Mesa y cocina / April 25 2024

ARMANI/CASA TAMBIÉN VISTE LA MESA

Hace 25 años, el gran Giorgio Armani decidió llevar su visión de la moda a los espacios que habitamos. Fue así que nació Armani/Casa, su línea para el hogar. Desde entonces, la marca nos propone darle estilo y elegancia italiana no solo a nuestro interiorismo, sino también a actos tan cotidianos como… poner la mesa. Para lograrlo, nos ofrece platos, cubertería y una cristalería, de diseño muy “Made in Italy”. Te compartimos algunas de nuestras piezas favoritas.

Platos “Louis”
Porcelana de Limoges, además de platino y oro aplicados a mano por artesanos franceses, dan por resultado este juego de piezas que aportan a la mesa un lujo discreto y mucha elegancia. Lo mejor es que se pueden introducir en la lavavajillas.

Cubertería “Arpa”
Una colección de diseño contemporáneo, elaborada en acero inoxidable y en la que cada pieza tiene grabada el logotipo de Armani/Casa. Es ideal tanto para las grandes ocasiones como para los momentos informales.

Juego de mesa “Cool”
Si algo sabe Armani es de textiles, y eso incluye los que diseñó para la mesa. Este set incluye un mantel, un posavasos, una servilleta y un anillo de servilleta. Todo elaborado en lino europeo y tela ‘nice’, por artesanos italianos. Está disponible en diferentes combinaciones de color.

Cristalería “Corelli”
Esta colección incluye desde vasos y una jarra, hasta un útil decantador. Todas las piezas son de un diseño moderno y versátil que se adapta muy bien a muchos estilos, además de que están grabadas con el logo de la firma.

Servicio de café “Louis”
Esta colección es perfecta para cerrar una gran cena. Cada pieza está decorada con una aplicación de oro y platino, en una textura que simula ser una tela, además, todos los bordes y detalles como asas, boquillas, etc., están pintados a mano con oro.

Además de estas colecciones, Armani/Casa nos ofrece más accesorios para vestir la mesa. Conoce el resto de la propuesta en el showroom de la firma en Casa Palacio Antara.

Ambientes / May 28 2024

HAZ DE TU CASA UN PALACIO: CINCO BÁSICOS

Este es el momento ideal para diseñar los espacios con los que siempre has soñado: Casa Palacio tiene hasta 30% de descuento en mercancía seleccionada, además de hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 meses con bancarias, para que hagas de tu casa un palacio. No dejes pasar esta oportunidad, solo tienes hasta el 9 de junio para por fin tener esa pieza que siempre quisiste. ¿Necesitas ideas? Pues entonces toma nota de estos básicos de diseño que nos compartieron nuestros interioristas. No necesitas venir a la tienda: todas sus ideas están disponibles en elpalaciodehierro.com.

1 Silla “Mimi” por Timothy Oulton
Dale un toque de diseño inglés contemporáneo a tu comedor con este diseño de una de nuestras firmas favoritas. El ‘print’ del tapiz tiene el poder de transformar y darle vida a cualquier espacio.

2 Centro de mesa “Domo Empire” por Reflections Copenhagen
El cristal facetado es una expresión de lujo obligada al momento de hacer de tu casa un palacio, y por eso nuestros interioristas recomiendan esta pieza de diseño danés.

3 Cama “Adela” por Del Toro
Cuando pensamos en la habitación de un palacio, siempre nos viene a la mente las camas de cuatro postes. En este caso, se trata de una reinterpretación moderna de ese diseño clásico.

4 Tapete “Florencia” por Tomás Suero
Una manera sencilla para actualizar un ambiente es simplemente agregando un nuevo tapete. Este nos gusta porque su diseño abstracto va muy bien con muchos estilos de decoración.

5 Figura decorativa de Home & Body
Hasta el muro más aburrido se vuelve interesante cuando agregamos la pieza adecuada, como por ejemplo estos “platos” de aluminio que aportan un aire de instalación contemporánea a tus ambientes.

Editorial / May 27 2024

LA IDEA DE LO “CHIC” VISTO POR ASSOULINE

Un estilo único, distintivo, en lo que lo clásico convive con lo ‘avant-garde’, la elegancia se encuentra con el desenfado y la tradición con la modernidad… todos estos rasgos, no solo hacen a una persona chic: también una ciudad puede serlo. La editorial francesa Assouline lo sabe y por eso se dio a la tarea de, primero, explicarnos la idea de lo chic y después decirnos que capitales lo son. ¿Quién mejor para hacerlo que esta firma experta en lujo? A continuación, algunos de sus ‘coffee table books’ dedicados al tema.

BIG BOOK OF CHIC
Este libro es obligado para interioristas y también todo apasionado por el diseño. Su autor es el aclamado diseñador de interiores Miles Redd, quien nos propone un estilo ecléctico, lujoso y sin duda, ¡chic!

TOKYO CHIC
Moda, arquitectura, tradición, gastronomía, futuro y pasado: sin duda, la capital de Japón lo tiene todo, y si bien ha inspirado muchísimos libros, hacía falta una edición de lujo, que abordara la ciudad desde la perspectiva de lo chic.

NEW YORK CHIC
Todo, absolutamente todo, está en esta metrópolis: desde la gastronomía de los cinco continentes, hasta las más grandes obras de arte que resguardan sus museos. Por esto, Nueva York es la capital del mundo y sin duda una ciudad de lo más chic.

CHIC STAYS
Por último, y para complementar los ‘coffee table books’ que sugerimos, tenemos esta fabulosa edición en la que encontramos los retiros favoritos de personajes tan chics como Kate Winslet, Sofia Coppola o Kate Moss. Se trata de un recorrido por las Maldivas, la costa de Escocia o Sri Lanka que sabemos inspirará tus próximos viajes.

Recuerda que estos libros los puedes adquirir en línea. Encuéntralos en elpalaciodehierro.com..

Inspiración / May 23 2024

CASA CARDONA POR NATALIA JIMÉNEZ INTERIORISMO

En las Lomas de Chapultepec se ubica esta propiedad construida hace más de 60 años. Su arquitectura colonial, inspiró a la diseñadora Natalia Jiménez, un interiorismo de estilo colonial rústico que respeta la esencia misma de la casa. Para darnos ideas para nuestros propios espacios, Natalia nos compartió tres ambientes del proyecto: la sala, comedor y la cocina, en los que la experta nos explicó que buscó: “Una fusión entre colores y materiales claros y oscuros, con la intensión de contrastar y lograr el balance ideal con la arquitectura de la casa y el concepto que se buscaba trasmitir”.

Natalia quiso que la sala transmitiera seriedad y misterio. Para lograrlo, nos explicó que se decidió por una paleta de color oscura y mueles de estilo clásico y rustico, además de piezas decorativas voluminosas. Un detalle a tomar en cuenta es que utilizó la iluminación para poner acentos.

El comedor es una continuación lógica del concepto que propuso la interiorista. Ella nos contó que: “La mesa de comedor quise decorarla con una vajilla de color blanco, copas y decoración en cristal con acentos dorados, mientras que las paredes decidí dejarlas en color blanco para iluminar ese espacio”.

Toma nota de los azulejos blancos y brillantes que se colocaron en la cocina. Además de estar en tendencia, contrastan todo el mobiliario utilizado, al mismo tiempo que contrarrestan los colores oscuros que se usaron en el área de la sala.

Si tuviéramos que definir con una palabra los espacios que nos mostró Natalia esta sin duda es equilibrio, y es que este proyecto es un gran ejemplo de la manera en la que la profesional aborda el interiorismo: equilibrando los lugares, dándoles armonía y mostrándonos todo su potencial. No por nada, esta gran amiga de Casa Palacio es reconocida por su propuesta de Interiorismo Wellness, que busca ante todo el buen vivir.

Ambientes / May 21 2024

ARMANI/CASA, MUROS CON ESTILO

No hay aspecto del interiorismo que el gran Giorgio Armani haya olvidado al momento de proponernos llevar su estilo a nuestros hogares: mobiliario, tapetes, luminarias e incluso revestimientos para muros. Si ya visitaste el showroom de la firma en Casa Palacio Antara, seguramente notaste que los revestimientos fueron fundamentales para lograr esa atmósfera tan sofisticada que se siente en este espacio, y por eso, en esta entrega te queremos hablar de ellos.

La propuesta estética de Armani/Casa se basa en líneas simples y proporciones perfectas; para subrayar esto, la firma ha incorporado acabados refinados y elegantes textiles, dentro de estos últimos están sus revestimientos para muros. La intención de estos es, literalmente, que el lujo nos envuelva.

En el caso del esperado espacio de Armani/Casa en Casa Palacio, se eligió la colección de revestimientos “Seta”, elaborada en seda y que en cada área del showroom se aplicó en un color diferente. También se colocó una atrevida versión metalizada que sin duda transforma esta, y cualquier habitación, en una versión moderna de un palacio de la Italia renacentista.

Los tapices de Armani/Casa se elaboran en colaboración con Jannelli & Volpi, empresa con sede en Milán que entiende muy bien los códigos de estilo y elegancia de Georgio Armani, pero también sus valores y así, estos revestimientos, se elaboran con materiales reciclados y procesos sustentables.

Además de los tapices, Armani/Casa nos ofrece telas para cortinas. Por ejemplo, en su espacio en tienda podrás encontrar el estupendo Jacquard “Surabaya”, una tela fina y ligera, ideal para cubrir una ventana, al mismo tiempo que aporta una textura extra a la decoración.

Para más inspiración, visita ya el showroom de Armani/Casa en Antara. Te aseguramos que te dará muy buenas ideas. ¡Te esperamos!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.