Recomendación / noviembre 09 2016

GREATEST OF ALL TIME: UN TRIBUTO A MUHAMMAD ALI

Cassius Marcellus Clay, Jr., más conocido por todos como Muhammad Ali, no solo fue el mejor boxeador de todos los tiempos, fue mucho más: toda una leyenda del deporte. Se trata de un hombre cuya vida fue fascinante –fuera y dentro del ring–, pues rompió paradigmas; sin proponérselo se convirtió en un ícono y hasta hoy en día es inspiración de vida incluso para aquellos que no son deportistas. Desde luego, un personaje que parece sacado de la ficción merece que su vida sea contada en un libro… Taschen, se dio cuenta de ello y por eso no dudo en lanzar “Greatest of all Times” (G.O.A.T.), una edición que cuenta la vida de Ali como solo la editorial alemana sabe hacerlo: a través de imágenes del boxeador, captadas por los más grandes fotógrafos del mundo.

Así, tras una laboriosa curaduría, el libro logra reunir tanto las fotografías más famosas del campeón, como algunas otras pocos conocidas, así como aquellas que trascienden el ámbito deportivo y son más cercanas a la foto como pieza de arte. Esta edición no solo incluye imágenes, también recopila ensayos, textos y entrevistas que nos hablan del valor, las convicciones y la extraordinaria construcción  de la imagen pública de Muhammad Ali.

Como suele hacer Taschen, también se editó un ejemplar de colección que cuenta con una cubierta especial; está encuadernado en cuero rosa, el formato es XXL (estamos hablando de un libro que pesa más de 30 kg), y por si fuera poco incluye una litografía autografiada.

¿La buena noticia? Después de que Casa Palacio trajera a México la edición limitada del libro dedicado a The Rolling Stones, ahora apuesta por llevar a los conocedores este ejemplar para coleccionistas de “Greatest of all Time”. Sin duda se trata de una edición única que vale la pena descubrir. No dudes en visitar la biblioteca de Casa Palacio y darte la oportunidad de hojear este estupendo libro.

Recomendación / junio 14 2019

EMILIA RESTAURANTE

“Cocina de producto”, así llama el chef Lucho Martínez a su lugar en la colonia Cuauhtémoc, un espacio en el que fusiona la comida japonesa con la mexicana, para crear una gastronomía única y siempre sorprendente; pero, ¿a qué se refiere con lo de “producto”? Simplemente a que el menú, siempre cambiante, se elabora solo con ingredientes de temporada y a partir de estos nacen recetas, muchas veces producto de un arrebato de inspiración. De hecho la carta se imprime a diario y no es extraño que un plato, aún cuando haya sido memorable, no se vuelva a servir otra noche. Por cierto, toma en cuenta que el restaurante solo ofrece cenas.

¿La recomendación? Reserva en la mesa comunal y pide el menú degustación de nueve tiempos, en el que el chef combina los ingredientes más diferentes, como caviar con queso de Chiapas, u hongos secos con algún insecto nacional, y es que así de insólita es la propuesta de Emilia, un restaurante que desde ya, se coloca como un obligado de la CDMX.

Por si fuera poco, el lugar tiene un interiorismo que te encantará: discreto e íntimo, es el marco perfecto para un deliciosa velada. ¡Así que no te lo pierdas por nada del mundo!

Río Pánuco 132, col. Cuauhtémoc 

Horario: de lun a mar de 18:45 a 22:00 hrs., mié a sáb de 18:45 a 23:00hrs.

Reservaciones: 86 62 02 54

Recomendación / junio 07 2019

KOONS Y DUCHAMP EN EL JUMEX

Sin duda se trata de una de las exposiciones más esperadas del año: dos de los artistas más influyentes, pero también polémicos, ¿por qué no decirlo?, del siglo XX se encuentran en las salas del Museo Jumex. Se trata de una suerte de “cara a cara” entre Marcel Duchamp y Jeff Koons, artistas que, de acuerdo a la curaduría de la exhibición, tienen una serie de paralelismos. ¿Cuáles son? Pues bien, ambos han cambiado las ideas que tenemos respecto al arte; le han quitado solemnidad al recinto artístico; han llevado la extravagancia, incluso lo kitsch a las salas de un museo; desde luego, los dos son odiados o amados, no hay medias tintas, y por último: sus obras alcanzan precios exorbitantes. Tan solo “Rabbit” de Koons, se subastó en los años 80 en 91 millones de dólares. Un dato interesante: esta es la primera ocasión que una muestra reúne a ambos artistas.

No te la pierdas, solo tienes hasta el 29 de septiembre.

Miguel de Cervantes Saavedra 303,
(Plaza CARSO),
Col. Ampliación Granada
Abierto de martes a domingo de 11:00 a 20:00hrs

Recomendación / mayo 31 2019

PUERTO BANÚS

Se trata del lugar del chef Dave Harari, quien se inspiró en el famoso y exclusivo puerto andaluz, para crear este restaurante con un menú que desde luego hace referencia a la gastronomía mediterránea, pero también a la mexicana, para al final ofrecernos verdadera cocina de autor, o como Harari promete: “que cada platillo sea un acercamiento al mar”.

Su menú es bastante interesante y tiene aciertos como los camarones en gazpacho verde, el pulpo en vinagreta o el plato mixto de brochetas. En cuanto a plato fuerte, hay que pedir el pulpo en cualquiera de sus versiones o bien la pesca del día. Si pides extras, te recomendamos el arroz con coco.

Para cerrar: ¿quieres sorprenderte? Pide el pastel de aceite de oliva.

También quisimos recomendarte Puerto Banús por una razón muy especial: su interiorismo. Como sus responsables, el despacho RIMA Arquitectura, explican: “El diseño para este restaurante parte de concebir el arte culinario en paralelo con la arquitectura. Más allá de lo obvio y querer representarlo en lo formal, se concibe en la experiencia de la cocina como punto de partida, tomando en cuenta el gusto, los aromas y las texturas que estas generan. Dando así como resultado, una arquitectura que muestra un espacio acogedor e íntimo, con texturas y contrastes, acorde con la reinterpretación de lo que el arte culinario intenta expresar”. Así, el resultado es muy acogedor, elegante y sin duda perfecto para una comida o cena. ¡No dejes de visitarlo!

Paseo de las Palmas 340 Local 4 PB, Lomas de Chapultepec

Horario: de Lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 18:00 hrs.

Fotos: Frank Lynen

Recomendación / mayo 24 2019

EN EL MAM: ANTONIO CABALLERO

Hace unas entradas hablamos del estupendo “Lost+Found”, libro editado por Taschen que recopila imágenes de LaChapelle; el gusto por el kitsch de este fotógrafo, nos recordó que hemos olvidado recomendarte la exposición que por estos días presenta el Museo de Arte Moderno sobre otro artista de la lente, también exponente del kitsch y el camp, aunque en este caso quizás a su pesar. Se trata de Antonio Caballero, el mismo que accidentalmente retrató a Marilyn Monroe sin ropa interior (aunque pasarían décadas para que supiéramos que él fue el autor de la foto), además de ser considerado el ‘padre de la fotonovela en Latinoamérica’, con más de 500 de estas piezas que hoy están siendo redescubiertas.

Las fotografías que conforman la muestra, una vez curadas y descontextualizadas, cobran nuevos significados, convirtiéndose lo mismo en testimonios de una época, que en imágenes accidentalmente artísticas. Tienes hasta el 8 de septiembre, pero como siempre, el consejo es que la visites a la brevedad.   

Paseo de la Reforma y Ghandi, s/n. Bosque de Chapultepec, 1era. Sección

Horarios: De martes a domingos de 10:15 a 17:30 hrs

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora