Inspiración / junio 26 2019

EXOTISMO REINVENTADO

El despacho hindú ZZ Architects diseñó los interiores de un espectacular departamento en Mumbai, India; el proyecto, llamado “Goyal Apartment”, es interesantísimo, pues recurriendo a firmas internacionales, todas caracterizadas por una propuesta modernísima, los interioristas redefinen y traen al siglo XXI el estilo tradicional de aquel país, con todo su sabor y colores, como bien queda demostrado en el singular diseño que lograron en la sala y comedor.

Entre las piezas elegidas destacan las luminarias “Cosmic Angel” y “Cosmic Leaf” de Artemide; también descubrimos las famosas sillas “Nemo” de Fabio Novembre y “Pavo Real” de Patricia Urquiola, ambas para  Driade, además de un par de estupendas piezas de Ligne Roset.

A nosotros nos encantó el resultado y estamos seguros que será de lo más inspirador. Conócelo con nosotros:

 

Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Inspiración / noviembre 04 2019

LA “SERIE 7” Y LA OFICINA

Por que cuando de interiorismo se trata no todo son espacios habitacionales, en esta ocasión queremos celebrar a una de las grandes piezas del diseño y su aplicación en oficinas: la “Serie 7”, el icónico diseño de Arne Jacobsen. Creada en 1955 para Fritz Hansen, se considera no solo la silla más vendida de la firma, sino incluso de la historia de la industria del mobiliario.

Con sus más de 60 años de historia, la “Serie 7”  se ha reinventado una y otra vez, manteniéndose siempre actual y sorprendente. ¿Lo mejor? Sigue siendo tan útil, funcionaLA “SERIE 7” Y LA OFICINAl e incluso decorativa como cuando se presentó ante el mundo.

Si bien es un objeto del deseo de los coleccionistas de diseño contemporáneo, definitivamente el lugar en donde reina es en la oficina, y por eso en esta ocasión, queremos inspirarte con algunas de sus aplicaciones en espacios de trabajo. Todos se localizan en la península escandinava.

¡Esperamos darte muy buenas ideas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora