Marcas / febrero 28 2017

BÖHÖ: ¿YA CONOCES SUS TAPETES?

Nos concentramos tanto en lo que pasa en la Ciudad de México que se nos olvida que en el interior del país también suceden cosas interesantes; por ejemplo, en San Miguel de Allende, que aunque pequeña es una ciudad de lo más multicultural, hay una interesante escena de diseño. Para muestra está Böhö, una firma que ha reunido una interesante colección de objetos decorativos que va de antigüedades hasta mobiliario. Sin embargo, a nosotros lo que más nos sorprendió fueron sus tapetes importados de Asia. Solo un ojo experto pudo haber seleccionado estas estupendas piezas, y es que además de los modelos tradicionales en lana o algodón, llaman especialmente la atención sus tapetes elaborados en polipropileno, un polímero plástico que se usa en las cuerdas marítimas – así es, con las que se hacen los nudos y amarres de las embarcaciones–. No hace falta decir que un tapete hecho en este material garantiza su resistencia al agua y el clima. Para su limpieza basta agua y jabón y además soportan ser colocados sobre tierra, pasto, arena, piedra o casi cualquier superficie “ruda” que se suele encontrar en la arquitectura mexicana. Por si fuera poco, ¡los diseños son sorprendentes! La buena noticia es que Casa Palacio ha decidido sumarse a la propuesta de Böhö ofreciendo en sus tiendas algunos de los tapetes que la firma importa. Quizás piensas que se trata de los clásicos modelos de India o Turquía que has visto una y otra vez, pero no es así: te sorprenderá descubrir una estética de lo más vanguardista. Pregunta por ellos.

Marcas / mayo 29 2020

TRUCOS DE ILUMINACIÓN

Todo proyecto de interiorismo debe considerar un buen diseño de iluminación. Es más: cambiar luminarias y colocar algunas luces en lugares estratégicos, puede ser lo único que necesitas para darle un giro a tus espacios.


Ya te hemos compartido los consejos de los expertos para iluminar cada habitación, incluso algunos específicos para el baño, a estos hay que sumar:

• La luz siempre debe ser suave y uniforme. Verifica que tus fuentes lumínicas, ni deslumbren ni provoquen sombras indeseadas.


• Una vez que resolviste el punto anterior, es válido contar con una fuente de luz que ilumine de manera focalizada; esto suele dar dramatismo a los espacios. ¿Nuestro consejo? Un modelo como “Under the bell” de Muuto, que además es un diseño sustentable.


• Mezcla luces cálidas y frías o unas más suaves con otras brillantes; al recurrir en ocasiones a una y luego a otras, le das versatilidad a tus espacios.


• En las escaleras o zonas de paso donde hay desniveles, nada de luces discretas: por seguridad deben estar bien iluminadas.


• A la iluminación general agrega puntos de luz: por ejemplo, colocando una lámpara colgante como la “Gople” de Artemide, una pieza que –nunca mejor dicho– deslumbra o bien la “Tiziano” de Eichholtz; ambos modelos se prestan para colocar varias a manera de montaje.


• Iluminar nunca debe ser aburrido, de hecho, una buena idea es recurrir a piezas que además de su función sean objetos decorativos, como las de vidrio soplado y acero de la casa Schwung, ¡son sorprendentes!


• No te olvides de las lámparas de pie: además de útiles, suman mucho a la decoración. Una de nuestras favoritas es la “Kaiser” de Fritz Hansen.


• Por cierto, los focos que proyectan luces en tonos rosas, verdes y azules, muy suaves, están en tendencia.

Marcas / mayo 28 2020

MEXICAN STYLE POR ASSOULINE

En su momento, la editorial Assouline ha lanzado libros que nos muestran el lado más chic y sexy de Brasil y Francia. Era de esperarse que hiciera lo mismo con un país tan colorido, rico en cultura, tradiciones y además famoso por su manera de vivir la vida: México, una nación orgullosa de su pasado, pero con un pie firme en el futuro.


Así, mediante una cuidada selección fotográfica y estupendos textos a cargo de Susana M. Vidal, una periodista española afincada en el país, esta pieza explora el alma y cuerpo de nuestro territorio para mostrarlo en todo su esplendor: Frida, el tequila, el chile, las calacas… todo está aquí, no solo para ser visto por ojos extranjeros, sino incluso también para quienes vivimos aquí y que gracias a “Mexican Style” volvemos a enamorarnos del país del que André Breton dijo que era “el más surrealista de todos”.

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Colaboradores / mayo 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LÄUFER & KEICHEL

Julia Läufer y Marcus Keichel son una dupla creativa que en 2003 fundaron el despacho alemán que lleva sus apellidos. Su interés se ha centrado en el diseño industrial con énfasis en la sustentabilidad.


Con casi 20 años de trabajo, la reputación de Läufer & Keichel está respaldada por los numerosos reconocimientos que se han ganado, como el oro en los IDA Design Award y los primeros lugares en los German Design Award o los Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


De su estudio han surgido diseños para firmas internacionales como Best, GASAG, Lammhults, La Palma y Martela, entre otras, para las que han creado mobiliario del que destacan sus sillas. ¿Un ejemplo espectacular? La silla que realizaron para la casa italiana Kristalia: “Dua”, un diseño sexy, moderno y muy bien resuelto, que parece “abrazar” a quien se sienta en ella.


Läufer & Keichel proponen a “Dua” con y sin brazos; las patas también pueden variar y ser de madera, además de que cuenta con opciones de tapizado en tela o piel. Eso sí: ¡el resultado siempre será espectacular!


¿Te interesa conocer sus posibilidades decorativas? Escribe a [email protected] y solicita que un interiorista se comunique contigo. El experto te dará más detalles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora