¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
¿Qué es hoy el verdadero lujo? Para la firma inglesa Timothy Oulton, no son las cosas, sino los momentos. Por ejemplo: cuando experimentamos una sensación de confort tal, que nos lleva a reconectarnos con nosotros mismos y con los demás.
Buscando crear esos momentos, la firma inglesa diseñó “Noble Souls”, una colección elaborada a mano, y en la que materiales naturales son trabajados usando técnicas ancestrales. El resultado es un mobiliario que desata experiencias sensoriales… Algo que muy pocos diseños pueden ofrecer.
La historia detrás de la colección “Noble Souls” es fascinante. Timothy Oulton, el fundador de la marca, es un apasionado de las antiguas técnicas ancestrales. En un principio, pensó en diseñar una línea de sofás hechos de telas naturales, teñidas usando métodos tradicionales. Con esta idea, emprendió un viaje a una remota región de China, para conocer de primera mano la técnica de la etnia Dong para, primero obtener el azul indigo de las plantas y después teñir sus textiles. La experiencia lo marcó de tal manera que, de pensar en crear un sofá, terminó desarrollando toda una gama de productos.
“Noble Souls” es justo eso: una colección en la que el alma son los materiales más nobles. Linos y cueros obtenidos de manera sustentable, tintes naturales, las más suaves lanas de Nueva Zelanda y maderas recuperadas. Todo esto es trabajado por maestros artesanos que usando técnicas que se pierden en el origen de los tiempos, capturan el espíritu que habita los materiales en objetos concretos.
Por todo lo dicho hasta aquí, diseñar un interiorismo a partir de piezas de la colección “Noble Souls”, es honrar el esfuerzo, la pasión y los valores de aquellos que aún conservan los antiguos saberes. Es también dar un alma ancestral a los espacios de casa y desde luego, ser el feliz poseedor de algo único, y eso es hoy, el verdadero lujo. Experiméntalo por ti mismo en el espacio de “Noble Souls” en Casa Palacio.
Como te contamos aquí, la firma del diseñador inglés Tom Dixon ya es parte de la selección de marcas Casa Palacio. Sus piezas, atrevidas, innovadoras y con mucho carácter, ponen el elemento sorpresa en cualquier proyecto de interiorismo. Para sumarlas a nuestros espacios, le pedimos a sus diseñadores algunas ideas usando luminarias de su colección “Melt”. Estas son sus propuestas.
La colección “Melt” incluye lámparas de piso, de mesa y candiles. Una sugerencia es aprovechar su carácter escultórico y colocar las distintas versiones en un mismo espacio. La intención es crear composiciones interesantes que transformen sus espacios.
La magia de los candiles de la colección “Melt”, radica en que son una suerte de esculturas que parecen flotar en los ambientes y que, sin duda, ¡acaparan la atención!
Una sencilla repisa se transforma por completo cuando se coloca la versión de mesa de la lámpara “Melt”. Puedes colocarla junto a la cama, una mesa auxiliar o incluso un muro que exige un elemento decorativo.
Una de las ventajas de las luminarias de la colección “Melt”, es que no requieres de más piezas para diseñar un ambiente, y es que el gran protagonista de la sala, el comedor o la biblioteca, siempre será una de estas increíbles lámparas diseñadas por Tom Dixon.
¿Estás pensando renovar tu vestidor? Para darte ideas, nuestros amigos de Porada nos compartieron este diseño que realizaron para un departamento de lujo en Los Ángeles, California. La firma italiana considera que este proyecto es uno de los más icónicos que ha realizado, ¡y a nosotros nos encanta!
El protagonista de este vestidor es el material favorito de Porada: madera sólida. Esta fue contrastada con cuero, vidrio ahumado y metal. Luces LED complementan el diseño.
Un mueble con cajones, desde luego muchas repisas y una banca colocada estratégicamente para aprovechar la espectacular vista, hacen de este, el vestidor con el que siempre hemos soñado. ¿Qué opinas del proyecto?, ¿te sirvió de inspiración?
Una mesa que son dos. Una pieza que es sorprendente. Más importante aún, un diseño que demuestra que es posible reinventar un mueble clásico. Así es la mesa de centro “Faenza”, una creación de Alfonso Marina, sin duda el mejor ebanista de México.
“Faenza” está conformada por dos elementos, uno es una mesa grande que se apoya sobre cuatro robustas columnas. La intención es darle contundencia, sin embargo, al mismo tiempo es ligera gracias a sus líneas orgánicas.
El segundo elemento es una mesa redonda que se acopla a la primera. Sin embargo, mientras la primera mesa tiene una superficie lisa, su complemento presenta una superficie grabada con líneas que forman un patrón geométrico.
Cuando las dos piezas que conforman la mesa “Faenza” se encuentran, crean una composición singular, en la que geometría y líneas orgánicas se confrontan, para juntas crear algo nuevo y único. ¿El resultado? Un objeto artístico que habla de diseño.
Clásico, varonil y muy ‘british’: así es el estilo que nos propone la firma Timothy Oulton. Se trata de una estética en la que la tradición se reinventa para crear algo nuevo y único, en la que un pasado glorioso busca seguir siendo parte de nuestro presente.
Para llevar el concepto a nuestros espacios, la marca sugiere que sus objetos antiguos sean los acentos que conviven con su mobiliario de diseño contemporáneo, para así, contar nuevas historias. Se trata de un estilo quizás atrevido, pero sin duda el resultado es muy original.
Los diseños de Timothy Oulton parten de los materiales. Así, el metal, el cuero y la madera son los protagonistas de sus muebles. ¿Lo interesante? Para la firma es fundamental que estos tengan un carácter auténtico y por eso, recurre a materiales rescatados o que muestran orgullosos las huellas que el tiempo ha dejado en ellos.
En un inicio, señalamos que el estilo de Timothy Oulton es muy varonil, sin embargo, y como muestran las imágenes de esta entrada, no deja de ser cálido e incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto sexy.
Si buscas un interiorismo clásico, pero con un giro moderno… ¡necesitas conocer el catálogo de Timothy Oulton! Busca su espacio cuando visites Casa Palacio, te aseguramos que encontrarás la inspiración que estás buscando.