Recomendación / noviembre 09 2016

GREATEST OF ALL TIME: UN TRIBUTO A MUHAMMAD ALI

Cassius Marcellus Clay, Jr., más conocido por todos como Muhammad Ali, no solo fue el mejor boxeador de todos los tiempos, fue mucho más: toda una leyenda del deporte. Se trata de un hombre cuya vida fue fascinante –fuera y dentro del ring–, pues rompió paradigmas; sin proponérselo se convirtió en un ícono y hasta hoy en día es inspiración de vida incluso para aquellos que no son deportistas. Desde luego, un personaje que parece sacado de la ficción merece que su vida sea contada en un libro… Taschen, se dio cuenta de ello y por eso no dudo en lanzar “Greatest of all Times” (G.O.A.T.), una edición que cuenta la vida de Ali como solo la editorial alemana sabe hacerlo: a través de imágenes del boxeador, captadas por los más grandes fotógrafos del mundo.

Así, tras una laboriosa curaduría, el libro logra reunir tanto las fotografías más famosas del campeón, como algunas otras pocos conocidas, así como aquellas que trascienden el ámbito deportivo y son más cercanas a la foto como pieza de arte. Esta edición no solo incluye imágenes, también recopila ensayos, textos y entrevistas que nos hablan del valor, las convicciones y la extraordinaria construcción  de la imagen pública de Muhammad Ali.

Como suele hacer Taschen, también se editó un ejemplar de colección que cuenta con una cubierta especial; está encuadernado en cuero rosa, el formato es XXL (estamos hablando de un libro que pesa más de 30 kg), y por si fuera poco incluye una litografía autografiada.

¿La buena noticia? Después de que Casa Palacio trajera a México la edición limitada del libro dedicado a The Rolling Stones, ahora apuesta por llevar a los conocedores este ejemplar para coleccionistas de “Greatest of all Time”. Sin duda se trata de una edición única que vale la pena descubrir. No dudes en visitar la biblioteca de Casa Palacio y darte la oportunidad de hojear este estupendo libro.

Recomendación / noviembre 16 2018

AITANA

¿Eres amante de la cocina española? Entonces no te puedes perder el nuevo menú de este estupendo local en Torre Virreyes, creación de Alberto Ituarte, chef formado en la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián, en el País Vasco. Sin embargo, en este restaurante, sin alejarse del todo de sus raíces vascas, Ituarte ha decidido apostar por platos con toques más bien mediterráneos.

Para el chef, ajustarse a los ingredientes de temporada es muy importante y en este otoño Aitana nos ofrece platos como la ensalada de tres hojas con pera lechera y mousse de queso de cabra, el risotto de calabaza, el salmón sobre cama de sémola y lentejas, fetuccini de camarones y jitomate deshidratado o el cordero con salsa de lentejas. Para cerrar: prueba el pastel de dátil con helado de plátano. Para maridar sin equivocarse sigue las sugerencias de su sommelier.

Mención aparte merece el interiorismo del lugar que estuvo a cargo del despacho COUSI Interiorismo, quien lograron un atmósfera encantadora y muy agradable para pasar una tarde muy larga que se encontrará con la noche… ¡No dejes de visitarlo!

Calle Pedregal 24, Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec

Horarios: Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs; mié a sáb de 13:30 a 00:00. Dom. de 13:30 a 18:00 hrs.

Reservaciones 5540 3193

Recomendación / noviembre 09 2018

ZAHA HADID ARCHITECTS EN EL MUAC

Para la primera mujer en ganar el Premio Pritzker la arquitectura tenía que ser, más allá de su función práctica, “un proceso de innovación de materiales y estructuras”. Bajo esta premisa, la inolvidable Zaha Hadid  desarrolló una nueva manera de entender y abordar el diseño que dejó huella en el mundo. De hecho, hace no mucho hablamos de la única casa habitación que creó en las afueras de Moscú. Pues bien, desde hace unos días, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la CDMX, se presenta la primera exposición en Latinoamérica dedicada a la arquitecta anglo-iraquí. Titulada “Diseño como segunda naturaleza”, la muestra incluye maquetas, audiovisuales, pinturas y fotografías que nos revelan sus procesos creativos y hacen evidente la importancia y complejidad de sus diseños. Hay un apartado con los proyectos que su firma desarrolló para México.

Sin duda, es una cita imperdible para quienes amamos la arquitectura, y en especial, el legado de la gran Hadid. Mira la presentación aquí. 

Recomendación / noviembre 02 2018

MYTHOS

En la Roma, justo en la Glorieta de las Cibeles, recientemente abrió una sucursal de uno de nuestros restaurantes griegos favoritos: Mythos. Como los socios son descendientes de griegos, se han preocupado por que su cocina sea muy auténtica, pero además aplican la filosofía “filoxenia”: el concepto basado en que no existe nadie desconocido y todos son amigos, por lo que además de comer delicioso, te la vas a pasar muy bien. ¿Nuestras recomendaciones? Comienza con la Pikilía, un plato con cuatro dips, aceitunas Kalamata y empanadas, acompañadas de pan pita. Después es obligada la especialidad de la casa: el Pulpo a las brasas. Acompaña con la clásica ensalada mediterránea. Aprovechando que estas en una ouzeria, pide retsina: el vino que los griegos han elaborado desde hace 2000 mil años. Para cerrar, el postre tiene que ser una dulce Baklava rellena de nuez. ¡Te va a encantar!

Medellín 57, Col. Roma Norte.

Horarios: de lun a mié de 12:00 a 01:00 hrs. Jue a sáb de 12:00 a 02:00 hrs 2:00 y dom de 12:00 a 23:00 hrs.

Reservaciones: 70 95 9707

Recomendación / octubre 26 2018

ARQUITECTURA OLÍMPICA MX 68

Se acaban de cumplir 50 años de los Juegos Olímpicos que se realizaron en México, algo que sin duda hay que festejar, y es que el evento –que muchos aún recuerdan–, nos legó, por ejemplo, la Ruta de la Amistad, el corredor escultórico más grande del mundo, además de una arquitectura distintiva, que hoy es parte de la identidad de la capital. Pensando en esto, el Museo Nacional de Arquitectura montó la exposición “Olimpiada México 68/50 aniversario”, que  nos muestra  el México de los sesenta, su contexto social, el urbanismo de ese entonces y desde luego la infraestructura deportiva que se construyó para las competencias. ¿Nuestra sugerencia? Que después de que la visites, realices tu propio recorrido por los edificios más emblemáticos que la Olimpiada nos heredó.

Museo Nacional de Arquitectura (en el último piso del Museo del Palacio de Bellas Artes) Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico. Horarios: de mar a dom de 10:00 a 17:00hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora