Marcas / noviembre 06 2020

TALAVERA DE LA REYNA: TRADICIÓN Y VANGUARDIA

La talavera poblana es heredera de una tradición que llegó de Europa –específicamente de la región de Castilla-La Mancha– y que tiene una historia de cinco siglos. La misma producción cerámica europea, es a su vez heredera de otras: buscando imitar la porcelana china, el mundo árabe desarrolló sus propias técnicas con resultados que aún asombran.


Pero regresemos a nuestro país, o al menos al antecedente de lo que conocemos hoy como México: el virreinato. Con los españoles llega la cerámica y los artesanos comienzan a experimentar, surgiendo así una cerámica propia. Los principales centros de producción no solo del virreinato, sino de todo el nuevo mundo, son Puebla y Tlaxcala.

La talavera poblana fue –y es– especialmente apreciada. Se trata de una cerámica en la que distinguimos influencias china, mora y europea, a las que se suma la visión local. Amarillo, azul cobalto, blanco y verde son sus colores distintivos.


Esta cerámica ha tenido sus momentos de gloria, decadencia y revaloración. Actualmente es un objeto de deseo, especialmente porque cuenta con denominación de origen.


Para salvaguardar este arte contamos con talleres como el de Talavera de la Reyna. Fundado en los años 90 por Angélica Moreno, buscando rescatar y preservar uno de los procesos más importantes de nuestro país… y de hecho para el mundo: en 2019 la UNESCO nombró a la Talavera Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Hoy, Talavera de la Reyna nos ofrece piezas de estética tradicional, pero sus artesanos también aplican la técnica en diseños de lo más vanguardistas. ¿Conoces su propuesta?

Inspiración / noviembre 25 2020

UNA NAVIDAD DIFERENTE, UNA MESA ORIGINAL

No podemos creer que dejáramos pasar tres años sin que una de nuestras interioristas favoritas montara una mesa navideña en Casa Palacio. Por eso, para la navidad de un año singular, invitamos a Margaret Bissu a realizar un montaje muy original.


¿Su propuesta? “Quería hacer algo diferente, salirme de lo tradicional”, nos dijo; “no quise ni usar los colores, ni los elementos típicos de la navidad, sino darle la vuelta…”


Así, para evitar lugares comunes, Margaret decidió reunir piezas de distintas colecciones de vajillas, cristalería y cubertería. La idea es mostrar que podemos reinventarnos con lo que ya tenemos. Por ejemplo: usó el blanco y negro de “Sol y Sombra” de Vista Alegre y de “Magic Garden Black Seeds” de Rosenthal, para contrastarlo con la colorida “Oriente Italiano” de Richard Ginori 1735. La cubertería, de diseño sobrio y discreto, es de Mepra y Herdmar.


El lujo lo ponen los acentos dorados que encontramos en los anillos para servilletas de L’Objet y la espectacular guirnalda de Martha Sophia. ¿El toque inesperado? Las copas en cristal negro de la firma italiana Collevilca.


La sobriedad y elegancia de esta mesa se suaviza con la explosión de color de los macarrones que se convierten en un elemento decorativo: “Es una manera darle un toque de dulzura al montaje”.


Este encuentro de marcas de lujo, colores y sensaciones dan por resultado una mesa que habla de alegría, “justo lo que más necesitamos en estos momentos”, considera la interiorista. Efectivamente, se trata de un montaje que además de inspirarnos, a todos saca una sonrisa.

Conoce la mesa de navidad de Margaret Bissu en la Planta Baja de Casa Palacio Antara.

Nuestros Interioristas / noviembre 24 2020

ELOISA GRIJALVA CANO

“Me inspira la ciudad, la energía que transmite es única, genera un sinfín de sensaciones”, esto nos dijo Eloísa Grijalva Cano, interiorista de Casa Palacio, sobre lo que la inspira al momento de decorar un espacio, aunque cuando tiene la oportunidad de planear todo un proyecto de interiorismo, no duda en afirmar que “en cada rincón puedes encontrar inspiración”.


¿Qué motivó a Eloísa para convertirse en Diseñadora de Interiores? Para ella es muy importante habitar en los espacios correctos, esto es que sean tanto funcionales como agradables: “Mi misión es lograr el equilibrio perfecto entre vivir bien y con estilo, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los usuarios”.


Por todo lo anterior, Eloisa es una excelente asesora para quien busca adquirir una nueva pieza de mobiliario o mejor aún, para realizar un proyecto de interiorismo. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / noviembre 23 2020

¿CÓMO AROMATIZO EL BAÑO?

Ya lo hemos dicho en este espacio: hoy el interiorismo es sensorial y los aromas ocupan un lugar muy especial al momento de diseñar cualquier área de casa, ¡y esto incluye el baño! Por eso, además de accesorios y un precioso juego de toallas, por ejemplo de Sorema, considera velas aromáticas o varitas con esencia.


¿La idea? Darle su propia personalidad y crear ambientes. Prueba con la deliciosa propuesta de Max Benjamin, su oferta incluye aromas frescos, otros muy relajantes y mezclas exóticas, ideales para dejar una huella olfativa inolvidable. ¡Conócelos!

Marcas / noviembre 20 2020

TASCHEN: ¡FELICES 40 AÑOS!

Hace cuatro décadas, en Colonia, Alemania, nació una editorial que cambiaría nuestra percepción del libro: hizo del ‘coffee table book’ un objeto de deseo; no solo eso: se atrevió a publicar en el formato y la calidad reservados a los libros de arte, temas que se consideraba que no tenían el derecho a ser publicados. Hablamos desde luego de Taschen.


Nosotros también queremos festejar los primeros cuarenta años de la firma, compartiendo contigo nuestro Top 10 de favoritos del año. ¿Los conoces?

1 Dalí Tarot: Una reedición, comentada además, de una obra maestra que de no ser por Taschen, sería imposible de conseguir.


2 Japanese Woodblock Prints: Esta edición en formato XXL, nos muestra la belleza de la xilografía japonesa.


3 The Walt Disney Film Archives. The Animated Movies 1921-1968. Vol. 1: ¡Nunca se había hecho una documentación tan completa sobre el legado de los Estudios Disney!


4 Rocky: Una cinta de culto y todo un ícono pop, en un libro que podemos considerar arte objeto.


5 Hockney: A la serie SUMO (los libros de gran formato de Taschen) se suma la mejor monografía del pintor estadounidense.


6 The Adidas Archive: Ningún tema le es ajeno a la casa alemana… ni siquiera el fascinante mundo de los zapatos deportivos.


7 Lachapelle Lost +Found: Una edición extraordinaria que reúne obra de “el Fellini” de la fotografía.


8 Nautical Works: Nos fascinan los facsímiles como este; se trata de una manera de rescatar obras para además hacerlas accesibles a todos.


9 Ferrari: Los atriles de Taschen suelen ser obras de arte en sí mismos; el que acompaña a esta edición es el mejor ejemplo.


10 Warhol on Basquiat: La relación de dos “rockstars” del arte es narrada en imágenes, muchas inéditas, que son rescatadas en esta sorprendente edición.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora