Recomendación / abril 02 2015

ARQUITECTURA Y CINE

La arquitectura siempre está presente en el cine, como el escenario en el que transcurren las historias, sin embargo, también hay cintas que deciden hacer de este, su tema principal. Por eso, nos dimos a la tarea de buscar las cinco películas que ningún arquitecto (o amante de la arquitectura) debe perderse. Esta es nuestra selección, ¿consideras que falta alguna?

1 The architect
EEUU, 2006. Dir. Matt Tauber
Con Anthony LaPaglia, Viola Davis e Isabella Rosellini
Se trata de una cinta de ficción que reflexiona sobre el papel social de los arquitectos y el impacto de sus construcciones en el entorno que los rodea.

2 Eames: The Architect and the Painter
EEUU, 2011, Dir. Jason Cohn y Bill Jersey
Narrado por James Franco
Este documental nos cuenta la vida de los arquitectos y diseñadores industriales Charles y Ray Eames, responsables en gran medida de darle un rostro moderno al SXX.

3 Visual Acoustics
EEUU, 2008. Dir. Eric Bricker
Narrado por Dustin Hoffman
Documental sobre la vida de Julius Shulman, considerado el mejor fotógrafo de arquitectura del mundo y por cuya lente pasaron obras de Frank Lloyd Wright, Richard Neutra, John Lautner y Frank Gehry, entre otros.

4 Oscar Niemeyer – A Vida É Um Sopro
Brasil, 2010. Dir. Fabiano Maciel
Considerado el arquitecto brasileño más importante, Niemeyer narra en este documental su fascinante vida. Incluye intervenciones de personalidades como José Saramago, Eduardo Galiano y Chico Buarque, entre otros.

5 Antonio Gaudí
Japón, 1985. Dir. Hiroshi Teshigahara
Este documental, que la critica calificó como un poema visual, prácticamente no cuenta con una narración: su director prefirió que la obra del arquitecto catalán hablara por si misma.

Consejos / junio 05 2020

UN HUERTO EN CASA

Recuerda: ante la pandemia, aún no es momento de bajar la guardia. El semáforo sigue en rojo, así que #QuedateEnCasa. Para hacer más llevaderos y hasta divertidos estos días en que nos estamos guardando, te proponemos un proyecto: realizar un huerto casero. No necesitas muchas cosas, es más, ni siquiera un jardín. Solo tienes que tomar en cuenta:

  • Lo primero es contar con un lugar al que le de la luz directa: un área del jardín, una terraza, un balcón o incluso una ventana. Una toma de agua cercana te facilitará las cosas, aunque no es indispensable.
  • Si el huerto se encuentra dentro de casa, hay que tener una salida de agua, o bien, si vas a usar macetas hay que colocar bandejas que recojan el agua de riego.
  • Tu huerto puede ser horizontal (por ejemplo: colocando macetas una junto a la otra) o vertical (colocando las macetas o los recipientes en entrepaños, lo que ayuda a aprovechar el espacio).
  • Para hacer más sustentable tu huerto, recicla materiales que ya no uses: cajoneras viejas, cacerolas que están pensando sustituir o latas y envases que podrían acabar en la basura, se pueden transformar en recipientes para tus cultivos.
  • Desde luego, si quieres darle más estilo a tu huerto, una maceta de Vondom siempre será una buena idea.
  • Lo que sigue es la tierra y el mejor consejo es usar composta, por lo que una buena idea es que antes de pensar en tu huerto, empieces reciclando tu basura orgánica. Aquí la A.C. Vía Orgánica explica cómo hacerlo y para separar la basura, aquí te damos algunos consejos.
  • Ahora tienes que elegir las plantas y semillas: combina plantas aromáticas, flores y hortalizas. Las más fáciles para iniciarte son las hierbas aromáticas (menta, hierbabuena, albahaca, etc.), jitomate y tomate, lechugas, espinacas y zanahorias.
  • Un excelente recurso para comenzar es la Guía de Huertos Urbanos de la Dirección de Educación Ambiental de la CDMX. Puedes consultarla aquí.
Marcas / mayo 19 2020

¿YA ESTÁS LISTO PARA EL ‘HOT SALE’?

¿Pensabas que este año se cancelaría una de las mejores ventas del año? Pues te tenemos noticias: el Hot Sale de Casa Palacio se realizará la última semana de mayo, aunque desde luego a distancia, con la ventaja y seguridad que nos da no tener que salir de casa para adquirir los mejores productos con increíbles descuentos y a meses sin intereses.


Para que no te pierdas esta oportunidad, te queremos dar algunas sugerencias de compra; se trata de los imperdibles de esta venta. ¡No los dejes ir!

Para que aproveches al máximo tu jardín, ¿qué te parece renovar tu mobiliario de exterior? Entre nuestros favoritos están los de la firma Butzke; el camastro y el comedor de la línea “Ipanema” son preciosos. Puedes incluir también algunos bancos “Brooklyn” de Vondom.


¿El complemento perfecto para los días de sol? ¡Un asador! Los de Weber
o Hobby Grill son estupendos.


¿Ya te aburrió tu sala? Es momento de renovarla… empezando por el sofá. Conoce la oferta de Liz; nuestra recomendación son sus muebles en escuadra de la línea “Panamá”.


Por último, ¿ has pensado cambiar tu colchón ? Recuerda que hay que hacerlo cada 10 años, y el ‘Hot Sale’ es el mejor momento. Entre nuestras sugerencias están: los de America, como su ‘queen’; el “Blossom” de
Magnus; el “Four Seasons”, “Scandinavian Voss” o el “Park Avenue” de Spring Air; el King size “Mónaco” de Sealy y el comodísimo “Mirage” de True Form.

Marcas / mayo 15 2020

AL AIRE LIBRE CON LE CADEAUX

Todos tenemos que seguir la recomendación #QuedateEnCasa; cada día falta menos, pero mientras ese día llega… hagamos de nuestro hogar el mejor lugar para ser y estar. Así, para este fin de semana te proponemos aprovechar el jardín o incluso la terraza, para tener una comida al aire libre. ¿Una gran idea?, ¿y si sorprendes con una paella? La puedes preparar en una cacerola de Le Creuset ; también puedes echarle un ojo a las recetas que hemos publicado en la sección Mesa y cocina de este blog.


Para ponerle el toque de color a tu comida al aire libre, el consejo es obvio: las maravillosas vajillas de Le Cadeaux. ¿Nuestra favorita? “Benidorm”, aunque “Madrid Turquoise” también es preciosa. Puedes conocer toda nuestra selección de esta marca aquí.


¿Necesitas más consejos para disfrutar de tus espacios exteriores? ¡Entonces entra aquí!

Recomendación / mayo 01 2020

LA MESA MÁS ESPECTACULAR

En estos días de cuarentena las puertas de Casa Palacio se mantiene cerradas; estamos seguros que muy pronto se abrirán de nuevo y que muchas de nuestras actividades favoritas, como los montajes de mesas, se retomarán. Sin embargo, este es momento del #QuedateEnCasa, así que te queremos sugerir algo: ¿y si te conviertes en interiorista por un día y realizas tu propio montaje? Lo único que necesitas es poner a trabajar tu creatividad y usar todo lo que tengas a mano para lograr un resultado espectacular.
¿Necesitas sugerencias? Entre nuestros elementos favoritos están el set de cubiertos de la línea Comargant Protect de WMF, su diseño es muy diferente y además son de acero inoxidable; en cuanto a textiles, los de Le Jacquard Francais son estupendos. A nosotros nos gusta su servilleta “Tivoli”, el diseño es elegantísimo. Hablando de estilo: ¿conoces la vajilla “Byzanteum” de L’Objet? Nosotros sugerimos sus piezas con apliques en color oro.
En cuanto a cristalería, uno de los juegos de copas más originales que puedes encontrar son los de la línea “Pearl” de LSA International. Te sorprenderán.
¿El mejor complemento? Definitivamente un arreglo de Martha Sophia. El de tonos fiusha es precioso.
Si necesitas más piezas, entra a casapalacio.com.mx para comprarlas a distancia; te llegarán a casa de manera segura. Así que, ¡a poner la mejor mesa!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora