Marcas / October 09 2023

AGRIPPA: NUEVOS LANZAMIENTOS

Tu conoces bien a esta firma española: muchas de sus creaciones –a medio camino entre el mueble y la escultura– están entre lo más sorprendente de la selección de Casa Palacio. Hablamos de objetos únicos, como el gabinete “Hércules”, la consola “Esgrimas” o la silla “Lady Sting”. Por todo esto, nos da mucho gusto compartirte que nuevas piezas de Agrippa, ya están disponibles en nuestras tiendas.

Entre sus novedades están la silla “Sara”, ahora sin brazos. Hay dos versiones de la pieza, una con el asiento en fibra y otra en cuero. Se trata de una pieza que además de utilitaria, puede colocarse como acento.

“Copernicus” es una mesa, pero también una pieza de conversación. Se trata de un objeto que, en palabras de la firma, es “la epifanía de la ingeniería”, pues aunque parece contundente y pesado, en realidad es muy ligero; además, la parte superior tiene un mecanismo que le permite girar 360°.

Agrippa describe el gabinete “Giorgio” como una pieza “de diseño sencillo, pero aun así muy intrigante”. ¿La inspiración? La arquitectura neoclásica. Una característica muy interesante es que las uniones de las puertas son prácticamente imperceptibles. Lograrlo implicó horas de trabajo.

Con unos cuantos trazos, los diseñadores de la firma capturaron lo que nos remite a los brazos de un árbol. El resto lo hicieron los artesanos de la firma. Se trata de la consola “Nadia”.

“Diderot” –un escritorio ligero, elegante y muy contemporáneo– es el elemento que necesitas para darle un giro a la oficina. Es un diseño del italiano Matteo Thun.

Una estructura de madera parece apenas poder contener el cuerpo del sillón, que está a punto de desbordarse. Pero no se trata solo de un efecto, en realidad “Gino” es mullido, confortable y por si fuera poco, ¡es muy decorativo!

Sobre Agrippa, tienes que saber que se fundó hace poco más de 10 años en Valencia. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario que ante todo es un manifiesto de diseño. Sus piezas, que están más allá de modas o tendencias, están pensadas para quienes aman la belleza. Además, la calidad y manufactura artesanal de la firma, son garantía de que sus muebles nos acompañarán por años.

Colaboradores / June 18 2024

RAMOS Y ARREGLOS: PASO A PASO CON JESÚS LIMA

Nuestra decoración no puede estar completa si no incluimos flores. No solo son bellas y aportan acentos de color, sino que son una forma de dejar que la naturaleza entre a nuestros espacios. Para ayudarnos a crear nuestros propios ramos y arreglos, hace unas semanas invitamos a nuestro amigo Jesús Lima, fundador de la boutique Flor de Lima , a que diera un taller en Casa Palacio Antara. Si te lo perdiste, no te preocupes, te compartimos lo que aprendimos.

Selección de flores y materiales
– Seleccionemos previamente flores frescas y de temporada en una gama cromática de contrastes para darle alegría a nuestro ramo o arreglo. Cómo flor protagonista utilizamos una hortensia gigante.
– Materiales adicionales: cinta floral, tijeras de podar, papel coreano para envolver, listón y un recipiente con agua fresca.

Preparación de las Flores
– Empezando limpiando las flores: cortamos los tallos en diagonal para asegurar una mejor absorción de agua. Después, retiramos las hojas que están cerca del contacto con en el agua para evitar el crecimiento de bacterias.
– El agua la preparamos con alimento floral o podemos hacer una preparación en la que por cada litro de agua, agregaremos 10 gotas de cloro, una punta de cuchara cafetera de bicarbonato de sodio y otra de azúcar. Esto funciona como alimento floral casero.

Diseño y Composición
– Comencemos visualizando el diseño del ramo o arreglo. Por ejemplo, en el taller, cada participante decidió si sería simétrico o asimétrico, compacto o suelto. Imaginamos en donde lo queremos colocar, si tendrá un solo frente o será con vista 360 grados.
– Tras esto, hay que agrupar las flores, creando pequeños grupos de flores formando un espiral con los tallos y atamos ligeramente con cinta floral para mantener la estructura mientras trabajamos.

Montaje del Ramo
– Hay que realizar una base de follaje para crear un marco. Esto proporciona estructura y soporte.
– Después añadimos, primero las flores más grandes, distribuyéndolas uniformemente y después agregamos las flores de relleno de esta manera: colocamos las flores más pequeñas alrededor de las flores principales, para dar profundidad y textura.

Formación y Ajuste
– Revisa la forma, girando el ramo mientras añades flores para asegurar que el diseño sea equilibrado desde todos los ángulos.
– Ajusta la altura de los tallos según sea necesario para mantener la armonía en la composición.

Finalización
– Asegura el ramo atando los tallos firmemente con cinta floral justo debajo de las flores.
– Recorte final: corta los tallos a la longitud deseada, asegurando que queden alineados.

Decoración y Presentación
En el taller, simplemente envolvimos la base con papel coreano y un listón.

Recuerda que el ramo que nos ayudó a crear Jesús, puedes colocarlo en uno de los espectaculares jarrones o floreros de la selección de Casa Palacio.

Inspiración / May 29 2024

ESPACIOS PARA VIVIR Y TRABAJAR

Lo que nació como una necesidad, terminó convirtiéndose en un estilo de vida. Hablamos del home office, una práctica que sin duda tiene muchas ventajas: nos permite ahorrar tiempo, dinero, realizar otras actividades, disfrutar más de la familia, amigos y mascotas, además de que, de acuerdo a varios estudios, ¡nos hace más productivos! Es por esto, que actualmente muchos interioristas proponen espacios pensados para vivir y trabajar. ¿Una marca ideal para esta nueva forma de abordar el diseño? Sin duda, Fritz Hansen.

Para un lugar en el que se vive y trabaja, Fritz Hansen sugiere combinar algunas de sus piezas clásicas, muchas pensadas precisamente para usarse tanto en el hogar como la oficina, como las distintas versiones de la silla “Series 7”.

Para inspirarte, piensa en que cualquier espacio de casa, tiene el potencial de convertirse en una estación de trabajo. Basta una buena mesa y, esto es clave, un asiento cómodo.

Otra idea: piensa en mobiliario multiusos, como un escritorio que también sirva para almacenar, una mesa para comer pero también trabajar o sillas que lo mismo sirvan para la oficina en casa que para el comedor.

Inspiración / May 23 2024

CASA CARDONA POR NATALIA JIMÉNEZ INTERIORISMO

En las Lomas de Chapultepec se ubica esta propiedad construida hace más de 60 años. Su arquitectura colonial, inspiró a la diseñadora Natalia Jiménez, un interiorismo de estilo colonial rústico que respeta la esencia misma de la casa. Para darnos ideas para nuestros propios espacios, Natalia nos compartió tres ambientes del proyecto: la sala, comedor y la cocina, en los que la experta nos explicó que buscó: “Una fusión entre colores y materiales claros y oscuros, con la intensión de contrastar y lograr el balance ideal con la arquitectura de la casa y el concepto que se buscaba trasmitir”.

Natalia quiso que la sala transmitiera seriedad y misterio. Para lograrlo, nos explicó que se decidió por una paleta de color oscura y mueles de estilo clásico y rustico, además de piezas decorativas voluminosas. Un detalle a tomar en cuenta es que utilizó la iluminación para poner acentos.

El comedor es una continuación lógica del concepto que propuso la interiorista. Ella nos contó que: “La mesa de comedor quise decorarla con una vajilla de color blanco, copas y decoración en cristal con acentos dorados, mientras que las paredes decidí dejarlas en color blanco para iluminar ese espacio”.

Toma nota de los azulejos blancos y brillantes que se colocaron en la cocina. Además de estar en tendencia, contrastan todo el mobiliario utilizado, al mismo tiempo que contrarrestan los colores oscuros que se usaron en el área de la sala.

Si tuviéramos que definir con una palabra los espacios que nos mostró Natalia esta sin duda es equilibrio, y es que este proyecto es un gran ejemplo de la manera en la que la profesional aborda el interiorismo: equilibrando los lugares, dándoles armonía y mostrándonos todo su potencial. No por nada, esta gran amiga de Casa Palacio es reconocida por su propuesta de Interiorismo Wellness, que busca ante todo el buen vivir.

Ambientes / May 22 2024

LO MÁS HOT PARA VESTIR LA CAMA

Dale un nuevo estilo a tu habitación de la manera más sencilla: simplemente… ¡renueva tus blancos! Este es el momento de hacerlo con el Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. Para darte ideas te compartimos algunas de nuestros favoritos. ¿Lo mejor? No tienes que ir a la tienda y es que todas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

“Heritage” de Domus & Design
Este juego de sábanas está elaborado en algodón, lo que lo hace muy fresco especialmente estos días de calor. Además, nos encanta su color: ónix.

“Grimani” de Yves Delorme
Nos encanta el delicado diseño floral de esta funda para almohada y es que le da un estilo muy femenino a la habitación, además de ese toque francés que solo los productos de esta firma pueden lograr.

“Sonia” de Amalia
Estas sábanas son un lujo: están elaboradas en algodón egipcio de 400 hilos, lo que se traduce en una suavidad inigualable.

“Ultra light” de iló
Nuestros interioristas recomiendan siempre tener una funda para duvet en un color neutro y combinable como esta eb azul, y es que basta agregar algunas almohadas en tonos contrastantes para darle estilo a la habitación.

“Charlotte” de Bovi
Los accesorios son básicos para refrescar el estilo de la habitación. Esta funda para almohada de Bovi es perfecta para darle a la cama un estilo BoHo.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.