porcelana y oro… todo esto encontramos en la mesa que el interiorista Miguel Padrón, socio fundador del despacho LAMZO Design Studio, montó en un espacio de Casa Palacio Antara para recibir y celebrar a la primavera.

Para este diseño, Miguel pensó en la vida que resurge tras el invierno, aunque también lo inspiraron otras ideas importantes, como el respeto a los animales. El resultado es una mesa que florece con colores alegres y elementos que celebran el comienzo de un nuevo ciclo.

Sobre la elección de piezas, destaca la discreta y elegante vajilla de Armani/Casa, los textiles de Muzaluci que parecen casi hechos para el concepto propuesto y los floreros de la colección Oriente Italiano, en su versión “Rubbum” de Ginori 1735. Estos últimos fueron la base ideal para los arreglos de flores creación del propio Miguel, quien nos comentó que el diseño floral es una de sus pasiones e incluso tiene un proyecto que se llama Miguel Padrón Artista Floral, con el que da rienda suelta a su creatividad ejecutando soberbios arreglos de mesa.

Un aspecto interesante del montaje es que el gran hilo conductor es la paleta de tonos que propone “Peach Fuzz”, el Color del Año del Instituto Pantone. Así, el aire romántico de la mesa es producto de los duraznos, naranjas y rosados.

¿Para quién es esta mesa? Su creador nos dijo: “La diseñé para una pareja de jóvenes adultos, conocedores del buen vivir y la elegancia, los cuales recibirán a un grupo de amigos para pasar una velada alegre en su terraza para la celebración del inicio de la primavera”. Nosotros agregaríamos que este montaje inspirará a cualquiera que ama la belleza y elegancia. Recuerda visitarla en Casa Palacio Antara.

Marcas / March 20 2024

JEAN DUBOST: EL ARTE DE LA CUBERTERÍA

Se trata de una de las firmas centenarias que son parte de la selección Mesa & Cocina de Casa Palacio. También es sinónimo de calidad, arte y tradición en cubertería. Pero sobre todo, es lujo y savoir faire para la mesa de todos los días. Hablamos de Jean Dubost, una de las grandes marcas francesas.

Los talleres de Jean Dubost se encuentran en Viscomtat, un pequeño pueblo en las montañas, muy cerca de la ciudad de Thiers, conocida como la “capital de la cuberteríafrancesa”. Ahí, la compañía produce desde sus cucharas y tenedores, hasta sus sets para servir quesos o sus famosos cuchillos.

En cada pieza de la firma francesa encontramos tradición e innovación; un auténtico ‘know – how’ en el arte de hacer cubiertos, pero también diseño y mucho cuidado en el detalle. La intención de la familia Dubost es darle un toque elegante y chic a la mesa para las grandes ocasiones, ¡pero también la de la vida diaria!

Por último, pero muy importante: en 2012, Jean Dubost fue reconocida como “Empresa de Patrimonio Vivo”, por el gobierno francés, sumándose así, a un selecto grupo de marcas, conocidas no solo por su calidad, sino por contribuir a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ del país. ¿Ya conoces sus piezas? No esperes más; pregunta por ellas cuando visites Casa Palacio.

Marcas / March 19 2024

EICHHOLTZ: TRES ESTILOS SORPRENDENTES

Te tenemos una estupenda noticia: Eichholtz, una de las firmas favoritas de los interioristas de todo el mundo, ya lanzó sus Nuevas Colecciones 2024. ¿La propuesta? En palabras de sus diseñadores, es realizar “un viaje inspirador a través del estilo”. La idea es que sus piezas sean el punto de partida para que, usando tu creatividad, logres crear los espacios con los que siempre has soñado.

En esta ocasión, las Nuevas Colecciones de la firma neerlandesa nos proponen tres estilos: “Parisian”, inspirado en la elegancia de la capital francesa; “Black Tie”, que captura la sofisticación de un evento que exige etiqueta rigurosa, y “Palm Beach”, tropical y relajado, pero lleno de lujo.

Con “Parisian”, Eichholtz quiere dar a nuestros espacios el encanto de la capital francesa, con sus calles, cafés y desde luego, los grandes apartamentos de las avenidas George V o Montaigne. Para lograrlo, la firma nos ofrece un mobiliario y accesorios que son la materialización de la idea de lo chic.

“El glamur moderno se encuentra con la sofisticación neoyorquina”, este es el concepto detrás del estilo “Black Tie”. Para entenderlo, piensa en una tarde de cócteles en un departamento en Park Avenue, al que asiste la más selecta lista de invitados, todos de rigurosa etiqueta.

Por último tenemos “Palm Beach”, un estilo que busca llevar a nuestros espacios el azul del mar y el cielo, el dorado de la arena y esa sensación de cálidez que nos brinda un exclusivo destino de playa. ¿La clave? Elegancia tropical, y es que aunque este concepto es más relajado, ¡no por ello deja de ser de los más sofisticado!

Estos estilos, aunque muy diferentes, se pueden complementar para lograr un interiorismo original y elegante. Desde luego, para ayudarte, cuentas con la asesoría profesional de los interioristas de Casa Palacio. Acércate a ellos y pregunta por las novedades de Eichholtz. ¡Te sorprenderán sus Nuevas Colecciones!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.