Marcas / November 03 2014

Rosenthal meets Versace

cover_vajillav

Rosenthal meets Versace

Dos casas icónicas unieron sus talentos para crear una colección única que incluye vajillas, cristalería, decoración y cubertería. El resultado es simplemente espectacular.

 

Ambas marcas son sinónimos de lujo: con más de 130 años de historia, la casa alemana Rosenthal es internacionalmente famosa por la calidad de sus porcelanas y cristalería, auténticos objetos de deseo, que son codiciados por entusiastas coleccionistas. ¿Y de Versace qué no se ha dicho? Hace mucho que esta marca italiana se alejó de la órbita del mundo de la moda, para convertirse en un estilo de vida. Cada una, a su manera, ha revolucionado el diseño y redefinido el concepto del savoir faire.

 

Por todo lo anterior, causó una gran expectación la noticia de que ambas marcas unirían talentos para lanzar una colección. Se trataba de enfrentar dos formas prácticamente opuestas de abordar el diseño. Pero, al final, el resultado fue extraordinario: la colección, Rosenthal meets Versace.

 

Esta maravillosa colaboración incluye varias líneas, tenemos, por ejemplo, una vajilla muy arriesgada: “Iconic Heroes”, exuberante, lujosa y por supuesto con todo el estilo que caracteriza a Versace, incluyendo su obsesión por el neoclasicismo, el barroco y la historia mediterránea.

 

Para los amantes del minimalismo y las líneas más sencillas está “Meandre d’Or”, sin duda una vajilla más acorde con la visión estética de Rosenthal: está realizada en blanco con delicados detalles en oro, incluyendo la famosa cabeza de Medusa, sello inconfundible del atelier Versace.

 

Las diferentes líneas de porcelana incluyen platos, platones y juegos de té, que se prestan para armar sets, permitiendo a los coleccionistas diseñar sus propias vajillas, convirtiéndose así en el último eslabón del proceso creativo. La colección se complementa con juegos de copas, cubertería y accesorios decorativos.

 

Sin duda, Rosenthal meets Versace es la mejor prueba de que cuando dos talentos unen esfuerzos, lo inesperado puede suceder. Descubre esta colección en el área de tienda Recibir y Compartir de nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

 

cont1_vajillav

cont2_vajillav

Versace new products 2013.pdf

cont4_vajillav

Versace novelties 2014.pdf

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

Consejos / November 22 2021

¡ABRE LAS PUERTAS DE CASA!

La navidad ya se siente en el ambiente. Los días son más fríos y cortos; se antoja estar en casa, ¡pero rodeados de cariño! Por eso, llegó el momento de invitar y agasajar a quienes más nos importan. Lo merecemos después de meses de oscuridad. Para inspirarte y darte buenas ideas, en el Área de Cocina de Casa Palacio podrás encontrar un montaje especial con nuestras sugerencias de piezas y productos que te ayudarán a que la más sencilla reunión se convierta en todo un evento.

Estos son algunos de nuestros favoritos…

La cafetera moka express de “Bialetti for Oceana”: un modelo que además es ecológico.

Siempre hay que tener a mano una selección de tés; te recomendamos el set de Fortnum &Mason.

Y para preparar tu té como los profesionales, nada como esta cafetera de WMF .

No olvides comprobar que no te haga falta cristalería. Te recomendamos un set como el “Mixer Tumbler” de vasos cuatro vasos. Es de LSA.

Para descorchar muchas botellas necesitas un sacacorchos de calidad, como los de BOJ .

Para más ideas, ¡visítanos pronto!

Consejos / November 18 2021

UNA MESA FORMAL, ¡CON MUCHA ACTITUD!

Un montaje para una cena o comida formal siempre requiere de ciertos elementos obligados, pero eso sí, no tiene porqué ser aburrida: una vajilla interesante y algunos toques de creatividad pueden hacer toda la diferencia. Para inspirarte, hablamos con nuestros amigos de Ginori 1735. Los expertos nos dieron algunas ideas partiendo de la fabulosa colección “Oriente Italiano”…

Lo más importante: las piezas que siempre debe incluir tu mesa formal son el bajo plato, el plato de servicio y el plato de sopa o ensalada; las copas de vino tinto, blanco y agua; una servilleta de tela; tres tenedores al lado izquierdo del plato (el más cercano es el de la carne y el más lejano el de la ensalada). Del lado derecho los cuchillos en la misma posición.

Coloca un platito para el pan, justo enfrente de los tenedores. Desde luego, hay que colocar platos para la mantequilla; estos se pueden compartir.

Apuesta por el eclecticismo. Incluye piezas de otras vajillas y no dudes en incorporar elementos originales, como los pinceles o el libro que se incluyen en esta mesa.

Consejos / November 10 2021

¿CÓMO ELIJO MI COMEDOR?

Hace unos meses, cuando nos vimos obligados a quedarnos en casa , redescubrimos todos nuestros espacios. El comedor no fue la excepción: en la mesa no solo nos sentamos a comer, también es un lugar para compartir, convivir, reencontrarnos… ¿Cuántos grandes recuerdos no nacieron aquí? Así, ya sea que necesites uno o pienses en renovar el que ya tienes, le pedimos a nuestros interioristas sus mejores consejos para elegir la mesa y sus sillas a juego, que más te convienen.

– Primero mide bien el espacio. Los interioristas recomiendan que entre los muros y la mesa haya un espacio de entre 90 cm y 100 cm para circular libremente.
– ¿Cuántos lugares necesitas? Considera que cada persona necesita unos 60 cm de ancho y 45 cm de profundidad para sentarse cómodamente.
– La forma es fondo: las mesas rectangulares son las más versátiles, las redondas dan una sensación de confort, las cuadradas son ideales para espacios pequeños y las ovaladas son la opción para un comedor estrecho.

– Al momento de elegir una mesa considera los accesorios, así tendrás una idea clara del resultado final.
– Sobre las sillas: una buena idea es considerar piezas de otras colecciones para darle eclecticismo al espacio.
– Desde luego, el mejor consejo es que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Ellos te darán la asesoría que necesitas para elegir el comedor de tus sueños.

Por último, para ilustrar esta nota usamos mesas de Devina Nais , Eichholtz y Commune .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora