Consejos / March 29 2013

Cuidados Generales para el Cristal

cover_cristal_cp

Cuidados Generales para el Cristal

 

Sin importar si se trata de copas, jarras u otros objetos de cristal, los siguientes cuidados garantizarán que su aspecto suave y brillante se mantenga.-Guarda el cristal en un lugar seguro, en donde no tenga contacto con objetos que puedan rayarlo.

-Si tienes objetos de cristal como adornos, asegúrate de quitarles el polvo frecuentemente y lavarlos periódicamente, para evitar manchas y rayones.

-Cuando sacudas el cristal no utilices un sacudidor, ya que el polvo puede rayar la superficie. Mejor hazlo con un plumero o lava el objeto.

-Cuando traslades objetos de cristal, muévelos de manera individual, para evitar que se rayen al tocarse.

 

Cuidados generales para tus copas y jarras de cristal:

Las copas y jarras de cristal, debido a la forma que tienen, requieren un cuidado especial.  Los siguientes consejos te facilitarán su mantenimiento.

-Nunca guardes las copas boca abajo, ya que el borde es muy delicado y podría no aguantar el peso.

-Si tu copa tiene alguna mancha o polvo, no trates de quitarlo con el dedo, ya que podrías quebrarla por la presión. Utiliza una esponja o algodón.

-Cuando laves o cambies de lugar tus copas tómalas por el cáliz -la parte en la que se vierte el vino- , no por el tallo -la parte larga que sostiene el cáliz-, para evitar que se rompa.

-Al lavar, evita el uso de detergentes con aroma, ya que podrían alterar el sabor del vino.

 

Cómo lavar el cristal:

Recuerda que el cristal es muy delicado, por lo que a la hora de lavarlo, debes ser mucho más cuidadoso que cuando lavas objetos de vidrio.

-Siempre lava a mano. Utiliza agua tibia y no cambies la temperatura del agua al enjuagar, ya que esto podría causar que se quiebren.

-Para lavar utiliza un jabón líquido suave y una esponja.

-Para evitar que el cristal se te resbale de las manos mientras lo lavas, puedes llenar un recipiente con agua tibia y echarle una cucharada de jabón líquido suave. Agita el agua para crear espuma y lava ahí tus objetos, antes de enjuagarlos con agua a la misma temperatura.

-Para lavar jarras o copas de borde estrecho, o con cuello largo, utiliza una esponja con mango flexible.

-Si hay manchas difíciles de lavar, puedes añadir un poco de amoniaco.

-Si tu objeto tiene algún diseño pintado o bordes dorados, no utilices soluciones que contengan amoniaco para limpiarlo, mejor utiliza vinagre.

-Para evitar tener que ejercer más presión de la debida en tus objetos de cristal, intenta no dejar que la suciedad se acumule, para que te sea más fácil lavarlos, sobre todo cuando se trate de comida.

-Deja que el cristal escurra un momento, solo para deshacerte del exceso de agua. Seca inmediatamente después, utilizando un paño de algodón suave. No dejes tus objetos escurriendo hasta que se sequen, ya que algunos minerales en el agua pueden manchar el cristal.

-Después de lavar el cristal, espera a que regrese a temperatura ambiente antes de volver a utilizarlo, para evitar que se quiebre.

 

cont1_cristal_cp2

cont3_cristal_cp

cont4_cristal_cp

Mesa y cocina / February 08 2023

HELADO DE PEPINO & HIERBABUENA… ¡USANDO LA LICUADORA!

Para este 14 de febrero … o para cualquier otro día que quieras sorprender a quienes más amas, nuestro chef sugiere este postre saludable , refrescante y sencillísimo de preparar. ¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

– Licuadora KitchenAid Serie 400

– Tazón para mezclar y verter de Wilton

– Cuchillo para frutas y verduras de Wüsthof

INGREDIENTES

• 3 pepinos
• 3 cucharadas de miel
• ¼ taza de jugo de limón
• 10 hojas hierbabuena

PREPARACIÓN

 Con el cuchillo especial para verdura, retira la cáscara y las semillas del pepino. Corta en cubos.
 En el tazón congela durante ocho horas el pepino.
 Licua el pepino congelado, agrega el limón, la hierbabuena y la miel. También puedes endulzar con stevia. Cuando todo se incorpore y adquiera una buena consistencia (toma unos minutos), ¡tu postre está listo!

UNA IDEA…

Dale estilo a tu nieve presentando en un tazón de la vajilla “Provence Filo Oro” de Noritake .

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]