Marcas / febrero 23 2017

VAJILLA FLOWERS: UNA SORPRENDENTE COLABORACIÓN

Cuando dos grandes marcas unen esfuerzos, los resultados pueden ser sorprendentes; este es el caso de la colaboración entre Missoni Home , la firma dirigida por la mítica Rosita Missoni  y Richard Ginori 1735, empresa famosa por su exquisita producción de porcelana. ¿El resultado? La bellísima vajilla “Flowers”. No es la primera vez que Richard Ginori 1735 colabora con uno de los grandes nombres de la moda: hace unos años, de la mano de Gucci lanzó la vajilla “Labirinto” . En el caso de “Flowers”, estamos ante una vajilla que busca llevar a la mesa la estética característica de Missoni: colorida, alegre y con una paleta de color inconfundible. El tema principal de la línea, las flores –muy al estilo de los años 60  y 70 , son un motivo recurrente en las propuestas de la marca y en esta ocasión se decidieron por las lilas en la gama de los amarillos, morados y azules en un fondo blanco, sin embargo –y buscando un contraste dramático– Missoni incluye también un plato con un motivo geométrico que rompe con el patrón del resto de la vajilla. Sin duda, “Flowers” es una de las vajillas favoritas de a quienes nos fascina que moda e interiorismo se encuentren en nuestros espacios.

Marcas / junio 12 2018

UNA PLÁTICA CON MARINA FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA

Recientemente se abrió un nuevo espacio en Casa Palacio Antara; se trata del showroom de Marquesa de Mancera, una firma creada por la española Marina Fernández de Córdova, quien por cierto es la heredera del título que da nombre a su marca de mobiliario y accesorios.

Hay que decir que detrás de Marquesa de Mancera hay una historia interesantísima que la propia Marina nos contó cuando tuvimos la oportunidad de encontrarnos con ella.

 

-Marina, ¿cómo comenzaste a crear muebles?

Bueno, primero tuve una tienda de antigüedades en Madrid. Después tuve la suerte de irme a vivir al sur de España, a un molino antiguo en el pueblo de Manilva, que dos años después me enteré que había sido de la familia de mi padre. Ahí monté un taller en el garaje dónde comencé a crear muebles. Todo comenzó copiando una cabecera española antigua y de ahí me di cuenta que necesitaba el resto de los accesorios…

 

– ¿Y a México, cómo fue que llegaste?

En un momento de mi vida en que necesitaba un cambio. Vine de vacaciones y me encontré con una tradición artesanal tal que me hizo tomar la decisión de regresar para investigar la posibilidad de fabricar aquí mobiliario. Al final me quedé a vivir en San Miguel de Allende; sabía que aquí iba a ser feliz y encontraría la inspiración que buscaba.

 

– ¿Y la encontraste?

Dese luego, encuentro inspiración a diario, porque en México todo tiene que ver con el arte. Aquí, lo popular está relacionado con las raíces. Además puedo hacer mis productos en muchos materiales: cobre, vidrio, cerámica…

 

– Pero además sabemos que tienes una relación especial con nuestro país…

Sí, mi madre tiene raíces mexicanas por parte de la familia Iturbe que se instaló en 1790 en Pátzcuaro, donde de hecho aún existe la mansión Iturbe que hoy es un hotel.

 

– ¿Cómo defines tu estilo?

No sabría decirlo; te puedo contar que se trata de mobiliario inspirado en diseños europeos de otras épocas, en los que aplicó técnicas que se utilizan en la restauración de antigüedades, además de que se hacen a mano. La idea es crear objetos que se pueden usar en cualquier tipo de ambiente, de hecho lo que propongo es un estilo de vida muy ecléctico.

 

– ¿Consideras que tu propuesta es una reinterpretación del sincretismo del que surge la tradición artesanal mexicana?

Qué gusto que lo menciones. Es verdad, pero lo interesante es que a quienes llegan a mi tienda en San Miguel de Allende no les he tenido que explicar eso. La gente lo entiende. Sabe  que está ante algo nuevo, algo que te hace sentirte bien; cercano y auténtico. Se trata de una propuesta que viene precisamente del sincretismo. Por ejemplo, este sillón en el que estamos sentados es un modelo escandinavo del siglo XVII, pero tapizado en yute.

 

– ¿En qué consiste la colección de Marquesa de Mancera?

Encuentras todo lo que necesitas para una casa: desde los tapetes, hasta los tapices pintados a mano de tela de yute, espejos, lámparas, cabeceras, mesas de comedor, trinchadores e incluso una vajilla.

 

– Por ultimo, háblanos del nombre de tu firma, ¿de dónde proviene Marquesa de Mancera?

Cuando yo decidí que me iba a quedar en México, muere mi padre y me hereda el título. En el funeral una persona que estaba escribiendo una tesis sobre el marquesado me preguntó que si sabía la importancia del nombre y su relación con la historia de México; y es que Leonor Carreto, Marquesa de Mancera, fue Virreina y mecenas de Sor Juana. La relación es muy fuerte y por eso adopté el nombre.

Marcas / junio 04 2018

PURE, UNA PROPUESTA DE SERAX

“Romance puro”. En estos términos define Serax a la vajilla “Pure” diseñada por Pascale Naessens
para la firma. Pero, ¿quién es Pascale? Se trata de una autora de libros, que se ha convertido en
una de las voces más reconocida del movimiento wellness . También es economista, una personalidad de la TV belga, ex modelo y por si fuera poco… una reconocida ceramista. “Pure” es la primer vajilla completa que diseña.

La colección consiste en cristalería y platos de líneas inspiradas en la naturaleza. Elaborada con materiales naturales, “Pure” tiene un aire un tanto rústico, orgánico y artesanal, lo que la hace una vajilla muy cálida. De hecho, podemos encontrar guiños al concepto wabi-sabi que está en tendencia.

A nosotros nos parece ideal para una casa de campo; también para una comida informal en el jardín.
¿Tú en qué estilo de mesa la usarías?

Marcas / mayo 31 2018

UNA PLÁTICA CON SIMONETTA SCARAMPI

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de charlar con la fundadora de Siscani Group, la firma encargada de comercializar en Latinoamérica algunas de nuestras marcas favoritas: Missoni Home, LSA Internacional o Rino Greggio.

¿El pretexto para nuestro encuentro? Que esta apasionada de la mesa fina nos hablara de una estupenda vajilla. Se trata de “Oriente Italiano” de la legendaria casa italiana Richard Ginori. Esto fue lo que Simonetta nos contó…

– Conocemos bien la marca, pero en tus propias palabras, ¿qué hace única a Richard Ginori?
Que es italiana. Esa es su principal característica. Recuerda que se trata de la primera manufactura de porcelana creada en aquel país. Como buen producto italiano tiene un sello muy característico, además de que su piezas cuentan con el certificado “Made in Italy”. No es un producto que siga patrones o tendencias, es más: la impone. Otro aspecto importante: estas vajillas reúnen diseño y calidad.

– Se trata de una marca en la que han colaborado los grandes nombres del diseño italiano…
Imagínate: Gio Ponti (quien fue su director artístico de 1923 a 1933), Giovanni Gariboldi, Franco Albini, Franca Helg, Enzo Mari, Aldo Rossi o Achille Castiglioni; ahora, y a raíz de que es parte del grupo Gucci, cuenta con la dirección artística de Alessandro Michele.

– ¿Y para Italia?, ¿qué significa Richard Ginori?
Un ícono. De hecho una anécdota lo explica muy bien: hace unos años la fábrica estuvo a punto de cerrar. Varias empresas multinacionales se interesaron en comprarla, de hecho, una estuvo a punto de hacerlo… y los italianos protestaron. No concebían que Richard Ginori pasara a manos extranjeras. Así, y aún cuando se perdió mucho dinero, el trato no se concretó. Sin embargo, al final el grupo italiano Gucci adquirió la marca.

– Estamos aquí para hablar de la vajilla “Oriente Italiano”, ¿qué debemos saber?
Sin duda es preciosa, pero además tiene varias particularidades: fue diseñada por Gio Ponti a principios del siglo XX y sus 100 años de historia hicieron que Alessandro Michele decidiera relanzarla. Tiene 10 colores, algo que es inusual, pero que nos permite jugar con ella y hacer muchas combinaciones. Es muy elegante, pero además casual. Hay que decir también que al igual
que todas las vajillas Richard Ginori, su proceso de fabricación es complejo: pasan mínimo cinco veces por el horno, las piezas se pintan a mano, etc. En el caso de “Oriente Italiano”, sus colores solo los encuentras en esta colección.

– Por último… ¿cuál es tu pieza favorita de “Oriente Italiano”?
¡Qué pregunta tan difícil! Creo que me quedaría con el plato, porque es donde aprecias la comida. Sin embargo, si quieres apreciar el arte detrás de la vajilla, ese lo ves en la taza.

Marcas / mayo 21 2018

STEARNS & FOSTER: VISIONARIOS DEL DESCANSO

“La perfección es una aspiración de todos, pero muy pocos la alcanzan. Lograrlo requiere
de tiempo, paciencia, pasión y la sabiduría que dan los años dedicados a crear algo inigualable”. En estos términos, Stearns & Foster explica su filosofía de trabajo. Sin duda sabe bien de lo que habla: hace más de 170 años, la firma decidió que fabricaría el mejor colchón  del mundo. Para ello recurrió a los más hábiles artesanos y utilizó solo los mejores materiales. No hubo un detalle que no fuera cuidado…
El resultado no solo fue el colchón más lujoso que se había visto hasta entonces, sino que además Stearns & Foster fijó el estándar a seguir para el resto de los fabricantes.

No podía ser de otra manera, se trata de una pieza básica en la que pasamos miles de horas de nuestra vida. Por eso, la propuesta de la marca es sencilla, pero determinante: disfrutar –en el espacio más íntimo– de un colchón que reúne lujo, belleza y confort.

Ahora bien: elegir el mejor de los colchones es importantísimo y es que disfrutar de nuestros días, depende de nuestras noches; por eso, nada mejor que descansar en un colchón Premium, justo como los de Stearns & Foster. ¿Los conoces? Si aún no lo has hecho, ¡pregunta por ellos!

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