Marcas / November 03 2014

Rosenthal meets Versace

cover_vajillav

Rosenthal meets Versace

Dos casas icónicas unieron sus talentos para crear una colección única que incluye vajillas, cristalería, decoración y cubertería. El resultado es simplemente espectacular.

 

Ambas marcas son sinónimos de lujo: con más de 130 años de historia, la casa alemana Rosenthal es internacionalmente famosa por la calidad de sus porcelanas y cristalería, auténticos objetos de deseo, que son codiciados por entusiastas coleccionistas. ¿Y de Versace qué no se ha dicho? Hace mucho que esta marca italiana se alejó de la órbita del mundo de la moda, para convertirse en un estilo de vida. Cada una, a su manera, ha revolucionado el diseño y redefinido el concepto del savoir faire.

 

Por todo lo anterior, causó una gran expectación la noticia de que ambas marcas unirían talentos para lanzar una colección. Se trataba de enfrentar dos formas prácticamente opuestas de abordar el diseño. Pero, al final, el resultado fue extraordinario: la colección, Rosenthal meets Versace.

 

Esta maravillosa colaboración incluye varias líneas, tenemos, por ejemplo, una vajilla muy arriesgada: “Iconic Heroes”, exuberante, lujosa y por supuesto con todo el estilo que caracteriza a Versace, incluyendo su obsesión por el neoclasicismo, el barroco y la historia mediterránea.

 

Para los amantes del minimalismo y las líneas más sencillas está “Meandre d’Or”, sin duda una vajilla más acorde con la visión estética de Rosenthal: está realizada en blanco con delicados detalles en oro, incluyendo la famosa cabeza de Medusa, sello inconfundible del atelier Versace.

 

Las diferentes líneas de porcelana incluyen platos, platones y juegos de té, que se prestan para armar sets, permitiendo a los coleccionistas diseñar sus propias vajillas, convirtiéndose así en el último eslabón del proceso creativo. La colección se complementa con juegos de copas, cubertería y accesorios decorativos.

 

Sin duda, Rosenthal meets Versace es la mejor prueba de que cuando dos talentos unen esfuerzos, lo inesperado puede suceder. Descubre esta colección en el área de tienda Recibir y Compartir de nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

 

cont1_vajillav

cont2_vajillav

Versace new products 2013.pdf

cont4_vajillav

Versace novelties 2014.pdf

Marcas / February 27 2024

DESDE VENECIA: YALOS MURANO

En la laguna Véneta se ubica Murano, una isla conocida por sus casas renacentistas, la Basílica de los Santos María y Donato, el Palazzo da Mula y sobre todo, por su vidrio. Todos los años miles de viajeros toman un ‘vaporetto’ para visitar su Museo del Cristal y los talleres artesanales. El vidrio muranés es famoso en todo el mundo, y siempre se ha intentado imitado… sin jamás haber podido ser igualado.

La producción de vidrio soplado en la isla de Murano es una antigua tradición que incluye habilidades y conocimientos secretos que se han transmitido de generación a generación desde hace al menos 700 años. Son muchas las familias dedicadas a preservar el arte del cristal, pero sin duda, el apellido Ferro siempre ha destacado.

La historia de los Ferro y el cristal de Murano están íntimamente ligadas; hay registros que demuestran que desde el año 1630 esta familia ya trabajaba el vidrio soplado e incluso su escudo de armas aparece en medallas y monedas antiguas. Más importante: actualmente los Ferro continúan preservando el arte del cristal. Su marca se llama Yalos Murano. ¿Lo mejor? Ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

Yalos Murano nos ofrece bowls y piezas decorativas, todas elaboradas de manera artesanal utilizando antiguas técnicas. Desde luego al estar hechas a mano, se trata de piezas únicas, auténticas obras de arte, en las que la centenaria historia de Murano, y de toda la provincia de Venecia, es capturada en cristal.

Pregunta por sus piezas cuando visites Casa Palacio.

Marcas / January 25 2024

EL CRISTAL HACE LA DIFERENCIA

“Crear belleza que toca a la gente”: esta es la filosofía de trabajo de las diseñadoras danesas Julie Hugau y Andrea Larsson, creadoras de la firma de Reflections Copenhagen. Se trata de una promesa cumplida, y es que sus bellísimos accesorios en cristal, tocan y transforman los ambientes, con sus reflejos y colores. La buena noticia es que ahora sus centros de mesa y objetos decorativos están al alcance de un click, y es que ya puedes encontrar una selección de sus piezas en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Te compartimos nuestros favoritos.

Espejo “Fan”: Un objeto especial y único, que sabemos que se convertirá en la pieza de conversación que estás buscando.

Centro de Mesa “Georgia”: En este accesorio decorativo descubrimos la maestría con la que Reflections Copenhagen trabaja el cristal.

Charola “Savannah”: De esta pieza hay que destacar los colores elegidos y la manera en que el cristal fue facetado. Se trata de una joya que quiere vestir la mesa.

Centro de mesa “Fontana”: esta pieza de diseño contemporáneo, es una charola o bien la pieza central de tu mesa. Tu decides.
https://www.elpalaciodehierro.com/reflections-copenhagen-centro-de-mesa-charola-fontana-en-cristal-facetado-41809242.html

“Arizona”: Otra muestra de la versátilidad de los objetos de Reflections Copenhagen, y es que esta pieza lo mismo es un original florero que un bowl decorativo.

Mesa y cocina / January 23 2024

SIGNUM: CRISTAL Y PORCELANA

Cuando las grandes firmas colaboran, la magia sucede. Pensemos por ejemplo en el encuentro entre la casa alemana Rosenthal, mundialmente conocida por su porcelana, y el cristal de la marca austriaca Swarovski. Juntas crearon una colección como nunca se había visto. Se trata de una vajilla, que parece salida de un cuento fantástico. La bautizaron “Signum”.

La colaboración entre Rosenthal y Swarowski sin duda era obligada y es que estas marcas tienen mucho en común: ambas son centenarias, comparten la pasión por el material que es su razón de ser, porcelana y cristal austriaco, aman el diseño, son referentes del lujo… ¡y por eso la vajilla “Signum” es tan espectacular!

La colección es un diseño de Giovanna Engelbert, la Directora Creativa de Swarowski, quien reinterpretó en porcelana la tradición joyera de la firma austriaca. Así, en “Signum” encontramos el facetado del vidrio, sus reflejos, el oro que acompaña a las joyas y desde luego, en algunas piezas, incluso un cristal.

“Signum” está disponible en cuatro tonos que además se complementan: fern (verde), azure (azul), rose (rosa) y jonquil (amarillo). La colección incluye desde platos hasta un fabuloso juego de té, que te aseguramos vestirán de lujo tu mesa. Pregunta por esta sorprendente colección cuando visites Casa Palacio. Te espera en el área de Mesa Fina.

Nuestros Interioristas / January 22 2024

CINCO ACENTOS INESPERADOS

Cualquier ambiente cobra nueva vida cuando agregamos el accesorio decorativo correcto. Nuestros interioristas recomiendan colocar objetos discretos, pero inesperados, que acentúen el diseño interior. Para darte algunas ideas, le pedimos a los expertos que nos compartieran algunas de sus piezas favoritas. ¿Lo mejor? Todas sus recomendaciones están al alcance de un ‘click’ en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.

“Mariposa”. Se trata de un amuleto que además decora cualquier espacio. Como todas las piezas de la casa francesa Baccarat, es de colección.

Florero. Rasttro es una firma mexicana que ha reinventado a la madera. Esta pieza es el mejor ejemplo. En su sencilla elegancia radica su genialidad.

Mille Nuits”. Hay objetos que pueden hacer mucho por nuestra decoración. Este es el caso de este encantador porta velas. Puedes incluirlo en un montaje de mesa, permitirle vivir en la recámara, la sala o… ¡donde quieras! Es de Baccarat.

Difusor de aromas “Land”. A nuestros interioristas les gusta esta pieza de Lampe Berger por dos razones: primero porque es muy decorativa, y segundo porque su aroma brinda el elemento sensorial a tu interiorismo.

Botella “Savitri”. La firma NAMUH siempre está en busca de objetos enigmáticos que le den un toque de misterio oriental a cualquier habitación. Esta botella de vidrio es sin duda mágica.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.