Marcas / February 23 2017

VAJILLA FLOWERS: UNA SORPRENDENTE COLABORACIÓN

Cuando dos grandes marcas unen esfuerzos, los resultados pueden ser sorprendentes; este es el caso de la colaboración entre Missoni Home , la firma dirigida por la mítica Rosita Missoni  y Richard Ginori 1735, empresa famosa por su exquisita producción de porcelana. ¿El resultado? La bellísima vajilla “Flowers”. No es la primera vez que Richard Ginori 1735 colabora con uno de los grandes nombres de la moda: hace unos años, de la mano de Gucci lanzó la vajilla “Labirinto” . En el caso de “Flowers”, estamos ante una vajilla que busca llevar a la mesa la estética característica de Missoni: colorida, alegre y con una paleta de color inconfundible. El tema principal de la línea, las flores –muy al estilo de los años 60  y 70 , son un motivo recurrente en las propuestas de la marca y en esta ocasión se decidieron por las lilas en la gama de los amarillos, morados y azules en un fondo blanco, sin embargo –y buscando un contraste dramático– Missoni incluye también un plato con un motivo geométrico que rompe con el patrón del resto de la vajilla. Sin duda, “Flowers” es una de las vajillas favoritas de a quienes nos fascina que moda e interiorismo se encuentren en nuestros espacios.

Marcas / February 07 2023

NAMUH Y LA TÉCNICA DE TARACEA

El ser humano ha vivido en constante relación con la madera . La elaboración de utensilios para su alimentación y la forma en que se ha usado este noble material son infinitas. Desde la fabricación de canoas hasta la elaboración de retablos y altares para agradar a los dioses.

Pero el ingenio humano es infinito. Por ejemplo, hace miles de años, curiosos artesanos decidieron hacer más bella la madera incrustando pequeñas piezas de nácar, marfil o metal para crear dibujos. Esta técnica se llama taracea y su origen se remonta a la región sumeria de Mesopotamia en el año 2 000 a.C.

Con este procedimiento artesanal se creaban diversos motivos con marfil, metales o también madera de otros colores, sobre una base de ébano, bakam, sándalo o limonero. El resultado eran cajas, mesas , sillas y otras piezas de mobiliario menores, así como para la decoración de puertas, muros y pisos.

Fue durante esta misma época que los árabes perfeccionaron la técnica de la incrustación con hueso y la exportaron a la India, de donde proceden hoy gran parte de las piezas de decoración que aún podemos encontrar. En la actualidad, es la región de Rajastán, donde se encuentra la mayor área de producción de taracea, empleando el antiguo método de fabricación y obteniendo el hueso únicamente de camellos que han fallecido por causas naturales, haciendo de cada pieza, algo único.

La querida firma NAMUH cuenta con una colección única de muebles y objetos en los que se usa la técnica de taracea de hueso, provenientes de diversas regiones de la India. Estas piezas maravillosas te están esperando en el espacio de la firma en las tiendas de Casa Palacio. Ven a descubrirlas.

Marcas / February 06 2023

LÍNEA CRAFT: ESTÉTICA Y EFICIENCIA

Desde Finlandia llega a Casa Palacio Asko: una marca de electrodomésticos de Alta Calidad, de diseño minimalista y que ofrece soluciones innovadoras e intuitivas. ¿Su promesa? Hacer de tu cocina un espacio funcional, pero además con una estética fenomenal.

Dos de sus productos de su línea “Craft” nos tienen fascinados. Primero su sistema de refrigeración que cuenta con tecnología de punta, como sus sensores Control Adaptativo que monitorean los hábitos de tu familia y brindan una gestión optima de la temperatura; Active AirTM para mantener la comida fresca por más tiempo y que distribuye el aire de forma eficiente ahorrando energía . Por último, el sistema Fresh Air, una tecnología basada en ionización que elimina bacterias, refresca el aire interior del refrigerador y elimina olores.

También están sus hornos que ofrecen una variedad de funciones a través de una interfaz precisa para satisfacer cualquier necesidad, con una enorme variedad de programas de cocción para cocinar de diferentes maneras siempre controlando todo el proceso.

Por su parte los hornos de vapor realzan los sabores de los alimentos y crean hermosas y crujientes costras en pan y pasteles. Cocinar con vapor es suave con los alimentos y conserva las vitaminas y los nutrientes mejor que cuando los hierves.

Por cierto, con la línea “Craft” de Asko, puedes combinar la convección tradicional con la de vapor en un solo programa. Así es… ¡se trata de la cocina del futuro! Por todo esto y más, tienes que conocer ya la oferta de esta fabulosa marca finlandesa.

Marcas / February 01 2023

BIBLIOTHEQUE NATIONALE: STARCK & FLOS

Las piezas más sencillas suelen ser las más extraordinarias. Para prueba esta genialidad producto de la mente del gran Philippe Starck para la firma Flos . Es una lámpara de pie, pero también un mini librero. Es útil, pero también decorativa. Se llama “Bibliotheque Nationale” y como todo lo que hace el ‘enfant terrible’ del diseño, es ya un clásico.

A decir de su creador, este diseño es “una librería mágica en el que los libros vuelan alrededor de la luz”. Por supuesto, Starck no solo logra el efecto, sino que además captura la atención de quienes pasan junto “Bibliotheque Nationale”.

Las características de esta lámpara de pie también son únicas: ofrece luz difusa. La base, soporte de varilla y soporte de difusor están cromados en zinc fundido a presión. La cubierta de la base está hecha en chapa de acero P04 galvanizado, mientras que el difusor interno y soporte de lámpara son de PC troquelado por inyección de color opal. Es decir, estamos ante una pieza maestra del diseño industrial.

También cuenta con un enchufe USB colocado en la base que permite recargar teléfonos y tabletas, además de que los difusores externos están disponibles en tela a juego o en metacrilato troquelado en dos acabados. ¿No es una lámpara sorprendente?

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]