Inspiración / May 11 2022

VILLA MARÍA POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

Un proyecto que celebra una casa de playa que ha visto pasar tres generaciones, pero también un tributo a la época dorada de Manzanillo. ¿La inspiración? “10 – La mujer perfecta” (Dir. Blake Edwards, 1979) y en especial la icónica escena en la que Bo Derek corre por la playa volviendo loco a Dudley Moore (y de hecho, a toda una generación).

El arquitecto Adán Cárabes lo explica: “Cuenta la leyenda que el director de la cinta pidió que se lanzara a la playa polvo de oro para lograr destellos dorados mientras Bo Derek camina como una diosa. Generamos ese mismo efecto con insertos de mosaicos bizantinos con oro y plata, además de un proyecto de iluminación con constelaciones de fibra óptica. Al pasar el día los destellos son muy sutiles y por la noche todo se llena de puntitos de luz como estrellas en el cielo”.
Pero no se piense que la intención era una estética ‘kitsch’, por el contrario, la idea, en palabras de Adán, fue lograr: “ Un trabajo armónico, elegante y nada opulento”.

El gran hilo conductor del proyecto es un diseño “de sol” que se repite a lo lago de la casa. Este patrón circular, que remite a la iridiscencia solar se repite en el mobiliario de las diferentes áreas, tanto públicas como privadas.

Un detalle importante: los techos de cuatro aguas de la sala de estar, los baños y las recámaras, se respetaron, pero se transformaron por completo para dar el aspecto balinés que los propietarios pidieron. Cárabes nos dice: “Se forraron con un papel tapiz que da una atmósfera de lujo playero”.

Al ser un proyecto pensado para una familia que busca descanso, las recámaras son importantísimas. En este caso se recurrió a puertas corredizas para integrarlas a la sala de televisión en caso de que se desee convivir con el resto de la familia. También, lujo y confort fueron conceptos clave en esta renovación y por eso se usó ropa de cama de Calvin Klein y Frette , marcas por cierto de Casa Palacio.

En conclusión, en este proyecto todo está pensado para disfrutar y relajarse, pero también para sorprenderse y dejarse transportar a otra época en la que lo chic se encontraba con lo sexy.
Recorre Villa María con nosotros en esta galería que te preparamos…

General / February 10 2025

¡Libros, libros, libros!

En Casa Palacio nos encantan los libros. No solo son una fuente de consulta de nuestros temas favoritos, sino que también nos cultivan, nos hacen descubrir nuevos mundos y nos hacen pasar grandes ratos. Además de todo, son bonitos. Desde hace más de una década se habla del fin del libro impreso debido a las publicaciones electrónicas, pero la realidad es que nada sustituye al tacto de un buen papel, a una edición cuidada, al olor a tinta. Por eso, nos importa mucho nuestra sección de libros, que, además de tocar nuestros temas favoritos, tiene un gran diseño, convirtiéndose en el mejor acento en cualquier espacio de la casa.

A continuación, te presentamos una selección de nuestros libros favoritos del momento, sin importar el tema:

Case Study Houses – Las obras maestras de la arquitectura moderna americana retratadas por el gran fotógrafo Julius Schulman. Editorial Taschen.

The Big Book of Chic – La biblia del interiorismo excéntrico (y estupendamente bien logrado), el mundo de Miles Redd retratado con fotografías de Richard Avedon e ilustraciones de René Gruau. Editorial Assouline.

Nielsen, 1001 Nights – Una lujosa publicación ilustrada por Kay Nielsen de esta joya de la literatura. Editorial Taschen.

Astrología. La Biblioteca de Esoterismo – Gran estudio de Andrea Richards sobre el estudio de los cuerpos celestes a través de distintas culturas a lo largo del tiempo. Editorial Taschen.

The Complete Collection of Antiquities from the Cabinet of Sir William Hamilton – Un verdadero gabinete de curiosidades maravillosamente documentado. Imperdible. Editorial Taschen.

Roy Lichtenstein: The Impossible – Para los amantes de este maestro del arte pop, esta es una publicación imprescindible. El gran archivo que se presenta es el resultado de un gran esfuerzo de historiadores del arte, museos y galerías. Editorial Assouline.

Marcas / January 10 2025

Kettle de Alessi: el universo posmoderno de Michael Graves en una tetera


Resulta imposible no pensar en Michael Graves cuando se habla de arquitectura posmoderna. Miembro del grupo Memphis y gran exponente del maximalismo, este arquitecto supo combinar magistralmente en sus obras elementos neoclásicos, materiales nobles como el mármol y el acero, y el uso de geometrías básicas con una inusual paleta de colores. Entre sus obras más memorables destacan el edificio Portland o el edificio para Disney Company, famoso por su gran frontón sujeto por siete enormes columnas con la forma de los siete enanos de Blanca Nieves. Definitivamente, Graves tenía un gran sentido del humor.

Edificio Team Disney en Burbank, California, 1991

Edificio Portland, Oregon, 1982

Además de sus grandes edificios, Graves también diseñó objetos de igual relevancia, que mantienen el mismo universo estético que su arquitectura. En 1985, creó para la casa italiana Alessi una tetera de acero inoxidable con una colorida agarradera, que hace juego con un silbato en forma de pájaro que nos avisa una vez que el agua hierve. Este clásico moderno forma parte de las principales colecciones de diseño en los grandes museos del mundo. Afortunadamente, Alessi no ha dejado de producir esta tetera ni los otros diseños de Graves, que puedes encontrar en Casa Palacio.

Nuestros Interioristas / January 09 2025

¡Continúan las rebajas en Casa Palacio!

Con el inicio del año, llega una temporada de cambios: es el momento perfecto para renovar nuestros espacios y transformar los escenarios donde transcurre nuestro día a día. No podría haber mejor momento para aprovechar nuestros descuentos. Siguen las rebajas en Casa Palacio, y podrás encontrar una amplia variedad de productos con ofertas de hasta el 40%. Además, disfruta de hasta 15 meses sin intereses con tu tarjeta Palacio, o hasta 12 meses con bancarias.

A continuación, te dejamos algunas sugerencias de nuestros interioristas para que aproveches esta gran oportunidad, ¡solo por tiempo limitado!

Silla Cabin Yeti de Timothy Oulton -En suave piel de oveja de Nueva Zelanda. Dará un acento de calidez a tu espacio. 

Aspiradora V8 Absolute Plata de Dyson – Los diseños de James Dyson lograron convertir  la aspiradora en un absoluto objeto de deseo. Además el sistema de filtración the este modelo atrapa 99.97% de partículas tan pequeñas como 0.3 micras.

Cubiertos de Marine BusinessAñade unas rayas marineras a tu comedor, siguiendo la tradición de esta marca barcelonesa especializada en artículos náuticos .

Juego de funda para duvet Orchid Sateen de Calvin Klein Home – Diseño y moda en un sofisticado estampado de orquídeas sobre un fondo gris en algodón 100%.

Lámpara colgante F/y  de KartellLa particular transparencia del material y el brillo de los colores filtran la luz creando una atmósfera especial. Un ya clásico diseño de Ferruccio Laviani.

 

Editorial / January 03 2025

Frida Escobedo presenta la nueva ala del MET

La arquitecta mexicana devela las primeras imágenes de su proyecto para el ala de arte moderno y contemporáneo del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, un ambicioso proyecto que abrirá sus puertas al público en el año 2030.

El ala Tang, nombrada así en honor a la pareja de filántropos, es una obra de cinco pisos con más de 6,500 metros cuadrados para exposición. Una ampliación necesaria para la impresionante colección de arte del siglo XX y XXI que tiene este museo —más conocido quizás por sus otras colecciones que reúnen invaluables
piezas de antiguas civilizaciones de todo el mundo—.

El nuevo edificio contempla entretejer las galerías de arte Moderno y Contemporáneo con otras áreas del museo, creando nuevas conexiones y diálogos entre las diferentes piezas, épocas y culturas muy distintas. El ala Tang esta pensada como un nuevo hito para la ciudad de Nueva York, y como una obra fundamental a nivel mundial, tanto por su riqueza arquitectónica como por su colección.

Imágenes: Filippo Bolognese Images / Frida Escobedo Studio

La arquitecta fundó Frida Escobedo Studio en la Ciudad de México en el año 2006. Empezó a ganar notoriedad con proyectos como el Hotel Boca Chica en Acapulco y la aclamada renovación de La Tallera Siqueiros en Cuernavaca. En 2018 recibió su primera gran comisión a nivel internacional: el Serpentine Pavilion, un pabellón efímero en la ciudad de Londres que cada verano le es comisionado a uno de los arquitectos más importantes del mundo. Con esta nueva obra, la arquitecta Frida Escobedo será la primera mujer, en los 154 años de historia del MET, en diseñar una de sus alas.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.