Marcas / January 25 2018

TENTACIONES DE INVIERNO: MOBILIARIO

Para empezar el 2018 con el pie derecho… ¿qué mejor que renovar nuestros espacios? Y para ayudarte a cumplir con tus propósitos de año nuevo, al menos los que tienen que ver con tus proyectos de interiorismo, queremos tentarte con la primer temporada de rebajas del año: se trata de nuestras Tentaciones de Invierno.

 

Aún estás a tiempo para adquirir a precios especiales y meses sin interesantes lo mejor de la colección de Casa Palacio. Entre las marcas con descuentos destacan Herman Miller, Alfonso Marina, Ligne Roset, Knoll y Republic of Fritz Hansen, entre muchas otras.

 

Eso sí: recuerda que solo tienes hasta el 29 de enero para aprovechar esta oportunidad.

Marcas / May 07 2024

TAPETES ARMANI/CASA: EL COMPLEMENTO A TU INTERIORISMO

Cuando el gran Giorgio Armani decidió incursionar en el diseño de interiores, no dejó de lado ningún aspecto y así, pensó en todas las habitaciones con sus muros y pisos incluidos. Para estos últimos, el diseñador nos ofrece una sorprendente colección de tapetes que son la continuación lógica de su propuesta de moda: elegante, versátil y muy contemporánea. Todas las piezas se elaboran en Nepal de manera artesanal, pero jamás utilizando mano de obra infantil.

Te presentamos algunos de nuestros favoritos, aunque desde luego, nada como apreciarlos en el showroom de la firma en Casa Palacio Antara.

NOONA
El patrón de este tapete es un diseño muy Armani. Para lograrlo, el fondo es de lana, mientras que las rayas son de seda. El resultado es una pieza de elegante sencillez que ofrece el fondo perfecto para añadir elementos hasta lograr un interiorismo muy sofisticado.

NOVA
El proceso para materializar esta pieza es interesante. El fondo del tapete se elabora con la técnica “de rizo”, lo que le da la textura y contraste necesario para mostrar el patrón de cuadricula irregular. Está hecho en 95% seda y 5% lana.

PARADE
Un fondo de lana es cruzado por líneas de seda que forman una cuadricula irregular, creando además un efecto tridimensional. Esto solo es posible anudado y recortando a mano, por lo que además cada tapete “Parade” es una pieza única.

MORGAN
Elaborar este tapete requiere la habilidad y paciencia de expertos artesanos que anudan a mano hilos en dos tonos, además de hacer un tallado sobre la pieza para poder lograr el efecto ‘chevron’.

NOIR
Las rayas blancas que se van degradando hasta desaparecer en el fondo negro de una alfombra elaborada totalmente en seda, dan por resultado una pieza tan sofisticada e interesante, como una prenda de la colección Armani Privé.

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.