Marcas / febrero 28 2017

BÖHÖ: ¿YA CONOCES SUS TAPETES?

Nos concentramos tanto en lo que pasa en la Ciudad de México que se nos olvida que en el interior del país también suceden cosas interesantes; por ejemplo, en San Miguel de Allende, que aunque pequeña es una ciudad de lo más multicultural, hay una interesante escena de diseño. Para muestra está Böhö, una firma que ha reunido una interesante colección de objetos decorativos que va de antigüedades hasta mobiliario. Sin embargo, a nosotros lo que más nos sorprendió fueron sus tapetes importados de Asia. Solo un ojo experto pudo haber seleccionado estas estupendas piezas, y es que además de los modelos tradicionales en lana o algodón, llaman especialmente la atención sus tapetes elaborados en polipropileno, un polímero plástico que se usa en las cuerdas marítimas – así es, con las que se hacen los nudos y amarres de las embarcaciones–. No hace falta decir que un tapete hecho en este material garantiza su resistencia al agua y el clima. Para su limpieza basta agua y jabón y además soportan ser colocados sobre tierra, pasto, arena, piedra o casi cualquier superficie “ruda” que se suele encontrar en la arquitectura mexicana. Por si fuera poco, ¡los diseños son sorprendentes! La buena noticia es que Casa Palacio ha decidido sumarse a la propuesta de Böhö ofreciendo en sus tiendas algunos de los tapetes que la firma importa. Quizás piensas que se trata de los clásicos modelos de India o Turquía que has visto una y otra vez, pero no es así: te sorprenderá descubrir una estética de lo más vanguardista. Pregunta por ellos.

Marcas / agosto 14 2017

FOUR HANDS

Una gran curiosidad y la necesidad por experimentar: estos son los dos pilares creativos detrás del diseño de la firma estadounidense Four Hands. Se trata de una empresa con una interesante propuesta: primero, porque su equipo de diseñadores analiza estilos y tendencias para reinterpretarlas de una manera particular; segundo: una de las características de su mobiliario es que se produce con materiales importados de muchos países, por lo que en una misma pieza podemos encontrar madera europea, textiles asiáticos o cuero argentino, lo que la hace única. Por ejemplo la colección “Kensington”, en la que la estética claramente clásica es retomada y actualizada, dando por resultado piezas muy modernas. También está la fascinante colección “Irondale”, de inspiración vintage en la que se encuentran dos materiales: hierro y cuero. No nos olvidemos tampoco de otras líneas como “Abbot”, inspirada en el estilo mid century, o “Bowery”, en la que la protagonista es la madera.

Desde luego, Four Hands forma parte de la oferta de Casa Palacio; pero además queremos contarte que sus nuevas colecciones ya están disponibles en tiendas: mesas, sillas, sillones, libreros… la oferta es muy completa. ¡Descúbrela!

Marcas / agosto 09 2017

NUEVAS COLECCIONES: CAMERICH

La filosofía creativa de esta firma asiática es muy sencilla: resolver una pieza usando solo unas cuantas líneas. ¿La intención? Buscar la pureza de las formas. El resultado de esta manera de abordar el diseño, es un mobiliario de un estilo que la crítica llama “sofisticación contemporánea”; es decir, piezas de elegante simplicidad que se han convertido en uno de los referentes del rostro menos conocidos de China: el de un país que también tiene una propuesta vanguardista de diseño. Sabemos que conoces bien las piezas de Camerich; de hecho, en su momento hablamos detalladamente de una de nuestras favoritas: la estupenda silla Noble Lounge. La buena noticia es que como parte de nuestras Nuevas Colecciones, a Casa Palacio han llegado nuevos productos de la marca. Por ejemplo, el sofá “Era”, o mejor dicho, los módulos que lo conforman y que nos permiten personalizarlo. El complemento perfecto para este sofá son las mesas auxiliares de la misma línea, que con sus inesperados ángulos curvos son un perfecto ejemplo de la “pureza de la línea” que busca Camerich.

También sorprende la silla “Leman Lounge”: una reinterpretación del estilo de los años 50  y sin duda un homenaje a piezas icónica como la silla “Wassily” de Marcel Breuer. Por su parte, en el diván “Jane Slim”, notamos un guiño a la “cama de día” Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe. Y es que Camerich encuentra mucha inspiración en el estilo mid century.

Si a lo anterior sumamos el resto de productos como los gabinetes de la línea “Max” o las mesas “Element”, sin duda estamos ante una colección que puede vestir muchos de nuestros espacios. ¿Ya la descubriste?, ¡qué esperas!

Colaboradores / agosto 08 2017

QUÉ COQUETA, COCOTTE 2DA. PARTE Un texto de la revista Hoja Santa

 

El tamaño y forma de las cocottes es ideal para las sopas individuales, quedan re-bien en estas ollas, como la sopa de cebolla: primero haces una sopa de cebolla normal (cocina a fuego lento seis cebollas en olla mediana, con dos cucharadas de mantequilla, hasta que estén caramelizadas, o de color café oscuro. Tardan entre 40 minutos y una hora. Sube el fuego un poco, que doren tantito, y agrega media taza de vino blanco. Deja hervir hasta que evapore el alcohol. Agrega 750 ml de caldo de pollo o de carne, unas hierbitas (tomillo, laurel y perejil), sal y hierve por 20 minutos). Mientras tanto, tuesta seis rebanadas de pan campesino o baguette; que queden duros sin dorarse. Ahora sí, sirves la sopa en las cocottes, las tapas con una rebanada de pan y queso parmesano o gruyere rallado. Y las calientas en el horno o broiler hasta que se haya derretido el queso.

Lo mejor, como siempre, es cómo quedan los postres… Puedes hacer unos duraznos horneados: los partes en cuatro gajos, les quitas el hueso y los colocas dentro de la cocotte. Los horneas (ponlos en el centro del horno, para vigilar que la piel no se queme) por 10 minutos a 250ºC. Mientras tanto, bate cuatro cucharadas de crema (de rancho, de preferencia) con azúcar al gusto, hasta que la mezcla quede ligerita. Reserva. Por otro lado, vas haciendo el cookie crumble con ocho galletas Marías pulverizadas con un tenedor; les pones una cucharada de azúcar y tres gotitas de vainilla. Mezclas con una cucharada de mantequilla derretida hasta formar grumos (si necesitas más mantequilla, úsala). Horneas hasta que se dore bien. Ahora sí, sobre los duraznos, espolvorea el crumble, luego le pones una cucharada de crema y encima un poco más de crumble. Otra opción dulce, y excelente para verano (y en todas las estaciones, ahora que lo pienso), es la compota de moras, especialmente si éstas están a punto de echarse a perder: pones tres cuartos de taza de moras, una cucharada de azúcar y ralladura de limón en la cocotte; horneas por 10 minutos a 250ºC o hasta que las frutas hayan colapsado por completo. Y ya. Échale a la avena, al yogurt o al helado, hazlo mermelada sobre el pan tostado o simplemente éntrale con una cuchara. Deli. Cocottes, bienvenidas a mi vida. Las amo. Imágenes: Ana Lafambroise, Daniel Almazán @Photo Apartment

Marcas / agosto 07 2017

PIEZA DEL MES: COLECCIÓN BABELE DE RICHARD GINORI 1735

En 2015 el diseñador Alessandro Michele fue elegido como Director Creativo de la firma Gucci. No había pasado ni un año cuando el italiano había logrado que la maison experimentara todo un renacimiento. Sin embargo, quienes amamos la porcelana ya conocíamos su genio y es un año antes, Gucci le dio la dirección creativa de una marca que había adquirido recientemente: Richard Ginori 1735 .

Richard Ginori 1735, que en sus casi tres siglos de historia llegó a las mesas de hoteles de lujo, trasatlánticos y hasta el Vaticano, como muchas de las grandes fábricas de porcelanas enfrentó problemas ante la invasión de productos chinos de bajo costo. De hecho, estaba a punto de desaparecer cuando fue adquirida por Gucci, y bajo la atinadísima dirección de Alessandro no solo volvió a nacer, sino que se reinventó y entró de lleno al SXXI. Lo primero que hizo Michele fue reintroducir muchos de los diseños originales de Gio Ponti (uno de los arquitectos y diseñadores más importantes de Italia). Pero además, buscando actualizar la firma y al mismo tiempo respetar su esencia, buscó realizar colaboraciones  y el propio Alessandro diseñó nuevas vajillas, como por ejemplo, la que proponemos en esta ocasión como pieza de mes: la colección “Babele”.

La colección consta de 65 piezas que incluyen todo tipo de platos, juegos de té, jarras e incluso elementos decorativos para la mesa. Cada pieza captura en porcelana el espíritu de las artes decorativas del SXVIII, la maestría de los artesanos florentinos y la tradición detrás del nombre Richard Ginori. Se lanzó en dos colores: rojo y azul; cada uno con dos estilos de patrones que fueron pintados a mano. Lo interesante es que a diferencia de otras vajillas de lujo, cada una de las piezas que conforman esta colección puede adquirirse por separado. ¿La intención? Que el coleccionista busque el contraste entre la “Babele Rosso” y la “Babele Blu”. Te aseguramos que las posibilidades que ofrecen al momento de montar una mesa son infinitas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora