Consejos / March 29 2013

Cuidados Generales para el Cristal

cover_cristal_cp

Cuidados Generales para el Cristal

 

Sin importar si se trata de copas, jarras u otros objetos de cristal, los siguientes cuidados garantizarán que su aspecto suave y brillante se mantenga.-Guarda el cristal en un lugar seguro, en donde no tenga contacto con objetos que puedan rayarlo.

-Si tienes objetos de cristal como adornos, asegúrate de quitarles el polvo frecuentemente y lavarlos periódicamente, para evitar manchas y rayones.

-Cuando sacudas el cristal no utilices un sacudidor, ya que el polvo puede rayar la superficie. Mejor hazlo con un plumero o lava el objeto.

-Cuando traslades objetos de cristal, muévelos de manera individual, para evitar que se rayen al tocarse.

 

Cuidados generales para tus copas y jarras de cristal:

Las copas y jarras de cristal, debido a la forma que tienen, requieren un cuidado especial.  Los siguientes consejos te facilitarán su mantenimiento.

-Nunca guardes las copas boca abajo, ya que el borde es muy delicado y podría no aguantar el peso.

-Si tu copa tiene alguna mancha o polvo, no trates de quitarlo con el dedo, ya que podrías quebrarla por la presión. Utiliza una esponja o algodón.

-Cuando laves o cambies de lugar tus copas tómalas por el cáliz -la parte en la que se vierte el vino- , no por el tallo -la parte larga que sostiene el cáliz-, para evitar que se rompa.

-Al lavar, evita el uso de detergentes con aroma, ya que podrían alterar el sabor del vino.

 

Cómo lavar el cristal:

Recuerda que el cristal es muy delicado, por lo que a la hora de lavarlo, debes ser mucho más cuidadoso que cuando lavas objetos de vidrio.

-Siempre lava a mano. Utiliza agua tibia y no cambies la temperatura del agua al enjuagar, ya que esto podría causar que se quiebren.

-Para lavar utiliza un jabón líquido suave y una esponja.

-Para evitar que el cristal se te resbale de las manos mientras lo lavas, puedes llenar un recipiente con agua tibia y echarle una cucharada de jabón líquido suave. Agita el agua para crear espuma y lava ahí tus objetos, antes de enjuagarlos con agua a la misma temperatura.

-Para lavar jarras o copas de borde estrecho, o con cuello largo, utiliza una esponja con mango flexible.

-Si hay manchas difíciles de lavar, puedes añadir un poco de amoniaco.

-Si tu objeto tiene algún diseño pintado o bordes dorados, no utilices soluciones que contengan amoniaco para limpiarlo, mejor utiliza vinagre.

-Para evitar tener que ejercer más presión de la debida en tus objetos de cristal, intenta no dejar que la suciedad se acumule, para que te sea más fácil lavarlos, sobre todo cuando se trate de comida.

-Deja que el cristal escurra un momento, solo para deshacerte del exceso de agua. Seca inmediatamente después, utilizando un paño de algodón suave. No dejes tus objetos escurriendo hasta que se sequen, ya que algunos minerales en el agua pueden manchar el cristal.

-Después de lavar el cristal, espera a que regrese a temperatura ambiente antes de volver a utilizarlo, para evitar que se quiebre.

 

cont1_cristal_cp2

cont3_cristal_cp

cont4_cristal_cp

Ambientes / September 22 2022

LOS AROMAS Y TUS ESPACIOS

¿Has notado que ciertos olores te remiten a recuerdos específicos? Un momento feliz, una comida entre amigos, el mar… Esto se debe a que todos poseemos una memoria olfativa; de hecho, los humanos recordamos más un aroma que una imagen o un sonido. El interiorismo ha tomado nota de esto y por eso, hoy el diseño se aborda de una manera sensorial.

Ya en su momento hemos hablado de la importancia de los aromas (puedes leer más al respecto aquí ), por lo que en esta entrega nos enfocaremos en cómo personalizar tus espacios con aromas, al mismo tiempo que los decoras.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que para lograr el match ‘diseño + aromas’ consideres una fragancia especifica para cada espacio. Por ejemplo: un aroma con carácter para la sala, otro más sutil para el comedor y para la habitación ese que te relaja.

Pero, ¿cómo elegir el aroma para ti y tu casa? Desde luego se trata de algo muy personal, sin embargo hay algunos consejos que te pueden servir de guía. Los expertos nos dicen que las fragancias a base de maderas, especies y vetiver son ideales para la sala y la biblioteca. También se recomiendan los florales intensos –como la magnolia o rosas– especialmente si la intención es crear una atmosfera romántica.

Para el comedor un sutil perfume cítrico, flores discretas o los inspirados en el mar o el bosque son ideales. Recuerda que la intención es crear un ambiente previo a la comida, pero sin competir con el olor de los platillos que se servirán.

¿Para la habitación? Lavanda, té, ámbar, granada y cítricos son aromas que invitan al descanso. A la larga relacionarás un olor especifico con una buena noche de sueño. Sobre esto, te recomendamos visitar El Santuario del descanso en Casa Palacio Antara. Ahí descubrirás una gran selección de aromas pensados para ayudarte a relajarte.

Por último: para aromatizar y al mismo tiempo decorar, apuesta por velas y difusores de diseño espectacular que además de regalarnos sus perfumes ¡también son un acento en la decoración! Dos de nuestras favoritas: “Baobab Collection” y sus espectaculares veladoras y LAFCO que nos ofrece sofisticados difusores.
Pregunta por ellas, aspira sus aromas… ¿te llevan a un lugar mejor? Entonces ese es el olor que estás buscando.

Marcas / September 13 2022

NAMUH Y LA MADERA PETRIFICADA

Hay materiales nobles y bellos, otros eternos y sin duda los que hablan de lujo… pero mención aparte merece uno que además de reunir todo lo anterior, es un libro abierto que nos narra la historia misma de nuestro planeta. Se trata de una piedra que originalmente fue parte de un árbol: el xilópalo o madera petrificada, un fósil que se creó cuando hace millones de años, algunos bosques quedaron sepultados bajo capas de rocas sedimentarias y entonces, las células vegetales remplazaron el agua que contenían por materiales inorgánicos.

El descubrimiento de yacimientos de madera petrificada es algo rarísimo, además su recuperación y extracción es muy difícil. Pero vale la pena reclamarlos a la tierra, y es que su belleza es asombrosa, producto del contacto de lo que fue madera con minerales que se depositan en las células, dando así origen a los colores del fósil. Elementos como el cobre, el manganeso y el hierro, dan al xilópalo tonos azules, rojos o negros, respectivamente.

Pero no es solo la rareza lo que hace única a la madera petrificada, sino también a que conserva su estructura original con todos sus detalles, como los anillos de crecimiento y los tejidos. Además, su dureza es muy alta, incluso similar a la del cuarzo.

Un material tan inusual debe trabajarse con maestría. La firma NAMUH sabe cómo hacerlo y bajo su óptica y buena manufactura, han surgido de sus talleres piezas de mobiliario elaboradas en xilópalo. Se trata de millones de años de historia natural encerradas en un objeto, que además es bellísimo. Conócelos en el espacio de la firma en las tiendas de Casa Palacio.

Inspiración / September 12 2022

CLAVES DE LA DECORACIÓN DE OTOÑO

El interiorismo que se impone en esta temporada se puede resumir en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”. Así, nos encontramos con espacios relajados, un tanto minimalistas y sin duda influenciados por el estilo ‘japandi’. Vemos también mucha madera en el mobiliario, los acentos y los pisos, además de textiles orgánicos y plantas… ¡muchas plantas que hacen de tu casa un espacio vivo! El elemento que no debe faltar: una pieza de conversación disruptiva e inesperada.

La mejor forma de entender la propuesta de otoño es verla en acción; pensando en esto te compartimos algunas imágenes de nuestra nueva campaña en la que nuestros interioristas aplicaron las claves de la tendencia de temporada. Sabemos que te servirán de guía y te darán la inspiración que buscas para tu interiorismo.

Nuestros Interioristas / September 08 2022

JIMENA MEJIA BAUTISTA

Crear nuevas experiencias a través de los objetos, impactar la vida de las personas y crear espacios que sean funcionales, atractivos y accesibles, es lo que motiva el trabajo de Jimena Mejía Bautista, una de las interioristas de Casa Palacio .
Nuestra experta se define como “una diseñadora curiosa”, y agrega: “Tuve la oportunidad de hacer prácticas profesionales en un estudio en Italia . Ahí entendí que el interiorismo es una experiencia visual y emocional”. Fue entonces que Jimena cambió el diseño industrial, su profesión, por el diseño de interiores y es que como nos cuenta: “Me apasiona la idea de ayudar a plasmar las necesidades y gustos de un cliente de manera minuciosa”.

¿Qué inspira sus propuestas? “Lo que me rodea: la naturaleza , los lugares históricos, el arte y las tendencias”. Así, quien se acerca a ella, se encuentra con una profesional que resuelve necesidades a través del diseño. Siempre de la mano de su cliente, Jimena analiza a detalle la función de cada espacio, para lograr los mejores resultados. Para ella “equilibrio” es un concepto clave.

Pero sin duda, la mejor carta de presentación de Jimena Mejía Bautista es su trabajo y por eso te preparamos una galería con algunos de sus diseños. ¿Te gustaría recibir su asesoría? Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora