Marcas / diciembre 22 2016

TOP 5: LOS LIBROS DEL AÑO

El 2016 está llegando a su fin… y es momento de hacer nuestro acostumbrado recuento de lo mejor del año y como la colección de Casa Palacio no solo incluye espectaculares piezas de mobiliario, sino también una estupenda selección de libros, queremos empezar nuestro Top 5 del año recordando cuales fueron las ediciones que más nos sorprendieron. Recuerda que puedes encontrarlos todos en la biblioteca de Casa Palacio.

 

1 The Art of Beauty

Este libro es un homenaje a una de las mayores leyendas del mundo de la moda: la modelo, empresaria y musa Naomi Campbell, la que por cierto fue una de las primeras estrellas de la pasarela que se ganó el privilegio de ser llamada “Top”. Así, este volumen recoge los mejores momentos de su carrera capturados por fotógrafos de la talla de Marcus Piggott, Richard Avedon, Anton Corbijn y Patrick Demarchelier, entre otros.

 

2 Greatest of all Times (G.O.A.T.)

Ya que la vida de Cassius Marcellus Clay, Jr., más conocido por todos como Muhammad Ali, parece salida de una novela, ¿por qué no contarla en un libro? La editorial alemana Taschen así lo entendió y lanzó esta pieza que reúne una selección de las mejores fotografías de esta leyenda del boxeo.

 

3 Alice Springs: The Paris MEP Show

June Newton es la viuda del aclamado fotógrafo Helmut Newton. En una ocasión en que su marido no pudo realizar una sesión publicitaria y sin tener conocimientos previos de fotografía, June lo remplazo… y lo hizo tan bien que ahí inició una carrera que rivalizó con la de su marido. De hecho y para que no la relacionaran con Helmut fue que adoptó el nombre de Alice Springs. Este libro reúne una parte importante de su obra, desde retratos de celebridades de Hollywood hasta sus fotos de la escena punk de Los Ángeles.

 

4 Toulouse-Lautrec

¿Tuviste oportunidad de ver la exposición de carteles de Henri de Toulouse-Lautrec en Bellas Artes? Si lo hiciste, y como nosotros quedaste impresionado con la maestría del artista francés, entonces tienes que tener este libro que reúne muchas de sus obras. Lo mejor es que en la edición se reproducen algunos de los carteles que tuvimos oportunidad de apreciar en México.

 

5 ÉXODOS

Hace 16 años que el fotógrafo Sebastião Salgado publicó este libro en el que retrató emigrantes de 36 países, sin embargo, la temática es tan actual que la editorial Taschen decidió reeditarlo. Sin duda se trata de un documento indispensable para comprender uno de los más grandes fenómenos del SXX.

 

Marcas / junio 13 2019

“DAHLIA” POR CHILEWICH

Los sorprendentes manteles y caminos de mesa de esta colección, se distinguen por su guiño a la filigrana, y es que el vinil ha sido moldeado de tal manera que el resultado es un trabajo muy delicado, fino, incluso orgánico. La intención es que cada mantel individual de la líneaDahlia” sean un marco para los platos que se coloquen encima, realzando así al más lujoso servicio de mesa, o bien dándole un giro total incluso a la más sencilla vajilla de porcelana blanca. “Dahlia” está disponible en varios colores, pero si nos preguntas cuál es nuestro favorito, definitivamente tenemos que decir que… ¡el metálico!

Esta colección es, a decir de sus creadores, “el diseño más experimental hecho hasta el momento por Chilewich”. No se trata de una afirmación cualquiera si tomamos en cuenta que cuando la firma surgió, hace más de veinte años, su primer cliente fue ni más ni menos que la tienda de regalos del MoMA de Nueva York. De ese tamaño es la visión estética de una empresa que un decidió que el vinil tejido ofrecía insospechadas posibilidades en la decoración.

Marcas / junio 12 2019

ATENCIÓN COLECCIONISTAS

Tenemos buenas noticias para los fanáticos de los productos de KitchenAid: para celebrar sus primeros 100 años, la firma estadounidense ha lanzado una edición limitada de sus electrodomésticos más icónicos. Se trata de la colección “Queen of Hearts”, que incluye batidoras, mezcladoras y procesadores de alimentos, entre otros, en un vibrante tono de rojo bautizado como “Passion Red”; sin duda, un color que se eligió pensando en la pasión que ponemos al momento de cocinar… ¡especialmente cuando lo hacemos con las herramientas que nos brinda KitchenAid!

Descubre “Queen of Hearts” en el área de cocina de Casa Palacio; eso sí: recuerda que se trata de piezas para coleccionistas, ¡así que no lo pienses mucho porque te puedes quedar sin ellas!

Marcas / junio 10 2019

PIEZA DEL MES: “YOU AND ME”

Es una mesa para el comedor o la sala de juntas, pero en un giro inesperado, sobre ella también puedes jugar ping-pong. ¿La intención? No solo ser un mueble tan utilitario que incluso tiene dos funciones, sino incluso brindarnos algo más: arrancarnos una sonrisa, darnos la oportunidad de compartir… ¡hacer la vida más divertida!

Esta mesa –una creación del despacho de Antoni Pallejà, producida por RS Barcelona– sin duda nos muestra el lado más lúdico del diseño industrial, al mismo tiempo que es un gran ejemplo de lo actual que sigue siendo la escena barcelonesa. Así, sin duda estamos ante un objeto que no deja indiferente a nadie y por eso lo proponemos como la pieza del mes. ¿Ya la conoces?

Marcas / junio 04 2019

“MEDUSA” POR VERSACE

Hay firmas que no necesitan mayor presentación, y es que su nombre suele ser sinónimo de diseño, lujo, belleza… La mítica casa Versace es una de ellas; conocemos bien su papel en el mundo de la moda: la inconfundible estética de su fundador, el genial Gianni Versace, cambio por completo el mundo de la Alta Costura. Pues bien, ese estilo –ostentoso, excesivo y sexy– ha sido llevado a una infinidad de productos, incluyendo algunas de las más sorprendentes vajillas que se han creado. ¿Un excelente ejemplo? La espectacular “Medusa”, una línea desarrollada en colaboración con la casa Rosenthal.

Cada pieza de la vajilla, es un auténtico manifiesto en el que encontramos las obsesiones y pasiones de Versace, y que hoy continúan presentes de la mano de su hermana Donatella: el barroquismo, las referencias al mundo helénico, el lujo, ¡lo sensual!

Desde luego, y de ahí su nombre, la cabeza de Medusa, ese ser mítico que fascinaba a Gianni, está presente en platos, platones  y tazas.

Sin duda, estamos ante un auténtico clásico del diseño. Conócelo en el área de tienda de Mesa Fina.   

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora