Noticias / November 20 2013

Sebastião Salgado: GENESIS

cover_taschen

Sebastião Salgado: GENESIS

Se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha del genial fotógrafo brasileño, un libro que el artista define como su “carta de amor a la Tierra”.

 
«En GENESIS, la cámara hizo posible que la naturaleza me hablase. Y tuve el privilegio de poder escucharla» Sebastião Salgado.
 
Sin duda, Salgado es uno de los grandes fotógrafos de nuestro tiempo: su manejo del monocromático lo hacen un auténtico Rembrandt de la lente, mientras que su interés y delicado manejo de temas sociales le han ganado el respeto de sus colegas.
 
En sus más de 40 años de carrera, el fotógrafo también se ha involucrado con temas de naturaleza, pero no solo le interesa capturarla: su gran preocupación es conservarla. Así, se embarcó en una expedición de ocho años por los cinco continentes; ¿su objetivo? Encontrar y fotografiar los últimos reductos de naturaleza virgen: “Alrededor del 46% de la Tierra permanece en el estado en el que se hallaba en la época del Génesis”, señaló Salgado en una reciente entrevista, “debemos conservar lo existente.”
 
Producto de esta aventura surgió el proyecto GENESIS (realizado en conjunto con el Instituto Terra, fundado por Lélia y Sebastião Salgado), que busca mostrar la belleza de nuestro planeta, revertir el daño que se le ha causado y conservarlo para el futuro. El proyecto incluye entre otras acciones, la publicación del maravilloso libro GENESIS, así como una serie de exposiciones.
 
¿Qué esperar del libro? Pues se trata de una colección de sorprendentes fotografías en blanco y negro que nos muestran la naturaleza, los animales y los pueblos indígenas con una sobrecogedora belleza. Captar las imágenes requirió de más de 30 viajes, realizados a pie, en avioneta, en buques, canoas y globos aerostáticos; gran parte de las tomas se realizaron en condiciones extremas y peligrosas, pero el resultado vale la pena, pues Salgado nos ofrece: las Galápagos; los pingüinos, leones marinos y ballenas del Antártico y el Atlántico Sur; los caimanes yacaré y los jaguares de Brasil; los leones, leopardos y elefantes africanos; la aislada tribu amazónica de los zo’e; la neolítica etnia korowai de Papúa Occidental; los nómadas ganaderos dinka en Sudán… y mucho más.
 
Por supuesto, la presentación del proyecto tenía que llevarse en un espacio acorde a la magnitud de la obra, y así, el pasado 11 de abril de 2013, se presentó la exposición y libro, Sebastião Salgado: GENESIS en el Museo de Historia Natural de Londres, la sede de la mejor fotografía natural del planeta.
 
Para Casa Palacio, es un honor contar en tienda con algunos ejemplares de la edición especial limitada de Sebastião Salgado: GENESIS. No dudes en acercarte al córner de Taschen en Antara o Santa Fe para descubrir esta sorprendente obra.
 
 
 
En 1973, Sebastião Salgado inició su carrera de fotógrafo profesional en París. Posteriormente, trabajó con las agencias fotográficas Sygma, Gamma y Magnum Photos. En 1994, junto con su esposa Lélia, creó Amazonas images, que se encarga de sus fotografías de forma exclusiva. Los proyectos fotográficos de Salgado han aparecido en numerosas exposiciones y libros, entre los que se cuentan Otras Américas (1986), Sahel, El fin del camino (1988), Trabajadores (1993), Terra (1997), Éxodos (2000), Retratos (2000) y África (2007).
 

 

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

Noticias / October 11 2022

DESIGN WEEK MÉXICO 22

Mañana arranca el evento de diseño e interiorismo más importante del país y este año será más especial porque regresa al formato que más nos gusto: de manera presencial. Por eso, en esta ocasión Design Week México será un espacio en el que nos volveremos a abrazar. ¿Qué nos espera en su edición XIV? Te lo contamos.

Esta edición regresa Visión y Tradición, la plataforma en que diseño y trabajo artesanal se encuentran. Este año el país invitado es Brasil y la ciudad Metepec. ¿En dónde? El Museo Nacional de Antropología, del 12 de oct al 5 de nov/Entrada libre

También vuelve Inédito, una muestra del trabajo de un selecto grupo de diseñadores mexicanos que se expone por primera vez. ¿En dónde? Espacio CDMX Arquitectura y Diseño (en el Bosque de Chapultepec II Secc. Frente al Museo de Historia Natural), del 14 de oct al 8 de enero/Entrada libre

Y por supuesto la Design House, la intervención de una casa habitación por parte de los interioristas más importantes del país. En esta ocasión Casa Palacio colabora con Sofía Aspe en su propuesta para uno de los espacios: el cuarto de juegos. ¿En dónde? Av. Paseo de las Palmas 2045, Lomas en Chapultepec, del 14 de oct al 13 de nov/Boletos aquí .

Design Week también contará con eventos como Tours de Diseño, el Dealers de Diseño y un apartado digital. Consulta los detalles en designweekmexico.com .

¿Lo mejor? La semana empieza el 12 de octubre… ¡pero se extenderá por varios meses!

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]