¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
La pandemia nos dejó muchas lecciones; una de ellas: es urgente que cambiemos la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno. Un ejemplo: muchos expertos señalan que en un futuro próximo, fenómenos como la deforestación estarán muy ligados al surgimiento de nuevos virus. No solo eso: los expertos también advierten que el planeta llegó a un “punto de no retorno”, esto es: ya es imposible recuperar la riqueza natural que hemos perdido. Hoy, solo nos queda remediar –cuando es posible– y conservar. Por esto, es tan importante entender conceptos como ‘sustentabilidad’, ‘desarrollo sostenible’ o ‘certificados verdes’. No se trata de una moda, sino de una apuesta por el futuro.
La arquitectura y el interiorismo no han sido ajenos a esta tendencia. Los profesionales del diseño, como nuestro amigo Adán Cárabes, han entendido la necesidad de abordar su trabajo desde una nueva perspectiva: satisfacer las necesidades de sus clientes, pero de una manera más amigable con el medio ambiente. ¿Cómo lo están haciendo? Te damos algunas claves:
Viviendas sustentables: el objetivo es disminuir la huella ecológica de sus ocupantes; así, se incorporan tecnologías verdes bien conocidas como el uso de paneles solares o sistemas de captación de agua. Pero esto es apenas el principio: usar materiales locales, tradicionales (como el adobe), reciclados o certificados; techos verdes y sistema de manejo de residuos son indispensables. ¿La buena noticia? El INFONAVIT ofrece las ‘hipotecas verdes’, esto es: un monto de crédito adicional a quienes incluyan eco-tecnologías en sus viviendas.
Diseño sustentable: Hasta el 80% del impacto ambiental de un producto se decide en el diseño. Muchos profesionales han tomado nota de esto y al momento de diseñar –desde un televisor hasta una sala–lo están tomando en cuenta. Así, los interioristas con una visión ‘ecofriendly’ buscan opciones para que, en conjunto, sus proyectos incluyan elementos que disminuyen nuestra huella medioambiental.
Certificados verdes: La Unión Europea, EEUU e incluso México, emiten este documento que asegura la sustentabilidad lo mismo de un edificio que de un producto. Un consumidor responsable, no duda en preguntar por los certificados con los que cuentan los productos que le interesan. Ligne Roset, Knoll o Fritz Hansen, son algunas marcas certificadas.
Marcas ‘ecofriendly’: Muchas firmas están apostando por la sustentabilidad; por ejemplo, NAMUH nos ofrece sus textiles amigables con el medio ambiente, mientras Artell cuenta con su colección LINOS II que nos reconecta con la naturaleza. Por su parte, Chilewich nos demuestra que los textiles plásticos pueden ser ‘verdes’.
¿Buscas hacer una diferencia? Entonces, en tu próxima visita a Casa Palacio no dudes en preguntar a tu asesor de ventas por las marcas y productos de nuestra colección amigables con el medio ambiente. ¡Te sorprenderá nuestra oferta!
En una capital del diseño como Milán, no es fácil que un proyecto de interiorismo sobresalga entre los cientos de propuestas que encontramos simplemente caminando por la ciudad; sin embargo, el Hotel Indigo es un espacio que logra sorprender gracias a su estilo colorido, original y divertido, es decir… ¡muy “Made in Italy”!
El hotel se ubica en un edificio histórico en la zona céntrica de Milán, muy cerca de la plaza del Duomo y la Galería Vittorio Emanuele, sin embargo, sus huéspedes suelen ser jóvenes, amantes de las tendencias; así, se ideó un interiorismo que reflejara distintos momentos artísticos de la ciudad, incluyendo desde luego su diseño contemporáneo.
El glorioso pasado de la ciudad lo proporciona el mismo edificio, mientras que la referencia a su tradición del diseño está lo mismo en piezas icónicas de grandes firmas italianas que en sencillos detalles vintage, como los teléfonos de las habitaciones. ¿El resultado? Un fascinante diálogo entre distintas épocas.
Nos llamó especialmente la atención el patio del hotel, un espacio en el que una zoología fantástica decidió instalarse para acompañar a quienes pasan la mañana o la tarde ahí. Se trata de piezas de Qeeboo que conoces bien, como “Giraffe in Love”, ”Kong” y “Sherwood”, que le dan al lugar un aire de lo más surrealista.
Nos encanta el interiorismo del Hotel Indigo y por eso quisimos compartirlo contigo. Estamos seguros que te servirá de inspiración para tus propios proyectos de ‘hospitality’. ¡No te olvides de compartirlos con nosotros!
El glamur y color de los años 70 están en tendencia; una de nuestras firmas favoritas lo sabe y por eso nos propone poner mesas chics, originales y con mucho estilo con piezas de sus fabulosas colecciones. Hablamos de L’Objet. ¿La intención? Montajes que nos recuerdan a los diseños del gran Emilio Pucci, con sus estampados característicos, a la psicodelia y al mundo de los sueños. Las propuestas son tan espectaculares, que harán de tus comidas o cenas, ¡un evento para recordar!
Una primera idea: sobre la mesa colocamos el mantel “Linen Sateen Waves-Green + Yellow”, con un estampado que nos recuerda a una ‘lava lamp’, ¡todo un clásico de los años 70! Sobre este la vajilla “Mojave”, diseñada por los hermanos Haas para L’Objet; también de ellos es la tabla para quesos “Haas Cheese Louise Nested”. Complementamos con una cubertería dorada. Se trata de un montaje psicodélico, pero sin dejar de ser elegante.
Siguiendo con el concepto años 70, nuestro segundo montaje comienza con el mantel “Linen Sateen Waves-Pink”, también psicodélico, pero al mismo tiempo refinado y muy femenino. Sobre este se colocó una vajilla de porcelana sobria y elegante: “Terra”, un diseño de L’Objet fabricado en Portugal. Al centro de la mesa, y para romper con el lugar común, en lugar de flores se colocaron frutas, en este caso manzanas, que le dan un toque sexy a este ‘tablescaping’.
Una última idea: el mismo concepto se lleva a la mesa de una manera más sutil. Las servilletas con su estampado psicodélico, son una referencia a la tendencia “glamur de los años 70”; se trata de un acento, apenas una insinuación, que rompe con la sobriedad de la composición en la que se incluyó la vajilla “Terra” en su sorprendente versión “Charger-Bronze”.
¿Qué opinas de estos montajes de mesa que nos sugiere L’Objet? Estamos seguros que te darán la inspiración que estabas buscando para un ‘tablescaping’ espectacular.
El despacho de arquitectura Studio Wok recibió la encomienda de renovar el exterior e interiores de una propiedad de la postguerra ubicada en una montaña que mira al lago de Lugano en Suiza. Los propietarios, una joven familia, buscaban que el proyecto estableciera un diálogo entre la casa, el lago y el entorno boscoso.
La inspiración para esta renovación la dio el entorno, y así, Studio Wok se decidió por materiales naturales y colores que hacen que la casa parezca parte del bosque. El estilo elegido es contemporáneo, pero sin romper con el carácter ‘mid century’ del diseño original.
Los interiores son minimalistas, y es que no había que distraer la atención del gran protagonista de esta renovación: las espectaculares vistas al lago. Todo se pintó de blanco para aprovechar la luz y se colocó mobiliario de madera clara que le da mucha calidez a un espacio.
Entre las piezas elegidas destaca la mesa “NVL” de Jean Nouvel Design para MDF Italia que se colocó en el área de la cocina-comedor. Se trata de un diseño contemporáneo y con mucha personalidad que sin duda aporta mucho a la decoración de un espacio pensado como minimalista.
Sabemos que esta casa con vista al lago te dará muchas ideas para un diseñar una casa de fin de semana en el bosque o incluso el mar. ¡A nosotros nos encantó!
En la ciudad de Winnipeg, en Canadá, se encuentra el centro comercial Garden City Shopping, un punto de encuentro de la comunidad desde los años 70. Tras más de cinco décadas de servicio, el lugar merecía una renovación total. La intención era ofrecer no solo una mejor experiencia de compra a sus visitantes, sino también ser un espacio de encuentro y convivencia. El rediseño giró en torno al tema ‘garden’ (jardín), así que una luminaria, de la que por cierto te hablamos hace poco, era ideal para este proyecto: “Coral” de David Trubridge.
Las luminarias “Coral”, junto con “Floral”, otro diseño de David Trubridge, se encuentran suspendidas en los “atrios” del Garden City Shopping. Para sugerir esa idea de jardín, se decidió hacer composiciones colocando varias piezas de diferentes colores.
Lo interesante de elegir “Coral” es que la lámpara no solo cumple con su función de iluminar, sino que también es una escultura que parece flotar sobre los visitantes del centro comercial, al mismo tiempo que imprime en su techo y muros interesantes juegos de luz y sombras. Este proyecto es un estupendo ejemplo de cómo llevar una gran pieza de la selección de Casa Palacio a un espacio público.