Tendencia / May 31 2021

ECOSUSTENTABILIDAD: ¡MÁS QUE UNA MODA!

La pandemia nos dejó muchas lecciones; una de ellas: es urgente que cambiemos la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno. Un ejemplo: muchos expertos señalan que en un futuro próximo, fenómenos como la deforestación estarán muy ligados al surgimiento de nuevos virus. No solo eso: los expertos también advierten que el planeta llegó a un “punto de no retorno”, esto es: ya es imposible recuperar la riqueza natural que hemos perdido. Hoy, solo nos queda remediar –cuando es posible– y conservar. Por esto, es tan importante entender conceptos como ‘sustentabilidad’, ‘desarrollo sostenible’ o ‘certificados verdes’. No se trata de una moda, sino de una apuesta por el futuro.

La arquitectura y el interiorismo no han sido ajenos a esta tendencia. Los profesionales del diseño, como nuestro amigo Adán Cárabes, han entendido la necesidad de abordar su trabajo desde una nueva perspectiva: satisfacer las necesidades de sus clientes, pero de una manera más amigable con el medio ambiente. ¿Cómo lo están haciendo? Te damos algunas claves:

Viviendas sustentables: el objetivo es disminuir la huella ecológica de sus ocupantes; así, se incorporan tecnologías verdes bien conocidas como el uso de paneles solares o sistemas de captación de agua. Pero esto es apenas el principio: usar materiales locales, tradicionales (como el adobe), reciclados o certificados; techos verdes y sistema de manejo de residuos son indispensables. ¿La buena noticia? El INFONAVIT ofrece las ‘hipotecas verdes’, esto es: un monto de crédito adicional a quienes incluyan eco-tecnologías en sus viviendas.

Diseño sustentable: Hasta el 80% del impacto ambiental de un producto se decide en el diseño. Muchos profesionales han tomado nota de esto y al momento de diseñar –desde un televisor hasta una sala–lo están tomando en cuenta. Así, los interioristas con una visión ‘ecofriendly’ buscan opciones para que, en conjunto, sus proyectos incluyan elementos que disminuyen nuestra huella medioambiental.


Certificados verdes: La Unión Europea, EEUU e incluso México, emiten este documento que asegura la sustentabilidad lo mismo de un edificio que de un producto. Un consumidor responsable, no duda en preguntar por los certificados con los que cuentan los productos que le interesan. Ligne Roset, Knoll o Fritz Hansen, son algunas marcas certificadas.

Marcas ‘ecofriendly’: Muchas firmas están apostando por la sustentabilidad; por ejemplo, NAMUH nos ofrece sus textiles amigables con el medio ambiente, mientras Artell cuenta con su colección LINOS II que nos reconecta con la naturaleza. Por su parte, Chilewich nos demuestra que los textiles plásticos pueden ser ‘verdes’.

¿Buscas hacer una diferencia? Entonces, en tu próxima visita a Casa Palacio no dudes en preguntar a tu asesor de ventas por las marcas y productos de nuestra colección amigables con el medio ambiente. ¡Te sorprenderá nuestra oferta!

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]