Tendencia / enero 27 2015

12 ideas para el baño – Tendencia 2015

 

¿Estás pensando renovar tu baño? Recientemente, Forbes.com publicó las 12 ideas de decoración que marcarán este 2015. Para realizar esta lista, la publicación se apoyó en cuatro interioristas multipremiados, quienes compartieron sus predicciones sobre estilos, acabados y características que estarán en la mira de los profesionales a lo largo del año que empieza.

 

1 El acento puesto en el suelo: los pisos cerámicos que se alejan de lo convencional, es decir, aquellos que se convierten en auténticos “fashion statements”, se impondrán en 2015. Son excelentes para espacios difíciles, en los que no hay una pared que se pueda convertir en el foco de atención. En baños pequeños un piso inusual y colorido aporta estilo, mientras que a un baño grande le da elegancia.

 

2 Belleza natural: Inspirarte en la naturaleza le da un giro total a un espacio que suele ser rígido y frío. El secreto es incorporar al baño materiales naturales como piedra y madera, y contrastarlos con mármol u ónix.

 

3 Decora con plantas: Los expertos coinciden en que las plantas visten cualquier baño, pero si se busca un efecto realmente sofisticado, y en tendencia, un jardín vertical es la opción.

 

4 El estilo “master suite”: Esta tendencia consiste en incorporar el baño, o más bien elementos como la tina o el lavamanos, a la habitación o el vestidor, justo como se hace en algunas suites de hotel. Esto además “crece” ambos espacios.

 

5 Tecnología de punta: Olvida las regaderas y llaves de agua tradicionales, este 2015 veremos accesorios de última generación que incluyen llaves mezcladoras con tecnología touchscreen que dan a los usuarios un mayor control de la potencia y temperatura del agua.

 

6 Tinas espectaculares: De acuerdo con los interioristas consultados por Forbes, nuestro “romance” con las tinas continuará este 2015. Los expertos aconsejan que al momento de escoger este accesorio se considere que una tina de líneas curvas puede suavizar un baño demasiado anguloso, mientras que una de líneas rectas, si es de un color que no sea el obligado blanco, dará calidez a un baño demasiado rígido.

 

7 Mobiliario único: La tendencia en gabinetes y muebles de almacenaje para baño, es optar por que sean específicamente diseñados para un espacio y olvidarnos de los prefabricados. Así se garantiza que satisfagan todas nuestras necesidades.

 

8 Tendencia geométrica: si bien esta comenzó a verse el año pasado, 2015 será el año de los azulejos con diseños geométricos. Se trata de una gran solución para dar profundidad e interés visual a un espacio plano.

 

9 Más es más: En cuanto a la ducha, la tendencia es que gane espacio en el cuarto de baño. Entre más grande mejor. Los pequeños cubículos a los que estuvo restringida ya no se verán.

 

10 Estilo sustentable: El baño no se escapa de la tendencia global de usar materiales renovables y sustentables en el resto de la casa. Esto es producto de nuestra búsqueda por un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.

 

11 Una extensión de la casa: Otra gran tendencia es que la decoración del baño refleje el estilo del resto de la casa, y no -como se suele hacer- diseñarlo como un espacio independiente.

 

12 Paleta gris: Desde el año pasado este color se apoderó de los baños y en 2015 seguirá en tendencia. Para quienes temen que un gris “apague” o “aplane” el espacio, los expertos aconsejan contrastarlo con blanco, o mejor aún, con una explosión de color en un área, por ejemplo la ducha, mediante mosaicos o azulejos en tonos naranjas o bronces.

 

Tendencia / noviembre 19 2018

ASÍ SE VESTIRÁ LA NAVIDAD 2018

Dorados que simbolizan abundancia y los deseos de buena fortuna; la gama de los blancos; follaje seco, pero no solo el obligado pino; objetos que ya tenemos en casa, pero reinventados; madera cruda y desde luego nochebuenas: así será la decoración de temporada para este año que ya casi se acaba. ¡Nosotros te damos las claves para sumarte a la tendencia!

– Primero: la decoración debe adaptarse a tus espacios y no al revés; así que analiza tu decoración y partiendo de ella agrega elementos como velas y veladoras, como las de Colonial Candle, algunas esferas modernistas y muchas nochebuenas (no escatimes en estas).

– El peor pecado que podemos cometer en esta temporada es caer en el lugar común o peor aún, lo kitch; mejor solo coloca alrededor de los marcos de puertas y ventanas follaje seco (pino, piñas, ramas…) con algún detalle discreto, como pequeñas esferas o listones dorados. Ahora que si quieres irte a lo seguro, opta por los arreglos de temporada de Martha Sophia.

– ¿El color en tendencia? ¡El dorado! Contrástalo con la gama de los blancos o tonos beige, arena o café. El rojo y el verde ya están muy vistos.

– En cuanto a luces, lo de hoy son las series LED, eso si, úsalas solo para poner algunos acentos… ¡no iluminar toda la casa!

– Para un árbol de navidad diferente, en lugar de las típicas esferas coloca accesorios de madera, piñas secas y en un giro inesperado: flor de algodón. Ahora que si tienes niños, una idea muy original es sacar todos los juguetes pequeños y usarlos como adornos para el árbol. Los adornos tejidos también están en tendencia. Eso sí: opta por pinos naturales que después se puedan volver a plantar.

– Aprovecha tus accesorios: coloca follaje seco en tus floreros de Baccarat; llena tus bowls de cristal con esferas, piñas secas o dulces; saca de todos tus candelabros y coloca velas y utiliza piezas de tus vajillas que llevan oro como objetos decorativos.

Tendencia / agosto 21 2018

MINI DEPARTAMENTOS

Lo que era un fenómeno que parecía ocurrir solo en Tokio o Hong Kong, hoy es una tendencia global: estamos pasando de los departamentos pequeños… a los microscópicos. Así, en capitales como Barcelona, Manhattan o París, en donde ya no hay espacio y además las rentas alcanzan precios estratosféricos, se están transformando en diminutos departamentos desde áticos y oficinas, hasta desvanes o buhardillas. ¿Lo más sorprendente? Son totalmente funcionales.
¿Cómo están asumiendo arquitectos e interioristas el reto de diseñar espacios habitacionales en unos cuantos metros? Las propuestas son muy interesantes, por ejemplo, el despacho estadounidense ICOSA, propuso para un minúsculo loft en San Francisco una estructura multifuncional en la que la cama está en la parte superior, mientras en el interior encontramos la mesa, cama y áreas de almacenaje.

Por su parte, el arquitecto Karol Cieplinski diseño el departamento “Sophia” en apenas 19 metros. Se ubica en un ático en la capital polaca; su solución fue un diseño minimalista en tonos blancos. El mobiliario de almacenaje está oculto y la cama se encuentra en un espacio que cualquiera habría desperdiciado. La falta de espacio no es pretexto para no contar con grandes piezas; así, Karol incorporó al interiorismo dos sillas “Drop” de Arne Jacobsen, que resultan ideales para este estudio.

¿Otras soluciones para sacarle provecho a estas áreas mínimas? Los expertos sugieren el uso de celosías para dividir en lugar de muros; colocar un estupendo sofá que sea el foco de atención y en lugar de un comedor optar por una barra con bancos de diseño de autor. Desde luego las piezas multifuncionales son un básico.
Cómo verás, simplemente se trata de entender el espacio y ser muy creativos.

Tendencia / agosto 14 2018

NUEVOS ESTILOS DE HERRERÍA

Clásicas, de líneas simples o bien de diseños tan intrincados que son una auténtica obra de arte: los enrejados no solo sirven para darnos seguridad, también pueden ser muy decorativos. De hecho en México podemos encontrar grandes trabajos de forja, por ejemplo en las grandes mansiones de estilo californiano que sobreviven en Las Lomas o en las casonas virreinales del país. Sin embargo, si buscamos un estilo contemporáneo, ¿cuáles son las tendencias actuales?

Pues bien, los expertos dicen que la herrería moderna, al igual que la celosía, se aleja definitivamente de los diseños tradicionales y busca innovar. Así, las nuevas propuestas incluyen patrones geométricos, seguramente como respuesta a los estilos “barrocos” que tanto vemos o bien, diseños orgánicos que se inspiran en la naturaleza. Los “calados” también están a la alza: paneles de metal que parecerían haber sido recortados con tijeras para crear complicados dibujos. Otra novedad está en los acabados; uno muy popular es aplicar ácidos para dar un efecto de oxidado a las puertas, lo que nos recuerda a la filosofía wabi-sabi o bien pintar el metal en colores inusuales. Nada del típico verde, negro o blanco. En otras palabras, la tendencia en herrería dicta que… basta de rejas aburridas.

A continuación algunas ideas que te encantarán..

Tendencia / agosto 07 2018

FREE STYLE TREND

¿Sabes cuál es la próxima gran tendencia en muros y pisos? De acuerdo con los expertos, en las próximas temporadas las reglas se romperán, celebraremos la creatividad, el color, la libertad, nos expresaremos… se trata de lo que se ha bautizado como “Free Style Trend”, es decir “estilo libre”; esto es, olvídate de la paredes en un solo tono o los espacios monocromáticos, lo que viene son explosiones de color, muros con grafitis, mensajes, brochazos aparentemente descuidados o decorados con motivos geométricos. La intención es crear espacios divertidos y con una gran personalidad.

Una idea muy original y atrevida es pintarlos de manera tal que recuerden el papel marmoleado (¿lo conoces?, se usaba mucho como guarda de libros hace algunos años).

Lo interesante es que la tendencia dice que este mismo estilo se lleve a los pisos, de manera tal que nuestros espacios se conviertan en una suerte de collage.

¿Algunas ideas? Encuentra inspiración en estas imágenes…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora