Recomendación / November 09 2016

GREATEST OF ALL TIME: UN TRIBUTO A MUHAMMAD ALI

Cassius Marcellus Clay, Jr., más conocido por todos como Muhammad Ali, no solo fue el mejor boxeador de todos los tiempos, fue mucho más: toda una leyenda del deporte. Se trata de un hombre cuya vida fue fascinante –fuera y dentro del ring–, pues rompió paradigmas; sin proponérselo se convirtió en un ícono y hasta hoy en día es inspiración de vida incluso para aquellos que no son deportistas. Desde luego, un personaje que parece sacado de la ficción merece que su vida sea contada en un libro… Taschen, se dio cuenta de ello y por eso no dudo en lanzar “Greatest of all Times” (G.O.A.T.), una edición que cuenta la vida de Ali como solo la editorial alemana sabe hacerlo: a través de imágenes del boxeador, captadas por los más grandes fotógrafos del mundo.

Así, tras una laboriosa curaduría, el libro logra reunir tanto las fotografías más famosas del campeón, como algunas otras pocos conocidas, así como aquellas que trascienden el ámbito deportivo y son más cercanas a la foto como pieza de arte. Esta edición no solo incluye imágenes, también recopila ensayos, textos y entrevistas que nos hablan del valor, las convicciones y la extraordinaria construcción  de la imagen pública de Muhammad Ali.

Como suele hacer Taschen, también se editó un ejemplar de colección que cuenta con una cubierta especial; está encuadernado en cuero rosa, el formato es XXL (estamos hablando de un libro que pesa más de 30 kg), y por si fuera poco incluye una litografía autografiada.

¿La buena noticia? Después de que Casa Palacio trajera a México la edición limitada del libro dedicado a The Rolling Stones, ahora apuesta por llevar a los conocedores este ejemplar para coleccionistas de “Greatest of all Time”. Sin duda se trata de una edición única que vale la pena descubrir. No dudes en visitar la biblioteca de Casa Palacio y darte la oportunidad de hojear este estupendo libro.

Recomendación / December 02 2022

EL MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS

Los objetos tienen un significado y por eso los atesoramos: el suvenir que nos regresa a ese gran viaje, la copa que ha sobrevivido a tantos brindis, un juguete de la niñez… pero, ¿qué pasa cuando el objeto nos remite a episodios tristes? Pues bien, entonces su lugar está en el Museo de las Relaciones Rotas, un proyecto de los croatas Olinka Vištica y Dražen Grubisic, que ha recorrido casi 60 ciudades y que se enriquece con las donaciones de personas con el corazón roto, pero que han decidido dejar testimonio de una parte de sus vidas para poder seguir adelante. Esta maravillosa idea llegó al MODO .

En el caso de México, el museo recibió más de 700 objetos, cada uno con una historia que contar: una botella de perfume, unos lentes de sol, una máquina de escribir o un vestido de novia que nos hablan de rupturas románticas, pérdidas causadas por la pandemia o incluso mascotas que ya no están. Los propios creadores del Museo de las Relaciones Rotas fueron los encargados de hacer la selección final. El objetivo, en sus palabras, fue “Que el recorrido genere una montaña rusa emocional, pasando de historias simpáticas, a tristes, conmovedoras o inspiradoras, para poder reflejar la diversidad de relaciones y tipos de ruptura”.

¿Es esta una exposición ‘triste’? Por momentos, pero te aseguramos que si bien puede ser conmovedora, también invita a la reflexión y la empatía. Cada objeto es una historia de vida, de personas valientes que han decidido cerrar ciclos en su vida.
Definitivamente no puedes dejarla pasar. Puedes visitarla hasta el 26 de marzo.

Colima 145, col. Roma Nte. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / November 25 2022

RAC: RUTA DE ARTE Y CULTURA (CENTRO)

¿Eres coleccionista de arte?, ¿te interesa iniciarte en el coleccionismo…? Entonces la RAC es el evento es para ti: se trata de un recorrido que te lleva a estudios y talleres de artistas independientes que no suelen estar abiertos al público. La intención es que interactúes con los creadores, descubras nuevas propuestas y puedas adquirir sus piezas. Tu boleto incluye transporte seguro, música, performance, mezcal, cerveza y un cupón de 1000 pesos canjeable por obra.

El próximo evento será la Ruta Centro y recorrerá cuatro galerías este domingo 27. Para más informes sobre esta nueva Ruta de Arte y Cultura y comprar boletos entra aquí . ¡Sin duda será toda una experiencia!

Recomendación / November 18 2022

MUSEO DE LA CIUDAD DE QUERETARO

En esta ocasión te queremos proponer salir de la ciudad. Querétaro es ideal para una escapada de un día. Puedes salir muy temprano y regresar por la tarde. Pero, ¿qué hacer entre el desayuno y la comida? Nosotros te recomendamos que visites “Plenitud” en el museo de la ciudad. Se trata de cinco exposiciones individuales de los artistas israelíes: Keren Anavy, Guy Aon, Tal Frank, Bat-Ami Rivlin y Nadav Weissman. Instalación, pintura y fotografía son parte de una muestra interesantísima que además nos acerca al quehacer artístico del Israel contemporáneo… a tan solo dos horas de la CDMX.
No te la pierdas, tienes solo hasta el 26 de noviembre para visitarla.

Museo de la Ciudad de Querétaro
Vicente Guerrero Nte. 27, Centro, Santiago de Querétaro, Querétaro. De mar a dom de 12 a 20 hrs.

Recomendación / November 11 2022

MUSEO DE LA MUJER

La CDMX nunca nos dejan de sorprender. Por ejemplo: no sabíamos que en el Centro Histórico , desde hace 11 años existe el Museo de la Mujer. Se trata de uno de los 100 recintos de su tipo que hay en el mundo y un espacio obligado para entender temas que hoy están en la mesa como perspectiva de género, cuarta ola del feminismo, derechos… Esto además desde una revisión histórica de la situación de las mujeres (es decir, de más de la mitad de la población del país), desde la época prehispánica hasta la actualidad.

El acervo del museo cuenta con piezas prehispánicas, coloniales y de arte contemporáneo . También hay exposiciones temporales como la actual: “Hijas de la paciencia”, sobre el bordado como acto de resistencia. Por si fuera poco, el recinto ofrece todos los días desde talleres hasta conferencias.
Por todo esto, y porque fue una sorpresa para nosotros, ¡te invitamos a visitarlo!

República de Bolivia 17, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]