Marcas / febrero 23 2017

VAJILLA FLOWERS: UNA SORPRENDENTE COLABORACIÓN

Cuando dos grandes marcas unen esfuerzos, los resultados pueden ser sorprendentes; este es el caso de la colaboración entre Missoni Home , la firma dirigida por la mítica Rosita Missoni  y Richard Ginori 1735, empresa famosa por su exquisita producción de porcelana. ¿El resultado? La bellísima vajilla “Flowers”. No es la primera vez que Richard Ginori 1735 colabora con uno de los grandes nombres de la moda: hace unos años, de la mano de Gucci lanzó la vajilla “Labirinto” . En el caso de “Flowers”, estamos ante una vajilla que busca llevar a la mesa la estética característica de Missoni: colorida, alegre y con una paleta de color inconfundible. El tema principal de la línea, las flores –muy al estilo de los años 60  y 70 , son un motivo recurrente en las propuestas de la marca y en esta ocasión se decidieron por las lilas en la gama de los amarillos, morados y azules en un fondo blanco, sin embargo –y buscando un contraste dramático– Missoni incluye también un plato con un motivo geométrico que rompe con el patrón del resto de la vajilla. Sin duda, “Flowers” es una de las vajillas favoritas de a quienes nos fascina que moda e interiorismo se encuentren en nuestros espacios.

Marcas / junio 12 2017

GISELE, VISTA POR TASCHEN

Con tan solo 14 años, Gisele Bündchen fue descubierta por un cazador de talentos cuando comía una hamburguesa en un local de comida rápida. Meses más tarde, la adolescente que a diferencia de miles de jóvenes brasileñas no tenía interés en convertirse en modelo, quedaba en cuarto lugar en el concurso de modelaje de la agencia Elite sin saber que con el paso de los años acapararía más de mil portadas en todo el mundo, participaría en mas de 450 desfiles y sería el rostro de marcas como Ralph Lauren, Dolce & Gabbana o Chanel, lo que acabaría convirtiendo a quien Alexander McQueen llamaba “el cuerpo”, en la Top Model mejor pagada del mundo. Para celebrar sus 20 años de carrera, la editorial alemana Taschen lanzó un libro que reúne una selección de las imágenes más glamorosas, íntimas y algunas desconocidas de la espectacular Gisele Bündchen, captadas por artistas de la lente como Irving Penn, Mario Testino o David LaChapelle entre otros. Son más de 300 fotografías, acompañadas de una introducción de Steven Meisel, que intentan develar el por qué de la fascinación del mundo de la moda por la brasileña. También se imprimió una edición limitada de 1000 ejemplares –que puedes encontrar en Casa Palacio–firmada por la propia Gisele. ¿Lo mejor? La modelo donará las ganancias del libro a obras de beneficencia.

Marcas / junio 01 2017

BOCINA ONYX DE HARMAN KARDON

Cuando hablamos de audio de Alta Fidelidad, uno de los referentes obligados es la firma estadounidense Harman Kardon. Fundada en 1953, esta compañía fue la primera en lanzar al mercado un receptor Hi-Fi: el Festival D1000; se trató de la primera radio que incorporaba un sintonizador y amplificador en un solo chasis, algo común en nuestros días pero todo un adelanto en la década de los 50. A partir de ahí, la innovación ha sido el sello distintivo de Harman Kardon. Por ejemplo, en 1958 introducen al mercado el primer receptor estéreo del mundo, mientras que a finales de los 70 sorprendieron con un amplificador que por aquellos años fue considerado por la crítica especializada como “el mejor del mundo”. En el nuevo milenio, la empresa no ha dejado de estar un paso adelante y se ha hecho acreedora a tres Premios Grammy por sus innovaciones técnicas, mismas que han cambiado la forma en que escuchamos música. Pero dejando de lado los aspectos tecnológicos alrededor de sus productos, hay que mencionar que parte de su éxito es su atinado acercamiento al diseño, algo que por cierto también le ha valido varios Premios Red Dot (uno de los más importantes reconocimientos al Diseño de Producto del mundo). Un excelente ejemplo de la fusión entre Alta Tecnología y estética que caracteriza a Harman Kardon son sus bocinas, como el modelo Onyx que en esta ocasión proponemos como pieza del mes. Se trata de un altavoz portátil y wireless, al que se despojo de cualquier elemento que esperaríamos encontrar en una bocina para dejar solo las líneas más elementales. El resultado es un gadget futurista, que no solo reproduce música con Alta Fidelidad, sino que al mismo tiempo se convierte en una interesante pieza de conversación ideal para un interiorismo de tendencia minimalista. Definitivamente, se trata de un objeto para descubrir.

Marcas / mayo 22 2017

MOSAICOS OAXAQUEÑOS: AL RESCATE DE UNA TRADICIÓN

Recientemente platicamos con el arquitecto Alejandro Felguérez; queríamos que nos contara de los mosaicos de manufactura artesanal que se están haciendo en Oaxaca en el taller Arte y Decoración (mosaicosaxaca.com), dentro del cual participan varios artistas plásticos, como Francisco Toledo. Esto fue lo que nos contó de su interesante propuesta:

Alejandro, ¿cómo descubriste estos pisos?
Hace unos meses Estudio Felguérez buscaba materiales innovadores para crear espacios utilizando marcas nacionales que tuvieran una propuesta interesante, además de que fueran una alternativa a los importados, que se cotizan en dólares. Fue entonces que descubrimos un mosaico llamado “Petate”, desarrollado en Oaxaca por el taller Arte y Decoración, que usa un diseño realizado por el maestro Francisco Toledo.

Además del diseño de Toledo, ¿qué hace tan especiales a estos mosaicos?
Su nombre es mosaico hidráulico y se trata de un material que nos remonta a la casa de los abuelos, a las iglesias o a los edificios antiguos; se distingue por su colorido estampado, además de que posee características físicas que lo hacen muy resistente y por eso se utilizaba mucho, hasta que cayó en desuso en los años 50.

¿Cómo fue que se rescató?, ¿por qué volver a utilizar un tipo de piso que como señalas cayó en desuso?
Recientemente lo redescubrieron por su estética “vintage”, sin embargo, no había una labor de diseño interesante detrás de estos mosaicos, pese a que a lo largo de la historia hubo varios movimientos que los influenciaron, como por ejemplo el modernismo catalán. El taller se encargó de retomar el diseño del material, para hacerlo atractivo para el interiorismo.
Además se trata de un producto artesanal, así que producirlos implica un proceso que incluye la creación de moldes, el uso de prensas, paciencia, tiempo, entrega y mucho amor para obtener un producto único e irrepetible.

Cuéntanos del proceso artesanal detrás de los mosaicos…
Hacer estas piezas es un oficio que se ha heredado por generaciones. En Oaxaca, durante los años 80, el Sr. Cecilio García retomó la fabricación del material con un éxito muy relativo. No es hasta finales de los años 90 que el maestro Francisco Toledo se acerca al Sr. Javier García, quien actualmente dirige el taller, para crear mosaicos con sus diseños. Esto da pie a que otros artistas como Dr. Lacra, Laureana Toledo, Jan Hendrix o Hector Esrawe, participaran en el proyecto.

¿Cómo aconsejas utilizar este piso?
Una buena idea es aplicarlo en el revestimiento de espacios, esto puede dar un giro inesperado, además de volver trascendente a un proyecto de interiorismo.

Marcas / mayo 15 2017

MUMI: ORGANIZACIÓN CON ESTILO

¿Estás planeando un viaje? Entonces tienes que organizar tu maleta… pero hazlo con estilo. Y es que para los amantes del diseño como nosotros, incluso los organizadores tienen que ser piezas creativas y con una estética particular que aporte a la experiencia de viajar. ¿Nuestra recomendación? Las bolsas y estuches de Mumi, la firma creada por Gabriela Mekler y Maribel Moreno, dos emprendedoras estadounidenses quienes han ideado una línea de organización inteligente, colorida y con diseño. De sus organizadores para viaje te recomendamos sus bolsas: vienen en diferentes tamaños y son geniales para empacar y desempacar fácilmente, sin importar las medidas de la maleta. Además, estos organizadores te ayudan a maximizar el espacio y te ahorran tiempo al no tener que deshacer toda al maleta cuando estás buscando algo. ¿Un tip? No solo sirven para viajar: en el vestidor y el baño también son muy útiles. Si aún no conoces esta marca, pregunta por ella en Casa Palacio, se encuentra en el área de tienda de Organización y Limpieza.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora