Recomendación / November 09 2016

GREATEST OF ALL TIME: UN TRIBUTO A MUHAMMAD ALI

Cassius Marcellus Clay, Jr., más conocido por todos como Muhammad Ali, no solo fue el mejor boxeador de todos los tiempos, fue mucho más: toda una leyenda del deporte. Se trata de un hombre cuya vida fue fascinante –fuera y dentro del ring–, pues rompió paradigmas; sin proponérselo se convirtió en un ícono y hasta hoy en día es inspiración de vida incluso para aquellos que no son deportistas. Desde luego, un personaje que parece sacado de la ficción merece que su vida sea contada en un libro… Taschen, se dio cuenta de ello y por eso no dudo en lanzar “Greatest of all Times” (G.O.A.T.), una edición que cuenta la vida de Ali como solo la editorial alemana sabe hacerlo: a través de imágenes del boxeador, captadas por los más grandes fotógrafos del mundo.

Así, tras una laboriosa curaduría, el libro logra reunir tanto las fotografías más famosas del campeón, como algunas otras pocos conocidas, así como aquellas que trascienden el ámbito deportivo y son más cercanas a la foto como pieza de arte. Esta edición no solo incluye imágenes, también recopila ensayos, textos y entrevistas que nos hablan del valor, las convicciones y la extraordinaria construcción  de la imagen pública de Muhammad Ali.

Como suele hacer Taschen, también se editó un ejemplar de colección que cuenta con una cubierta especial; está encuadernado en cuero rosa, el formato es XXL (estamos hablando de un libro que pesa más de 30 kg), y por si fuera poco incluye una litografía autografiada.

¿La buena noticia? Después de que Casa Palacio trajera a México la edición limitada del libro dedicado a The Rolling Stones, ahora apuesta por llevar a los conocedores este ejemplar para coleccionistas de “Greatest of all Time”. Sin duda se trata de una edición única que vale la pena descubrir. No dudes en visitar la biblioteca de Casa Palacio y darte la oportunidad de hojear este estupendo libro.

Recomendación / September 03 2021

MÁS SERIES PARA AMANTES DEL INTERIORISMO

Arquitectura, decoración, transformaciones radicales… Los temas que nos apasionan no han pasado desapercibidos por las plataformas de ‘streaming’; de hecho, las series dedicadas al diseño nos hicieron más llevaderos los meses de encierro. En su momento te recomendamos algunas. ¿Te las perdiste? Sigue el hilo aquí. Pero la buena noticia es que se han lanzado más programas. Te vamos a recomendar algunas ideales para maratonear. ¡No te las pierdas!

Remodelaciones de moteles: Dos amigas deciden apostar por un negocio inusual: comprar viejos moteles para transformarlos en hospedajes chics y muy ‘instagreamables’, sin gastar mucho. El mejor ejemplo es The June Motel.

Arquis: Entre las series que nos trajó el cambio de HBO a HBO Max está esta serie dedicada a seis prestigiados arquitectos contemporáneos, incluyendo a nuestros admirado Alberto Kalach.

Ellen’s Next Great Designer: En un tono más ligero, esta serie busca al siguiente gran nombre en el diseño de mobiliario. Ideal para los amantes de los ‘reality shows’.

Recomendación / August 20 2021

INSTAGRAM: ¡SIGUE ESTAS CUENTAS!

¿Estás buscando inspiración para un proyecto? Entonces te compartimos cinco de nuestras cuentas de Instagram favoritas. Se trata de visiones muy diferentes del diseño, aunque eso sí: todas nos ofrecen ideas originales, vanguardistas y en tendencia. Descúbrelas.

@zoedelascases Los amantes del estilo bohemio y rústico tienen que conocer la cuenta de Zoé de Las Cases, la diseñadora gráfica francesa que decidió compartir con el mundo fotos de su departamento… ¡y desde entonces no deja de inspirarnos!

@urbanjungleblog ¿Aún no llenas de plantas tus espacios? Para que te animes a hacerlo (pero con estilo), checa las imágenes de esta cuenta.

@thejungalow La naturaleza entró en casa para convertirla en una jungla… Esta es la impresión que nos dejan las imágenes que nos muestra la cuenta de los autores del libro “Jungalow: Decorate Wild”.

@slidedesign Para los fanáticos del diseño “Made in Italy” la recomendación es la cuenta de Slide: nos da buenas ideas para aplicar sus piezas para crear espacios muy ‘pop art’.

@srsbarcelona Ya sea que quieras diseñar un cuarto de juegos o bien, darle un toque divertido a un espacio, nada como las ideas que nos muestra la cuenta de los creadores de “Futbolín-mesa RS2 Dining”.

Recomendación / August 13 2021

DALÍ: TODA SU OBRA

En la galería Daliana, dentro del Centro Comercial Santa Fe, se presenta hasta el 31 de agosto la exposición Dalí 2.1, con más de 250 obras originales del maestro del surrealismo, además de elementos multimedia que hacen de la visita toda una experiencia.

A propósito de la exposición, queremos recomendarte “Dalí. La obra pictórica”, un libro de Taschen que reúne toda la obra pictórica del pintor de Figueras. Se trata de lo que el periódico Le Figaro definió como “Un trabajo llamado a convertirse en una obra de referencia por excelencia”.

“Dalí. La obra pictórica” es el resultado de años de la investigación de Robert Descharnes y Gilles Néret, quienes lograron dar con todos los cuadros del artista. Incluso, muchas de las obras resultaron inaccesibles durante años; incluso, casi la mitad de las obras que encontramos en el libro apenas se conocen.

Por eso, ya sea que seas admirador de este excéntrico, tan genial como exhibicionista o que simplemente admires el arte y los buenos libros, esta obra, así como “Dalí Tarot”, merecen un lugar en tu biblioteca.

Mesa y cocina / August 06 2021

WOK DE VERDURAS Y FIDEOS DE ARROZ

Para cocinar con menos aceite, más rápido y realzando el sabor, color y textura de las verduras… ¡hay que usar un wok! Se trata de una herramienta legendaria –los expertos no se han puesto de acuerdo si surgió en China, India o el sudeste asiático–, que ofrece muchas ventajas: desde ahorrar gas hasta calentar de manera uniforme.

Pensando en todo lo anterior, te queremos proponer que sorprendas a tus amigos o familia con una receta muy sencilla, ideal para vegetarianos y además riquísima. Solo vas a necesitar: un wok. Te recomendamos los de Nordic Ware, Pensofal o Ballarini que son excelentes. También hay que tener a mano palillos o una pala de madera para mezclar.

Ingredientes

• 100gr de fideos finos de arroz
• – 1/2 brócoli
• – 3 cebollas
• – 1 pimiento verde
• – 1 pimiento rojo
• – 1 zanahoria pelada
• – 50 gr de setas variadas: shitake, champiñones…
• – 50 gr de almendras tostadas
• – 50 gr de frutos secos
• – Salsa de siya
• – Aceite de ajonjolí o cacahuate

Preparación

– Pon a calentar agua en una olla; antes de que comience a hervir, retira del fuego y sumerge los fideos de arroz. Deja que se hidraten de 3 a 5 minutos y retira con un colador. Tienen que quedar al dente y bien sueltos.
– Corta en trozos pequeños el brócoli, los pimientos y la cebolla; el resto de las verduras se cortan en láminas.
– Pon apenas un chorrito de aceite en el wok y deja calentar por un minuto. Agrega todos los vegetales y saltea.
– Pon en el procesador de alimentos los frutos secos y pica.
– Cuando las verduras salteadas estén al dente, añade un chorro de salsa de soya.
– Cocina unos minutos más y añade otro poco de salsa de soya y los fideos de arroz.
– Remueve bien para que los fideos absorban la salsa; deben tomar un color amarillo oscuro.
– Agrega los frutos secos picados. Remueve y… ¡listo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora