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Despídete del Living Coral y dale la bienvenida al Azul Clásico, el tono que de acuerdo con el Instituto Pantone se impondrá en el 2020. Se trata, a decir de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto, “Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno. Pantone 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación”. La ejecutiva dijo además que “Estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe, y esto es lo que nos ofrece Classic Blue, un tono sólido y confiable”.
Pero, ¿quién decide cuál será el color del año y por qué? Pues bien, Pantone reúne a un grupo de expertos quienes basándose lo mismo en sucesos sociales que en tenencias de moda, tecnología, incluso políticas, eligen la tonalidad que mejor refleje al mundo contemporáneo.
Para aplicarlo, el mismo Instituto Pantone nos da sus sugerencia aquí. También nos invita a combinarlo con otros tonos de maneras inusuales: lo mismo con grises o durazno, que con explosivos verdes o colores con acabado glitter.
Sin duda, y en gran medida gracias al Classic Blue… ¡el 2020 será un año muy emocionante!
Llegó la primavera y con ella las flores, nuevos colores y el calor del sol. Y para darle la bienvenida a la nueva estación, ¿qué mejor que renovar nuestros espacios? Pensando en esto, te queremos proponer un nuevo estilo, desde luego muy personal, pero que incorpore las últimas tendencias. Para ayudarte a crearlo, nuestros interioristas nos compartieron sus ideas para dos espacios.
Cómodo, elegante e inesperado
Para darle un nuevo estilo a la sala, la clave es contrastar. Por ejemplo, líneas rectas con otras curvas, piezas de formas orgánicas que se encuentran con objetos geométricos, como ; también incluir muchas texturas… Así, un sofá de líneas angulosas, convive con un ‘puff’ con ondas o una mesa circular descansa sobre un tapete con una trama cuadriculada. La monotonía de los tonos neutros se rompe con pinceladas de colores vibrantes y el verde de las plantas vivas.
Diviértete en la mesa
Como es de esperarse, esta primavera el comedor se llena de color y flores, pero hay un elemento más que no debes olvidar: los acentos divertidos e inesperados. Puede ser uno de los personajes que los Haas Brothers diseñaron para L’Objet o, ¿por qué no?, colocar libros, vajillas de diferentes colecciones, objetos decorativos… ¡lo que tu imaginación dicte!
Dos visiones del interiorismo, con sus propias particularidades y diferencias pero que se encuentran en sus coincidencias, eso es el estilo ‘japandi’, esa feliz fusión entre el diseño escandinavo y el japonés. Del primero, toma su funcionalidad, las líneas limpias y las enseñanzas de los grandes creadores como Arne Jacobsen, mientras que Japón aporta una carga filosófica que incluye lo zen o el concepto wabi sabi . El resultado aplicado al mobiliario son piezas sencillas, resueltas en unos cuantos trazos, si bien modernas, con un cierto aire clásico que nos remite al ‘mid century’ .
Los materiales son importantes: a la madera, muy usada en el diseño escandinavo, se suma la piedra, el metal y el cuero.
También encontramos mobiliario con claros guiños a la tradición japonesa, por ejemplo butacas, minimalistas, sobrias y en tonos claros. ¿Las marcas? Sunpan y DAaZ son dos que entienden muy bien el estilo ‘japandi’.
Para llevar el ‘japandi’ a tus espacios, piensa en minimalismo, colores claros, piezas industriales que conviven con objetos artesanales y sobre todo en una elegante simplicidad. No por nada el ‘japandi’ es una de las influencias de la tendencia de otoño: “en la sencillez vive la elegancia”.
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La gran tendencia para el otoño se puede resumir en una idea: “en la sencillez vive la elegancia” . ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, que los espacios relajados, suaves, sin estridencias y en los que una aparente simpleza en realidad es el rostro oculto de la belleza, son la gran propuesta de la nueva temporada.
Para llevar la tendencia a tus espacios, hay marcas que son claves. Por ejemplo, Sunpan, que entiende bien el estilo que es una de las inspiraciones, el ‘japandi’, y lo lleva a piezas como la mesa “Rebel” o la mesa auxiliar “Monaco”.
Hay marcas que nos ofrecen objetos tan bien resueltos que se adaptan a cualquier tendencia. Este es el caso de Ibride , que nos trae “Petites Présences”, sus aves decorativas, tan sencillas y elegantes… ¡como la propuesta de otoño!
Los objetos con significado son básicos en la decoración, especialmente esta temporada. GAF nos propone estos enigmáticos faroles de aire oriental.
Para darle calidez a tus espacios piensa en acentos orgánicos y de manufactura artesanal. Nosotros proponemos estas canastas de mimbre de Aquanova. Colócalas en el baño .
Y por cierto: en otoño los días se vuelven más fríos, así que es momento de incluir mantas que además, ¡le darán un nuevo estilo a la sala o la habitación! Te sugerimos las de Euromant, marca siempre en tendencia.
Estamos convencidos que la felicidad habita en el lugar que más queremos: nuestro hogar. Precisamente esta es la idea detrás de la gran tendencia SS/22 y por eso la hemos bautizado “Euforia”. Te contamos en qué consiste…
Hedonista, atrevida, un tanto surrealista , única y desde luego siempre alegre: así es la tendencia “Euforia”. Estas características se traducen en espacios cadenciosos, relajados y que detonan sensaciones y emociones positivas.
Los conceptos clave de la tendencia son ‘vintage’ , retro y lujo tradicional. Los tonos nos remiten a la psicodelia : fucsia, rojo “poppy” y lima, que encontramos en materiales como el terrazo –ahora en nuevas y espectaculares combinaciones– , terciopelo y los reciclados .
Materiales y color se encuentran formando inesperados collages que se aplican a muros , pisos y textiles . También al mobiliario y objetos decorativos, logrando piezas únicas y sobre todo, ¡divertidas!
¿Te vas a sumar a la tendencia “Euforia”?