Recomendación / septiembre 02 2016

EL PARÍS DE TOULOUSE-LAUTREC. IMPRESOS Y CARTELES DEL MOMA

En las últimas tres décadas, instituciones culturales de todo el mundo habían intentado concretar una gran exposición de Henri Toulouse-Lautrec, pero fue el Palacio de Bellas Artes quien logró traer a nuestra ciudad la misma exposición que recientemente se presentó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA): hablamos de más de 100 piezas (la mitad de la colección del artista que posee el recinto neoyorquino), entre dibujos, litografías, carteles y fotografías. Se trata de la exhibición más extensa que se realiza del artista francés en el extranjero.

 

Es una muestra imprescindible para quienes amamos el diseño en todas sus facetas, pues recordemos que Toulouse-Lautrec fue un aristócrata francés asiduo a bares, cabarets, cafés y casas de citas parisinos, lugares en los que fue un observador incansable y que le sirvieron de inspiración para realizar una obra gráfica que no solo es la crónica del París de la Belle Époque y sus excesos, sino que también elevó a la categoría de arte el cartel, que como explicó María Cristina García Cepeda en la presentación de la muestra: “Henri supo armonizar el carácter utilitario y estético de la gráfica”.

 

Hay que señalar que El París de Toulouse-Lautrec, abre con el cartel monumental Moulin Rouge (1891), una obra adquirida por el MoMA después de presentar la exhibición en Nueva York, por lo que es la primera vez que tenemos la oportunidad de apreciarla. Otras obras exhibidas son: Divan japonais (1893) y La compañía de la señorita Églantine (1896); también óleos como La goulue en el Moulin Rouge, además de dibujos e ilustraciones para libros, revistas, cancioneros y programas de teatro. Definitivamente no te la puedes perder.

 

Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas

Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Hasta el 27 de noviembre de 2016

Recomendación / enero 24 2020

RYOSHI

El año pasado abrió en Monterrey la primer sucursal de esta restaurante de alta cocina japonesa, con tal éxito que sus creadores se animaron a abrir uno más en la CDMX, lo que celebramos y es que nos encantó el concepto: se trata de un lugar de lo más sofisticado para comer y beber bien, pero en el que además puedes pasar el resto de la tarde tomando cócteles, mientras disfrutas de un DJ, y es que aquí nada de las insufribles pantallas con videos de los 90 que parecen imperar en otros lugares.
La carta es amplísima pero nuestra sugerencia es el “chefs choice”, una selección que incluye un ceviche nikkei, cuatro piezas de makis y cinco nigiris, más una ensalada wakame y una sopa miso. Todo del día y muy bien preparado. No olvides pedir wasabi fresco: lo rayan al momento en una tabla especial cubierta con piel de tiburón.
¿Para terminar? La recomendación es un postre japonés: un escarchado de coco, maracuyá o Baileys. Es imperdible.
Mención aparte merece el interiorismo del lugar, a cargo del despacho regio A de Arquitectos, quienes propusieron un espacio muy cosmopolita y original.
¡Qué lo disfrutes!

Av Pdte. Masaryk 11, col. Polanco
Tel. 55 8848 0754
De Lun a mar de 13:00 a 01:00 hrs. Mié a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:00 a 00:00 hrs.

 

Recomendación / enero 17 2020

DA VINCI EXPERIENCE

Hace unos días, se anunció que se había aclarado el misterio que escondía “Salvator Mundi”, una de las obras más famosas de Leonardo y por cierto la pintura más cara jamás subastada; en el cuadro, un Cristo sostiene un orbe de cristal, pero lo que se observa a través de este no está distorsionado, lo que parecería un error imperdonable tratándose del genio florentino, experto en retratar ilusiones ópticas. Pues bien, un grupo de expertos recurrió a la tecnología del siglo XXI para revelar el secreto de una creación del siglo XV y fue entonces que descubrieron que simplemente la esfera está hueca y por eso no hay distorsión.
El más reciente descubrimiento en torno al pintor, escultor, científico y escritor italiano nos dio el pretexto perfecto para visitar Da Vinci Experience en el Palacio de la Auronomía, una exposición en torno a la inventiva y creatividad de Leonardo. Lo interesante es que se trata de una experiencia “inmersiva”, es decir, que te permite entrar en el tema que plantea.
No te la pierdas, solo estará hasta el 16 de febrero y si puedes ir entre semana, cuando hay menos gente mucho mejor.

Lic. Primo Verdad, Centro Histórico.
Todos los días de 10:00 a 19:00 hrs.

Consejos / enero 10 2020

¡RECICLA TU ARBOLITO!

¿Este año te decidiste por un árbol de navidad natural? Entonces seguramente ya se está secando… De ser así, por favor no lo tires a la basura y mejor darle una “segunda oportunidad” ayudándolo a reciclarse. En la CDMX ya están funcionando centros de acopio que los reciben para convertirlos en composta o incluso en materia prima para artesanos. Se trata además de una gran opción para empezar el año de manera “verde” y es que sin duda, ser más amigables con el medio ambiente, ¡tiene que ser un propósito obligado para este 2020!
Puedes llevar tu arbolito a los edificios de las alcaldías Miguel Hidalgo (Av. Parque Lira No. 94, 1er. Piso, Col. Ampliación Daniel Garza) y Cuauhtémoc (en la explanada, calle Juan Aldama, col. Buenavista), en horarios de oficina.
Recuerda que solo tienes hasta el 20 de enero.

Recomendación / enero 03 2020

DESCUBRE UN NUEVO MUSEO

Después de años cerrado, el imponente Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso abrió su puerta renovado y más importante: convertido en un nuevo espacio cultural en el Centro Histórico de la CDMX. El recinto pertenece al banco Citibanamex, mismo que se encargó de su renovación para destinarlo a albergar una colección de 117 obras firmadas por Kahlo, Rivera, Izquierdo, Siqueiros, Orozco, Atl, O’Gorman y Toledo, entre otros.
Cuentan también con un espacio destinado a exposiciones temporales, otro dedicado a la familia que habitó la casona y uno más que narra la historia del Banco de México, y es que aquí estuvo su primer sucursal.
Desde luego, para quienes amamos la arquitectura, tan solo entrar a esta joya arquitectónica ya vale la visita.
No dejes de ir, además la entrada es gratuita.

Isabel la Católica 44, col. Centro
De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora