Marcas / agosto 07 2017

PIEZA DEL MES: COLECCIÓN BABELE DE RICHARD GINORI 1735

En 2015 el diseñador Alessandro Michele fue elegido como Director Creativo de la firma Gucci. No había pasado ni un año cuando el italiano había logrado que la maison experimentara todo un renacimiento. Sin embargo, quienes amamos la porcelana ya conocíamos su genio y es un año antes, Gucci le dio la dirección creativa de una marca que había adquirido recientemente: Richard Ginori 1735 .

Richard Ginori 1735, que en sus casi tres siglos de historia llegó a las mesas de hoteles de lujo, trasatlánticos y hasta el Vaticano, como muchas de las grandes fábricas de porcelanas enfrentó problemas ante la invasión de productos chinos de bajo costo. De hecho, estaba a punto de desaparecer cuando fue adquirida por Gucci, y bajo la atinadísima dirección de Alessandro no solo volvió a nacer, sino que se reinventó y entró de lleno al SXXI. Lo primero que hizo Michele fue reintroducir muchos de los diseños originales de Gio Ponti (uno de los arquitectos y diseñadores más importantes de Italia). Pero además, buscando actualizar la firma y al mismo tiempo respetar su esencia, buscó realizar colaboraciones  y el propio Alessandro diseñó nuevas vajillas, como por ejemplo, la que proponemos en esta ocasión como pieza de mes: la colección “Babele”.

La colección consta de 65 piezas que incluyen todo tipo de platos, juegos de té, jarras e incluso elementos decorativos para la mesa. Cada pieza captura en porcelana el espíritu de las artes decorativas del SXVIII, la maestría de los artesanos florentinos y la tradición detrás del nombre Richard Ginori. Se lanzó en dos colores: rojo y azul; cada uno con dos estilos de patrones que fueron pintados a mano. Lo interesante es que a diferencia de otras vajillas de lujo, cada una de las piezas que conforman esta colección puede adquirirse por separado. ¿La intención? Que el coleccionista busque el contraste entre la “Babele Rosso” y la “Babele Blu”. Te aseguramos que las posibilidades que ofrecen al momento de montar una mesa son infinitas.

Consejos / diciembre 07 2017

EN INVIERNO: ¡CHIMENEAS DE DISEÑO!

Los implacables frentes fríos que estamos teniendo nos dan el pretexto perfecto para calentar la casa, y esto se puede hacer con estilo. En un país donde el invierno no es particularmente largo y los días de frío no son tantos, la mejor opción son las chimeneas portátiles o que se pueden fijar en las paredes y después desmontarse. Pero si además son chimeneas con diseño, pueden ser interesantes elementos decorativos. Pensemos por ejemplo en la propuesta de Safretti, firma que además de contar con diseños espectaculares, utiliza bio-alcohol, lo que las hace sustentables. Nuestro modelo favorito es el “Cube”, que puede colocarse también en exteriores.

También amigables con el medio ambiente porque usan bio-etanol, son las chimeneas de la marca Horus, que unifican fuego y acero mediante un diseño discreto que se presta para ser parte de cualquier ambiente.

Otra de nuestras favoritas son las de Glammfire, marca que propone fusionar las llamas que las chimeneas generan como un elemento de la decoración. Su modelo Burner V calienta un área de 80 m2 y tiene un alto rendimiento: 10 litros de etanol rinden 10 horas.

Por último, no nos olvidemos de Ignis: tienen piezas que funcionan con gas, pero si prefieres usar electricidad tienen una opción que se monta en la pared, por lo que es al mismo tiempo decorativa y utilitaria.

Marcas / noviembre 30 2017

MARTHA SOPHIA: SU PROPUESTA NAVIDEÑA

Cuando de arreglos elaborados con flores preservadas se trata, sin duda nuestra marca favorita es Martha Sophia: con más de 30 años de experiencia, esta firma fue fundada por Martha Sophia Elizondo tras desarrollar una novedosa tecnología para preservar flores y follaje naturales. Gracias a su técnica secreta, sus arreglos siempre parecen recién elaborados aunque la realidad es que nos van a durar por mucho tiempo.

Martha Sophia lanza sus colecciones acorde a las estaciones del año y ya que mañana arranca diciembre, no podíamos dejar de hablar de su línea de invierno: se trata de coronas, centros de mesa, arreglos y objetos decorativos obligados para complementar tu decoración navideña.

Su propuesta es muy completa y se basa en tres colecciones: Navidad Toscana, muy cálida y de estilo clásico; Navidad Martha Sophia, con la propuesta personal de la firma, y Navidad Praga, ideal para quienes buscan una decoración muy elegante.

Todos los arreglos ya están disponibles en el corner de la marca en Casa Palacio Antara y Santa Fe, así que es momento de conocerlos y sumar a tu colección una pieza que va ser parte de muchas de tus navidades.

Inspiración / noviembre 22 2017

¡DESCUBRE NUESTRAS MESAS NAVIDEÑAS!

Estamos a unos cuantos días de que comience la temporada navideña y con esta llega el momento de recibir en casa a quienes más queremos. Pero además, a los apasionados del diseño y el interiorismo, nos gusta montar mesas espectaculares para nuestros invitados y como sabemos que seguramente ya estás planeando tus reuniones, queremos invitarte a que visites nuestras tiendas y conozcas las propuestas de nuestras mejores marcas para las mesas navideñas.

Para estos montajes elegimos algunas de las elegantes vajillas de Bernardaud y es que sin duda, la porcelana siempre será la mejor opción cuando se busca recibir con lujo. La cristalería también es de una marca francesa: Baccarat, y es que esta firma es sinónimo de celebración. Las mesas se complementan con tan solo algunos detalles de temporada, para no restarle protagonismo a las estupendas vajillas, las verdaderas estrellas de estas mesas.

Te invitamos a descubrirlas en Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / noviembre 07 2017

PIEZA DEL MES: SOFÁ SHABBY DE TIMOTHY OULTON

“Como tu chamarra de piel favorita o los jeans que nunca te cansas de usar”, así describe Timothy Oulton al sofá modular “Shabby”, una de las piezas más exitosas de su colección.

El éxito de este sofá radica, primero, en su diseño: atemporal, elegante y con ese estilo netamente inglés que los fanáticos de la firma buscan. A esto sumemos que se trata de un sofá muy versátil, no solo por las múltiples posibilidades que brinda al ser modular, sino porque además Timothy Oulton constantemente lo reinventa y podemos encontrarlo en piel de diferentes tonos y acabados o bien en terciopelo con un atrevido estampando.

Sin duda el sofá “Shabby” no solo es una de las piezas más emblemáticas de Timothy Oulton, sino que además es todo un ícono del diseño contemporáneo, por lo que no dudamos en elegirlo como nuestra pieza del mes.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora