Tendencia / diciembre 17 2019

CLASSIC BLUE: COLOR DEL AÑO

Despídete del Living Coral y dale la bienvenida al Azul Clásico, el tono que de acuerdo con el Instituto Pantone se impondrá en el 2020. Se trata, a decir de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto, “Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno. Pantone 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación». La ejecutiva dijo además que “Estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe, y esto es lo que nos ofrece Classic Blue, un tono sólido y confiable”.

Pero, ¿quién decide cuál será el color del año y por qué? Pues bien, Pantone reúne a un grupo de expertos quienes basándose lo mismo en sucesos sociales que en tenencias de moda, tecnología, incluso políticas, eligen la tonalidad que mejor refleje al mundo contemporáneo.

Para aplicarlo, el mismo Instituto Pantone nos da sus sugerencia aquí. También nos invita a combinarlo con otros tonos de maneras inusuales: lo mismo con grises o durazno, que con explosivos verdes o colores con acabado glitter.
Sin duda, y en gran medida gracias al Classic Blue… ¡el 2020 será un año muy emocionante!

 

Marcas / octubre 12 2020

EL DISEÑO QUE DIVIERTE

Una de las funciones del interiorismo es crear esos espacios en donde nacen recuerdos imborrables. Esta idea ha sido tomada al pie de la letra por firmas que nos proponen piezas que nos hacen sonreír. Se trata de “juguetes para grandes, para divertirnos como niños”.


Dos diseños siempre nos han gustado: “You and me”, una mesa totalmente funcional, que puede servir para trabajar o sentarse a su alrededor, pero que guarda una sorpresa: basta agregar unos cuantos accesorios… ¡para jugar ping-pong sobre ella! La segunda propuesta es “Futbolin”, la reinterpretación contemporánea del “futbolito” en el que pasábamos horas jugando y que hoy, aún nos invita a retar a los amigos. Ambas son de RS Barcelona.


Este diseño que divierte también puede ser muy sofisticado; este es el caso de las mesas de Fusion Tables: totalmente funcionales, se pueden colocar en el comedor para que al terminar una cena muy especial, sorprender a nuestros invitados: al retirar el tablero, ¡podemos jugar billar!


Todo este mobiliario busca decorar, pero también sorprender y ayudarnos a crear buenos momentos. ¿Lo conoces?

Tendencia / octubre 07 2020

CONCRETO, INNOVACIÓN & INTERIORISMO

Texturas, color, formas… todo esto lo puede aportar un material esencial en la construcción, pero que de un tiempo a la fecha ha dejado de ser invisible para tomar protagonismo: el concreto. Los interioristas se han apuntado a la tendencia y están transformando los espacios aplicándolo en celosías, recubrimientos o pisos.


Definitivamente se trata de algo más que una moda: el concreto aplicado en el diseño arquitectónico y de interiores, llegó para quedarse gracias a beneficios como que es repelente al agua, resistente a los rayos UV y su bajo mantenimiento. Por si fuera poco: es de fácil instalación.


Quienes quieran darle nueva vida a interiores o exteriores usando concreto, tienen que conocer las opciones de Arista Diseño en Concreto, firma mexicana que nos da la posibilidad de echar a volar la creatividad con diseños únicos y personalizados.


Conoce las posibilidades decorativas del recubrimiento del concreto, en estás imágenes:

Tendencia / septiembre 09 2020

ARTIFICIO MODERNO

Es momento de abrir las puertas de casa a la felicidad y permitirle que invada nuestros espacios. La fórmula es sencilla: basta recuperar las formas básicas y la sencillez, pero elevándolas a un nuevo nivel de sofisticación. Sí, esto requiere de una cierta habilidad, pero no te preocupes: se puede cultivar… Este es el concepto detrás de una de las tendencias que se imponen para cerrar el año. La hemos llamado: artificio moderno.

La inspiración para lograr la tendencia está en los diseños geométricos del taller textil de la Bauhaus, dirigido por Gunta Stöltz, olvidada por la historia, pero hoy revalorada; la obra de Hilma af Kint (1862-1944), pionera de la pintura abstracta o, ¿por qué no?, en el misterio de las imágenes que vemos en un caleidoscopio.

Metales opacos, rocas, madera entintada en atrevidos colores, también oscura o bien clara pero sin ningún terminado, el tartán con sus patrones lineales y el lino texturizado, son los materiales propios de artificio moderno. Mientras que la paleta tonal nos remite a los colores de los estratos en las formaciones rocosas: de los rosas a los terracotas, pasando por la pizarra y naranjas o arenas, que nos brindan calma y regalan calidez.

En definitiva: la vida puede volver a ser una fiesta y eso es precisamente lo que busca la tendencia artificio moderno. ¿Te vas a sumar?

General / septiembre 03 2020

LA MESA MEXICANA DE LULA Y NICO

“México contemporáneo”: este es el concepto detrás de la mesa que montaron en Casa Palacio Santa Fe los hermanos Lula y Nicolás Martín del Campo, chefs y empresarios que todos conocemos bien. “Es nuestra cultura ancestral, pero que evoluciona, que llega a la modernidad”, nos explicó Lula. 

Para este montaje, los hermanos eligieron piezas elaboradas en materiales muy mexicanos como la plata o la piedra recinto, pero de diseño contemporáneo. El puente entre pasado, presente y futuro es el chile, fruto que en esta mesa nos sorprende como un inesperado elemento decorativo.

centros de mesa tematica mexicana

La elección de las piezas fue cuidadosa; la intención era celebrar lo mexicano, así, los hermanos se decidieron por objetos de factura nacional: la espectacular salsera, el frutero y el tortillero convertido en objeto del deseo son de Talleres de los Ballesteros; el florero de piedra volcánica de Ayres y las copas negras de la firma Atlawa. 

Pero como señala Nico, el México de hoy es global, así que los hermanos no dudaron en incluir la vajilla Balcon Du Guadalquivir de Hermès o cubertería de WMF.

mesa mexicana decorada
Vajilla Balcon Du Guadalquivir
mesa mexicana decorada
mesa de centro elegante

Todo lo anterior dio por resultado una mesa que nos invita a sentirnos orgullosos de ser mexicanos. Pero, ¿qué le falta? Sin duda, unos chiles en nogada, como los que prepara Lula en Cascabel . ¡Ya están listos para que los ordenes y los lleves a casa!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora